4 respuestas
32 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1638597

Conversación con Técnicos Telefónica

Como ya habeis comprobado por post anteriores, estoy en un sin vivir por conseguir cobertura, cosa que ya disfrutan casi todos mis vecinos. Hasta ahora la respuesta fué que la central estaba saturada y que mi línea no estaba operativa para Adsl.

El intento de alta con Orange tambíen fué infructuoso, vino denegado al cabo de un tiempo.

Pues bien, ayer al pasar por la dichosa central....¡¡ la encuentro abierta con los técnicos dentro!!!! ni que decir tengo les pregunté que pasaba por que no tenía cobertura y cuando iban a ampliar las líneas Adsl en mi pueblo.

La respuesta no ha podido ser mas desconcertante... -hace 10 días que habían ampliado no sé que equipo y ahora había 48 conexiones nuevas y libres para ofrecer adsl- Al llegar a casa comprobé apresurado la cobertura y....¡mi gozo en un pozo, estoy igual que antes!

Está claro que Timofonica no le da la real gana de darme cobertura, ahora sé que tiene posibidad y sigue sin hacerlo.

Alguien me ha comentado que el problema radica en que uso otro operador (Orange) para las llamadas.

• Favorito #1663369

uso otro operador (Orange) para las llamadas. bah, no tiene…

uso otro operador (Orange) para las llamadas.

bah, no tiene nada que ver... tú la factura del telefono la pagas a Timofonica..

por cierto, prueba darte de alta con otros operadores tmb, como Jazztel si tienen cobertura.. jaja

saludos

• Favorito #1663370

Una cosa es que hayan ampliado los equipos de la central y…

Una cosa es que hayan ampliado los equipos de la central y otra distinta que hayan "abierto el grifo" del ADSL.

• Favorito #1663731

Os contesto: 1.  mi pueblo tiene unos 3000 habitantes y…

Os contesto:

1. mi pueblo tiene unos 3000 habitantes y una sola central de Telefonica.

2. "el grifo del Adsl" lo han abierto, la mayoría de mis vecinos pueden tener 1Mb, pero por alguna razón que ignoro, Telefónica a mi no me da cobertura.

Sabiendo que la distancia a la central es muy importante, debo indicar que mi casa no está precisamente cerca, pero mi vecino que vive justo enfrente, es usuario de Adsl y dice que le va como un cañón. Quizá mi línea dé muchas vueltas por el pueblo antes de llegar a mi casa, es lo único que se me ocurre...

3. Entiendo que si Telefónica no me da cobertura (que es quien tiene la infraestructura en mi pueblo, central, cableado, etc) ningún otro operador podrá ofrecerme Adsl.

Aún así, dado que Orange y Jazztel me aseguran que pueden darme Adsl, lo he intentado con Orange haber si por casualidad... pero el resultado fué que vino rechazado por parte de Telefonica, tal como era de esperar.

Como soy muy terco, lo he vuelto a intentar con Orange hace unos días pero seguro que obtengo idéntico resultado que la vez anterior ¿conoceis de alguien que haya tenido resultado positivo al segundo intento?

Con Jazztel no lo intento porque significaria cambiar de pre-asignación de llamadas y con Orange al menos si no obtengo resultado positivo, pues me quedo como estoy.

Espero ansioso vuestros comentarios. Un saludo.

• Favorito #1663747

Pues te comento un caso de un amigo en un pueblo vecino,…

Pues te comento un caso de un amigo en un pueblo vecino, telefonica le puso la linea y luego no le daba cobertura adsl, jazztel le dijo que le podia poner 3 mb, y efectivamente se las puso, este caso lo he conocido hace poco pues no lo veia hace años pero ocurrio en tiempos del adsl rural.

• Favorito #1664516

El secreto está en que si con telefónica tienes 1 mega, con…

El secreto está en que si con telefónica tienes 1 mega, con los alternativos tendrás 1 mega, y si con telefonica tienes 3 o 6, pues eso mismo con los alternativos (evidentemente habrá excepciones). Hoy mismo he consultado y con orange ya me ofrecen cobertura de 6 megas, pero como con telefónica solo aparece 1 mega pues me quedo en jazztel de momento y ya veremos, pensad que en el adsl indirecto los alternativos utilizan las máquinas de telefónica, con lo que si telefónica no te ofrece mayor velocidad difícil será que te la ofrezca algún alternativo.

• Favorito #1664708

Suscribo lo que dices, yaeranhoras, sin embargo me he…

Suscribo lo que dices, yaeranhoras, sin embargo me he enterado de casos como el que cuenta el amigo jlros, en los que a pesar de que Telefónica no ofrecía cobertura, al contratar con un alternativo se pudo obtener adsl.

Estoy de acuerdo que las máquinas son de Telefonica y si ellos no te dan cobertura no deberias poder obtenerla con los demás pero parece que hay casos en los que no es así.

Yo, por si las moscas, ya estoy intentando el alta por 2ª vez con Orange, a ver que pasa esta vez...

