4 respuestas
104 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1655964

¿cuál es el precio definitivo de gol tv?

Hola, pues eso, que me he perdido y no me aclaro cuál es el precio de goltv, porque pensaba que había quedado en 11€ para tv70 y 85 pero en la revista de octubre pone 2,8€ (... y no pone que sea una promoción ni nada de eso).

Si sabéis algo, por favor aclarármelo.

gracias y saludos

• Favorito #1827569

Cerrado

¿qué tiene de panfleto esa revista? Es una revista de…

¿qué tiene de panfleto esa revista? Es una revista de programación y destacados de programación. Estrenos, ciclos de cine y tal.

¿Sabes lo que es un panfleto?

Lo más parecido, ... tus post en este foro.

• Favorito #1827625

pues joéee con el error, esto se puede hacer en la revista de…

pues joéee con el error, esto se puede hacer en la revista de septiembre, que a finales de agosto todavía no estaba claro, pero ya en la de octubre parece no sé qué.

Es que por 2,8€ me apuntaba ya, aunque no lo vea.

Gracias a todos por la aclaración y saludos

• Favorito #1827629

En Euskaltele hay muchos errores y otros que son "errores"...

En Euskaltele hay muchos errores y otros que son "errores"...

• Favorito #1827662

Euskaltel es experta en estas cosas... a mi no me sorprende,…

Euskaltel es experta en estas cosas... a mi no me sorprende, porque es lo normal en esta empresa, el engaño como norma.

Ta,bién podríamos hablar de su fibra óptica... esa que es en realidad cable coaxial.

• Favorito #1827690

Todas las redes de todos los operadors (inclusive los de…

Todas las redes de todos los operadors (inclusive los de ADSL) son de fibra óptica. Pero de lo que se trata es de lo que llega a casa del cliente, y en el caso de Euskaltel es coaxial, cable o como quieras llamarlo.

Cuando alguien habla de "fibra" a secas, se sobreentiende que es en todo su trayecto, inclusive hasta la vivienda del cliente. Algo que solo es posible mediante FTTH.

Euskaltel hace un uso extensivo del término fibra que no le corresponde, y lo hace por cuestiones de marketing. En algunos casos roza incluso el "engaño", al aplicar el término en toda su extensión donde no corresponde y resulta insultante. Por ejemplo:

Al contratar el servicio de Telefonía Fija con Fibrá Óptica, ponemos a tu disposición el Terminal Class ...

¿Telefonía por fibra óptica? Por más que miro mi teléfono, por más que miro el cable de mi ventana, yo solo veo un par trenzado, el que me viene junto al coaxial en el siamés.

La fibra óptica de uskaltel termina en el nodo, así como la de Telefónica termina en las centrales locales o en los nodos VDSL. Como ya he comentado: todos los operadores usan fibra óptica. Todos.

Cada cosa por su nombre, y en su justa medida. Y a Euskaltel le toca ser cablera y su red HFC (Hybrid Fiber Coaxial = Red híbrida de fibra y coaxial) es la que lo determina. El resto son artimañas comerciales para engañar a incautos o gente desinformada.

• Favorito #1827730

Igual de desinformada ke la gente ke te pide ADSL teniendo…

Igual de desinformada ke la gente ke te pide ADSL teniendo EKT en casa... desinformación... Y a "la chispa de la vida" yo nunca le he visto chispas, ni creo ke nadie se pueda sentir engañado por esa compañía, porke mira ke han sido años con el slogan. Comercialmente, keda muy feo el palabro ke has usado,

HFC (Hybrid Fiber Coaxial = Red híbrida de fibra y coaxial)

Bibí Andersen suena mejor ke Bibiana Fernández, "Bienvenido a la red híbrida" "Bienvenido a la fibra"

PD: tu hibridismo me ha traído a la cabeza a Bibí/Bibiana (es con B o con V?)

