BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consultas para reducir la factura de Telefónica

Josh
0

En este hilo se pueden plantear consultas sobre como optimizar el coste de la factura de Telefónica, quitando conceptos de los que se puede prescindir, como:

  • Identificación de llamadas
  • Alquiler del terminal telefónico
  • Cambio de tipo de línea: Linea Básica, libre y económica.

Una consulta por comentario, detallando los conceptos e importe que aparecen en tu factura (mira la factura, si no, nadie te va a ayudar).

Qué es la Línea Económica

Una cuota de abono reducida. Si la Línea Personal vale 13,97 €/mes, la Económica sale por 6,90 €/mes. Como contrapartida las llamadas valen 5 cent. más por minuto. Compensa si haces pocas llamadas. Solo se ofrece a los clientes que solicitan la baja.

A quién le conviene la Línea Económica

Si tienes:

  • Línea con Telefónica, desde la que haces pocas o ninguna llamada habitualmente
  • ADSL con otro operador (indirecto o parcialmente desagregado)

Como solicitarla

Llama al 1004 y di que estas pensando en dar de baja la línea porque te resulta muy cara. Te pasarán con bajas y te ofreceran la Línea Económica.

BocaDePez
BocaDePez

Aprovecho el hilo y comento mi caso a ver si puedo reducir algo la factura:

Tengo ADSL+Teléfono con ya.com y el mantenimiento de linea se lo pago a telefónica (unos 16 euros al mes). ¿Hay alguna manera de reducir esos 16 euros?

Gracias

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el mismo caso, ¿cómo se pueden reducir esos 16 €?

🗨️ 8
Europa

Teneis la opcion Tele2 ke no paga mantenimiento de linea y tiene ahora una oferta de 6€ x 6 meses pero en esa si pagaria la linea y despues se kedaria en 39,90 los 20 megas con linea incluida

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Es esa una respuesta? ;)

Me uno a la duda, tengo ADSL+ llamadas con Ya.com. ¿Me interesa pedir la linea económica?, es decir, ¿Seguiría teniendo llamadas +ADSL en tarifa plana con ya.com, pero pagaría menos a telefónica por el alquiler de la línea?.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
t-sapena

aun así sigue saliendo bastante mas barato telefónica porque te regala en estos meses 550 minutos a móviles

BocaDePez
BocaDePez

que vas a reducir oe,! si tas pagando 16 euros! otros pagan 40 euros por la linea,!

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de aceptar una oferta de telefónica para dejar el ADSL de orange y volver (pagaba la línea a Telefónica, con factura total entre ambos, impuestos incluidos, de unos 45€). La oferta es de unos 32€, linea+ llamadas+ adsl 6 Mgs (lo mismo que tenía antes) + antivirus. Ademas los cuatro primeros meses algo más barato (31€). Me ahorro 15€ todos los meses... no está mal no?

t-sapena

hola buenos días, mira es imposible porque es un acuerdo que tiene ya.com con telefónica es decir que si quisieras reducirla tendrías que pertenecer a telefónica 100%. igualmente mira haber cuanto pagas de internet en ya.com y a lo mejor te compensa pasarte a telefónica. ya que actualmente hay promociones como que si tienes un móvil con ellos el adsl te lo dejan a 24,90 por ejemplo a parte de 500 minutos a móviles entre semana y 50 minutos los fines de semana esta bastante bien.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo adsl indirecto con orange 3 mb con llamadas nacionales en un pueblo de 550 habitantes, pago a la timo el mantenimiento de linea mensual(unos 20-25 € aproximadamente).tengo linea desde hace varios años, pero ahora mismo la uso muy poco, solo para el adsl y algunas llamadas esporadicas incluidas en la cuota de adsl. al llamar a la timo y pedir el cambio a la opcion linea economica, me han dicho '¿y eso que es?' pero bien que me han dicho que vuelva con ellos, que si oferta, que si bla bla bla... ¿que puedo hacer?

