BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cortes y pérdida de paquetes con fibra Jazztel por la noche y findes

Keisuke

Tengo jazztel fibra 100 mega simétricos. El problema es que en las horas en las que más se conecta la gente tengo unas pérdidas muy grandes de paquetes y cortes. Les he llamado y demás y esto no se va a solucionar me parece. Vino un técnico a casa pero no vino en el horario en que los problemas suelen suceder. Suele ser más por la noche en días de diario y los findes ya sí que pasa también a otras horas.

La captura que pongo es de un ping hecho a las dns de jazztel durante 2 horas o así, coincidiendo el partido barcelona vs espanyol. Siempre que hay partidos de equipos importantes pasa por eso lo hice en ese momento. Como se puede apreciar un 35 % de paquetes perdidos.

Yo no juego online a juegos pero imagino que con estos datos sería imposible. Lo que sí hago es escuchar la radio por internet y eso da cortes cada 2 minutos sin exagerar.

Me gustaría si puede ser que alguien me explicase qué está pasando. ¿ Por qué va fatal en ciertas horas, es que tienen más clientes de los que pueden soportar y por eso va tan mal?

Mi idea lógicamente es darme de baja porque no me lo solucionan, saben menos que yo del tema. Entonces el técnico que vino me dijo que según él aunque sea jazztel usan la estructura de vodafone. Lo que yo quiero saber es si me cambio a otra compañía me va a pasar lo mismo. Imagino que si cambiase a movistar aunque sea más caro me irá bien. ¿ habría alguna manera de asegurarme que en otra compañía no me vaya a dar estos problemas? Lo digo porque cogeré oferta y 12 meses así no me interesa pasarme.

Yo anteriormente tuve vodafone pero era por coaxial y jamás me ha pasado esto de tener cortes. Pero claro igual si cambio a ellos ponen ya fibra e igual me puede pasar lo mismo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

paquetes-30-fcb-esp.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Siento preguntar, pero no especificas ¿por wifi o por cable?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No se me ocurrió ponerlo pasa exactamente igual tanto si es por cable como si es por wifi. Parece ser que eso no tiene un efecto importante en este problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me pasa exactamente lo mismo. Me gustaría saber como resolviste tu problema. Gracias.

Mi correo es

rbetancor
1

Consejo de perro viejo ... contrata SOLO con operadores que sean los propietarios del medio físico por el que vas a recibir el servicio, evita indirectos, revendidos y cosas del estilo, pues es una santa lotería como te puede ir.

Dicho esto ... si antes tenías VF coaxial, si lo vuelves a pedir, volverán a ponerte coaxial, VF solo instala fibra en contadas ocasiones (como norma general, solo donde no tienen coaxial)

Jazztel, que yo sepa, no usa la red de VF para nada ... usa la de Orange.

Sería importante también saber de que ciudad hablamos, pues mas o menos se sabe como las las diferentes redes en diferentes zonas y puede ayudar para orientarte.

🗨️ 17
Keisuke

Gracias por responder Rbetancor,

La conexión es en valladolid capital y según una app que tengo en el móvil el servidor o central no sé lo que será, pone "Arroyo de la encomienda".

Yo no entiendo mucho me refiero a que cajas de fibra en la comunidad las hay de 2 compañías de movistar y de vodafone, no sé si vale de algo eso.

Me cambiaron el router también por otro igual, es el livebox fibra y pasa exactamente lo mismo.

Y los que tienen medios propios son los 3 operadores grandes o puede haber alguno más ?

A priori entonces si me pasa con jazztel como usan la red orange con ellos pasaría igual ?

Paso foto de las cajas de fibra que hay.

cajas-fibra.jpg
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Estarás bajo la red de Vodafone. El grupo Orange tiene acuerdo con Vodafone para usar su red donde este no la tenga y viceversa. En teoría es como si estuviese bajo cobertura directa.

rbetancor

Por lo que se ve en esa foto, tienes opción a Fibra Movistar y Fibra VF (puedes dar gracias a todos los santos que conozcas, eso es un "rara avis")

Yo que tú, elegía entre Movistar, O2 o VF o Lowi ... y pasando de cualquier indirecto.

