BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Contratado 120Mb vodafone y me llegan por red 20Mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace cinco días contraté Vodafone fibra 120mb, y comprobado en varios ordenadores, no pasa de 20. Esos mismos ordenadores los enchufo a una conexión de movistar fibra 100 y funcionan a la perfección , dando 100mb en los distintas web de test de velocidad. Ha venido el técnico de vodafone y con su ordenador le da la velocidad contratada, por lo que se marcha sin resolver. Ni que decir tiene que los cables son los mismos, todo igual, pero con movistar me va bien y con Vodafone fatal.

¿alguna ocurrencia antes de volver a Movistar? Los operadores de Vodafone me tienen mareado siempre haciendo las mismas pruebas, y siempre igual. La última prueba que he hecho con un portátil antiguo me da por wifi 50 mb y por red 20mb. Probado con varios cables de 8 hilos, y como he dicho antes, con ellos en Movistar no hay ningún problema.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Comprueba con otro cable, enciende el ordenador en modo seguro con entorno e red, apaga el WiFi. Y entonces haz el test por cable. Si te da poco, haz el test con otro cable. Si aún así sigue vete de Vodafone

Att, Técnico Vodafone

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Si aún así sigue vete de Vodafone

Entonces para qué tiene técnicos Vodafone? Más que técnico de Vodafone pareces comercial de la competencia. RRHH de Vodfaone debería revisar mejor el perfil de los que contratan.

Att, yo mismo.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias a todos por vuestras respuestas. El contrato que tengo es 120/12, y curiosamente desde el principio la subida siempre ha ido bien, dando 12mb en todos los ordenadores, con todos los cables, y en todas las páginas de medición de velocidad. Donde me falla es en la bajada; siguiendo vuestras propuestas, he reiniciado en modo seguro con red, y el resultado es el mismo, 19,39 de bajada y 12.58 de subida, con un ping de 17, medido en spedtest.net; esta última prueba la he realizado con el wifi del router HAUWEI deshabilitado y sólo conectado un pc al router.

Esto es raro: portátil del técnico en mi router vodafone 120mb, mi portátil en router movistar 100mb, y el mismo portátil y cable en router 19mb.

He vuelto a llamar a Vodafone y de nuevo abren incidencia para mandar un técnico que seguramente llegará, probará con su estupendísimo portátil y le dará una bajada a tope. Espero que el que venga no se oponga a probar mi portátil o 3 ordenadores más en el router de movistar y ver que todos van perfectamente y no necesitan un adaptador 10/10/1000 para pasar de 20 mb de bajada.

En fin, que es la primera vez que me ocurre esto. Hace años, incluso con la misma red en el mismo domicilio tuve contratado ono, y me funcionaba perfectamente (aunque antes existían otros problemas como el "capado" para las descargas).

Un saludo,

pepe

🗨️ 15
CptMosca1

Yo contraté Ono 120/12 (el mismo perro, pero distinto bozal), y por cable me llega 120, pero por wifi solo 20.

Conecta solo un Imac de 2009, y seguramente, no da mas por wifi. Pero por cable va al 100%.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
miguelang611
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si tú mismo crees que el portátil del técnico va a dar 120 megas y el tuyo no, ¿por qué crees que el problema sería de Vodafone? Seamos serios, si hubiese un problema en el nodo afectaría a cualquier tipo de equipo. El portátil del técnico no sería mágico y los tuyos tampoco estarían en una lista negra. Conspiraciones las justas.

Espero que el que venga no se oponga a probar mi portátil o 3 ordenadores más en el router de movistar

¿Tienes 4 ordenadores? ¿Dónde está ese router de Movistar del que estás hablando? ¿En el mismo domicilio o fuera de él?

¿Tienes la posibilidad de arrancar con un LiveCD de Linux? En serio, esa prueba sería determinante.

BocaDePez
BocaDePez

Dile al técnico que pruebe con tu pc o varios pcs, que mire las potencias en TAP..

Pero si a el le va con el mismo cable... Ya no se que decirte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy técnico de att al cliente, no soy comercial de ninguna compañía, se los problemas que hay, las averías generales que hay abiertas. Así que un poco mas que tu sabré del asunto.

