BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Contratar Ono o Movistar Sabadell (Can Rull)

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

Desde hace un mes mas o menos estan cableando los tecnicos de Ono barrio de Can Rull (Sabadell).

Mi consulta es saber cuanto se podra contratar.En mi calle ya está todo terminado.

Le pregunté a un tecnico la velocidad maxima en cotratación y será de 100 mb.

La gran duda es que tambien puedo contratar fibra con movistar tambien hasta 100 mb

¿Que me recomendais?

A dia de hoy estoy con Vodafone adsl (no me llegan ni 4 megas) es por eso que estoy entre contratar 20 o 50 mb

Movistar me ofrece 10 mb o 100 mb.

Ono 20 30 50 100 mb

Los precios no varian mucho entre una y otra.

Lo que si varia son los precios que te dan Ono y Vodafone.He llamado por separado e incluso he ido a tienda física y me dan un precio diferente.

Gracias por todo

Saludos

Luis

BocaDePez
BocaDePez

yo no me pondria 10 a estas alturas, me iria a ono 50 megas antes que a movistar 10 megas por tema de precio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Contrataré Ono.A ver si cumplen el tema de la cobertura y son reales

333

Yo elegiría Movistar 100Mb de calle si te lo puedes permitir.

BocaDePez
BocaDePez

!.Contrata los 100 Megas que sean más baratos!.Ono o Telefonica Movistar!.

BocaDePez
BocaDePez

ni te lo pienses vete a movistar tecnologia nueva para las velocidades de fibra hasta el hogar,un amigo mio lo tiene y es brutal tanto en descargas,juegos online deja ono que se a quedado atras

BocaDePez
BocaDePez

La calidad, como dicen el de arriba, es muchísimo mejor la de Movistar. Ono no es que esté anticuado pero teniendo disponibles las dos tecnologías mejor Fibra Óptica y no cable que tiende más a las saturaciones.

🗨️ 1
yomimmo

La saturación se corresponde con el numero de usuarios y la tendencia es la misma en HFC que FTTH Gpon 1:64 que están montando los ISP en España, a medida que haya mas usuarios conectados por fibra también empezaran a aparecer esos problemas.

Además por si no te has fijado, en el caso de este usuario se trata de nuevo trazado no de red antigua.

En cuanto a latencias y capacidad por lo que he podido comprobar no hay prácticamente diferencias entre las dos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

El cableado es nuevo.Es un cable negro gordo que lo han grapado por fachada y va de bloque a bloque.En cada bloque han puesto como una especie de caja de empalmes (que es una pieza de metal con salidas).

De estas salidas sale cada cable marrón que va a la ventana de cada usuario ya preparado para entrar en la vivienda cuando se contrate Ono.El cable de movistar esta al lado uno del otro.

Me gustaria haceros un par de consultas

Han puesto un armario grande blanco al final de la calle (100 metros)(Ono).¿Esto para que es?

Yo era cliente de movistar y tengo puesto un espliter en vez de un ptr.¿Sirve para Ono?

¿El cable marron va hasta el router?

¿Que tal son los de Ono a la hora de poner la instalación dentro de casa,son curiosos?

El deco es Motorola.¿Me lo recomendais o me pillo el Tivo?

¿Y para terminar que tal funciona la línea del telefono fijo?

Gracias por todo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para responderte,el armario que han puesto en la calle,probablemente sea el nodo (aquí en mallorca son de color gris) el splitter de telefónica,no te servirá,ono utiliza diferente material.

En cuanto al cable,el cable marrón harán un pequeño agujero en la fachada para meterlo en la casa,y ahí te pondrán una cajita pequeña,de esa caja,saldrá el cable de teléfono y un coaxial blanco hasta donde quieras los servicios,al respecto de la instalación....pues depende mucho de la distribución de tu casa,de donde quieras cada cosa,y de la habilidad (ganas de trabajar) del instalador que vaya a tu casa,los hay muy curiosos,y otros que son auténticos desastres.

En el deco,te recomiendo mas el Tivo (grabación,hd,pausa en directo,etc etc) y el teléfono,pues funciona bien,siendo una calle que acaban de cablear,no tendría que haber ningún problema de ruidos ni nada (y con un nodo "fresquito" no habrá peligro de levantamiento de pares por otros técnicos :D )

McRob

- Respecto al splitter que tienes puesto en principio no sirve para Ono, pero sí que es posible que aprovechen el cable de cobre de Movistar para la línea, en mi caso por ejemplo lo aprovecharon en lugar de tirar cable nuevo. De hecho seguramente utilicen ese cable marrón que mencionas para poner una cajita de Ono de dónde saldrán todos los cableados, desconozco como van las instalaciones nuevas, pero en mi caso desde la calle viene el cable de Ono (en mi caso es negro) entra por mi ventana y ahí tengo ubicada la caja de Ono.

- Respecto a si son curiosos: Depende mucho del técnico que te toque, en mi casa lo fueron, incluso el técnico aceptó pasar el cable por dónde yo le indiqué para que no se viera, y recogió todos los cables sobrantes y me pidió un cepillo para barrer lo que había ensuciado, en otros casos son menos curiosos pero como te digo depende mucho del técnico.

- Si tienes tele plana, si es Full HD, y si es medio moderna huye del deco Motorola, píllate el TiVo, no es tanta diferencia al mes y de verdad vale la pena.

- A mí la línea ahora me va bien, hace una temporada en Salamanca, al menos en mi zona tuvimos bastantes problemas con las líneas fijas, ruido de fondo, se cortaban llamadas, voces metálicas, pero desde que lo solventaron todo va genial.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por todo .Ya os explicaré mi experiencia con Ono.