🗨️ 1
Josh

Llama y di que estas pensando en dar de baja la línea porque te resulta muy cara. Te pasarán con bajas y te ofreceran la línea económica. 20 € por la línea es mucho, debes tener la básica, la individual son 13,97 +IVA

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo adsl 6mb con orange por 25€ mas la linea a telefonica. Puedo pedir la linea economica? Perdere la tarifa plana de llamadas con orange? Saludos

🗨️ 1
vukits

teoricamente debería poder pedir...

la tarifa plana no la pierdes

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 3 Mb de Jazztel desagregados y por lo tanto pagaba los 13,90 euros a Telefónica cada mes... hasta ayer.

Cuando ví la noticia en BA llamé inmediatamente, y la señorita le dije que deseaba pasarme a la línea económica. Después de 4 min de espera, alguien le debió informar lo que era, y me lo comunicó y lo solicité sin más, sin amagos de bajas ni nada. Llamaré a Jazztel para ver si han pedido los de Telefónica la preasignación pero lo dudo por lo que me dijo la señora, ya que se lo pregunté directamente.

Y ya que llamé me intentaron colar el trio futura por 75 euros "solamente", le dije que había crisis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ES TODO POLITICA EMPRESARIAL, EL OPERADOR NO INTENTA OBLIGAR A NADA... SON TRABAJADORES.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, como dicen aquí, están obligados a hacer esas ofertas, tu diles 'no' amablemente y ya está, lo que también quieren es que cuando acabe la consulta y el automático pida que valores la consulta, le des al numerito correspondiente como que te han hecho spam.

T-RoR

Tengo Dúo con Telefónica y un descuento en el mismo (agoté el del plan Valencia pero me han dado otro hasta fin de año) y pago por el mismo 30.17€. Mi duda, si pido la linea económica ¿tendré que pagar por las llamadas cuando ahora con el Duo pago un euro por ellas? ¿me será rentable sabiendo que mi gasto en llamadas no pasa de dos o tres euros al mes?

Gracias.

🗨️ 5
Josh

Si solo gastas 2 o 3 euros yo creo que si te vale la pena.

🗨️ 2
T-RoR

Me preocupa el no cumplir esos minutos mínimos y la posible penalización que suponga. Sigo sin verlo claro.

🗨️ 1
Josh

Si no lo ves claro, no te cambies.

BocaDePez
BocaDePez

la linea economica es incompatible con el duo de telefonica.....si solo tienes linea economica y quieres el duo primero tienen que pasarte a linea individual(13.97) o basica (18 aprox) para poder darte el alta adsl....ese tipo de linea est PENSADA PARA PERSONAS QUE SOLON TIENEN LINEA DE VOZ Y CASI NO HACEN LLAMADAS, PAGAN MAS POR LA CUOTA QUE POR LO QUE LLAMAN ...ES UNA ESTRATEGIA PARA CONTENER LA BAJA TOTAL.

BocaDePez
BocaDePez

!Cambiate a ONO!.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Acabo de leer este artículo sobre la facturación de telefónica y quería hacer una consulta para saber en qué me podría beneficiar.

En casa de mis padres el mantenimiento de la línea corre a cargo de Telefónica, mientras que el ADSL y las llamadas los tenemos contratados con otra operadora (Yacom).

La línea de Telefónica, según una factura que tengo delante, cuesta al mes la friolera de 26,03 euros (el desglose es: 19,4144 por la línea básica + 3,0253 por 90x A servicios avanzados + IVA, naturalmente).

En la otra cara de la hoja detalla la línea básica: Línea individual 13,9740 + Teléfono con Mantenimiento Integral y Servicios 5,4404 (debajo, en cursiva, añade: Incluye: Servicio integral de mantenimiento, Contestador, Identificación de llamadas, Llamada en espera, Desviación inmediata de llamadas y llamada a tres).

Observo en el historial de facturación que los importes son estables, si bien han subido levemente este mes (tengo la factura de febrero) respecto a enero.

Quería saber si en este es aplicable la solución que proponéis en el artículo o qué sería recomendable. También os agradecería que vuestra opinión acerca de si es normal el importe que pagan mis padres por la línea (ignoraba que subía a 26 euros y me ha sorprendido).

