BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Cual es el mejor operador ftth español para jugar? mejor peering y ping en Europa y España.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, tengo ftth movistar y se me esta acabando la permanencia, estoy bastante decepcionado con las rutas de movistar, dando ping malísimo con muchos usuarios tanto españoles como a nivel europeo. Viendo que hay bastantes operadores que a través de neba ofrecen ftth quiero saber cual me recomendáis. Gracias.

Teniendo en cuenta que una vez en ftth el primer salto es prácticamente inmejorable 1 - 2 ms lo que importa ahora y me puede hacer mejorar el ping es el peering/rutas del operador. Como estas líneas suelen llevar una permanencia de un año, no quiero contratar un operador que tenga malas rutas.

Juego al ultra sf4 es un juego p2p. Me importan las rutas contra los demás operadores en España, en primer lugar y contra los usuarios de todos los operadores en uk, Francia, Alemania etc..

El orden de importancia es España, uk, francia, resto de eu. Los países más cercanos son los que más valoró. Y obviamente las rutas a usa me dan exactamente igual ya que es injugable use el operador que use.

No me importan los megas de subida y bajada. Ni el precio. Solo quiero el mejor ping posible.

Muchísimas gracias

BocaDePez
BocaDePez

seria importante saber contra que servidores te conectas, de cara a poder hacer trazas y que puedas comparar, no tanto su ubicación física.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar, como he dicho el juego es peer to peer, no hay servidores. Lo que me interésa es mejores rutas contra los grandes operadores de cada pais.

Ya que juego con cualquier persona de cualquier operador.

Para hacer una comparativa lo más aproximada lo ideal sería una app o script que lance ping a todos los servidores de speedtest de Europa, y comparar varios operadores españoles. No?

vukits

ultra sf4

¿Versión PC ? ¿Xbox? ¿Playstation?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Importa? Xbox

🗨️ 3
vukits

hmmm...

complicado de sacar IP's ...

al menos que sean jugadores de EEUUU, pues no deberías tener problemas..

es más, tu problema de tu conexión poco tiene que ver con tu ISP

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ver, igual no me he explicado bien, mi conexion no tiene ningun problema, simplemente que para ir a malaga (usuario del juego vodafone) me voy a francia y luego vuelvo, dandome en vez de 15ms de ping 70ms. O para ir a segun que isp de uk o francia en vez de tener 20-30 de ping tengo 80-90 porque telefonica se va a dar vueltas por europa en vez de ir en "linea recta".

Jugar puedo jugar contra todo el mundo, pero no quiero rutas mugrientas, quiero el mejor ping posible con el maximo numero de usuarios posibles. Es decir, un isp con buenas rutas/peerings a nivel español y europeos.

🗨️ 1
vukits
superllo

¿Tienes cobertura directa por fibra de otro operador? ¿o de HFC? porque si solo tienes Movistar solamente podrías probar con alternativos por NEBA, y parece que solo Oceans está dispuesto a poner esas conexiones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

cobertura directa que yo sepa no tengo de ningun otro operador, pero se que como minimo, hoy en dia podria contratar por neba ftth orange y oceans. Con 30mb me sobra, ya que solo uso la linea para jugar whatsapp y 4 videos de youtube y streaming.

De todas formas la pregunta es aplicable a adsl y cualquier otra tecnologia. Yo lo que quiero es saber que operador es el mejor en cuanto a peering/rutas. Ademas, conforme pasa el tiempo mas ofertas neba hay y mas operadores directos ftth.

Deberiamos hacer una aplicacion que haga ping a todos los servidores de speedtest (por ejemplo) a nivel europeo/españa y lanzar esa misma prueba con todos los operadores desde una misma cuidad (madrid). Asi veriamos quien es el mejor operador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es que eso te vaya a servir de mucho, las rutas suelen cambiar con cierta frecuencia y con una ip concreta puedes pasar de tener un ping fabuloso a uno pésimo de un día para otro y viceversa.

Por ejemplo recientemente los pings que tenía a BA bajaron a la mitad cuando las rutas dejaron de dar la vuelta por media Europa y volver a España, lo que no quita para que en el futuro pueda volver a pasar lo mismo de antes.

superllo

Antes había una tabla en espanix donde salían los acuerdos de peering directo de los operadores pero ahora no la encuentro. Sí que recuerdo que Movistar no quería hacer peering con nadie para cobrar más pero los demás sí entre ellos pero ya te digo que es hace bastante tiempo cuando lo miré. Como la diferencia entre ADSL (indirecto) y fibra es tan grande en ese primer salto yo te recomendaría que solo mirases FTTH aunque sea indirecto, olvida el ADSL si lo quieres para jugar. La velocidad, efectivamente, da lo mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, si, adsl ni con un palo, eso lo tengo claro. Ftth 4ever.

