BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Correos ofrece Internet 20 MB descarga / 6 MB subida (sin límites) por 75 € mes

BocaDePez
BocaDePez
-2

Hoy he visto en mi oficina de correos un folleto muy interesante, asi que lo escaneo y pego la imagen aquí a ver que os parece.

75 € POR 20 MB DE DESCARGA Y 6 MB DE SUBIDA. Aunque el precio es un poco caro, esto es lo que yo pagaba a Movistar por una porquería de ADSL de 3MB, lo cual, imagino, ayudó a construir y ponerle grifería de oro al palacete del Sr. Don Urtangarín.

Os dejo una imagen escaneada del folleto.

¿Qué os parece? Abro el hilo para escuchar vuestros comentarios y si alguien lo tiene, que comente como le va.

Saludos

CptMosca1

Me sorprender las velocidades que ofrecen para ser satélite. Mi experiencia con el satélite fué hace 4 años, cuando telefónica me montó la parabólica en un chalet donde Cristo perdió la alpargata. Era la única opción que tenia. Por entonces me montaron solo 256/128kb y debo reconocer que iba como el culo.

Los mas viejos del lugar sabemos lo que son 256/128kb, alla por el año 2000 era lo que montaba telefónica sobre adsl, y acostumbrados a los modems y sus baudios, parecia una velocidad de vértigo. Sin embargo, la misma velocidad sobre satelite me iba lentisimo y como se me ocurriese hacer dos peticiones de páginas distintas, no cargaba ninguna. Ya no cuento la latencia, lo normal eran 1800ms que lo hacian inviable para jugar a nada online. Hace unos meses llego cobertura por wimax de una empresa pequeña, y aunque solo tengo 4mb/256kb, va de lujo.

Sea como sea, los que no tengais mas remedio que el satélite, preguntadlo todo bien antes, la latencia es impepinable que sea alta, y por lo que leo hay una permanencia en esa oferta, de 18 meses.

🗨️ 5
jcomas

Por mi experiencia con el satélite la latencia rondaba los 800 ms hace unos años. Si tenéis cobertura de Wimax muchísimo mejor.

welwitschia

¿Podrías comentar cuál es la empresa pequeña que te ofrece wimax? Thx.

🗨️ 1
CptMosca1

Yo contraté 4mb en febrero con Quattre quattre.com/ y la verdad es que me va muy bien. Pero solo dan cobertura a determinadas zonas. El test de velocidad es el que ves en la firma a la derecha.

BocaDePez
BocaDePez

Tio de eso han pasado ya 13 años. Yo tambien tenia un modem de 56K y una tarifa ondulada por esos años.

🗨️ 1
CptMosca1

En febrero de 1997 yo pagaba cerca de 40 billetes de entonces (240 €) de teléfono mensualmente usandolo solo como plataforma para un modem de 28800b. A veinte duros la hora (0,60 €), se te pasaba el tiempo en ná.

BocaDePez
BocaDePez
4

Tanto como decir que Correos ofrece Internet ... Yo no lo veo así, quien ofrece el servicio es Eurona la cual habrá llegado a algún acuerdo con Correos para que se comercialice a través de sus oficinas, pero nada más. Lo mismo que pasa con Telecor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2

Para que luego capen P2P, hahaha :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-3
Filiprino
1

Si no hay más remedio vale, pero el segundo de latencia que tiene una conexión por satélite es horroroso. Una línea RTB de 56Kbps tiene latencias de 300 ms, bastante menos que el satélite.

🗨️ 6
heffeque

Había leído que las líneas por satélite rondaban los 600 ms.

Supongo que para dar los 20/6 Mbps estarán usando alguna tecnología más nueva que la de hace unos años y que además reduzca la latencia (similar a la reducción de latencia del LTE vs UMTS).

🗨️ 4
CptMosca1

Desconozco la tecnologia que utilizan, pero lo que es insalvable es la distancia con el satélite. Así que tal vez aumente hayan aumentado la velocidad, pero cuestiono que puedan solucionar la latencia.

🗨️ 3
heffeque

Aquí un artículo de Ars Technica sobre las conexiones por satélite de EEUU:

arstechnica.com/information-technology/2…still-awful/

Dice que la latencia es horrible, pero por lo que se ve está en torno a los 600 ms de media, lo cual, teniendo en cuenta la tecnología... joé, no está tan tan mal, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Como bien dices la lantencia minima es insalvable, salvo que las señales transmitidas puedan viajar atras en el tiempo xDDD El espacio recorrido por las señales depende de la distancia del satelite a la superficie terrestre y eso hoy por hoy, no hay forma de evitarlo. Otra cosa es que se usen otros medios para "paliar" esta lantecia artificialmente...como muchos discos duros modernos hacen (lentos como nada pero con bufferes y otros metodos intermedios, la velocidad de transferencia sostenida es como la de un disco de gama alta -claro que en lo demas no da la talla-).