• Favorito #1827744

Que la gente está desinformada es un hecho. Pero eso no es…

Que la gente está desinformada es un hecho. Pero eso no es razón para que un operador haga un uso que dé lugar a engaño en su política de captación, y con ello propiciar aun más esa confusión.

Precisamente criticamos las prácticas de otros operadores, como por ejemplo el anuncio de Telefónica de enviar fotos y trabajos de los niños con el 6M, o por ejemplo esos que te vienen por casa diciendo que te van a dar más velocidad y luego te hacen una portabilidad (y que igual te daban más velocidad realmente, quién sabe).

No hace falta sacar las cosas de contexto y decir "le pondremos una conexión HFC". Perfectamente le puedes decir "le ponemos una conexión de cable", que todo el mundo entiende y es su nomenclatura exacta. ¿Acaso crees que se van a enterar más por decir "fibra" o cuchipandas varias? Lo único que ganas empleando el término es pavoneo por parte del cliente y del operador, y confusión por parte del cliente aparte de cierto engaño, porque le van a poner algo que no es lo que le han vendido.

Si te parece, te vendo un coche totalmente automatizado y guiado por ordenador de a bordo. A ver que cara se te queda luego cuando veas que tiene volante y que hay que cambiar con la palanca, como en los demás. ¿Me llamarías timador? ¿Te debiera llamar yo a ti ignorante porque debieras haberlo sabido? También te puedo decir que te vendo un ordenador con windows, y luego cuando veas que lleva Linux-Ubuntu y te quejes, voy y te digo que yo te he vendido un ordenador con ventanas (windows en inglés), y ventanas tiene. Nadie habló de Microsoft ¿verdad?

Sí, comercialmente se dicen muchas cosas, para vender. Pero creo que hay ciertos límites, y hay que saber también cuando y donde parar y explicar las cosas, porque la situación lo requiere, o porque el que te escucha/lee quizás no sea tan "ignorante" como piensas, como por ejemplo sucede en este foro

PD: Según gugel y la wiki, es con B

• Favorito #1827769

Si sabes de ké va el tema, sabes ke una cosa es fibra y otra…

Si sabes de ké va el tema, sabes ke una cosa es fibra y otra el cable ke te entra en casa. Pero a mí me han pedido ADSLs gente ke ha visto el cable de fibra óptica en la casa del cuñado. Al final, se está vendiendo un servicio, una estabilidad. La ventana tampoco era una ventana (habría ke haber capado al ke lo inventó, a no ser ke ahora nos deleiten con una anécdota graciosa de una borrachera loca del primer ekipo de marketing de EKT y pueda entender el por ké de llamarlo ventana, ke se entere alguien y le perdonamos un par de euros del bote mariskero). Tu coche no me sirve, en tu ejemplo sí se miente, yo (vuelvo a repetir) te ofrezco una subida y una bajada estables, al final te va a dar igual si te llega por cable, FTTH, UMTS o MRW, te llega, sigo diciendo ke es una estrategia... publicitaria. Sin más. Suena bien, y es mejor ke la competencia (técnicamente). Los 70 canales no son ya 70, ni los 85, ni los 50. Pero se llaman así. una definición es explicar algo con palabras distintas para ke se entienda. ADSL también usa cable (o el par de cobre es un fideo muy largo?) Pero se ha generalizado el concepto para DIFERENCIARLO. Yo no le daría más vueltas. Cuando en mi cuadrilla se pregunta por los cubatas, en la lista salen 2 de Barceló, uno de Pampero, un destornillador y un gin tonic de Beefeater, y nadie se echa las manos a la cabeza porke el cubata tenga ke ser exclusivamente de chispa de la vida con ron. Todos hemos entendido ké se pedía (cubata=algo concreto ke se ha generalizado).

Si en la CAPV se menciona la fibra óptica, en kién se piensa?

