BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Copia EXACTA del linux

mercucho1

Estaba buscando la manera de poder hacer una copia exacta (una imagen o algo asi) de un disco duro a otro, incluyendo particiones y el lilo, es decir, q yo quite un disco duro y ponga el otro y no haya ninguna diferencia... ¿se puede hacer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con el Norton Ghost, si puedes hacerte con él, aunque yo no lo he hecho nunca con Linux, pero con XP sí, lo mismo si t da problemas, prueba a ver...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo siempre lo he hecho con el ghost, la version de msdos, creo q la 7.5d. Con discos Raid hardware no funciona, pero con discos ide normales si. Alguna vez me ha fallado el lilo, pero reinstalando se arregla. Suerte!! Tambien se q con ext3 habia algun problemilla, seguro q hay una version mas moderna q soluciona los problemillas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que tengas preparado un disco or cd-rom d earranque para esos apretones puntuales del lilo que le da por poner 99999999999999999999 en toa la pantalla. Inexplicablemente claro

BocaDePez
BocaDePez

ke hay sulos ojala pudieran aconsejarme... clone unos HD's de linux con deian.. use la herramienta ghost pero me marca el error L 40 llenandome con 40 infinitos.... y pues vi tu mensaje diciendo que lo arreglabas con una reinstalacion... a que te referias... reinstalacion de lilo?... si fuese asi .. como puedo reinstalar el lilo

GRACIAS!!!

MI CORREO ES K4TOC EN EL YAHOO/COM/MX

OJALA PUEDAN CONTESTARME

🗨️ 1
gorrister

no pidas que te contesten por correo, aquí estamos todos para aprender. Si dejan aquí la solución podrá servirle a mucha gente

BocaDePez
BocaDePez

escribe esto:

'dd if=/dev/hda1 of=/dondequierasponerlo/imagen'

donde en if (input file) pones la particion q quieres hacer y en of (output file) donde lo quieres guardar

leete la man del dd 'man dd'

undertow

find / -xdev -print | cpio -pm /mnt/tmp

donde:
/ es lo que quieres copiar ( con / copias todo )
/mnt/tmp es donde se almacenara la copia.

necesitas tener instalado cpio.

Esto te guarda todo ( hasta los permisos )

gorrister

Sin duda partimage

*2 niveles de compresion de los datos copiados
*Se puede hacer en la linea de comandos o con una cómoda interface ncurses
*si no tienes espacio para guardar los datos, hacerlo a través un servidor por ftp.
*Y más cosas que no me acuerdo