BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consumidores rechazan la subida de Fusión para pagar el fútbol

Josh
0

La Asociación de Internautas (AI), Unió de Consumidors de Catalunya, (UCC), Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV), Unión de Consumidores de Euskadi (UCEs) Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) y Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES) han emitido un comunicado conjunto para rechazar la nueva subida de entre 2 y 5 € que prepara Movistar.

Para los denunciantes, a Movistar se le ha indigestado la compra de los derechos del fútbol y los que lo sufrirán serán muchos clientes que no tienen interés en este tipo de contenidos. Las subidas de precio servirán para para pagar los 3.000 millones que Movistar tendrá que desembolsar hasta 2018.

Desde que surgió FUSIÓN, los abonados han sufrido en mayo de 2015 una subida de 5 euros. En febrero de 2016, un incremento de 3 euros de la cuota mensual de los productos de Fusión y una subida también de 3€ de la cuota mensual de las Líneas Móviles Adicionales asociables a los empaquetamientos Fusión. En mayo de 2016 el paquete series paso de 5 a 7 euros y el paquete cine de 9 a 10.

internautas.org/html/9340.html

BocaDePez
BocaDePez

Yo rechazo tener que pagar por mi conexión, pero mira

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Sí, lo más sencillo siempre es agachar la cabeza y no reclamar.

🗨️ 21
rbetancor

El problema real es 'sobre que reclamar' ¿? ... porque estamos en un 'libre mercado', en el que no existe una regulación de precios minoristas, ergo los operadores pueden poner los precios que les salgan de los huevos por sus servicios, es la ley de la oferta y la demanda ... si nadie compra ... el precio baja ... si sigues pagando ... el precio sube.

No confundir 'justo' con 'justicia' ... por favor.

¡Ojo!, no digo que me parezca bien ... digo que no hay nada ilegal, ni ninguna normativa que lo impida. Si mañana Orange, decide poner su FTTH 300/300 a 30.000€/día ... es problema de sus abonados, si lo pagan o no, exclusivamente de sus abonados, de nadie más.

🗨️ 20
patton

Hombre, yo creo que al menos debiera existir por ley una conexión a internet básica y accesible para todo el mundo.

Internet hoy en día no debiera ser un lujo, yo creo que es una herramienta básica del siglo en el que estamos.

El tema de la televisión ya es otra cosa, ya que aunque no lo considero que deba ser un lujo, como no debiera serlo el ir al cine o al teatro, ahí ya es más dificil hacer que halla un paquete básico accesible a todos, porque para eso está la TDT.

El problema es la mentalidad empresarial Española. Doy mi producto a conocer, con un precio medio, se abona la gente. Ahora gano dinero, pero me parece poco por lo que subo precios, se me desabonan algunos, por lo que necesito más dinero y subo más precios y al final solo lo pueden pagar los que tengan un poder adquisitivo alto. Algo que ahora mismo en España, escasea o eso dicen....

Luego está el tema del futbol en España, que merece un estudio sociológico aparte. Que nos está machacando a los que nos abonamos solo por la televisión y/u otros deporte, no por el futbol.

El problema es que irte a otro operador, supone en algunos casos pagar lo mismo tras el periodo de oferta y en otros te ahorras 6-7 euros. No hay una gran competencia desde que anularon Jazztel y Ono.

🗨️ 19
rbetancor
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
patton
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
patton
1
🗨️ 5
superllo
-1
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
patton
superllo
1

Y ¿qué van a hacer? ¿enfadarse y no respirar?

Lo único que entiende Movistar es una baja, solamente eso. Están en su derecho de subir la cuota, y los consumidores en el suyo de darse de baja o cambiar de compañía. Y los que no tengan alternativa, pues sintiéndolo mucho, NEBA, VULA o alguna similar y si no presionar a su alcalde para montar una red neutra e intentar que pequeños ISPs se interesen.

🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez

Luego estamos los que vivimos en esas ciudades en las que no hay NEBA ni VULA porque un pequeño número de privilegiados tiene cobertura con las tres grandes mientras que la mayoría solo tenemos en el mejor de los casos con dos y mucha gente únicamente adsl o Movistar fibra.