🗨️ 3
pepejil

(puedes dar gracias a todos los santos que conozcas, eso es un "rara avis")

No te creas. Valladolid (incluye Arroyo de la Encomienda) hay bastante red FTTH propia de Vodafone.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

¿En que zona de arroyo de la encomienda? Yo soy de la zona de la calle pato. En el riti tengo también fibra FTTH de Vodafone, pero si contrato Vodafone, me instalan HFC (que también está en el riti).

¿En esa zona/instalación hay HFC? porque si es así....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Alcalá de Henares, que hay prácticamente en toda la ciudad instalado HFC de Ono.

Y ahora en todas las instalaciones nuevas de Vodafone, estan poniendo FTTH, ya sea neba bajo fibra de Movistar, ó bajo la fibra de Jazztel/Orange. Ya no veo instalaciones nuevas de HFC, aunque haya cobertura de este último.

obmultimedia1

viendo la foto, creo que vas por NEBA de Movistar, de ahi que tengas esas saturaciones de PAI provincial en horas punta , entre vodafone y orange solo se dan servicio entre ellas mediante pactos si no esta Movistar con su cableado propio.

Tienes 2 opciones, contratar Vodafone (o Lowi) o ponerte o2 o Tuenti

pepejil

Y si tenias Vodafone HFC y te iba mejor, por qué cambiaste?

No sé cuanto tiempo hace que tienes ese problema pero si no te dan una solución a corto plazo, la solución es que portes a uno de los dos proveedores que te ofrecen fibra directa (en tu caso Movistar y Vodafone).

Movistar: Incluye O2 y Tuenti.
Vodafone: Incluye Lowi.

🗨️ 1
Keisuke

Hola,

Pues la principal razón del cambio fue el precio. Se me acabó una oferta de 12 meses que tenía en Vodafone y se subía mucho el precio así que me cambié a jazztel.

De todos modos yo jamás imaginé que una conexión pudiese ir de esta manera. Por lo tanto tampoco le di mucha importancia, además me iba a una conexión simétrica y por menos dinero a priori la elección era buena.

No estoy 100 % seguro si esto me pasaba desde que contraté jazztel que ya por suerte va para casi 1 año. Pero vamos varios meses seguro que llevo con esta historia.

En lo que más lo noto puesto que yo no juego online, es en escuchar radio online que literalmente no aguante más de 2 minutos sin pararse y en los streamings.

A priori no tengo pensando coger móvil por lo que me da que cogeré movistar o vodafone ya que las otras parece que te incluyen móvil o sino te meten la instalación y te acaba saliendo peor.

BocaDePez
BocaDePez

Hola "perro viejo".

Jazztel tiene un acuerdo con vf para dar fibra directa a través suyo.

Tiene dos opciones de conexión en su casa FTTH directa VF y neba Movistar. las dos se pueden contratar en Jazztel si hay cobertura compartida.

🗨️ 2
rbetancor

Aquí "perro viejo", avisa ... PARA MI, fibra directa SOLO LA PUEDE DAR EL DUEÑO del cable ... el resto son INDIRECTAS, y acabose la discusión.

Si le llega cable de Movistar y VF, las únicas directas que puede contratar son Movistar, O2 o Tuenti (que no son más que marcas comerciales de Movistar) y VF ó Lowi (que es otra marca comercial de VF) ... Jazztel puede llegar, porque VF tiene un acuerdo de compartición con Orange ... pero ya te vas a 2 niveles de indirecto ... Orange sobre VF y Jazztel sobre Orange, porque Jazztel NO ES una marca comercial de Orange, es una operadora con infraestructura independiente, que aún no ha integrado todos sus recursos en la red de Orange.

Asi que, yo que el OP, si quiere dormir tranquilo ... a elegir la que mejor se acerque a su perfil entre las 5 Marcas que le pueden ofrecer servicio directo.

pepejil

Jazztel tiene un acuerdo con vf para dar fibra directa a través suyo.

