BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿como contratan el ancho de banda las empresas de wimax?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Es una duda que me surge. Estan surgiendo bastantes empresas que tienen hasta OMV, de wimax y mi duda es ¿con que compañía compran el ancho de banda? ¿como funciona?

saludos

CptMosca1

En mi caso, Quattre tiene o tenía contratado con Ono. Digo tenía porque durante años me salía siempre que mi ip era ono, y desde hace un par de meses que nos cambiaron el rango de ip, me sale Quattre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas contratan un circuito de fibra con ONO o Telefónica, y otras ya mas grandes, como AKIWIFI, tienen su propio rango y conexión en espanix o similar.

Dependerá del tamaño de la empresa de WIFI/WIMAX.

BocaDePez
BocaDePez

Pues se lo comprarán al que dé ese servicio y ofrezca un precio competitivo por él... Así de simple.

waxfuzz

Lo que hacen es contratar un circuito normalmente por aire, y también varias ips para poder empezar a dar servicio a clientes. Lo se porque trabajo en una empresa de ese tipo.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices un circuito por aire te refieres aéreo por poster de telefónica o alguna empresa tipo telefónica o jazztel ofrece circuitos de wimax para este tipo de empresas? Y no hace falta pedirle una línea de fibra que salga de la central de telefonica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Poster? Te ha traicionado el corrector ortográfico del móvil.

Supongo que se referirá a un enlace por microondas, porque como vaya por radio va de culo. ¿Cómo van a usar la misma tecnología que ofrecen a los clientes y falla como una escopeta de feria? O eso, o un circuito alquilado de fibra. Luego saldrán a Internet por un carrier internacional, de las docenas que hay en en España asentados (y que no ofrecen acceso al público).