BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contraté "Movistar Fusión". Quisiera cambiar el router que tengo de hace 2 años por el nuevo: ¿Puedo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s !!!

Hace 15 días que unifiqué mi ADSL de 10 Mb con mi línea de teléfono móvil mediante Movistar Fusión.

Yo tengo el ADSL de 10 Mb con Movistar desde mayo del 2011, con un router Zyxel, que es éste:

He visto en Tiendas de Movistar otro router, que tiene un mejor aspecto que mi Zyxel, porque además últimamente en el mío estoy teniendo interrupciones del servicio que sólo arreglo apagando y encendiendo nuevamente el router.

El que he visto en las tiendas es éste:

Imagen original en http://www.dryant.com/wp-content/uploads/2012/05/movistar-homestation.89c.czuw9rqno5.jpeg

Mi pregunta es: ¿Puedo pedir que me cambien el router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por pedir, puedes pedir lo que te dé la real gana. Lo que ellos te concedan, nosotros no lo vamos a saber.

superllo

Si no te lo quieren cambiar siempre puedes comprarte tú uno o ver si algún amigo se acaba de dar de baja de alguna conexión y tiene un router medianamente nuevo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que quería saber es qué diferencias técnicas hay entre los 2 routers que muestro en este hilo. Gracias ;-)

🗨️ 3
apel

Tengo los dos, y no sabría decirte cual es mejor.

Si es por estética, me parece tontería que pierdas el tiempo.

Si es porque te va mal, abre incidencia que seguro que te lo cambian.

Siempre puedes usar la segunda opción para solucionar la primera ;-)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Apel, como le dije al compi AITAMA, básicamente el único aparato que engancho por Wifi al router es el Nokia N8, que soporta WLAN 802.11 b/g/n ..... el portátil lo engancho al router directamente a través de un cable de red RJ45 (sin Wifi ni historias).

Si me dices que el Zyxel es 10000000000 de veces mejor que el HomeStation, es una tontería cambiarlo para ná. Yo lo preguntaba por si el HomeStation daba un mejor rendimiento y resultado que el Zyxel, y si con la misma, podía pedirlo a Movistar ..... aunque me imagino que para ello tendría que tener averiado el Zyxel y esto no me pasa.

Lo que sí me viene pasando con un poco más de frecuencia es que la señal de internet se va, es decir, marca en las luces del router que todo se recibe OK pero no hay datos. Para volverlos a tener, tengo que apagar y encender nuevamente el router ..... supongo que será un fallo común, pero por eso lo comento y lo pregunto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
manrovi

El primero no tiene ni Wifi n ni puertos Gigabit. Si el segundo los tuviera (es más moderno y puede que los tenga) ya es un motivo para cambiarlo. ¿Sabes marca y modelo del nuevo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HomeStation de Movistar.

🗨️ 1
Leste

Me sobra un Homestation, si el interesado quiere se lo envío, está sin sacar de la caja........

Saludos

Aitama

Mi opinión, Zyxel 10000000000 de veces mejor k el HomeStation... Ya se kno tiene puertos Gigabit y no tiene wifi n, pero de verdad, en cuestión de datos internos, mucho mejor el Zyxel.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias AITAMA por tu respuesta. Básicamente el único aparato que engancho por Wifi al router es el Nokia N8, que soporta WLAN 802.11 b/g/n ..... el portátil lo engancho al router directamente a través de un cable de red RJ45 (sin Wifi ni historias).

Si me dices que el Zyxel es 10000000000 de veces mejor que el HomeStation, es una tontería cambiarlo para ná. Yo lo preguntaba por si el HomeStation daba un mejor rendimiento y resultado que el Zyxel, y si con la misma, podía pedirlo a Movistar ..... aunque me imagino que para ello tendría que tener averiado el Zyxel y esto no me pasa.

Lo que sí me viene pasando con un poco más de frecuencia es que la señal de internet se va, es decir, marca en las luces del router que todo se recibe OK pero no hay datos. Para volverlos a tener, tengo que apagar y encender nuevamente el router ..... supongo que será un fallo común, pero por eso lo comento y lo pregunto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido el antiguo blanco y el home station y en la práctica son iguales, descargan a la misma velocidad, el wifi del home parece menos potente por el número de rayitas que detectan los móviles pero de hecho llega a los mismos sitios que el otro. El p2p funciona igual en uno que en el otro. El home se calienta menos y es más bonito. Al final las 2 únicas diferencias

BocaDePez
BocaDePez

yo llevo tiempo queriendo cambiar el router que arrastro desde hace años que me di de alta con internet en telefónica. actualmente tengo fusión, pero no me cambiaron el router cuando pasé a fusión. ya se que no tienen porqué hacerlo, pero me da rabia no tener wifi n y gigabit ethernet cuando podría tenerlo por el mismo precio.

qué debo hacer para conseguir un router nuevo? no me digáis que tengo que romper el que tengo, porque me parecería el colmo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, mi router es un commtrend CT5385

BocaDePez
BocaDePez

Ojo con el home station!!!. Tiene incompatibilidades con algunos equipos. Por ejemplo dispositivos de la marca BQ.

BocaDePez
BocaDePez

Debes insistir hasta que les aburras y te abran una incidencia.A partir de lograr abrirla en el 1004,sin problemas te lo cambiaran y notaras una sensible mejoría en la señal

F Tome

BocaDePez
BocaDePez

Claro que puedes aunque no cambiaras de tarifa. Yo tenia ese y me dava bastantes problemas pero solo con wifi ahora tengo home estation y esta chulisimo tu llama y te lo cambian sin problema si no . Les dices que se te estropeo y te mandan una home estation

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto,... homestation hay varios modelos

He tenido y todavía tengo averia con movistar, y me han puesto 3 homestation distintos. Dos eran físicamente iguales pero con distinto hardware, el tercero que tengo ahora es como 2-3cm mas pequeño (el que tiene leds en las interfaces).

BocaDePez
BocaDePez

POR PEDIR SI QUE PUEDES

Pero si comprueban que no es averia y quiere cambiarlo x gusto se lo cobraran

YO TE RECOMENDARE X EXPERIENCIA PROPIA Y SI TIENE COBERTURA

PASAR A LA FIBRA OPTICA

Es mas rapido

mejor calidad y mayor rapidez en el servicio

ESTA INFORMACION TE LA PUEDEN DAR llamando al 1004hecho a lo mejor te lo cambian

segun como tenga su contrato de suministro

DE PASO PREGUNTA COMO TIENE CONTRATADO SU INTERNET Y SI ES MANTENIMIENTO LO CAMBIAN GRATIS

PERO SI PUEDE IR A LA FIBRA VA SUUUUUUUUUUPERRRRRRRRR BIIIIIIIIIENNNNNNNNNNNNNNNNNN

SUERTE

🗨️ 1
superllo

En 2013 poca fibra había. Cerrando por arqueología postiana:

Arqueologia-postiana