• Favorito #1827772

Pues entonces, cuando te vengan pidiendo un ADSL de…

Pues entonces, cuando te vengan pidiendo un ADSL de Euskaltel, no les corrijas. ¿Qué más da? Déjales que sigan felices en su ignorancia pensando que todo es ADSL. Total, lo que importa es la conectividad, y el concepto más conocido y generalizado no es la fibra sino el ADSL.

A partir de ahora, digamos entonces que Euskaltel tiene el mejor ADSL de toda la CAPV, y se acabaron todos los problemas y todas las confusiones.

Si en la CAPV se menciona la fibra óptica, en kién se piensa?

¿En Telefónica vendiéndonos el humo de su FTTH?

En fin, que ... ¿a cuánto dices que estaba el kilo de GolTV?

Saludos

• Favorito #1827808

Hay muchos errores de concepto, cable/ADSL, kiero un router…

Hay muchos errores de concepto, cable/ADSL, kiero un router porke es más rápido ke el módem, tengo un deco ke no funciona, kiero la tarjeta de GolTV sin tener contratada una tele digital...

A 11€ por ser pa ti, luego hablas con Solbes de IVAs...

• Favorito #1828310

kiero la tarjeta de GolTV sin tener contratada una tele…

kiero la tarjeta de GolTV sin tener contratada una tele digital...

No entiendo esta frase, porque GOL TV se puede tener sin necesidad de estar abonado a ninguna plataforma de TV de pago. Por ejemplo, las CAMS con la tarjeta de Engel ya se venden en Fanc Bilbao, y ya mismo llegarán las CAMS y las tarjetas comodín (que valen para cualquier canal de pago de la TDT) de Siemens.

Quiero recordad que la tarjeta de engel que tiene el logo de GOL T, SOLO vale para ver ese canal o cualquier otro de pago de Mediadro, pero no para canales de pago de la TDT de otros canales.

Un saludo.

• Favorito #1828777

¿cualquier otro? Como si pudiese tener 20 ó 30. Como mucho…

¿cualquier otro? Como si pudiese tener 20 ó 30.

Como mucho otro cuando asignen a la Sexta un multiplex completo. De momento GolTV y punto.

• Favorito #1828080

Si somos tan escrupulosos, estaremos de acuerdo con mi…

Si somos tan escrupulosos, estaremos de acuerdo con mi afirmación de que no es cierta la frase "Ta,bién podríamos hablar de su fibra óptica... esa que es en realidad cable coaxial".

La red de Euskaltel es de Fibra Óptica, como la de todos los operadores. La diferencia es que ekt lleva la fibra más cerca del cliente que el resto de empresas, ya que lleva la fibra a miles de nodos cercanos al cliente (en los mismos edificios muchas veces) en vez de a algunas pocas centrales (que pueden quedar a kilómetros del cliente final) como puede hacer tesa (y a muchas menos centrales otros operadores).

Después se puede dar el acceso de BA de diferentes formas: por fibra óptica, por cable coaxial, por ADSL o por wimax. Generalmente, en núcleos urbanos, se usa el cable coaxial que, sin ser fibra óptica, le da mil vueltas en posibilidades al par de cobre que se usa para el ADSL (tb ekt a veces).

Un saludo

• Favorito #1828852

¡¡¡Eso es mentira!!! Fibra solo es hasta la fachada del…

¡¡¡Eso es mentira!!! Fibra solo es hasta la fachada del edificio, (y en muchos casos ni eso) a la ventana del cliente lo que llega es coaxial. Así que se les podría demandar por publicidad engañosa.

• Favorito #1828856

Cerrado

No pierdas el tiempo con Luitonto, es él mismo un claro…

No pierdas el tiempo con Luitonto, es él mismo un claro exponente de "publicidad engañosa". Es lo que lelva haciendo en el foro desde que se regisatro. Él trabaja en Euskalel y esa este foro para engañar y confundir a la gente de la misma forma que Euskaltel lo hace con sus panfletos de propaganda vomitiva y llenos de RH regativo.