Aunque parte de la culpa de esa situación también la tiene Jazztel/Orange, que pese a tener cableada prácticamente toda la ciudad ha dejado un montón de edificios con el cable en el portal y sin instalar las verticales. No entiendo esa política de gastar en instalar para luego no dar servicio, pero ellos sabrán.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

es para poder decir que tienen x cobertura y poder poner un anuncio en un cartelon a la salida de la autopista para que el pringao de turno llame por telefono y el estafador de turno le diga que tiene fibra y luego vengan a ponerle un adsl

no tiene mas misterio, es solo eso, aparentar tener mas fibra de la que tienen, poner la publicidad, vender un producto que no tienen e intentar engañar a la peña

eso es todo

holamorato

Precisamente lo que permite NEBA es que aquellos que tengan fibra Movistar puedan acceder de forma indirecta a las ofertas de otros operadores sobre este tendido. Yo vivo en una de esas ciudades que tu comentas y vivo genial con NEBA Orange.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esas ciudades que yo comento no tienen acceso a NEBA

BocaDePez
BocaDePez

¿vives genial,pagando 30 megas a precio de 50!!!?

Mi no entender tu idiomo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pasar de 300 megas de movistar a 30/5 de orange no es que sea precisamente una ventaja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego que vaya rollo con el fútbol. Y Vodafone y Orange peleando para que les dejen emitirlo...ahora que como se les ocurra subirme el precio a mí que no tengo tele con ellos...

holamorato

A mi también me hace gracia la gente que se queja y denuncia, que esta bien oye, es lo que hay que hacer, pero como una portabilidad (o cientos en masa) hacia otro operador no hay nada mejor, dejan de recibir ingresos y encima la competencia empieza a ganarlos.

🗨️ 10
SniperFox

Pero si tienen los precios pactados, una portabilidad no arregla nada. Salvo areas donde hay isp locales, el resto tienen que pasar por el aro si o si. Movistar subiría los precios y después la seguiran las otras 2. Con la desaparición de Jazztel y Ono han anulado la competencía.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Para eso estan Más Móvil, Adamo, Ocean's...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

enfadarse no, pero reclamar, si, no te pueden meter a la fuerza una subida con un contenido que no quieres tener y que por cojones lo tienes que pagar si o si.

Y encima seguramente esos partidos seran lo que ellos quieran que tu veas y nunca los del barça y del madrid y mucho menos derbis.

🗨️ 16
superllo
-2

Pues teniendo en cuenta que será el canal liga actual sería un partido del Madrí o Barsa cada jornada excepto uno de los clásicos, que iría por el canal partidazo (que parece que no iría incluido). Pero ¿te interesa?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

no, no me interesa nada el futbol, ni a mi ni a nadie de mi casa, que me suban 5 € por algo que no quiero, es para denunciarlo.

🗨️ 12
superllo
-1
🗨️ 11
Sokiev
1
🗨️ 10
superllo
-2
🗨️ 1
Sokiev
EmuAGR
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hablas del fútbol o de la línea fija y su cuota que meten con calzador???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Repetimos de nuevo, la cuota de linea no tiene absolutamente nada que ver con tener o no teléfono fijo.

BocaDePez
BocaDePez

Al final tocará irse a Jazztel. El portfolio de Movistar es de risa, cada vez menos opciones, cada vez más caras.

Mis padres ¿para que necesitan una conexión 300/300? Si funcionan con una tablet china y con un portatil con wifi 11g de hace 5 años... Pues ahora si quieren futbol a comerse dos líneas de movil que no usan porque tienen el típico móvil de concha con pantalla sello y una conexión que hasta hace 2 años no tenían ni algunos CPD de este país.

A este ritmo, en agosto les paso a los 20/2,5 de Jazztel. Prefiero una portabilidad con todos los problemas que ello pueda suponer a que paguen 115 euros todos los meses por unos servicios que no demandan y que tampoco pueden usar...

BocaDePez
BocaDePez

Están temblando en Movistar,después de la subida de mayo 2015,ganaron mas dinero,la de noviembre 2015,ganaron mas dinero,subieron paquetes de pelis y series ,mas dinero ganaron,y con la nueva que se espera,mas dinero aun,lo dicho,temblando por que no saben donde van a meterlo.

¿bajas masivas',jajaja,buén chiste...

THIS IS HISPANISTAN!!! AUG AUG AUG

BocaDePez
BocaDePez

Cuando escucho estas noticias de Movistar me entra la risa ????? y mas leer las quejas de los usuarios ( me doy de baja ya ) mucha boquita y luego a pagarar.

Que pena de españistan, siempre sometidos a que nos digan lo que hacer y a callar, como mucho una pataleta... pero acabaras haciendo lo que te digan, que triste.

BocaDePez
BocaDePez

La solucion se llama IRIS 6700 HD y a correr.

Y que movistar pague los sueldos a politicos, futbolitas, equipos de futbol, su P madre... que con mi dinero no va a ser.

BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana dos contratos de familiares de Fusión+ han pasado a Fusión Contigo. Y no ha sido portabilidad porque no tienen más alternativa que Movistar.