Esa tabla de peering sería ideal para hacerse una idea a nivel español. A ver si la encuentras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Comentas que son conexiones P2P, por lo que influirá tanto tu conexión como la del resto de usuarios.

Lo más que puedo hacer es ponerte algunos tracerts de Oceans (FTTH Movistar NEBA) hacia algunas IPs o servidores que me comentes para que te hagas una idea, solo se que mejoré mucho respecto a latencias de HFC de R.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si eres de madrid te lo agradeceria muchisimo.

puedes empezar por los mismos servidores que ha hecho un compañero con movistar/orange en el subforo de orange:

/foros/gratamente-sorprendido-latencias-…ange-1715496

Asi vamos viendo como va en comparacion con movi/orange.

incluye tambien si no te importa un ping a 77.224.114.1

muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

El mejor enrutamiento lo tiene orange para Europa, jzztell es muy estable tambien a lo largo de año, movistar hay epocas dependiedo del mes que se satura pero funciona bastante bien normalmente.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Para mi gusto jazztel tiene la mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Segun mi experiencia jazztel y movistar son bastante malas a nivel europeo, si es cierto que jazztel tiene mejores rutas en España

BocaDePez
BocaDePez

Interesante hilo. ¿Cómo está el tema de peering al día de hoy?

Tengo VDSL Jazztel y generalmente todo streaming suele ir bien al igual que los juegos online aunque hay días que a pesar de un ping bueno, contra contrincantes hay retardo.

A veces hay traceroutes contra destinos en Europa que da vueltas raras pero Jazztel suele corregirlo en pocas semanas (por ejemplo para España a España vía Paris).

Quiero recalcar que no todo es ping. Puede haber buen ping pero con tasas de transferencias malas. También está el jitter, importante en juegos online interactivos. Especialmente cuando se trata de P2P, el número de factores que influyen es casi interminables.

Lo que es una mala señal de tu ISP, es cuando con VPNs consigas mejores pings y velocidades.

Pronto me llegará FTTH de Vodafone y tendré que cambiar de ISP. No hay competidor FTTH en mi zona. He leído en diferentes foros que Vodafone tiene de los peores peerings. Me lo jugaré porque necesito velocidades más elevadas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El hilo es antiguo. Desde la compra de Jazztel por Orange, han cambiado las excelentes rutas que tenía Jazztel por las desastrosas rutas de Orange. Yo solo uso la FTTH para conectar con Corea, y he pasado de 50 megas a solo 3 megas. Usando proxys extranjeros (USA, Japón) consigo 10 megas con Corea, lo que significa que o las rutas son una mierda o está capando las conexiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hilo antiguo, pero vigente. Veo respuestas contradictorias. Sería interesante abrir un hilo con traceroutes a diferentes destinos prefijados para comparar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que sí. Entre que hay posts ya antiguos y que hay respuestas contradictorias entre usuarios del mismo ISP cualquiera sabe a lo que atenerse a dia de hoy.

Yo suelo jugar de vez en cuando a shooters online a traves de consola (antes 360 ahora la One) y siempre habia entendido que el FTTH era lo más de lo más (la panacea vamos) para el juego online.

Deseando estaba de que dispusiese de cobertura de fibra, pero como hasta hace escasos días no la tenía con ningun operador (ahora ya la tengo con Movistar) pues no me había informado mediodecentemente.

Y por desgracia cuanto mas estoy leyendo menos impaciente me hallo para cambiar mis actuales 30/3.5 megas de VDSL de Jazztel con fastpath activado por una conexion de fibra.

Es que he visto hasta tests de velocidad en conexiones FTTH donde por ejemplo a Madrid tienen mas ping q yo o casi parecido. Y eso que precisamente no vivo yo al lado de la capital, sino todo lo contrario (Almeria). A mi me da 21 ms o así en cualquier server alojado allí, y como digo muchas veces test sobre lineas FTTH de 30ms, 20 y pico o así. Por no decir del problema que se comenta del famoso peering.

La verdad es que ahora estoy hecho un lio y no se si cambiarme o no. Mas megas no necesito ni de subida ni de bajada y el ping por lo que veo no me va a mejorar una barbaridad sobre mi actual linea.