BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes con Compal CG7486E con Ono 120MB

GoTx0

Hola a todos

Me puse Ono 120 en Mayo y el único problema que tengo, es que cuando pasan 24 horas o así se me queda completamente frito el router, lo tengo que reiniciar y entonces todo vuelve a la normalidad.

Quería preguntaros si puedo cambiar las dns en el propio router por las de google...o si veis si puede ser un problema tener un nas todo el dia conectado...

Cuando tenía adsl no se cortaba nunca y con esta gente tengo que reiniciar el router a diario y me mosquea por que pago 49€ al mes de la conexión....

El router es este

CG7486E-5.510.3.9b-SH

Saludos!

telemako

te pego aqui lo que te dije en el otro post:

Lo de que se queda frito, ese router, "tienes internet" el icono de red de la barra de tareas dodne el reloj no sale ni la cruz roja ni el simbolo de exclamacion amarillo, queriendo decir que tienes internet pero ni puedes cargar paginas ni na de na de na.

Yo creo que es que se congestiona o satura ese router y hasta que no apagas-enciendes el router no arranca.

No se, podrias probar unos dias sin nas a ver si es por eso.

Tambien pues prueba a desactivar totalmente todas las opciones del firewall del router y probar.

Tambien puedes probar en lo de lan o wan (no me acuerdo) en donde ponga algo parecido a servidor dhcp tiempo de concesion dhcp ponerlo en 2 dias (48horas)

Y ya la ultima prueba seria dejarlo en bridge conectar solamente tu ordenador y estar asi 1 dia o menos a ver si te pasa eso. Sino te llegara a pasar, pues ya sabes al peo en modo router y comprar un neutro.

O dar el coñazo a ono para que te cambie ese router por otro que no sea el premium, o por otro premium, pero si pasa lo mismo otra vez con el nuevo premium a llamar y cambio de router pero esta vez que no sea el premium.

telemako

5.510.3.9b-SH

yo no tengo ese firmware, tengo la version 5.510.3.1-SH, compal premium negro y el telefono independiente al compal, va conectado como siemrpe a la roseta.

Tu compal es blanco y va conectado a un router de vodafone y el telefono va conectado al de vodafone?

O Tu compal es negro o blanco y se conecta el telefono al compal?

GoTx0

El mio es el negro, y el teléfono va independiente por roseta, nada que ver con nada de vodafone.

El router cuando se satura, al iniciar windows aparece el icono de red como conexion limitada o nula, tengo que reiniciarlo si o si, si no no funciona.

Estoy seguro que se satura la nat por dejar el nas puesto todo el dia, asi que he optado por comprar el el router neutro y probaré, como se router me servirá para futuras conexiones... y de paso me olvido de el auto ono wifi que me tiene harto, no me lo desactivan pese a haberlo pedido 500 veces.

BocaDePez
BocaDePez

Ese router me lo pusieron el sábado en blanco y es una patata. solo va regular con cable. no admite modificación alguna en la confi de la WiFi predeterminada. pagamos para estar a su disposición. les ponemos un punto de acceso en nuestra casa. ellos nos cobran por eso en vez de pagarnos.

GoTx0

Al final, comprobadisimo que es el router castaña, he puesto el Asus RT-AC68U y adiós a los problemas, el router cuesta pasta pero es una pasada....facilisimo de configurar y tira muy bien....

Me decidí a comprarlo por que en un futuro me seguirá sirviendo... conexión estable al 100% y adiós al auto ono wifi de los cojones.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Nat de los routers Compal de ono son una castaña, en cuanto conectas varios dispositivos a la conexión o pones una descarga pesada, se satura. Por eso es lo mejor, hacerse con router neutro y este gestione la conexión. Y el Compal solo convierta la señal eléctrica del coaxial a cable de red.