BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como crear un Recovery CD ?

Picubo

Hola a tod@s,

En primer lugar pedir disculpas si esto ya lo han preguntado antes. He buscado entre los post y no he econtrado ningun hilo al respecto. Decir tambien que he buscado en Google pero sin exito (muchisimas paginas al respecto pero ninguna con la claridad suficiente para ilustrar el proceso que busco). Dicho esto, expongo lo que busco.

Seguramente muchos de vosotr@s habreis visto algun PC con el Os preinstalado en su HD (sobretodo si es de marca y/o preparado por alguna entidad bancaria) al cual acompaña un CD de Recuperacion del Sistema (Recovery CD).

Pues bien la idea de estos CDs de Recuperacion es que simplente tras iniciar el PC desde el CD y aceptar el proceso el HD se formatea y el Os es reinstalado con la configuracion de fabrica.

Logicamente esto representa un ahorro de tiempo brutal a la hora de reinstalar un sistema y no digamos como sistema de seguridad en caso de que fuera de algun modo configurable aquello que se va a reinstalar.

Hasta donde alcanzan mis conocimientos sobre el tema, se que en el HD existe una particon "oculta" que contiene los ficheros del Os. Y que a su vez, el CD unicamente enciende el proceso de reinstalacion.

La pregunta estrella es : Como hacer tu propio Recovery CD ?

PD: Perdon por el ladrillo de explicacion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

PowerQuest Drive Image, hace exactamente eso, una vez hecho el CD, es iniciable, podrias instalarlo en el ordenador incluso con el disco duro sin formatear, le pondria el formato que esta en la imagen. Es de pago, a mi me vino con el software de la grabadora, todo en ingles, pero es una gozada, haces una instalacion limpia del sistema operativo, instalas todo lo que usas habitualmente y haces la imagen, despues si necesitas instalarlo todo otra vez solo lleva unos 15 o 20 min, y lo deja tal cual lo grabaste. Mas o menos caben un gigabyte de disco duro en un CD de 700MB, porque ademas lo comprime, tambien puedes ponerle clave si quieres.

Saludos.

PD Me olvide, tambien se puede hacer a disco duro en vez de a CD, y arrancarlo desde disketes o desde CD, si no cabe en un CD automaticamente lo pone en varios, aunque es incomodo, lo que no he visto todavia es que lo haga en DVD, pero quiza una version mas actual, la mia es vieja.

🗨️ 11
Picubo

Gracias por tu respuesta..

Llevo un rato buscando donde puedo bajarme un trial de dicho software pero de momento no he tenido demasiado exito. Ademas para mejorar las cosas, resulta que Symantec ha comprado (no tenia ni idea) a PowerQuest y ahora buscar algun producto de PowerQuest te lleva a paginas de Symantec :-|

En fiin, que si alguien puede indicarme de donde bajar un trial (o similar :-P ) estaria muy agradecido.

Saludos a tod@s

🗨️ 10
Picubo

Gracias Frankie,

Probare los productos de Acronis tal como recomiendas.

De todos modos, no habria alguna forma de montarse uno mismo un Recovery CD ? Es decir, yo ya uso Ghost 9.0 y en cualquier momento puedo hacer una imagen de mi disco y restaurarla, pero no se como crear un CD bootable que automaticamente restaure dicha imagen. Se que el CD original de Ghost 9.0 lo hace (bueno inicia el PC con el Recovery environment) pero el problema es q la version que tengo NO tiene el CD de instalacion (es decir que es de dudoso origen :-P).

De todos modos lo que quiero conseguir es tener en el HD una particion oculta que albergue la imagen (o los archivos del sistema una vez configurado) y un CD que al iniciar desde el restaure la imagen/archivos.

Alguna idea ?

Gracias y saludos.

🗨️ 8
Frankie2004
🗨️ 7
Xuanmi
Picubo
🗨️ 1
Frankie2004
🗨️ 2
JoeDalton
BocaDePez
BocaDePez

Hola.¿Entonces un cd recovery es un cd de windows que al ejecutarlo ,al arrancar, te da la opcion de formatear y luego de instalar el sistama operativo?.Gracias.

🗨️ 2
Picubo

Mas o menos,

Es un CD que contiene simplemente una llamada a un comando especifico que hace que se inicie la restauracion de los archivos que estan alojados en una particion oculta del HD.

Almenos eso es lo que he visto cuando tuve uno en mis manos (lastima que no pude examinarlo como hubiera querido :-( ).
De hecho algunos portatiles HP (por citar alguno que he visto) tienen un entorno de recuperacion propio como una opcion de arranque que hace exactamente eso (junto con la pertinente particion oculta).

Espero habertelo aclarado.

Saludos.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Las versiones de Drive Image que he usado hasta ahora son independientes de windows, de hecho arrancan en lo que parece DR-DOS, creo que el 7, pero no es necesario conocer como se usa, porque al arrancar pasa el solito a un entorno pseudo-windows con raton, y botones OK,cancel y asi.

Picubo

Bueno,

En primer lugar quisiera dar las gracias a tod@s por vuestras aportaciones y en especial a Frankie por su buen tino a la hora de recomendarme Acronis.

La verdad es que me he hecho con la version 8.0 del Acronis True Image (las diferencias con la version Corporate son minimas para un usuario domestico) y funciona realmente muy bien. Hace exactamente lo que queria y sin mayores complicaciones. Asi que doy por cerrada la consulta.

Hasta la proxima !

Saludos.