Espero cualquier orientación al respecto. Gracias por vuestra atención y recibid un saludo cordial.

David

🗨️ 2
Josh

En tu caso tienes dos cargos que puedes evitar si no los utilizas, ya que llamas por Yacom: 90x A servicios avanzados y Teléfono con Mantenimiento Integral y Servicios. Cancelalos y pide la linea económica.

BocaDePez
BocaDePez

Los 26€ son normales ya que tus padres tienen una facturacion bimestral.

Juane-cc

Bueno, pues como prometí más arriba, he llamado al 1004 hace 5 minutos. Cuando ha salido el contestador en el que nos pide que describamos el motivo de la llamada, he indicado "baja línea telefóno". Inmediatamente me ha atendido una Comercial, no se qué departamento era, pero la chica ha sido correcta y amable en todo momento.

Le he indicado que había pensado en dar de baja la línea de teléfono, pero que un amigo me ha informado que existe una línea llamada económica que cuesta 6,90€ mensuales. Me lo ha confirmado, me ha indicado correctamente en qué consiste, ha revisado mi ultima factura para ver si me compensaba, puesto que el coste de las llamadas se incrementan en un 5%. Mi ultima factura era algo elevada (he estado 2 meses sin internet y las llamadas al 902 de Orange han sido constantes y eternas) y me ha ofrecido una alternativa por si me interesaba, la llamada Linea Libre, que consiste en que los 14€ se convierten en un consumo mínimo, interesante para gente que no tenga adsl ni llamadas.

Le he agradecido toda la información que me ha dado, que ha sido clara y concisa y me he decantado por la Linea Económica. Me ha tramitado el cambio y me ha informado que más adelante si veo que hago muchas llamadas y no me compensa que puedo cambiar a cualquier otro tipo de linea sin coste alguno.

Por lo tanto, de momento en mi caso concreto, un 10 en atención e información. Ahora a pagar la mitad :D

HispaCoder

Una duda, pero puedo tener identificación de llamadas con la línea económica (pagando el suplemento que pago actualmente en mi línea básica)?

Y otra cosa, para los usuarios que tengan el duo (no es mi caso) se puede?

🗨️ 7
Josh

Sobre la identificación no lo se. Si lo averiguas coméntalo.

A mi me dijeron que si es compatible con el Dúo, pero pierdes la tarifa plana de llamadas. Aunque la gente comenta que les dicen que no. Prueba a amenazar con la baja a ver si ceden.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Duo se llama cuando tienes incluídas las llamadas sino se llama línea ADSL, no es compatible con el Duo de ADSL, la identificación de llamadas la puedes tener sin ningún problema; por más que amenaces con que te vas a dar de baja no te lo pondran con la TP llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

La identificacion de llamadas es compatible con la linea economica, yo tengo las dos.

Juane-cc

A mi me han comentado que se mantienen los servicios que tuviera contratados sobre la linea. Es una modificación a nivel de facturación. Pero no lo sabré al 100% hasta que no lo tenga activo.

EDITO: Ya tengo actualizada mi linea como Línea Económica.

Para los agoreros, no ha habido ni preasignaciones, ni he tenido problemas con YACOM. Me aseguran que no tiene consumo mínimo y que es para siempre. Os pongo una captura donde os muestro como no supone nada más que un simple cambio de facturación y todos los demás servicios que tengo en mi linea se mantienen, como la identificación de llamadas, etc, etc.

Imagen original en http://img9.imageshack.us/img9/7747/lineaeconomica.jpg
🗨️ 3
SANVI

Linea economica es igual que acceso mayorista linea individual stb analogica sevicio telefonico.. eso me pone ami hoy en la web de telfonica,despues de solicitarla..saludos

🗨️ 2
Juane-cc

No es lo mismo. Dentro de linea individual han de aparecerte los diferentes servicios asociados a la linea, entre ellos Linea Económica, si no te aparece, no lo tienes aún.

