4 respuestas
22 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1681623

¿Para cuándo el cese de la televisión analógica de R?

La tecnología de la televisión analógica sólo permite la transmisión de un único programa de televisión por cada canal UHF (ya sea de 6 MHz, 7 MHz u 8 MHz de ancho de banda). Además los canales adyacentes al que tiene lugar una emisión han de estar libres para evitar las interferencias.

La codificación digital de los programas permite que en el ancho de banda disponible en un solo canal UHF se puedan transmitir varios programas con la calidad similar a la de un DVD o uno o dos con calidad HD (Alta Definción).

El número de programas simultáneos depende de la calidad de imagen y sonido deseadas, si bien en la actualidad es de cinco programas, con un uso habitual de cuatro.

Por lo tanto, debido al mejor aprovechamiento del ancho de banda, las emisiones digitales constan de mayor calidad audiovisual. Puesto que en el ancho de banda empleado por un canal analógico ahora se pueden transmitir varios programas digitales, la emisión digital comporta un importante ahorro energético por canal y mayor aprovechamiento.

¿Por qué dejar la televisíón analógica?

Esta tecnología ha funcionado bien durante mucho tiempo, por más de medio siglo, pero con la digitalización del audio y del video y la aparición de los ordenadores, ha sido posible mejorar la calidad de imagen y sonido.

Principales ventajas:

• Mejora la calidad de imagen y sonido (se evitan los efectos de nieve y de doble imagen de la televisión analógica), consecuencia de la robustez de la señal digital frente al ruido, las interferencias y la propagación multitrayecto.
    • La elevada resolución espacial de un sistema de televisión digital permite un realismo mayor, que se puede apreciar en una pantalla más grande.
    • Permite el aumento de la relación de aspecto. El formato convencional es de 4:3, mientras que con la televisión digital se permite el formato panorámico de 16:9.
    • Se puede ofrecer un sonido multicanal, con calidad digital. Además la multiplicidad de canales de audio permite conseguir el efecto de sonido perimétrico empleado en las salas de cine. Aparte, estos canales podrían emplearse para transmitir diferentes idiomas con el mismo programa de vídeo.
    • Se puede disfrutar de las emisiones en Alta Definción, una mayor resolución de video 1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles.

¿Qué puede hacer R con el cese de su televisión analógica?

Actualmente la televisión analógica de R sólo ofrece 19 canales, mientras que la actual TDT por R ofrece un mayor número de canales al igual que ocurre con la TDT terrestre.

Al eliminar la televisión analógica (19 canales) se pueden usar esas frecuencias o parte de ellas para mejorar el servicio de TDT por R (estaría disponible un espacio para ofrecer más de 70 canales aproximadamente en formato digital), e igualar el numero de canales a los que ya ofrecen en abierto por DVB-C.

Incluir los canales locales para toda Galicia en abierto por la TDT de R, al igual que ocurre en la actualidad en abierto por DVB-C. Actualmente en la TDT por R están disponibles los canales locales pero sólo según demarcación, aunque en algunas circunstacias esa demarcación no coincide con la geográfica real. Por ejemplo, un cliente del sur de la provincia de Lugo verá por la TDT de R los canales Telemiño y Localia Auria TV, mientras que en esa misma zona por la TDT terrestre sólo es posible sintonizar Telelugo.

Disponer de todas las señales de la TVG (TVG Lugo, TVG Ourense...) o de zonas próximas. De esta forma un cliente que vive en el sur de la Provincia de Lugo y ve la televisión por R sintonza la TVG de Ourense, mientras que si toma la señal de la TDT terrestre sintoniza la TVG de Lugo.

Disponer de los canales que se emiten en abierto por DVB-C también en la TDT de R: canales autónomicos internacionales, internacionales...

• Favorito #2066941

No llego a entender por qué el cese de ese servicio si ya…

No llego a entender por qué el cese de ese servicio si ya existe un servicio mejor en digital por TDT o DVB-C.

• Favorito #2066944

Espero que no dejen la retransmision analogica. Mi television…

Espero que no dejen la retransmision analogica. Mi television de la cocina y de la habitacion funciona muy bien es antigua y se ve perfecto. SIN PIXELACIONES, ZAPPING RAPIDO y Sin canales de contenido basura. Es una de las pocas cosas que agradezco a R. No quiero desprenderme ni de la tele de la cocina ni de la habitacion. Cuando mueran ambas ya se vera pero no quiero cambiarlas o ponerles un tdt ya que ninguna tiene ninguna euroconector. La del salon es nueva y esa si puedo verlas. Que no os haga servicio a vosotros no quiere decir que a poco gente no le de servicio.

