BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Al subir archivos por SCP/RSync la velocidad cae hasta indicar stalled

FranGr

Tengo fibra con Pepephone, Sagemcom F@st 5670, estoy fuera del CG-NAT y tengo el router sin WiFi, sin DHCP, usando la IP 192.168.0.1 y en DMZ (192.168.0.2) tengo un router Asus RT-AX58U.

Con esta configuración todo me va bien (tengo 3 switches, concentradores Zigbee, NAS, WiFI, etc) pero cuando intento copiar archivos a servidores usando scp o rsync, la velocidad inicial es realmente baja y empieza a caer en picado hasta que indica "stalled". Y parece que nunca acabará de subir los archivos. Esto me pasa desde Linux (Fedora) y macOS (M1). Con FileZilla se trasmiten bien los archivos, pero no es lo ideal.

He probado a cambiar el router de Sagemcom a modo bridge, y el problema del scp/rsync se soluciona. Pero tengo el problema que comenta gente que se cuelga la ONT una o varias veces al día y pierdo conexión. Como se indica en este hilo Sagemcom Fast 5655 en modo bridge con router Asus RT-AC68U, he probado en el router Asus a ponerle a la renovación de IP modo normal en lugar de agresivo, pero no soluciona el problema.

Entonces ahora tengo que decidir si o no me funciona el scp/rsync (que lo necesito casi todos los días) o que se me corte de forma aleatoria el internet. Por ahora lo tengo en modo router+DMZ por ser lo más cómodo, pero tiene que haber alguna forma de solucionar uno de los dos problemas.

A ver si podéis ayudarme con este problema que me tiene desconcertado.

vukits
1

He probado a cambiar el router de Sagemcom a modo bridge, y el problema del scp/rsync se soluciona. Pero tengo el problema que comenta gente que se cuelga la ONT una o varias veces al día y pierdo conexión. Como se indica en este hilo:

ya sabes lo que toca compi, consgeuir la ONT ID y poner tu propia ONT

¿Cómo conseguir el ONT ID? : Sólo te lo puede dar un instalador cuando venga a instalarte un router nuevo (y dale una propinilla al hombre).

Así que una de dos:

  • Le lloras a Pepephone para que te cambie el router por otro. ( da igual si es el mismo modelo… mientras venga el instalador)
  • Das de alta una línea adicional de fibra (vendrá un instalador y pidele la ONT ID) y cuando la tengas funcionando, esta la das de baja

PD: si estás en CTO de Movistar, yo recomiendo usar ONT Nokia