🗨️ 1
SANVI
superllo

Pongamos el post fijo, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado al 1004 (decis que os pasen con bajas de la linea) contando lo de la linea economica y me han rebajado un 50% 6 meses la cuota de 13 y pico que tengo ahora pero no me han puesto la linea economica por no se que ley me ha soltado. Tengo orange 6 megas directos, las llamadas me siguen saliendo gratis con orange, asi que ya estais llamando todos al 1004 jeje

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo soy de panama, y auqui (aunque les paresca extraño) hay un centro para la atencion del 1004 de españa EN DONDE YO TRABAJO COMO AGENTE DE ATENCION AL CLIENTE. y si... tienen toda la razon!!! las palabras magicas para quele demos la linea economica es "QUIERO DARME DE BAJA". nosotros estamos obligados a pasarles con el depto de bajas (pero a los clientes les decimos calidad de lineas para que no suene tan feo jajajja) y de alli le daran la linea economica u otra tarifa de adsl.

espero que les sirba!

la verdad que yo estoy del lado de los clientes ya que sin ellos telefonica no existiria , pero parese que mi "querida" empresa no lo entiende muy bien.

P.D.: y si me quieren preguntar algo aprovechando que trabajo alli , espero sus preguntas

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, si tienes Orange indirecto, puedes pedir la linea economica sin perder nada no? Ni la preasignacion con orange ni nada.

🗨️ 6
Juane-cc

Así lo tengo yo. Pero en lugar de Orange, tengo Yacom.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Al final en que quedamos, tiene consumo mínimo y llamadas más caras o solo es un cambio en la facturación?

🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿Hay alguna promoción para los que tenemos adsl con telefonica y nos podamos acoger?, ya que resulta un poco caro, y por motivos que no voy a contar, no puedo estar con otros operadores (ya me gustaría a mi).

🗨️ 3
superllo

La de 1 mega son 20 euros más IVA y si te pones un revendedor (que tienes acceso seguro) serán unos 34 euros. Todo esto más la línea, claro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero creo que tienes hasta 20Gb, a partir de ahi te baja la velocidad, ¿no?. Lo del tema de un revendedor, como he dicho antes no puedo, tiene que ser telefónica, por motivos que como he dicho no voy a comentar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pos que yo sepa una cosa es el Dpto. de Calidad y otro CRC, asi que informate mejor en "Atento" allí en Panamá. Y por cierto: "No muerdas la mano del que te da de comer"

BocaDePez
BocaDePez

¿Y porque nos contestas desde Panama?.No te entendemos nada.!Nosotros queremos que nos contesten desde España exclusivamente!.No desde Panama,Chile Argentina,Colombia,Peru,Marruecos,Venezuela.Y encima que nos cambien de compañia descaradamente cuando nosotros estamos en una compañia de cable de España.Asi que chaval:!Contesta solo las llamadas de Panama!, porque nosotros los españoles no te entendemos nada,ni tu nos entiendes,ni tu entiendes nada de Internet,telefono,y televisión.

🗨️ 4
superllo

Vamos, además del pelín de racismo que pones en este post contestas a uno que escribió en abril... vamos, el pack completo. Da igual desde donde nos contesten, con que nos entendamos y lo hagan bien no hay problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si para ti el racismo es:200.000 teleoperadores españoles de Telefonica en paro para darles trabajo a 200.000 teleoperadores panameños de Telefonica en Panama,yo tengo que irme a trabajar a Panama de teleoperador de Telefonica para tener trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

Burros los hay en todas partes indiferentemente de la nacionalidad, tu eres el ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

!De burros nada!.Yo soy usuario de ONO y una vez estando en ONO me llaman de Telefonica pero desde Sudamerica para decirme que vuelva a Telefonica y yo les dije que !NO VUELVO A TELEFONICA!,me quedo en ONO.Y siempre me llaman sudamericanos que yo no les entiendo nada ni ellos me entienden,ni ellos entienden nada.

baluba2001

Otro que se ha apuntado al carro con Orange indirecto 6Mb.

Chao

BocaDePez
BocaDePez

Se cobra algo por hacer este cambio en la linea?. Porque lo he intentado hacer con una linea de empresa y los de bajas me dicen que me ofrecen otra cosa que es durante 6 meses, con el 50% de reducción, me evito pagar 19€ por el cambio y el aumento en la tarifa de las llamadas.