Un saludo.

• Favorito #1830006

Cerrado

No se permiten ataques personales a otros usuarios del foro.…

No se permiten ataques personales a otros usuarios del foro.

Cierro.

• Favorito #1828867

Así que "Fibra solo es hasta la fachada del edificio". Jode,…

Así que "Fibra solo es hasta la fachada del edificio". Jode, pues 50 km de fibra y 30 metros de coaxial y resulta que no pueden usar la expresión "la fibra de Euskaltel".

Otra cosa es el par de cobre de Telefónica (la tecnología más extendida de Telefónica, aunque tengan previsto extender redes más modernas) que suele tener varios kilometros.

Pero que Euskaltel use la expresión fibra óptica es absolutamente razonable.

• Favorito #1829071

Yo creo que "se puede demandar por publicidad engañosa", por…

Yo creo que "se puede demandar por publicidad engañosa", por robo, aseninato, extorsión, trata de blancas,... pero el veredícto sería en todos los casos INOCENTE. En cualquier caso, si demandas a Euskaltel, por favor, haznos saber el resultado final.

Un saludo.

• Favorito #1827709

Algunos la conocemos demasiado bien, y también a sus…

Algunos la conocemos demasiado bien, y también a sus prácticas...

• Favorito #1832164

Mi TV tiene sintonizador DVB-C integrado y cojo mas de 150…

Mi TV tiene sintonizador DVB-C integrado y cojo mas de 150 canales, aunque solo 45 en abierto. Mi duda es, si contrato GolTV me oligan a adquirir un deco aparte?, en ese caso no me interesa pq seria un engorro otro aparato sabiendo que con mi TV no hace falta (tiene ranura pcmcia).

• Favorito #1832166

poder puedes, no oficialmente, pero puedes. eso si te va a…

poder puedes, no oficialmente, pero puedes. eso si te va a salir caro

saludos

• Favorito #1832176

No se puede. Los operadores de TV de pago satelital, cable e…

No se puede.

Los operadores de TV de pago satelital, cable e IPTV utilizan sistemas de clave combinada entre el decodificador y la tarjeta. Desde fabrica, cada deco de cada operador lleva claves propias de ese operador. Es por ello que las ranuras PCMCIA no sirven para desencriptar los servicios de estos operadores.

En otros paises (Suiza, Alemania,...) sí hay operadores que admiten el uso de PCMCIAs bajo un Common Interface que impuso sus respectivos gobiernos a finales de los 90. Aquí solo hubo una chapuza gubernamental llamada obligación de sistema symulcript que fue tan útil como un mechero en la Luna.

Saludos,

Tyrrell

• Favorito #1832386

si estas dispuesta a pagar todo esto: descodificador oficial…

si estas dispuesta a pagar todo esto:

descodificador oficial ==> depende de las ofertas, 65€

extraccion de datos de la txartela ==> 85€ + el envio a holanda que anda por los 50€ = 135€

mas la cam = esta la puedes encontrar barata.

mas o menos 200€, si quieres seguir dime y te facilito datos

saludos

• Favorito #1832510

Muchas gracias por la información. El 2º paso es el que no se…

Muchas gracias por la información.

El 2º paso es el que no se yo si no hará algo más que rozar la ilegalidad. Pero como, visto lo visto, no voy a probarlo, tampoco voy a discutirlo.

En cualquier caso, lo dicho, muy agradecido.

• Favorito #1832366

Soy el del la TV DVB-C, gracias por las respuestas. Visto lo…

Soy el del la TV DVB-C, gracias por las respuestas. Visto lo visto optaré por conectar la tv a la toma de antena normal y comprar la pcmcia de goltv normal y a correr, pq para mi esto de la tv de euskaltel es un engorro, trae problremas porque es muy incompatible,no se como decirlo mejor xD. Me da pena por algun canal como Euronews que lo sigo bastante