BocaDePez
BocaDePez

Que router es? Si es el compal deja solo conectado al router el ordenador con el que haces el test y prueba desconecta el resto de cables

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es ,seguro te han puesto fibra (tienes un PTO en vez de un PTR)??? y no será adsl??? es pregunta tonta pero ya barajando lo mas tonto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que no te has fijado en el texto inicial, que el técnico de Vodafone fue a su casa y con su portátil consiguió los 120 Mbps, algo que hubiese sido imposible si le hubiesen instalado ADSL y vez de FTTH, ¿no crees?

Si en ese domicilio se ha conseguido la velocidad completa en algún momento, los más lógico es pensar que los problemas de velocidad vienen dados por algún software instalado en los equipos. Si fuese por un problema físico que no activase Gigabit por culpa de los cables, al menos debería obtener unos 94 Mbps, que serían los 100 Mbps en bruto menos algunas cabeceras de protocolos.

Para saltarse cualquier obstáculo, lo mejor es arrancar el equipo con un LiveCD/USB de Linux y salir de dudas.

telemako

20 megas de bajada por wifi, tiene pinta de que el adaptador usb o tarjeta wifi que tienes conecta con el protocolo b/g, como minimo tendría que soporta el protocolo n o si es un router de doble blanda que admita protocolo ac

También podría ser que en el router en el apartado wifi el ancho de banda este a 20MHz, lo suyo es a 40MHz y tasa de transferencia si se puede seleccionar el de 300Mbps.

y también la encriptación en wpa2-psk-aes

Y también que el canal inhalambrico que tienes configurado, no lo este usando mayoritariamente el mismo canal los routers de tus vecinos. (escoger un canal menos saturados por los vecinos).

También, la colocación del router, que este en un sitio alto y no en un rincón.

También dependerá de la distancia del router al adaptador wifi, paredes, obstáculos, cerca de móviles, microondas, bluetoos, tv, radios, teléfonos inhalambricos etc.etc.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ni, si dice que por Wi-Fi le llegan 50 megas, que es por cable donde le llegan solo 20 y probado en 3 PCs, algo que no tiene ni pies ni cabeza.

🗨️ 6
telemako

ahhh vale por Ethernet.

No se que router tiene (o routers, si es que le han puesto 2), que haga la prueba del algodón no engaña, que coja el router, lo pase a modo bridge, conecte solo 1 ordenador y que pruebe por Ethernet si le da los 120megas.

Si en bridge le da bien la velocidad, pues que lo deje asi y le añada un buen router neutro al del ono.

P.D. ah vale leo que tiene un huawei (no se si solo el huawei únicamente o el compal en brige+el huawei ese)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, creo que he encontrado un posible problema. Se me ha ocurrido actualizar la tarjeta de red del ordenador más potente, y entonces me deja elegir velocidad de la Ethernet, a 10/100/1000. Pues bien, configurándola a 1000, me llegan los 120 prometidos, pero si la configuro a 100, no pasa de 20. Me da que pensar que el router a través de la red LAN sólo pasa de 20 si no tienes una tarjeta de red Gigabite, lo cual es raro pues como he dicho, con Movistar todos mis ordenadores, por antiguos que sean, alcanzan velocidades muy dignas (cercanas a 100) con la conexión de Fibra y router Comtrend, y tarjetas de red 10/100.

Los equipos suministrados por Vodafone son el Technicolor + Huawei HG253sV2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

A mi me pasa lo mismo. De las 120 Mb que contrato, no pasan de 3, 6, 2 según el test. En cambio la subida se situa entre 10-12. Viene el técnico y le da 120 ¿Cómo se entienda?

No hay manera de que lo solucionen....

Fibradosinfibra

🗨️ 3
superllo

¿A ti también te da 120 cuando va el técnico?, lo digo porque a ver si estáis haciendo tests diferentes.

🗨️ 1
miguelang611

Exacto.

Lo que tienes que hacer es comprobar por cable y ver que tienes la tarjeta de red en modo gigabit.

Lo segundo es probar con un LiveUSB que tenga Ethernet Gigabit.

Un test muy fiable es speedtest.net y el servidor de Adamo u Orange y también este: vodafone.es/conocenos/es/test-velocidad-adsl-fibra/

Salu2 y suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Espero que no te vayas a las Islas Cook en medio del Pacífico como un notas por aquí que se quiso hacer el gracioso con el test de Speedtest.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No me extraña son los más sinvergüenzas que te puedas encontrar desde que son vodafone, a mi me hicieron una oferta por un precio, la grabaron y todo el lío, y ahora dicen que no, que quizás me equivocaría, no solo te engañan sino que te toman por tonto, inculto y demás.