BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuál es el reproductor externo USB para MKVs mas barato posible?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un televisor LG Smart NetCast (lo que había antes de webOS) y pese a tenerlo actualizado a la última versión me da parones en los mkvs o avis. He probado a resetearla de fabrica y tener que reconfigurar todo y sigue igual.

Cuando compré la TV no me pasaba esto, pero para usar determinadas aplicaciones me obligaron a actualizarla. El reset de fabrica me sigue dejando en la misma versión, lo cual me hace sospechar que el error debe esta en esta versión en concreto.

La cosa es que estoy harto, quiero un cacharro externo lo más barato posible donde poner un MKV o el archivo que sea y poder verlo sin cortes por HDMI. Tengo un Sky Box en mi televisor secundario sin smart (de cuando lo daban por 7€) pero tiene problemas con los codec de audios DTS propietarios y no se escucha.

Muchas gracias de antemano. Que paséis un buen día.

vukits

mkv , ¿qué codec? ¿h264? ¿hevc?

porque no es lo mismo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me refiero a MKVs de H264 obviamente, no tengo ningun archivo HEVC-H265 ni me interesa tenerlo (el televisor no es 4K y si tuviese alguno no lo abriría el TV).

Os digo principalmente lo que me dice mediainfo de mis archivos:

VIDEOS: AVC (L4.1 o L4.0)

AUDIOS: AC3 o AAC o DTS

Muchas gracias de antemano, cualquier otro dato que haga falta pedirmelo, ojalá me podais ayudar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Ten en cuenta que pronto se implementará el TDT2 y necesitarás un receptor nuevo para poder ver la tele (por lo que dices, no creo que tu TV soporte TDT2)

En tu caso, yo aprovecharía y me compraría un receptor TDT2 que soporte USB para reproducir archivos de vídeo, y de paso que reproduzca H265.

Por ejemplo uno como estos:

amazon.es/Tempo-4000-H-265-hevc-terrestr…awazing0f-21

amazon.es/dp/B01M07ZVCY?tag=awazing0f-21

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

La idea de comprar un sintonizador TDT como reproductor multimedia USB barato no es mala. Eso sí, hay 2 "problemas" a tener en cuenta:

  • El firmware de estos aparatos suelen traer más bugs que la beta de Windows 95. Con esto quiero decir que no es raro que se encuentre desincronizaciones entre audio/video, problemas con NTFS, etc.
  • No tengo ni idea de cuando vamos a tener TDT-2 en España, lo que sí estoy seguro es de que no vamos a tener apagón de la actual TDT "muy pronto", con lo cual, el OP se puede despreocupar a corto y medio plazo del sintonizador integrado de su TV. Posiblemente cuando sólo tengamos en España TDT-2 su TV ya habrá pasado a mejor vida.
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
naveganteperdido

mkv es un contenedor que puede llevar todo tipo de archivos en su interior, asi que depende del tipo de videos que vayan a conetener esos mkv

campi

El más barato no es seguro pero yo tengo un mibox 4K y es lo mejor que me he comprado en mucho tiempo por 50 euros.

Me lo llevo incluso a los hoteles, de viaje, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Xiaomi MiBox S, no es el más barato pero es el que menos problemas te va a dar a un precio contenido.

BocaDePez
BocaDePez

Ni idea de precios. Pero un amigo tiene el de Xiaomi y reproduce todo.

por cierto que TV tienes? yo LG de 2011 y de momento todo OK

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, mi televisor es el modelo LM669S, los cortes suceden poco pero los tengo, para que me entiendas ves una película y cada x tiempo se atasca y puedo tener 3 o 4 cortes durante toda su duración. Y no es el disco duro, ni el pendrive USB 2.0 o 3.0, he probado todos, comprado nuevos y en todos les pasa, incluso con simples mp4. La versión del software es la 04.62.12, no se si compartes modelo (los LM y LS comparten versión).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo una de 2011, modelo LV5500 y de momento nada de cortes con todo tipo de archivos.

eso si, los .avi no me deja avanzar FORWARD, pero el PLAY va bien.

ya lo comenté en otro tema

🗨️ 1
vukits

yo también voto por Xiaomi …

BocaDePez
BocaDePez

Probablemente no te salga tan barato como el Xiaomi, pero lo mejor que hay es una raspberry pi con un reproductor kodi.

Y si ya tienes algunos componentes como el cargador del móvil, una tarjeta micro sd o cable hdmi, tampoco sale tan caro. Y siempre puedes comprar un modelo anterior (pi 3) si quieres ahorrar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Xiaomi es mejor que la Raspi para reproducir videos porque las GPUs de los TV-box Android suelen soportar aceleración por hardware para más tipos de formatos de video que la Raspi.

BocaDePez
BocaDePez
1

En el Fire TV (creo que cuando está en oferta lo ponen a 24€) se puede instalar Kodi y con un cable en forma de "Y" le pudes conectar unidades USB mientras lo alimentas de corriente, pero creo que NO es compatible con filesystem NFTS.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi box s, soporta Codi, es enchufar y listo, y además de reproducir tus mkv vas a tener funcionalidad cromecast, Netflix, Amazon, twitch, y todas las apps de Android, y encima puedes controlarlo todo por voz

No busques más

BocaDePez
BocaDePez

Xiaomi Mi Box S, sin dudarlo.

Spyd
2

Yo te voy a dar una solución que puede que te cueste nada.

Abre la TV, y busca el SOC, osea la CPU del televisor, y luego:

  • Si tiene un disipador y ventilador, asegúrate que están bien y que no están saturados de polvo. Limplialos para que funcionen de forma eficiente.
  • Si tiene disipador pero no ventilador, consigue un ventilador de 5V y solda el cable del ventilador a los pines de alimentación de uno de los conectores USB
  • Si no tiene disipador ni ventilador, compra un disipador de aluminio de los que van con un adhesivo térmico, y se lo pegas.

El tema es que si la TV podía reproducir esos archivos y ahora se "ahoga", es posible que el SOC se esté sobrecalentando, y cuando eso ocurre se ralentiza automáticamente para que no se queme, y eso puede fácilmente provocar los parones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este es el tipo de foros que me gustan!

Para este tipo de chapuzas aqui en Bilbo, para comprar elementos electronicos la tienda Radio Rhin la mejor. Gente de toda la vida y profesional y te ayudan

BocaDePez
BocaDePez

El mi box no tiene ethernet. Cualquier tvbox chino cumple por 40 euros. La Raspberry no puede con algunos codecs y con todo lo que necesita pasa de 100 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor ethernet que wifi