• Favorito #1664800

Ojalá lo consigas, porque yo pasados los 6 meses que tengo…

Ojalá lo consigas, porque yo pasados los 6 meses que tengo promocionados con jazztel me plantearía intentar los 6 megas con orange, que es lo que me aparece ahora de cobertura y supongo será lo que te aparece a ti, pero yo creo que son casos como el que me pasó a mi y a varios más hace un año que logramos contratar adsl 1 mega con orange (real 512) e incluso alguno logró luego ese ficticio mega por 25 euros mes.

Por cierto ¿Que cobertura de aparece con orange y jazztel?

• Favorito #1664939

No, no te confundas, la central está habilitada para 3 megas…

No, no te confundas, la central está habilitada para 3 megas y para 10 megas, date cuenta de que el adsl del que disfrutamos es adsl2+, es decir son dslams ya preparados para dar 20 megas, el problema yo creo que está en el enlace de estas centrales pequeñas con las centrales principales de la provincia, y ahí es donde debe de estar el cuello de botella que hace que sólo nos ofrezcan 1 mega, es mas fíjate como telefónica oferta 1 mega con límite de tráfico, eso indica que tienen miedo a una saturación.

Por otra parte hoy mismo he llamado a orange y les he preguntado que como me aparecía en su web cobertura para 1, 3 y 6 megas cuando con telefónica sólo tenía para 1 mega, y me ha dicho que ahora eso se podía hacer porque ellos alquilaban unos equipos en la central y el caudal otorgaban ellos el que les viniese en gana, cosa que yo desconfío bastante porque hasta ahora como norma general lo que te ofertaba telefónica era lo que te podian ofertar los que ofrecen adsl indirecto, es más, jazztel si que solo ofrece 1 mega igual que telefónica y es lo que yo he contratado. Ahh, se me olvidaba, me dijo incluso que para mi número de teléfono no le aparecía ya la cobertura de 1 mega que solo le aparecían los 3 megas o los 6 (en su web si me aparece cobertura de 1 mega). En fin, un galimatías que no entiende ni dios.

Un saludo

• Favorito #1670845

Creo que lo que te han comentado los de Orange es correcto,…

Creo que lo que te han comentado los de Orange es correcto, ellos alquilan un caudal (ancho de banda) a Timo que reparten a su interés entre las líneas de sus abonados (normalmente a todos por igual según contrato), ten en cuenta que la historia no es exactamente igual que con el rural (de lo mucho leido en la lucha contra el rural, recuerdo que en el normal era una de las modalidades de reventa de ancho de banda).

Saludos.

• Favorito #1671315

Resultado final: Después de esperar casi un mes desde que…

Resultado final:

Después de esperar casi un mes desde que solicité el alta de Adsl 1 Mb con Orange, hoy recibo un mensaje en el movil informandome de que no es posible. Este ha sido el segundo intento infructuoso de conseguir Adsl.

Finalmente, tal como dice yaeranhoras, debo asumir que si Telefonica no te da cobertura, con los alternativos tampoco tendrás, por mucho que el comercial de turno (que cobra por ello) te insista hasta la saciedad de que "aqui me figura que usted tiene cobertura 1 Mb sin problemas".

Me auto-engañe durante un tiempo, ahora sé que intentarlo sin que Timo me ofrezca cobertura es simplemente perder el tiempo.

• Favorito #1671405

Para nada pongo en duda la veracidad de tu investigación, me…

Para nada pongo en duda la veracidad de tu investigación, me limitaba a apuntar una posibilidad. De hecho aparezco como futurible 6Mb con Orange.

Ahora estoy intentando negociar con Timo los 6Mb a 25€, que son viables, pero en la aplicación a los comerciales solo les aparece 1Mb a pesar de haber recibido el ofrecimiento por carta de los 3Mb. En la central de mi número (todos los ex-rurales timofonicos van a 3Mb, y al de los 3Mb de los tiempos del rural le ofrecieron los 6Mb por 9 y pico euros más). En bajas si tienen los 6Mb, y algun ex-rural ha tenido que acudir a este departamento para obtener los 3Mb.

Los revendidos seguimos a 512.

Saludos.

• Favorito #1671488

Esto último me gustaría que me lo confirmaras. Me explico:…

Esto último me gustaría que me lo confirmaras.

Me explico: Tengo un amigo en el pueblo que tenía y tiene ADSL Rural con Orange a 512/128.

Yo tenía y tengo Telefónica. Cuando Telefónica anunció la desaparación del "Rural" a mi me subió a 3008/320 (pese a que en su página sólo me ofrecía 1 mega). Ahora en la página me ofrece 6 megas, si bien sigo con 3.

Por su parte, mi amigo de Orange sigue con los 512/128, sin cambio alguno y, sin embargo, en la página de Orange aparece ahora que tiene hasta 6 megas.

1) ¿Es que no ha habido modificación para los usuarios de Orange-Rural?

2) Si es así, ¿por qué?