🗨️ 6
zurri

Pues yo acabo de llamar, he contado que estoy con yacom para el ADSL y las llamadas y que estab pensando darme de baja de la línea y contratársela a yacom, pero que he visto en internet que existía la línea económica y que quería cogerla: dicho y hecho me la han cambiado sin decir ni pío.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No sé si es casualidad, pero más o menos coincide en el tiempo: desde que contraté la línea económica de Telefónica mis llamadas pasan por ellos y no por ya.com como llevo haciéndolo desde hace 3 años. Los de ya.com me han dicho que les envíe la factura de Telefónica para que me la abonen. Habrá que verlo, pero es muy mosqueante esto..

BocaDePez
BocaDePez

No se te ha dicho ni pio porque hacer ese cambio no cuesta nada...!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Despues de leer todo todo,.. estoy mas resuelta de nunca y ayer sin mediar ni una llamada me di de baja de telefonica a traves de otro operador, creo que me han estado estafando durante mucho tiempo: mi factura es por duo 3 Mb tarifa plana por 44,90

(antivirus y antiintrusos,................... 4,50

Voz linea básica,,.......................... 19,25

SUMA,...........68,65

TOTAL BASE IMPONIBLE 72,4292

IVA 16% 11,5887

TOTAL A PAGAR ,........ 84,02 € AL MES.

Espero que alguien me diga si esta factura es correcta o legal. ! no se que careto me han visto pero creo que me han vendido una burra durante mucho mucho tiempo!. contestame,.. Ojo de pez y otros expertos, Gracias. carmen bbaa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo me acabo de dar de baja de telefonica por que he tenido muchos problemas con cortes de la linea adsl y no me soluciona el problema y cuando le he dicho esto me querian dar un rute gratis y el adsl mas barato me he pasado a vodafone que me dan 6 megas llamadas gratis un telefono inalambrico, rute y usb gratis por 40.50 precio total a y la linea incluida

BocaDePez
BocaDePez

Hola wenas!

Mi caso con telefonica es el siguiente, despues de leer todo este posto creo que yo pago demasiado a telefonica a ver si me echais una mano para reducir un poco la factura :)

Tengo internet con ya.com, mi intencion es pasarme a telefonica con la oferta esta que tienen de 6mb+llamadas por 20 euros+iva pero quiero pagar los 14 euros al mes de linea, ya que estoy pagando 38,8288 cada dos meses me parece la lexe!!

En mi factura pone:

Voz 38,8288 euros

Linea básica(7mayo a 6 julio) ----- 32,8288 euros

Linea individual: 27,9480

Telefono con mantenimiento integral y servicios: 10,8808 euros

------------------------------------------------------------

Incluye: servicio integral de mantenimiento, contestador, identificacion de llamadas, llamadas en espera, desvio inmediato de llamadas y llamada a tres.

Yo tengo un domo de esos, si cambio de linea a la de 14 euros me lo quitaran?

La linea economica no me interesaria pq tengo pensao poner internet con ellos y el duo no es compatible con la linea economica, quiero reducir la factura al minimo...

Saludos y gracias ;)

🗨️ 4
superllo

El Domo mejor lo compras o se lo devuelves, así no pagarás ese dinero de mantenimiento, lo que pasa es que a partir de ese momento si hay alguna incidencia con el cableado interno de tu casa ya no te lo arreglan (¿cuántas has tenido hasta ahora?).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tube una vez una, no me iba bien ni internet ni el telefono, entonces me puse de mala os... y arranque el PTR y puse los cables directos desde esa ninguna, en mi casa ademas del domo hay 2 telefonos forma(de esos que daba antes telefonica que son mios), creo que de lo que hay dentro de mi casa me puedo hacer cargo yo(supongo vamos)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
livingfon

Nosotros contratamos el servicio.

Así que a por ellos.

A discutir todas las condiciones.

