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ADSL

Cortes con ADSL pepephone

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

desde que tengo pepephone ADSL tengo por lo menos 1 o 2 cortes de conexión al día, los cuales duran un par de minutos.

He probado 2 router, el que tenía de vodafone (HG556A) y un belkin nuevo, y con ambos me pasa.

No he sabido identificar un patrón para los cortes, y por supuesto el router pierde la conexión. Me conecto al mismo y muestra que no tiene conexión, así que no creo que sea por hardware.

Os pego unos datos, a ver si veis algo mal.

Muchas gracias.

Saludos.

Velocidad de datos (kbps)159271019
Marger de ruido(dB)10.010.5
Atenuación (dB)14.47.9
Potencia de salida(dBm)15.212.0
vukits

para descartar que sea un motor eléctrico, ¿puedes ponerlo en modo G.DMT , a ver si aguanta?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo he puesto como dices, y estaré unos días a ver que tal va.

Los parámetros que me da son:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):24.611.0
Attenuation (dB):14.08.0
Power (dBm):6.312.3
Attainable Rate (Kbps):114241236
Rate (Kbps):3520960
K (number of bytes in DMT frame):11131
R (number of check bytes in RS code word):1610
S (RS code word size in DMT frame):12
D (interleaver depth):164
Delay (msec):42

Saludos y gracias.

🗨️ 2
Ari
1

Aunque lo tengas en gdmt (y a pesar de que te haya subido bastante el snr, lo cual no es malo. Es normal y es lo que te puede ofrecer cierta estabilidad) podrías llegar a sincronizar a más en gdmt. Mínimo entro 8 y 9 Mbps

Cuando tienes cortes de conexión (en adsl2+ me refiero) ¿Hay oscilaciones importantes en la velocidad de sincronización?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo oscilaciones (o no las he detectado).

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo tuve puesto unas horas y pareció ir bien, pero se acabó calentando el router y volví a poner el nuevo que parece que soporta mejor el verano. Y sigo con los problemas, así que abriré una incidencia el viernes que tengo tiempo.

Por lo demás, se me hace raro que si no tengo unos valores muy malos, de vez en cuando se le vaya la conexión, pero no sea cada 2 por 3. No sé.

Gracias y ya actualizaré.

Saludos.

🗨️ 1
vukits

se me hace raro que si no tengo unos valores muy malos, de vez en cuando se le vaya la conexión, pero no sea cada 2 por 3.

Presupongo que has hecho las pruebas conectando al PTR ...

hay algo que está haciendo interferencias en el par de cobre ... un motor eléctrico, aire acondicionado, etc,etc ..

abre incidencia.. y dí que no te aguanta ni en modo G.DMT

BocaDePez
BocaDePez

vaya, vaya, yo que llevaba un par de meses y sin problemas....
Ayer uno, y hoy en lo que va de día dos cortes.
Como tomen esto por costumbre me voy a tener que cagar en sus muelas.

- Frederico.

BocaDePez
BocaDePez

Que bien, esta noche se cayó otra vez, y tardó un buen rato en levantarse.