Saludos

Google

Acabo de pasar este mes de Ono a Movistar. En Movistar mejor, menos Ping, la velocidad de subida y bajada más estable que con Ono. Otra cosa importante, ya no tengo problemas con Youtube :) que con Ono se me cortaban los vídeos...y el teléfono ya me va bien, que con Ono entre ruidos y cortes de línea, estaba amargado (esa fue la razón de irme).

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo también estoy con la duda de seguir en Ono o pasar a Movistar. Tengo ONO con fibra 100mb y a mediados de Octubre me vence la permanencia. MOVISTAR me llamó hace unos días para decirme que ya tengo cobertura de fibra óptica. No sé qué hacer. Encima hoy leo que MOVISTAR va a lanzar en unas semanas nuevas ofertas de 200mb simétricas y no sé si ONO (o Vodafone) será capaz de ofertarlo.

🗨️ 1
Google

Yo me fui por lo del teléfono, que era un cachondeo y no lo arreglaban (como ya he dicho xD). Por otro lado, me sale muy bien de precio 54€ con el IVA (precio final, con la línea y todo...y para siempre), y TV Online (unos cuantos canales: FOX, AXN, Cosmo, Calle 13, Comedy Central, TNT y canal invitado)..con app que se puede instalar en un teléfono/tablet cualquiera, no hay que hacer inventos como en ono xD y con un móvil que no uso, pero que son 100min/500mb creo, con 4G (tengo mis dos líneas en otro sitio, y de momento no las "fusiono").

Esperando estoy a los 200/200mb...porque estuve esperando jazztel, que me cae al lado la caja...pero no me lo instalan. Al final no podía esperar más, y me fui a movistar...que no era santo de mi devoción, pero no me quejo...la verdad es que la conexión a internet va mejor que ono en temas de pings y estabilidad, y youtube perfecto...que para mi era otra guerra en ono.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda desbandada va a provocar movistar.. y la fibra en general.

🗨️ 7
Google

Menudo negocio ha hecho vodafone...se lleva una compañía que están investigando por fraude a hacienda, además fraude para subir las cuentas de resultados y vodafone pague más por ella...con el crecimiento del cable a cero, no cablean nuevas zonas, ni creo que lo hagan nunca más...

Creo que vodafone ha comprado la cartera de clientes de ono, más que su tecnología, porque en mi calle donde hay ono, están poniendo torpedos de fibra de vodafone por las fachadas...me da que estos irán pasando a la clientela a su fibra, porque no van a mantener dos redes solapadas...en fin, veremos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cualquiera que te lea y no tenga ni idea se va a creer que ONO es una compañía de telégrafos... ONO vale más del doble de Jazztel (con o sin los milloncitos del fraude de algunos sinvergüenzas, que en proporción al precio total de ONO es un chiste: 60 millones vs 7200 millones) y tiene la segunda red de alta velocidad más grande de España, detrás de la enorme inversión de Telefónica en FTTH.

Y si la justicia en España es seria (jajajajaja¡¡¡¡) esos sinvergüenzas que vayan comprando vaselina para cuando estén en las duchas de la cárcel.

🗨️ 5
Google
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Google
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Acaban de pasarme este mes el cargo mensual ya sin promocion asi que en unas semanas tengo que decidir si regatearles o pasarme a Movistar. Espero que se concrete pronto lo de los 200 megas simetricos que me tenia soñando en tener cobertura de Jaztel... y que no se suban mucho a la parra con el precio.

Es bueno saber que la estabilidad de la conexion y el ping es mejor con Movistar, ya hace tiempo que decian que los enrutados de ONO eran basura.

Gracias por la informacion.

BocaDePez
BocaDePez

Hola ,

Fui a preguntar el lunes a una tienda de Movistar y me afirmarón una cosa que puede ser importante para los futuros clientes de Movistar Fibra.

SI SE VA LA LUZ NO FUNCIONA LA LÍNEA TELEFÒNICA Y NO PODEIS VOLVER A CONTRATAR ADSL.(EL CABLE DE COBRE LO QUITAN Y LO CANVIAN POR EL DE FIBRA).

Es una cosa a tener en cuenta.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿cuantas veces se ha ido la luz en los últimos 5 años?

menuda novedad...

Google

Mi teléfono inalámbrico tampoco va sin luz, y sólo tengo un teléfono en casa...para todo lo demás, el móvil.

Pero si pones un SAI pequeño o algo similar, arreglado.

Curro1

El cable de cobre no lo quitan, no hay motivo para ello, a menos que sea un caso excepcional y no quepan ambos por algún tubo corrugado, lo cual es raro, ya que ambos cables son finos.
Yo sigo aún teniendo cable de cobre hasta la puerta, y puedo seguir contratando adsl con otros operadores.

Luz: hoy en día, casi que da igual: todo el mundo tiene móvil, y si no, un teléfono inalámbrico que igualmente requiere de enchufarse xD.
De todas formas, para quien le preocupe ese detalle, también existen los SAIs, que tampoco salen tan caros, desde unos 35€ e incluso los hay con forma de regleta de enchufes (yo tengo uno alimentando los equipos de internet (2 routers, switch gigabit, punto de acceso, ATA), y otro para el PC de sobremesa).

También puedes tener habilitada la redirección de llamadas desde tu fijo al móvil, por si se cae el internet (lo cual es muy raro en fibra), que las llamadas entren en tu teléfono móvil, usando el bono de llamadas que te regalan. De todas formas, te recomiendo que para llamadas importantes, siempre facilites un número de móvil, para estar siempre localizable donde estés, en lugar de un fijo.

BocaDePez
BocaDePez

CANVIAN

:-/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no sabes que en catalan cambiar es canviar. Se habra confundido por eso.