Quien quiera todo lo que tiene contratado por escrito que marque el

900100219

Actualmente tengo una ADSL 3Mb por 40€ precio final mes.

¿DUDAS?

anacora

Pues me ha sido imposible contratar la Línea Económica con un ADSL indirecto de 6MB de Orange. La chica me avisó que tenía ADSL con otro operador y era incompatible. Pero le dije que lo iba a dar de baja de todas maneras, así que siguió con la gestión.

En el último momento el sistema no la dejó y me dijo que volviera a llamar una vez que el ADSL ya estuviera dado de baja para poderla aplicar.

¿Y ahora qué hago? ¿Tendría que dar de baja el ADSL con Orange para acogerme a la línea económica y luego lo vuelvo a dar de alta? Éso me dejaría sin ADSL durante un tiempo y empezaría a tener permanencia.

🗨️ 21
vukits

Pues me ha sido imposible contratar la Línea Económica con un ADSL indirecto de 6MB de Orange. La chica me avisó que tenía ADSL con otro operador y era incompatible.

hay varias personas que tienen adsl revendido y liena economica.. ¿Por qué no puedes tenerlos tu? :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues éso me pregunto yo. A lo mejor es que ahora lo controlan más y el sistema ya no deja hacerlo.

A ver si alguien lo consigue a partir de hoy...

superllo

Vuelve a llamar, a ver si pillas a la persona que quiera hacerlo. No les digas nada, solamente que quieres la línea económica. No les digas nada de ADSLs con otros operadores ni nada. Las incompatibilidades son con Dúos y Tríos.

🗨️ 18
anacora

Gracias por el ánimo. Volveré a llamar mañana por la mañana, que con la suerte que tengo lo mismo me sale la misma operadora.

Pero aunque no comente nada del ADSL ya lo ven ellos. Además a esta operadora le salió el problema cuando estaba acabando de meter los datos para cambiar la tarifa (no es que no me la quisiera hacer).

🗨️ 17
anacora

CONSEGUIDO!!!

Hoy otra operadora me cogió el teléfono me informó del procedimiento para dar de baja (grabación telefónica del titular y se hace efectiva 15 días después). Entonces pregunté si había alguna otra opción para que saliera más barata la factura. Después de tirarle de la lengua me terminó diciendo que existía la "Línea Económica" (6,70€ línea/mes con suplemento de 5cent/min) y la "Línea Individual" (14€ línea/mes con 14€ de llamadas incluidas, teniendo también el suplemento de los 5cent/min).

Le pedí la Línea Económica y en 2 minutos ya la tenía (no debió mirar que tenía contratado el ADSL con otro operador porque no me lo nombró).

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

REDUCIR FACTURA ADSL TELEFÓNICA

Llamo al 1004 el día 18 de enero para darme de baja el ADSL de Tfca. me pasan con Calidad, me preguntan el motivo de darme de baja, le digo:

- que ellos cobran mucho menos en Alemania y Reino Unido -

- que Jazztel me ofrece 7 mb/640 kbs subida por poco dinero y que es muy importante la subida.

- que estuve dos años con Jazztel y me fue muy bien, que el motivo de pasarme a Tfca. Fue pq Jazztel no me ofrecía entonces nada más que 1 mb.

Me dice que ella tiene la facultad para ofrecer ofertas (con tal de que no se vayan de la Compañía), así que me ofrece:

- una oferta de 6 mb/320 kbs subida durante 6 meses a 34 euros con línea e iva. Y a partir de ahí pasaría a 50 euros/ mes todo incluido para siempre. Me dice que al inicio del mes 7º puedo pasarme al paquete económico de 3 mb a 48 euros mes, o seguir con los 6 mb a 50 euros/mes, o acogerme a otras ofertas.

En resumidas cuentas que la operadora de Calidad me ha ofrecido tener ADSL 6 mb/320 kbs al mismo precio y con la misma oferta que me hace Jazztel de 7 mb/640 kbs.

Luego, Telefónica ofrece si se lo pedimos el mismo precio que otras operadoras, siempre que le demostremos que realmente nos vamos a dar de baja.

Jose.