Abstenerse comentarios de compra una tele o pon un aparato tdt que son 2 duros. A mi me cuesta un mundo ganarlos! Un saludo

• Favorito #2066975

Tienes razón. Se aprovechan teles antiguas que se ven muy…

Tienes razón. Se aprovechan teles antiguas que se ven muy bien y cambian rápido el canal que en digital va lentísimo. Hay que pensar en todo el mundo pero lo que está claro que como las acampadas llegará un momento que no tenga sentido consumir tanta banda con canales analógicos. Las teles no duran para siempre. Yo pondría una fecha. Yo que sé, el 22-12-2012 para eliminar el analógico si es que el día anterior el sol no nos lleva a todos por delante.

• Favorito #2066990

En algunas zonas hay canales que se ven por analógico, TDT de…

En algunas zonas hay canales que se ven por analógico, TDT de R o DVB-C que no corresponden a la demarcación correcta. Por ejemplo en el sur de la provincia de Lugo se sintoniza TVG Ourense (analógico, TDT y DVB-C) y Telemiño y Localia AuriaTV (TDT por R). Será más fácil eliminar la televisión analógica y disponer más espacio para incluir canales de las propias demarcaciones en la TDT de R (como he explicado en el ejemplo) e incluir los canales por TDT que se ven en abierto por DVB-C (autonómicas, internacionales...).

• Favorito #2066994

¿Compensa a los clientes de R estar pagando un servicio de…

¿Compensa a los clientes de R estar pagando un servicio de internet, teléfono por disponer de canales en analógico, TDT o DVB-C que se ven en abierto por la TDT terrestre sin tener que estar abonado a ninguna plataforma ? Cada día me sorprendo más!!!

• Favorito #2066995

Una puntualización: Y los internacionales y autonómicos por…

Una puntualización: Y los internacionales y autonómicos por DVB-C se ven en abierto por satélite y sin tener que estar abonado a ninguna plataforma.

• Favorito #2067004

Si, canales internacionales que se veían en abierto por…

Si, canales internacionales que se veían en abierto por DVB-C, y que se visualizan en abierto vía satélite, R codificó la señal de esas cadenas para que sólo sea accesible si contratas un Combo2 o un ComboR a través de sus desco.

• Favorito #2067008

Quizás lo han hecho para que os cambieis y contrateis su…

Quizás lo han hecho para que os cambieis y contrateis su televisión con decodificador. Me sigue resultado curioso, si yo tuviese contratado internet con R y me recortan servicios enseguida protestaría, reclamaría... Mientras que en la televisión se acortan servicios y no pasa nada. En fin...

• Favorito #2067013

Hombre. Yo creo que la gente, como servidor de usted, está en…

Hombre. Yo creo que la gente, como servidor de usted, está en R por internet que es su punto fuerte. Por el fijo sólo veo que pueda interesar a gente muy mayor que ponte tú a enseñarles a manejar un móvil y ya ni te cuento internet. Y al que sólo le interese la tele. Digital + le da cien patadas a la tv de r y si buscas calidad lo mismo. 25 canales hd versus ninguno en R. Ahora, R sigue la política de dar lo menos posible cuanto más bajo sea el combo y cuando oigas que un servicio va a ser "gratis" te lo van a cobrar sí o sí. La prueba es que todos tiene la cuota de línea sobre los 15 euros y R la tiene en 25´90

• Favorito #2067014

Leyendo todo eso, sea como sea el servicio de internet y…

Leyendo todo eso, sea como sea el servicio de internet y teléfono, usando la política de dar menos pagando más. Yo no contararía R. Porque si contrato R y disfruto de algún servicio y al poco tiempo me lo quitan o me dicen que van a poner un servicio nuevo pero después se incrementa el coste en la factura. Si todo esto es así, me parece mucho morro.

