BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

PTV confirma la filtración de datos personales a los clientes afectados

lhacc
5
Filtrados datos clientes PTV Telecom

PTV Telecom está confirmando a los clientes afectados la filtración de datos de clientes que sufrió el pasado fin de semana. En mensaje enlazan un PDF publicado con más información sobre el incidente.

Estimad@ cliente,

Nos ponemos en contacto con usted en relación a una información relevante sobre la privacidad de sus datos. Hemos detectado un acceso no autorizado a nuestros sistemas de almacenaje de datos de carácter personal, procediendo de inmediato al corte del acceso, mediante el cual puede haber sido afectada información concerniente a su persona: Nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, número de documento de identidad, fecha de nacimiento y nacionalidad.

La seguridad de la información es uno de nuestros firmes compromisos, por eso condenamos este tipo de actividad criminal que ha sido notificada a la Agencia Española de Protección de Datos, así como a la Guardia Civil a través de la presentación de la correspondiente denuncia.

Existe el riesgo de que la información afectada pudiera ser empleada con fines maliciosos o ilegales. Por ese motivo, le recomendamos que siga los siguientes consejos de seguridad:

No responda a ninguna petición de información por correo electrónico o teléfono cuyo origen no sea confiable.

No haga clic en enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico, mensajes de WhatsApp, mensajes SMS o MMS cuyo origen no sea confiable.

Mantenga su equipo adecuadamente protegido con las aplicaciones de seguridad y las actualizaciones recomendadas por el fabricante.

Desde PTV le pedimos disculpas por los inconvenientes causados y nos ponemos a su disposición para ayudarle con cualquier duda que le pueda surgir, así como para informarle en relación con la protección de sus datos personales. Por ello le rogamos que cualquier duda que pueda tener o comentario que desee trasmitirnos lo haga llegar a la dirección de correo electrónico: o al número de teléfono gratuito 1650, desde el que le daremos una respuesta personalizada. Si desea más información puede consultarla en el siguiente enlace:

Más información.

Reciba un cordial saludo.

PTV Telecom

sebaa

Si justo esta mañana a las 10:41 he recibido un correo de PTV sobre esta tema, desde:

Yo he hablado ayer con ellos, porque me parece incredible que estoy pagando un servicio que no tengo. Osea solo tengo internet con ellos , ORO 5Gb , 29.95€/mes … y desde 11 agosto que he hablado con ellos para ponerme 5GB, me han contado que aun estan actualizando centrales y cosas y que en un Maximo 1-2 meses que llamo a ellos y me cambia el ONT actual que es un Huawei de 1GB a un ONT de 5GB, y vale ya ha pasado 2 meses que me ha cobrado 29.95€/mes por 5Gb cuando yo en casa tengo 1GB… Y estaba hablando con ellos ayer y me han dicho que posible por el final de año los 5Gb… y me he enfadado y he bajado de tarifa a Bronce 1GB 19.95€/mes.

En finales de Diciembre voy a llamar otra vez a PTV aver si tiene los 5Gb, lo dudo, pero bueno, bien que anuncia 5Gb cuando no lo tiene, y tambien tengo Digi Smart 10Gb, osea problema de ordernador y cable red o tarjeta grafica no hay, soy de Valencia capital.

Sobre la filtración no aparecen en su pagina web, ni en su blog, ayer entre enfado se le he dicho al telefono ' sobre la filtración de datos que… La chica me ha respondido: Si hemos detectado un acceso no autorizado, hemos puesto una denuncia al no se que me ha dicho, y estamos investigando lo que ha ocurido'', y tambien le dicho ''que si me encuentro en la lista que''( que confirmo que si estoy en la lista filtrada.)… ''pues desde PTV te pedimos disculpas y cualquier cosa te vamos a llamar'' pues llamada no ha sido, ha sido un correo.

🗨️ 3
lhacc

A mí me pasa exactamente igual, tengo la fibra de 2 Gbps con una ONT de 1 Gbps. No sé cuándo hicieron el cambio de velocidad ni si tienen intención de venir a cambiarme la ONT algún día.

🗨️ 2
sebaa

Pues yo te recomiendo que bajas de tarifa, así te ahorrarás un poco de dinero, como yo 10€/mes.

Y además tienes que llamar tu a ellos para que te digan cuando te van a cambiar el ONT, y entonces subes a tarifa que tenías antes.

🗨️ 1
lhacc

A mí no me hacen falta los 2 Gbps y de hecho el router que tengo puesto no los soporta. Es probable que llame para que me bajen la tarifa.

superefren
1

Me encanta el mail.

Han tenido una brecha de seguridad, les han extraído mogollón de datos sensibles de los usuarios, pero eh, una disculpa y unos consejitos de seguridad, y aquí no ha pasado nada.

Ni una dimisión, ni una indemnización, ni nada equiparable a lo que les ha pasado que afecta directamente a sus clientes (actuales y ex).

Madre mía, cuanta mano dura falta. Lo siento por los afectados.

Saludos

Amenhotep
3

Tendrían más credibilidad si explicaran exactamente qué ha sucedido

No es lo mismo que accedan mediante ataque de fuerza bruta, que mediante una vulnerabilidad de software que mediante un descuido de un trabajador que tenía demasiados accesos.

Si no explican qué ha sucedido y qué medidas han tomado, está claro que en cualquier momento puede volver a ocurrir.

BaIa

Parece que la filtración también incluye IBAN y números de tarjetas… Quizás fuese recomendable cambiarlos.

Si esto ha ocurrido en Europa no quiero ni imaginar cómo protegen nuestra información los que tenemos servicio de atención al cliente sudamericano.

🗨️ 1
k-lamar

El número de tarjeta si, el número de cuenta es una tontería cambiarlo porque si detectas un cargo no autorizado lo devuelves y santas pascuas.

lordman
0

A mi esto de que se confirmen filtraciones me parece bastante irrelevante. Total… si ya tiene todo dios que quiera datos nuestros mas que de sobra.

sebaa

Cuidado!

Ya he recibido un SMS y un correo de ''PayPal'' de solicitud de dinero.

NO CAER en la trampa! NO acepta ninguna solicitud de dinero. Dale rechazar y bloquear y reportar. Mira bien las solicitudes, mira bien tu banco.

Me ha solicitado 80€ por paypal.

🗨️ 3
Josh

¿Qué te ha llegado? ¿Puedes poner captura?

🗨️ 1
sebaa

Hola si tengo captura de SMS y del correo, quien me ha pedido dinero no lo conzco.

Screenshot_20231005_145642

Y

Screenshot_20231005_150249
PezDeRedes

Lo de siempre, el responsable de mantener seguros los datos personales la caga y los pobres usuarios soportan las consecuencias durante años.