🗨️ 9
superllo

En resumidas cuentas que la operadora de Calidad me ha ofrecido tener ADSL 6 mb/320 kbs al mismo precio y con la misma oferta que me hace Jazztel de 7 mb/640 kbs.

No. La oferta de Telefónica es de 20 euros el Dúo y 14 la línea, como a los nuevos clientes, mientras que en Jazztel son, presuntamente (ya que lo ponen con el precio final), 30 del Dúo más 14 de la línea, total 10 euros más en Jazztel.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola , tenemos una empresa de 4 supermercados familiares y una oficina desde la que gestiono el recibimiento de cajas así como la actualización de artículos . Tengo Duo ADSL en todos ellos y las facturas de telefonica me vienen distintas. Unas me ponen en

SERVICIOS

puesto de trabajo (puesto de voz) 18.314€

SERVICIOS NO ASOCIADOS A PUESTO 48.90

Dúo DSL 3Mb tarifa plana nacional 39.90€

Mantenimiento integral ADSL 12h 9€

CONSUMO 14.6763 €

Metropolitanas 0€

Interprovinciales 0€

A móviles 11.78 € (dependiendo de las llamadas efectuadas)

90x A servicios avanzados 900 2,885€ (Eso me lo cobran y no sé qué és!!)

TOTAL

81.8897 + iva (13.1024) = 94.99€

Y otras…..

SERVICIOS

Dúo ( Internet 3Mb + tarifa plana nacional) 39.90€

INTERNET

Mantenimiento integral ADSL 12h 9€

Equipamiento 20.6619€

VOZ €14.47

Línea individual 13.974€

Id.llamadas 0.50€

CONSUMO 14.6763 €

Metropolitanas 0€

Provinciales 0€

Interprovinciales 0€

A móviles 2.9172 € (dependiendo de las llamadas efectuadas)

800 900 (a numero 800/900) gratis

90x A servicios avanzados 900 0.1021€

@ a servicios de datos 0.285 (Eso me lo cobran y no sé qué és!!)

TOTAL

87.3402+iva (13.9744) = 101.31

He pensado cambiarme a vodafone empresas pero me parece que la conexión se hace por WI-FI y me da miedo de que la cobertura falle en algunos puntos de venta.

¿Cómo puedo solucionar una reducción en las facturas? 5 adsl's x 100€ mensuales me salen a 500€ cada mes + o - sólo por servicios de comunicación.

¿Alguna Solución ? .

Siento la extensión de mi consulta.

Gracias anticipadas.

🗨️ 7
superllo

Vodafone no va por WiFi, es el mismo ADSL pero en momentos en los que no vaya o estén a la espera de que lo instale Telefónica (que ya lo tienes) la conexión de Internet se hace a través de 3G, pero es sólo de backup (por si acaso). Lo que te están cobrando de equipamiento, ni idea, ¿qué tienes en ese sitio?, lo digo porque hace un par de meses vi la factura de una empresa y le estaban promocionando un portátil (por 0 euros, eso sí) que nunca habían recibido, por ejemplo.

En Vodafone no sé si tienes los servicios de mantenimiento 12 horas, pero como te digo que si se va la conexión usas la de 3G (móvil) no creo que sea tan importante. Otra cosa ¿no tienes líneas RDSI en los supermercados para tener varias líneas de voz?

En un principio en Vodafone te quedaría desde 35 euros (más IVA) por cada línea de voz y ADSL a la espera de saber lo que gastas en móvil (que igual es más barato, ya que sale por la tarjeta de móvil) pero con una velocidad de 3 megas, si quieres más creo que son 5 euros más al mes por 6 megas.

En cualquier caso, si llamas a Telefónica y empiezas a preguntar por lo que es cada cosa y empiezas a dar de baja servicios (el mantenimiento yo lo daría de baja) supongo que te pasarán con alguien del departamento de bajas (calidad/regalos) y te rebajará el precio de las cosas, aunque no llegará a ser tan barato como Vodafone igual te sientes más seguro en manos de Telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a 90x y servicios avanzados son numeros que comienzan por 901 o 902 y servicios de datos es el datafono (cobros por tarjeta de credito)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi se me acaba el plan de precios q consegui el año pasado, 29,9adsl y descuento del 25% en linea.Creeis posible conseguir el 19,9 y un descuento de 50% en linea durante 12 mese, es q si no consigo esto me voy a vodafone q vale 34,9 todo incluido.