• Favorito #2067023

- R Combo 1: llamadas gratis a todos los móviles R (300…

- R Combo 1: llamadas gratis a todos los móviles R (300 min/mes) y fijos, televisión con canales de la TDT sin antenas = 25,90€/mes

- Telecable Asturias: llamadas precio por minuto (tarifa plana fijos +15,50€/mes), televisión 30 canales (de TDT y de pago) = 26,50 €/mes

- Movistar: Línea Individual 13,97€/mes, Planazo Hogar Fijos y Móviles (300 min/mes) 19,90, Planazo Hogar (1000min/mes fijos) 19,90€/mes, Línea Tarifa Plana Hogar (fijos nacionales y 500 min/mes moviles fin de semana) 23,97€/mes

- ONO: Teléfono todo incluido (fijos nacionales)= 29,90 (precio definitivo)

- Jazztel: Línea con Tarifa Plana= 19,95€/mes

Si comparamos R con el resto de operadores que ofrecen sólo teléfono no veo que sea tan caro al incluir la tarifa plana a fijos, los minutos a móviles R y los canales en abierto.

• Favorito #2067055

Bueno, por fin alguien que hace una comparación sobre…

Bueno, por fin alguien que hace una comparación sobre productos similares. Ya era hora

• Favorito #2067253

Analicemos los 25,90€/mes del Combo1: En principio parece una…

Analicemos los 25,90€/mes del Combo1:

En principio parece una oferta muy atractiva, las llamadas a fijos, los 300 min a móviles R y los canales de la TDT sin inteferencias.

1º.- La tarifa plana de llamadas a fijos (en este caso límite de 120 min por llamada) lo ofrecen actualmente todas las compañías

2º.- Los 300 min a móviles R está bien, pero los clientes de móvil no son tan numerosos como para que todos los clientes de R aprovechen eses minutos.

3º Los canales de la TDT se pueden sintonizar sin necesidad de estar abonado a R, incluso en algunas zonas por R no se ven los correspondientes a la demarcación geográfica (depende de donde venga la señal: del norte, sur, este o oeste).

Recordemos que los 25,90€/mes con I.V.A. supone un total de 30,56€

• Favorito #2067258

¿Qué pueden hacer para ofrecer una oferta más atractiva por…

¿Qué pueden hacer para ofrecer una oferta más atractiva por 30,56€/mes con I.V.A.?

1º La tarifa plana de llamadas a fijos (limite 120 min. por llamada).---> MANTENERLA

2º Los 300 min a móviles R.---> MANTENERLA (Es una forma de recompensar a los clientes que contratan telefonía fija y móvil conjuntamente con R).

3º Mejorar y ampliar los canales de televisión en abierto por TDT:

3.1.- Inlcuir los canales locales y la TVG de cada demarcación geográfica (no es lógico ver canales disponibles en la provincia vecina y no ver los que ofrece la propia televisión terrestre de la zona).

3.2. Igualar los canales que se ven abierto tanto por DVB-C como por TDT (autonómicos, internacionales...)

3.3. Incluir en la TDT de R el canal promocional (ahora SyFy Universal) y el canal de información de la compañía.

3.4. Volver a ofrecer en abierto por TDT y DVB-C:

• Favorito #2067260

Se me olvidaban: 3.5. Incluir unos pocos canales en abierto…

Se me olvidaban:

3.5. Incluir unos pocos canales en abierto por TDT y DVB-C que actualmente sólo están disponibles en Combo2 o ComboR:

Por ejemplo:

3.6. Modificar las frecuencias para que los canales queden ordenador en sus correspondientes diales al realizar una búsqueda automática en TDT.

1.- TVE 1

2.- la 2

3.- Antena 3

...

13.- 13 TV

...

• Favorito #2067695

Hola; Lo que deberian de hacer es incluir el canal en abierto…

Hola;

Lo que deberian de hacer es incluir el canal en abierto ( Este mes syfy en dvb-t) yo lo veo en analogico y la verdad es que se ve de pena.Me ha dicho quecheparece que no esta previsto incluir ningun canal mas en dvb-t,excepto si sale otro que emita en dvb-t.La verdad es que no entiendo por que no lo pueden poner en dvb-t!.

• Favorito #2068188

En ese punto estoy totalmente de acuerdo, si el canal en…

En ese punto estoy totalmente de acuerdo, si el canal en abierto promocional está en analógico y en DVB-C debería también estar disponible en TDT.

P.D. A aprender de Telecable va a cesar su servicio de televisión en analógico de forma paulatina.

• Favorito #2068221

Arcade, me parece muy bien que no uses el servicio analógico…

Arcade, me parece muy bien que no uses el servicio analógico pero para mis abuelos te puedo asegurar que es la única manera de ver la tv.

Si les pongo un TDT no hay manera y no está la cosa para ir cambiando la tele...

• Favorito #2068224

Mi abuela ya está digitalizada. Actualizarse o morir!!!

Mi abuela ya está digitalizada.

Actualizarse o morir!!!