[....]
Jun 29 01:41:32 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:41:35 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:41:38 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:41:41 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:41:44 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:41:47 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:41:50 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:41:53 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:41:56 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:41:59 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:01 pppd[502]: sent [LCP EchoReq id=0x1 magic=0x23abcf4d]  95
Jun 29 01:42:01 pppd[502]: rcvd [LCP EchoRep id=0x1 magic=0x4fcabaca]  95
Jun 29 01:42:02 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:05 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:08 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:11 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:14 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:17 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:20 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:23 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:26 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:29 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:31 pppd[502]: sent [LCP EchoReq id=0x2 magic=0x23abcf4d]  95
Jun 29 01:42:31 pppd[502]: rcvd [LCP EchoRep id=0x2 magic=0x4fcabaca]  95
Jun 29 01:42:32 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:35 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:38 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:41 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:44 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:47 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:50 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:53 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:56 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:42:59 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:43:01 pppd[502]: sent [LCP EchoReq id=0x3 magic=0x23abcf4d]  95
Jun 29 01:43:01 pppd[502]: rcvd [LCP EchoRep id=0x3 magic=0x4fcabaca]  95
Jun 29 01:43:02 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:43:05 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:43:08 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:43:11 pppd[502]: sent [CHAP Response id=0x1 , name = "pepephone@pepephone"] 145
Jun 29 01:43:13 pppd[502]: rcvd [CHAP Success id=0x1 ""]  82
Jun 29 01:43:13 pppd[502]: sent [IPCP ConfReq id=0xf   ] 130
Jun 29 01:43:13 pppd[502]: rcvd [IPCP ConfReq id=0x1 ]  98
Jun 29 01:43:13 pppd[502]: sent [IPCP ConfAck id=0x1 ]  98
Jun 29 01:43:14 pppd[502]: rcvd [IPCP ConfNak id=0xf   ] 151
Jun 29 01:43:14 pppd[502]: sent [IPCP ConfReq id=0x10   ] 152
Jun 29 01:43:14 pppd[502]: rcvd [IPCP ConfAck id=0x10   ] 152
Jun 29 01:43:14 pppd[502]: local  IP address 77.231.231.xxx  85
Jun 29 01:43:14 pppd[502]: remote IP address 87.235.0.10  83
Jun 29 01:43:14 pppd[502]: primary   DNS address 212.166.132.116  91
Jun 29 01:43:14 pppd[502]: secondary DNS address 212.166.132.96  90
Jun 29 01:43:14 pppd[502]: Received valid IP address from server.  Connection UP.  107

- Frederico.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me ocurre lo mismo desde que me dí de alta con ellos, tengo cortes diarios, y a no ser que reinicie el router, la conexión no vuelve.

He probado 3 routers iguales y nada.

Estoy desesperado porque además no me hacen ni caso.

Alguna ayuda, por favor? Alguien sabe por qué ocurre?

RVA

Ahora q veo estos mensajes creía q eraproblema de mi conexión pero a mi tb me ha pasado alguna vez. La luz de internet se queda enchufada en el módem pero no hay internet..... Apagas y enchufas el módem y vuelve a funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

yo tb tengo micro-cortes en la conexión; no sé exactamente con qué frecuencia se producen pero hace unos minutos he tenido uno y el otro del que me percaté fue el pasado viernes, que fue cuando llamé al 1214: pues nada, me dijeron que tenía que conectar el ordenador al router con cable para hacer unas comprobaciones, pero tengo un sobremesa cuya pantalla es una tele de 42 pulgadas y queda lejos del router :S me tendré que hacer con un cable de red tamaño Rocco :D

Pensaba que depedía del tipo de router (tengo un vetusto Comtrent CT-536+ :D ) pero parece que no.

En fins, esperemos que esto no siga así

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente a mi me ocurre lo mismo (en Guadalajara), al prinpio de contratarlo con ellos iba perfecto, pero desde hace un par de meses los cortes son constantes, y desde hace dos dias insufribles, os digo que aqui se desconecta cada 10-15 min, he prbado con 2 routers distintos (un comtrend ar-5387 de los de jazztel y un TPlink td-w8901G comprado), tento en la linea normal como desde el PRT: os pego una foto de los valores del router por si veis algo raro, yo ya estoy cansado de decirle a los del sat que no es problema de config de los routers: imgur.com/FCwhe3h

Gracias y un saludo.

http://i.imgur.com/FCwhe3h.png
🗨️ 2
Celtista
1

Tú poco puedes hacer, si hay cortes en el PTR el problema es de Telefónica o del DSLAM de Vodafone, salvo que tu línea pase por un RITI que entonces el cableado comprendido entre RITI y vivienda es propiedad del edificio -aunque hay mucha guerra con esto-... Diles que te oscila mucho el SNR probando con varios routers en PTR -a ver si así-. Insiste en que abran incidencia en Telefónica por FALTA DE AISLAMIENTO DEL PAR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la repuesta Celtista, ya imaginaba que el problema no era mio, intentare que me abran la incidencia así, a ver si se soluciona.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

No sé si será lo mismo, pero yo también estoy sufriendo "cortes" en Madrid capital. Y pongo cortes entre comillas porque en realidad no lo son.

