BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Quiero que me quiten el cuadro de conexiones de Telefónica en mi fachada

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una caja con terminales de varios teléfonos en la fachada de mi casa y están todo el día subidos a la escalera y manchando mi fachada. Ahora la he pintado y quiero saber donde dirigirme para que me quiten el cuadro de conexiones de Telefónica.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que te quiten? no creo lo más que podran darte es una indenización por daños , quitarla no creo.

superllo

Habla mejor con Telefónica para que te repinten la fachada periódicamente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acudiría a la OCU, Facua... e incluso al Defensor del Pueblo, para ver que se puede hacer. Tal vez estudiando tu caso, puedas conseguir que te la quiten si está ubicada donde no deben.

Como dices que se suben a la escalera y tal, tiene pinta de que no es una planta baja con un armario empotrado que de servicio a un edificio... Y tal vez ese cuadro esté dando servicio a todo un edificio, o a varias viviendas colindantes...

Creo que lo mejor, por tanto, es que reunas toda la información que tengas, hagas fotos de tu vivienda, del cuadro de telefónica... y que consultes en OCU o Facua y en el Defensor del Pueblo.

Suerte.

🗨️ 1
alfredosimancas8

es planta baja y alta donde esta ubicada la caja es en la alta

BocaDePez
BocaDePez

Hola, seguramente será dificil que te lo quiten, porque ellos te haran por ley una expropiación parcial de fachada te indemnizarán y punto. Al menos eso es lo que nos dijo un arquitecto una vez que se lo consultamos.

monamur
1

Tienes todo el derecho del mundo, si el edificio es tuyo, puedes denunciar a Movistar por utilizar tu propiedad sin tu consentimiento, solo si el edificio es tuyo y no tengas ningún contrato de esos de hace 40 años que hizo tu abuelo. Si el edificio no es tuyo, debes de consultarlo con la comunidad de vecinos y dudo mucho que tu comunidad de vecinos estén dispuestos a quedarse sin lineas adsl/telefono e Imagenio, por lo tanto si el edificio no es tuyo, te tocara sufrir. Yo tengo una conocida que denuncio a ONO y Telefónica por uso sin autorización de la propiedad, Telefónica se avino a pagar y ONO no quiso pagar el alquiler y tuvo que sacar las cajetillas y lo cables, y la mujer cobla cada mes un alquiler de Telefonica para poder utilizar dicha fachada. Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He llegado a este hilo de casualidad y voy a dar mi opinión.

Si tú te niegas a que pasen los hilos del vecino por tu fachada,¿de dónde te crees que vienen los tuyos?me puedes contestar que no tienes teléfono,pero tienes luz y puedo ir y cortar el hilo y dejar sin servicio a toda la calle.Es entrar en un egoísmo puro y duro.Otra cuestión es que se comporten como profesionales y lo dejen decentemente.Si hay canaleta en la fachada que lo pasen por dentro,que lo hacen.Te niegas y al margen de los problemas que vas a tener con los vecinos ,si en un futuro próximo o lejano quisieras contratar algún servicio que dependa de hilos,olvídate.

rezze

La fachada desde el punto de vista exterior es y no es tuya,creo que por ley estas obligado a dar acceso a los servicios universales.

Otra cosa muy distinta es que despues de eso te lo dejen echo unos zorros.

Por cierto donde yo vivo la fachada pertenece al ayuntamiento,si quiero pintarla arreglar una tuberia exterior o cambiar el ventanal,aparte del permiso de obra normal y corriente,me tienen que dar su aprobacion . Vamos,una tonteria.

🗨️ 6
monamur

Estas totalmente equivocado, la fachada de un edificio pertenece a su dueño, el ayuntamiento tiene unas normas sobre fachadas por que estas deben de seguir unas normas, y eso de los servicios universales es una tontería, por que si telefónica quiere pasar por mi fachada tiene que pagar, ya que ellos cobran por ellos, si tienes tiempo te lees las leyes sobre propiedades privadas, y veras como tengo razón, solo faltaría que cualquiera pudiera utilizar mi propiedad privada para su beneficio sin yo recibir nada a cambio y ademas sin mi autorización, en mi edificio yo decido quien lo utiliza o no. Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Propiedad horizontal concretamente, y todo depende de si es un edificio o un chalet...

Por ejemplo las placas de las calles, te puedes poner farruco que te la ponen si les da la gana. O incluso una farola sin soporte vertical hasta el suelo, sujetado con soporte o escuadras en tu fachada...

Todo depende, pero en principio sí, creo que tanto el suelo como la fachada (por ejemplo suelo de un garaje, incluso aunque sea tu propia plaza, suelo de zonas comunes) y fachadas eran partes indivisas, y ello implicaba algo sobre la utilización de esas zonas para tu beneficio o el de terceros.

🗨️ 4
monamur

Si yo antes pensaba como todo el mundo, que Telefónica y demás tenían todo el derecho de poner las cajetillas en la fachada y pasar cables, hasta que esta conocida contrato un bufete de abogados fueron a juicio y ganaron, actualemente Movistar paga por pasar los cables por la fachada, ONO no acepto y no pasa nigun cable de ONO por esa fachada, ahora sobre farolas y placas con el nombre de las calles y demás, eso ya no lo se, si hay alguna ley que especifique si el ayuntamiento puede utilizar tu espacio para el bien común. Pero con lo de las compañías de telecomunicaciones seguro. Saludos

🗨️ 3
rezze
🗨️ 2
kanete
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mandales un carta diciendoles que tienes que hacer una obra en tu vivienda para que te lo quiten. diles que vas a empezar en unos dos meses, para que les de tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Mercedes.

Acabo de terminar una casa en un pueblo de Segovia, anteriormente a esta casa había otra que la derribe por completo, pidiendo a Unioón Fenosa que pusiese unos postes para sujetar los cables de alumbrado publico que había en la fachada, ahora al pedir la licencia de primera ocupación, el Ayuntamiento me dice que para darme la licencia de primera ocupación tengo que quitar los postes de la luz y poner una farola que también había en la fachada de la otra casa, al ponerme en contacto con Unión Fenosa dice que tengo que poner los cables en mi fachada y que si los quiero soterrar tiene que ser por cuenta mia los costes que eso supone.

Mi pregunta es, al ser una casa nueva no pierden los derechos adquiridos tanto el Ayuntamiento como Unión Fenosa.

Un saludo.