BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Correo electrónico administrativo para contactar con Telecable

rojillo

Hace tres meses me hicieron una oferta por un año y este mes me ha llegado la factura de Telecable y me han subido 2€. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que se me comunicó en la factura hace dos meses y como no disentí de ello me la han aplicado y además me dicen ahora tampoco puedo darme de baja.

Lo primero que deberían probar es que yo he recibido dichos mensajes, pero como ya estoy cansado de ellos, voy a utilizar la misma táctica, enviarles un correo electrónico avisando de que en dos meses voy a ordenar al banco que rechace sus recibos, pero para ello necesito saber su correo electrónico, agradecería que si alguien lo sabe me lo indique.

rojillo
1

Gracias voy a enviarles el correo.

Saludos.

JLFGAsturias

Hola buenos tardes, a mi me pasó lo mismo que a ti, pero a mi la promoción era por 18 meses, ayer e atención al cliente me dicen lo mismo que a ti y que csmbio el bono de 120 minutos de llamadas a moviles desde el fijo a llamadas ilimitadas en vez de 120 minutos. Creo que lo voy a consultar con la union de consumidores de asturias a ver que me dicen, porque si me ofrecen un precio durante 18 meses no tiene porqué cambiar a los dos meses, porque a mi entender con esa subida de 2 euros son ellos los que estan incumpliendo el compromiso de permanencia sobre la tarifa o promoción.

🗨️ 7
rojillo

Y lo más gracioso es que me dicen que como no reclamé en esos dos meses tampoco puedo darme de baja sin pasar por caja.

Hace meses que no recibo la factura por correo ordinario, solo un aviso en la cuenta de correo electrónico.

Ya nos contarás si consumo te da alguna solución, yo por mi parte como no es la primera vez que me pasa con ellos voy a optar por la solución que indiqué en el mensaje anterior.

Saludos.

🗨️ 1
JLFGAsturias

Yo esta misma tarde ya puse una reclamación en la union de consumidores de asturias, me dijeron que tardarian en contestar, pero voy a hacer también una reclamación via mail en a ver que me contestan o si me contestan lo mismo que en atención al cliente.

Pampinoplas

Esa modificación unilateral te libera de cualquier compromiso que tuviese esa promoción y tienes un mes desde el aviso de cambio de condiciones para comunicarles que no la aceptas y que ejerces tu derecho a irte sin que puedan aplicarte ninguna penalización.

Si lo han comunicado en tiempo y forma, con un mes mínimo de antelación a que se apliquen las nuevas condiciones y has dejado pasar el plazo sin haberles comunicado tu no aceptación a esos cambios, se da automaticamente como aceptado.

A ver qué te dicen en consumo pero si han cumplido con lo que estipula la ley te toca aguantar o irte y seguramente pagando permanencia si la tenías aplicada en el contrato

🗨️ 4
rojillo

No voy a ir a consumo, les he mandado un correo diciendo que en dos meses comunicaré al banco que rechacen todos las facturas que les lleguen de esta banda.

🗨️ 3
Pampinoplas

Le estaba respondiendo a JLFGAsturias

De todas formas la respuesta vale para tu caso también. Y allá tú si tomas esa medida, que les avises de que vas a dejar de pagar no te protege de nada ni te exime de pagar, si no pagas te cortan el servicio y te creas una deuda y ya puedes reclamar donde quieras que no te van a dar la razón en este caso, para rechazar un pago hay que tener un motivo válido y haber abierto la correspondiente reclamación con la disconformidad con esa factura para que el cobro quede paralizado hasta que se resuelva dicha reclamación, si no, te pueden cortar el servicio y con toda la ley de su parte.

Bisset

Yo no haría eso. Ellos han cumplido el mínimo legal que se les exige que es publicar los cambios en la factura. Te han enviado el correo de que tenías la factura disponible y no la has abierto, por lo que no te has enterado del cambio e implícitamente has aceptado las nuevas condiciones.

Personalmente creo que cuando hay este tipo de modificaciones del contrato se debería enviar un correo específico avisando del cambio, pero eso no quita que ellos lo hayan hecho de acuerdo con la legalidad.

Si rechazas los recibos, lo que pasará es que tendrás la deuda del recibo, probablemente una penalización por recibo devuelto (no se si en Telecable lo tienen, pero suele ser habitual) y también probablemente otra por la posible permanencia que tengas con ellos. Eso significa deuda con Telecable, asnef y agencias de recobros. Sinceramente creo que en este caso la reclamación no tiene recorrido.

Como parece que tienes permanencia, mi consejo es aceptar la situación hasta el fin de la permanencia y, una vez cumplida, irte para siempre. Y revisar SIEMPRE las facturas aunque sean en formato electrónico.

Saludos.

🗨️ 1