Mi equipo es un router neutro de Apple, el AirPort, y el módem DSL-320B de D-Link. Cuando se me corta Internet, el LED del módem sigue indicando que está sincronizado, pero el LED del AirPort se va a amarillo (en verde con Internet). Es lo mismo que el corte gordo del mes de Julio.

En ocasiones, he comprobado que los "cortes" se producen a una hora en punto, como si hubiera un proceso/programa (o persona) detrás, y los provocara. Estoy muy "mosca".

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mirar en el Log del router a ver si dice algo en los instantes de los cortes

BocaDePez
BocaDePez

A mí me sucede lo mismo, les envié los logs y me sigue pasando. Esto me contestarón:

Estimado Sr. ----.

Nos ponemos en contacto con usted por esta vía, para comunicarle la resolución de su incidencia con referencia, -----. Indicarle que, se ha procedido a analizar los registros remitidos por su parte.

En este caso, hemos podido comprobar que los cortes que se producen, están asociados al haber una saturación del NAT (tabla de asignación de puertos disponibles para la comunicación). Esta circunstancia, provocaría que no se pudiesen realizar las conexiones a la red, dado que el equipo se encuentra colapsado.

Según el LOG que nos remite, parece ser que es debido a aplicaciones P2P de intercambio de archivos o a algún tipo de malware. Si los equipos de su domicilio se encuentran apagados durante los cortes, debe tener en cuenta que recibir intentos de conexión masivos a la red Wi-Fi o directamente algun ataque masivo desde Internet, también genera caidas en el servicio.

Lamentamos no poder darle más ayuda pero el motivo de sus caidas es completamente ajeno al servicio prestado por Pepephone.

Reciba un cordial saludo.

No uso p2p, ni tengo muchos equipos conectandose a la red, que puede ser? Alguno lo solucionó?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mí también se me va la conexión del router con Internet, y solo vuelve si reinicio el mismo. Alguien sabe qué ocurre? El SAT no me soluciona nada, dicen que ellos lo ven todo bien. Estoy desesperado, agradezco una respuesta si alguien sabe algo. Parece que nadie sabe nada al respecto.

Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo llevo un par de semanas con Pepephone adsl y cortes frecuentes, he llamado una vez y le he enviado un registro del router.

A ver lo que me dicen... pero arrepentido total.

🗨️ 1
ToooWuu

¿ eres diablilloxin ? (por no contestar también al otro mensaje)

Te diré que casualmente hace unos días que se ha cortado muchisimo la linea de pepephone. A distintas horas. De madrugada, por la mañana, por la tarde, ...
Concretamente, los días 11 (creo), el 12, y el 13.
El día 13 por ejemplo se cortó 4 veces, y después de eso ya no ha vuelto a cortarse.
(y hacía meses que no se cortaba)

Y han sido cortes "no habituales", porque en otras ocasiones en que se cayó la linea, puede que estuviese 1 minuto, o 15 minutos en algunos casos, pero cuado se recuperaba, no pasaba mas.

En estos cortes, cuando se ha reconectado lo ha hecho a mucha menos velocidad (inicialmente, después recupera).
No se por qué. Esto no lo hacía en otras ocasiones.

En el log no sale nada especial, ADSL link down, al minuto ADSL link up, y ya está.

(solo lo digo para que conste)

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo, contraté el adsl con pepephone la semana pasada y me lo instalaron el jueves. Desde entonces frecuentes cortes constantes y bajadas de velocidad tales que es casi imposible navegar. Parece que se dan de manera aleatoria. Puse incidencia el viernes y me dijeron que los técnicos no trabajan los fines de semana, que ya me lo mirarán el lunes. Si la próxima semana no me dan una solución me tendré que cambiar a otro operador, porque veo que aparte de a mí, el adsl de pepephone le está dando problemas a mucha gente.