Buenas queria saber si alguien me podria ayudar ha crear una conexion puente con dos routers y dos conexiones de internet.
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
5 respuestas
6 mensajes
Buenas queria saber si alguien me podria ayudar ha crear una conexion puente con dos routers y dos conexiones de internet.
refernte hace conexion puente, via wifi es la funcion wds en la mayoira de routers lo tiene esta funcion, deben emitir en el mismo canal wifi y tener la misma contraseña como normal general, ademas de aceptarse mutuamente los routers desde la funcion wds en el menu del mismo. sobre las conexiones a internet si te refieres a "juntar la velocidad" imagino que es en adsl y yo lo desconzoco, conocia la de rsdi que con dos lineas de 64k hacias 128k....
Hay dos formas de hacerlo, la cara y sencilla y la barata y complicada 
La cara y sencilla es comprar un router adsl con balanceo de carga, tienen entrada para varios adsl diferentes y las usan simultaneamente. El problema es que suelen ser equipos destinados a empresa y no demasiado baratos.
La opción barata y complicada es montar un pc con linux y usarlo de router. No necesitas una máquina potente, seguramente habrá en la basura más de una que te sirva
. Aquí tienes un artículo que explica cómo hacer balanceo de carga con 13 adsl a la vez bourneagainshell.blogspot.com/2008/05/de … alanceo.html . A pesar de que tienes todos los scripts para descargar, para esta solución te harán falta algunos conocimientos de linux.
Lo que no entiendo es esa mezcla hablas de un puente (bridge) por tanto L2 y despues de 2 conexiones L3
¿A que te refieres?
Si es para sumarizar conexiones, puedes utilizar algun balanceador hardware o proxy con WCCP donde cada proxy tenga como gateway cada adsl o usar un router linux, ya sea un pc reciblado o algo más sofisticado: Alix, Ubiquiti Routerstation o los Mikrotik routerboard que ya vienen con un firmware basado en linux que hace cosas muy guapas de serie.