BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿cual router instala Vodafone-Ono?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Llevo años con Ono en casa de mis padres, y tengo un Compal cg7486e con 120Mb, del cual estoy muy contento.

Pues en mi piso, me gustaría contratar una conexión, y solo tengo posibilidad de Movistar fibra y de Vodafone-Ono por HFC. Pero Movistar se va de precio. Así que he pensado contratar Vodafone One 50Mb.

Pero he oído que ahora en las nuevas altas, te ponen un cable router en modo bridge y detras un router neutro de Vf de la marca Huawei o Sercom. Que según leo en foros, la gente los pone a caer de un guindo. Y por lo he visto, es bastante difícil clonar la Mac en uno neutro tuyo, para sustituir el que te ha puesto Vodafone.

Alguno sabe, ¿si hay alguna forma de evitar que te pongan 2 routers. O si Vodafone ya no instala esos routers e instala solo un aparato con mejores características, y con VozIP incorporada?

Gracias. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El cable router en modo bridge y el neutro solo lo ponen si contratas con Vodafone para poder dar el servicio de VoIP. Contrata con Ono y no tendrás ese problema.

BocaDePez
BocaDePez

Para VF-ONO 50/5 mb, están colocando el cable modem: COMPAL CH-6643E; en Wifi funciona en 2,4 y 5 Ghz.

También habilitan por defecto, dos SSID; una para el usuario, y otra para wifi-ono pública; puedes deshabilitar la segunda sin problemas.

Yo estoy muy contento, me llegan unos 52 /5,2 y la cobertura Wifi, es buena en toda la casa.

Con una oferta, pago 37,50 Euros durante el primer año; después ya veremos si afinan el precio, o me iré a otro operador.

Un saludo.

vukits

El Sercom es malisimo.

Pidele al instalador que te ponga un Huawei

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿El Huawei tiene wifi AC?

🗨️ 2
vukits

El sercomm tiene 5ghz, creo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya routers mas malos tiene Vodafone. Sus competidores e incluso la propia Ono, ofrece routers de mejores prestaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente se está montando un mta technicolor tc7300. No funciona mal, siempre y cuando el técnico que vaya sepa configurar correctamente el wifi.