Y MásMóvil tiene un acuerdo con Orange y no por ello deja de ser "servicio indirecto".

BocaDePez
BocaDePez

Las conexiones "indirectas" que son NEBA sabemos como funcionan, pero conexiones indirectas que vienen de acuerdos entre operadoras distintas a movistar (ejemplo Orange-Másmovil) son bastante más fiables por mi experencia.

🗨️ 2
sergio8o

En NEBA depende de lo que haya contratado la operadora indirecta entre el intercambiador "switch" y la entrada a la red de redes "internet". VF o Digi no sólo alquilan la parte NEBA al exmonopolista sino también la entrada del " switch" a "internet" donde dependiendo del ancho de banda se sobresatura o no.

Del hogar al " switch", Telefónica no puede priorizar a nadie y debe tratar por igual a su clientela directa o indirecta. Otro asunto es que si hay una avería técnica, Movistar vaya más rápido a su clientela que al parte dado por VF o Digi. Pero, ¿cuántas veces se cae la FTTH al año?

Mi padre bajo NEBA con Timofone, jamás ha tenido sobresaturación, en hora punta 21-23 siempre 120 Mb simétricos. Sólo tuvo un apagón de 4 horas en la madrugada (mi padre es un búho).

Rbetancor, yo te invoco para matizarme o enmendarme.

rbetancor

Tienes un pequeño error de concepto ... NEBA no son las únicas indirectas ... indirecto es CUALQUIER conexión, de la que el operador que te cobra, no sea dueño del cable que te llega y eso no admite discusión alguna.

NEBA son conexiones REGULADAS.

Los acuerdos entre operadoras, son tan fiables como la cantidad de pasta que pongan en la mesa donde se firmó el acuerdo, así de simple.

Vins

Lo que comentas ponlo aquí:

https://www.adslzone.net/foro/jazztel-soporte-tecnico.97/

Ahí se suelen portar bien, supongo porque es un sitio dónde todo el mundo puede verlo y no una llamada telefónica que cuando interesa no se ha hecho ;)

🗨️ 3
Keisuke

Hola de nuevo,

Creé un post en adsl zone previo a este. Las cosas que me propusieron fueron:

1- resetear el router o llevarlo a estado de fábrica

2- sustituir el router por otro igual

3- un técnico vino sobre las 18 horas o así, como a esa hora intuyo que no se conecta mucha gente la conexión iba sin cortes y se limitó a hacer tests de velocidad y poco más. Yo no me quejo de velocidad en sí, sino de pérdidas de paquetes, cortes en la conexión, errores de dns probe en los horarios cuando más gente hay.

Ninguna de estas medidas ha servido para nada y ya han desistido de solucionar esto. Por suerte para mí se me acaba para mayo y por eso os preguntaba, porque aunque tengo un buen precio no me voy a quedar aunque me lo mantuviesen.

Entonces aunque teóricamente estén usando lo de vodafone si lo cogiese directamente con ellos entiendo que no habría problema. Pues nada me centraré en todas esas compañías que habéis comentado porque vamos hay veces que hasta el 80% de paquetes perdidos según el día y no hay manera de que esto vaya a mejor.

Entonces por lo que comentáis la gente que tiene indirecto es frecuente que le pasen problemas como el mío. O me ha tocado a mi la lotería ?

El que preguntó yo no vivo en arroyo es en covaresa pero según la aplicación me marca arroyo como central.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo prob. Me gustaría q me dijeras si resolviste y cómo. Por favor. Saludos y gracias

🗨️ 1
Keisuke

Respuesta con 2 años de retraso pero bueno por si acaso sirve. La solución pues cambiarme de compañía en cuanto se me acabó la permanencia. Ellos no me daban solución y yo tampoco sabía qué hacer. En mi caso tanto Vodafone por HFC como Movistar fibra me han ido bien. Supongo entonces que todo lo que venga del grupo Orange no va a ir bien en mi domicilio.