No se que hace Correos ofreciendo esto... que se preocupen primero de hacer llegar las cosas a su destino y que no se "pierdan" (mola eso de "perderse" una cosa con dos direcciones -remite y remitente-). Y que presionen para bajar precios, que con las continuas reformas de los ultimos gobiernos los precios han sido al alza (previa unificacion de categorias claro para que no se huela la tostada el personal).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

si te llevas tú todos los megas!!! hablame de tu conexión!

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta para los que tenéis un satélite. He estado tanteando la posibilidad de instalar ADSL en pequeño pueblo de Cuenca y en un principio Telefónica no me ofrecía nada. Insistiendo un poco me han confirmado que podría tener acceso a ADSL de 1Mb.

Entre una conexión de satélite como la que se anuncia y el ADSL a 1Mb, ¿cuál crees que merece más la pena?

Muchas gracias.

🗨️ 5
superllo

Podrías intentar con móvil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay cobertura móvil y la tendríamos para uso móvil. Pero para uso sobremesa con actualizaciones, Youtube, Webs ect. no hay tarifas económicas con la suficiente capacidad de descarga. Los 10Gb o 20Gb parecen razonables del satélite parece razonable. El Mega constante de Movistar también.

NOTA: en el mesaje anterior, donde digo "los que tenéis un satélite" me refiero a " los que tenéis satélite" o mejor " Internet por satélite" Je je.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes 3GB en el puedo pillate la tarifa de 45€+IVA de movistar que no cortan la velocidad salvo congestion (nunca) y tienes 20GB garantizados y el resto realmente tamebin

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora, el ADSL de 1 mega. En satélite siempre estará el FUD escondido, y la latencia si juegas hace inviable el satélite.

Con ADSL tienes tu mega (si te llega bien y tal), y te lo f*llas como quieras. Con el satélite, si la empresa considera que "abusas", te bajan la velocidad a menos de ese mega en lo que tardan dos clicks, y la factura va a seguir siendo la misma.

El satélite y el móvil son la última alternativa.

BocaDePez
BocaDePez

75€ pagaba con la timo por un mega y teléfono con llamadas aparte hasta que salieron los 20 megas de Jazztel y pasaron a 50€ con llamadas incluidas, ahora 40€ y con móvil y todo, así que supongo que eso será para los que no pueden poner internet , que no se donde será porque el internet se pilla hasta donde no llega el móvil¡ y con 1 mega ya se puede hacer el 95% de las cosas por internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Internet se pilla hasta donde no llega el móvil? ¿Te refieres al ADSL por par de cobre verdad?

Que perdido te veo. Hay lugares donde la única alternativa para tener teléfono es la red móvil, y otros donde ni eso. Y no son tan recónditos ni raros como te puedas imaginar. Para empezar, las urbanizaciones como no sean imponentes y la gran T diga que no, ahí no cablea ni el tato.

BocaDePez
BocaDePez
1

69 euros con 90 la opcion tercera + 4,95 del aparato + 9,90 mensual de la instalacion + iva que no está incluido en los precios como siempre = 102,55 € (la ostia de caro)

BocaDePez
BocaDePez

Pues como correos de el mismo servicio que con los sobre, paquetes, vamos apañados, menudos desastres son, envios que desaparecen, que se entregan a los 4 meses... tremendos.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA SOY YO QUIEN HA ABIERTO EL HILO. OS COMENTO: EL PING ES DE 600 MS DE MEDIA.

Mande un correo a Eurona y me lo han dicho.

¿Cuanto tiempo se va a quedar pensando el ordenador con un PING tan grande, cuando va a cargar páginas? ¿que os parece?

Aqui dejo esto para que la gente vaya comentando.

Saludos

🗨️ 3
CptMosca1

Cuando no hay otra cosa, con esto te tienes que arreglar. Eso si, olvidate de jugar online. :(

Filiprino

Sigue siendo un porrón. Por ahí arriba puse que RTB daba unos 300ms, mas bien serian unos 150-180, los 300 era conectando a servidores extranjeros y tratando de jugar online.Con adsl 40ms, y sin fastpath.

ea9fak

Me parecen unos precios bastante buenos para lo que es, conexión por satélite y de banda ancha de verdad.

Utiliza Tooway -> Satelite en Banda KA , por lo que pueden dar velocidades que antes impensables. El tema de ping , es una limitación física nada que hacer, para la web no se nota, para el voip se aprecia pero no molesta mucho, los juegos son lo que mas se resiente.

Quien tenga ADSL 2+ o DOCSIS 3.0 le parecerá una mierda pincha en un palo, quien todavía vive con el módem de 56k o le sincroniza la linea a 1Mb y con suerte... sera un milagro caído del cielo.

BocaDePez
BocaDePez

Carísimo. Menudo atraco.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un amigo noruego que compró esto y he medido 20 GB con él encaja aparente y funciona bien, no sé cómo funciona en el pico