3) ¿Sirve de algo llamar para que te cambien la velocidad-capacidad a la que pone ahora su página web?

Saludos y gracias anticipadas por la/s respuesta/s.

• Favorito #1671522

Yo tengo con orange 512/128, cuando actualizaron la central…

Yo tengo con orange 512/128, cuando actualizaron la central solicite el cambio a 3megas y todavia estoy esperando desde el 8 de agosto, soy un antitelefonica pero me parece que voy ha acabar contratando con ellos,esto de orange no se si por las trabas de telefonica o por que realmente son un desastre, estan acabando con mi paciencia.sabeis si aceptan "el plan valencia" para cambios de operador.

• Favorito #1671526

para los que tengais orange rural la unica manera de pasar a…

para los que tengais orange rural la unica manera de pasar a 3 o 6 megas digan lo que digan los comerciales es solicitar una baja-alta sueles estar 5 dias sin adsl pero es la mejor solucion yo me pase 1 mes esperando y al final al solicitar la baja-alta en 7 dias estaba con los 3 megas y a 25€

• Favorito #1671614

Llamas a bajas y cuando estes en bajas le dices que…

Llamas a bajas y cuando estes en bajas le dices que telefonica te ofrece 3megas mas barato x 26€ y te dira que te realiza el kambio, pero ese kambio te lo aplican en el precio no en la velocidad, x eso le dices k a tus vecinos no se lo han realizado y que te realizen baja-alta, te diran que es una perdida de tiempo pero insiste que al final es la unica solucion te lo digo por experiencia

• Favorito #1676299

Respuestas: 1) No. 2) ¿?. 3) Al menos a fecha de hoy, a mi…

Respuestas:

1) No.

2) ¿?.

3) Al menos a fecha de hoy, a mi no.

De nada.

PD. Mi situación es la misma que la de tu amigo, y la de los ex-rurales de Telefónica de mi pueblo, la misma que la tuya.

Saludos.

• Favorito #1672640

El viernes pasado hable con el técnico de Timo, y no tiene…

El viernes pasado hable con el técnico de Timo, y no tiene posibilidades de acceso a nadie que actualice las bases de datos, con lo que oficialmente y cara a los comerciales de Timo, solo tengo disponibilidad de 1Mb, aunque me confirma lo que ya habia verificado por mi cuenta a traves de los router de otros usuarios de Timo de la misma central.

Paciencia, aunque no me importaria seguir con el medio mega, eso si, a un precio razonable, y proporcional.

Yaeranhoras, En cuanto a tu central, averigua si hay algún ex-rural Timofonico, a ver como va ahora.

Saludos

• Favorito #1673399

No lo creo, en tu central lo veo normal, porque ofrecen esas…

No lo creo, en tu central lo veo normal, porque ofrecen esas modalidades aunque sea a otros usuarios pero en mi central sólo 1 mega, es más en una aplicación de otra web (creo que adslnet) puedes consultar las caracteristicas de tu central y en la mia en el apartado Saturación pone:"no se permitirán nuevas lineas con velocidad superior a 1 mega" con lo que...

• Favorito #1673484

¿ Has echado un vistazo en:…

¿ Has echado un vistazo en: www.adslzone.net/cobertura-vdsl2-central … sl.html#info ?

He visto día a día como se actualizaba en la vorágine de la defunción del adsl rural. Los datos que aporta coinciden plenamente con los que he podido comprobar para diversas centrales.

En cuanto al mapa ADSL de adslnet según observo, al menos en mi provincia, se encuentra muy desactualizado.

Saludos.

• Favorito #1673977

En mi central según la cobertura de la página oficial de…

En mi central según la cobertura de la página oficial de Telefónica todas las líneas de teléfonos conectas a ella tienen cobertura de adsl a 1Mb, aunque los exrurales funcionen a 3Mb (con cobertura de solo 1Mb). Se repite la historia del conectado a 3Mb cuando el resto era rural.

Si intentas contratar con Timo solo te permiten 1Mb. De hecho las últimas altas se están produciendo a solo 1Mb. Supongo que habrá alguna posibilidad de conseguir los 3Mb enredando a algún operador competente que los hay y te los ponga ya que la central los admite sobradamente.

Timo en su web, se basa en la excusa de que está ampliando la central (puerca mentira).

• Favorito #1697662

Lo sospechado se confirma ponen 3Mb a las solicitudes que les…

Lo sospechado se confirma ponen 3Mb a las solicitudes que les viene en gana (o quizás solo a quien no les pide ninguna oferta).

Las ultimas altas a 3Mb la semana pasada, aunque confidencialmente él bucle solo admitia un mega a partir del 5/8/08.

• Favorito #1804518

ten en cuenta que desde que amplian el equipo hasta que lo…

ten en cuenta que desde que amplian el equipo hasta que lo tienen funcionando y lo ofrecen al publico pasa un tiempo... comentaselo a la del 1004 y dile que te avisen en cuanto haya cobertura