BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consumo prohibirá el spam telefónico durante la noche, fines de semana y festivos

Josh
2

La nueva Ley de Consumo prohibirá las llamadas comerciales en el horario comprendido entre las 21 horas y las 9 de la mañana y durante la totalidad de los días festivos y fines de semana. Otras de las novedades que ya han pactado los grupos son que por defecto las facturas se emitirán de forma electrónica si no pide el cliente lo contrario, o que deberá informarse sobre permanencias, bloqueos de terminales y penalizaciones por baja.

europapress.es/sociedad/consumo-00648/no…3154430.html

BocaDePez
BocaDePez

Iniciativa incumplida en unas 11 horas aproximadamente...

BocaDePez
BocaDePez
2

A mí me da igual que me llamen a las once de la noche... ¡pero que no me despierten de la puta siesta!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

megusta (Imagen original en http://www.140comunicacio.com/wp-content/uploads/2013/09/megusta-300x84.jpg)..

BocaDePez
BocaDePez

Parece una buena noticia.

Hi-Speed
4

Y porqué no prohiben el spam definitivamente? algo se me escapa...

🗨️ 3
McRob

Sí, verdad? Es tan absurdo como lo sería prohibir los tirones de bolso entre las 09:00 y 13:00 porque es la hora en que se hace la compra...

🗨️ 2
Hi-Speed

Sí, seguramente lo hacen para evitar engrosar aún más la lista del paro...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es tan simple como que usen la palabra "spam"... El "spam" es negativo ¿verdad? Entonces da igual el horario, siempre que sea "spam" es malo y no deberia existir, asi que a prohibirlo directamente. Pero no...

WiLZy

Dicen que la lista Robinson no funciona... pero personalmente me anoté hace años y desde aquella no más llamadas de 1004, 123, etc, y me llamaban cada 2-3 semanas.

BocaDePez
BocaDePez

Y en vez de tanto crear, redatar, cambiar, alterar, modificar, etc todas esas prohibiciones no se dedican a vigilar, sancionar, multar, penalizar, verificar y procurar que se cumplan las que ya estan vigentes ????

¿ O nada mas se preocupan de que se las cumplan a tipos vip de la sociedad ? (entiendase politicos, jueces, empresarios de lobbyes de poder, etc )

NetSpot

A falta de tener una fuente más directa, leyendo la noticia, ¿a alguien más no le queda claro este párrafo?:

Así, y durante la reunión de la ponencia de este jueves, momento en el que los diputados se han juntado para estudiar posibles acercamientos sobre la normativa, también han acordado que las facturas electrónicas se emitan sólo en papel en el caso de que el consumidor dé su consentimiento. Mientras éste no se produzca han pactado que siempre se publiquen en papel y no suponga un coste adicional para el consumidor.

A ver, si por defecto se pacta que se apruebe que se emitan facturas electrónicas (ya me dirán que hacen los que no tienen acceso a internet y personas mayores...), no encaja eso de que mientras el consentimiento para recibir en papel no se produzca, siempre se publiquen en papel.

O_o

O Europa Press se ha colado, o algo no encaja.

Y debería ser papel por defecto, a no ser que se solicite lo contrario. ¡Que no todo el mundo tiene acceso a la electrónica!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente, cuanto mas difícil sea ver la factura, mas fácil es colar cosillas en facturas como la de la luz.

BocaDePez
BocaDePez

Ni todo el mundo tiene ni todo el mundo quiere... y lo mas importante, el acceso electronico no es algo universal porlo que no todo el mundo va a tenerlo.

Pero direccion fisica todo el mundo debe tener, al menos todo el mundo que contrata algo...

La pregunta es.. vale, esto es una mierda, obligan a tener que solicitar en papel... ¿y van a cobrar por el papel? espero que no... X(

🗨️ 1
NetSpot

Yo tampoco quiero :)

Y, precisamente, es eso, no es universal, no se puede adoptar un sistema que no todo el mundo puede tenerlo.

Si no se ha colado ahí tampoco Europa Press, dicen que han acordado que no tiene que tener ningún coste... (la última línea) Ya veremos a ver...

BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es la sanción por incumplimiento?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un trabajo en la Caixa, casa en Belgica a gastos pagados, prejubilacion anticipada con 100% e ndemizacion de 1 millon de euros segun edad... y un safari con el rey como guia.

Bueno si incumples mucho, puede que tito Rajoy te visite para darte animos o un indulto con jamon.