🗨️ 3
superllo

Pues lo intentas llamando al 1004 y si no te lo ponen haces la portabilidad a ver si cuando estés a punto de irte te quieren retener.

soulreaver

que tipo de adsl tienes?, te lo digo porque lo mismo no tienes derecho, la promo es con 6 o 10 megas y te advierto que si te pasas a otra operadora con el adsl puede que tengas que pagar cuota a telefonica a parte por mucho que te digan que va incluida. a mi me ha pasado con orange y yacom y al final resulto que me salia mas caro.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Vodafone y nada es lo que parece, todo y absolutamente todo va mal, conexión,atencion al cliente, si tienes averías pagas por llamar al técnico, llevo una semana sin conexión y sin pistas de que lo vayan arreglar. Yo no te aconsejaría Kagaphone.

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de telefonica desde hace 30 años y por primera vez esyoy por darme de baja por la defirencia de coste por mes con otras compañias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y?

🗨️ 1
superllo

Pues que hace 30 años no había otra compañía donde contratar.

BocaDePez
BocaDePez

ojo con la linea economica, en mi caso tenia el fijo con telefonica y adsl y llamadas con orange, cuando me propusieron la linea economica no me informaron de que las llamadas pasarian de nuevo a telefonica ante lo cual me encuentro pagando a orange y a telefonica 60 € mensuales en llamadas a pesar de tenerlas preasignadas con orange. llevo 6 meses reclamando importes de 60€ mensuales durante 6 meses y lo que me queda, son unos ineptos aunque me imagino que deliberadamente. asi que cuidado con las ofertas trampa.

🗨️ 1
Henshin

Cámbiate a la linea normal otra vez para que te dejen de hacer eso, sino no van a parar nunca. Te lo digo por experiencia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he dado de baja el adsl, para poder pillar los 30 megas por 19,90. He hecho bien??.

🗨️ 2
superllo

Pues si tienes cobertura sí pero si no lo que has hecho es perder el tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tengo, me la ofrecieron por 40,90 la chica del departamento de bajas.

Además, solo me ofrecían 29,90 por el adsl, despues de 10 llamadas.

Yo me joderé unos días, pero ellos tendrán que efectuar la baja y efectuar el alta, que es un coste adicional y yo pagaré menos.

BocaDePez
BocaDePez

La mejor manera de reducir la factura de Telefónica es aprovecharse de que Movistar está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de obtener notorios descuentos en las facturas por hacer que amigos suyos se den de alta en sus servicios de móvil (de contrato), ADSL o ADSL+TV. El tema está muy interesante. Si le queréis echar una ojeada : www.movistar.es/traeunamigo Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

para reducir la factura,por lo menos a mi me funciono es la de amenazar con irme a jazztel,me pasaron con bajas y me dieron la promocion de 64 euros todo incluido con el trio movistar,y cuando acabe el año pim pam toma lacasitos,o me mantienen la promocion o chaooooo

sergioxino

Buenas noches, mi caso es que se me acabo el tiempo que tenia contratado con telefonica hace un tiempo y sigo con la compañia, el caso es que tengo el duo y adsl de 6 mb y pago 70 €, puedo llamar y coger la oferta que hay aora?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PIN PAM TOMA LACASITOS JEJE como diria el amigo de arriba, llama y que te pasen con bajas, les dices que eres fiel cliente y que como ves que tratan mejor a los nuevos clientes te quieres dar de baja si no puedes optar a la oferta... listo.. te dan la oferta y te invitan a cafe si les aprietas, yo tengo trio futura diez Mb y pago 64€, se me acaba la promocion y al decirles eso.. me la prolongan otro añito mas :P

BocaDePez
BocaDePez

Estimados Sres. creo que deben saber cómo estamos siendo timados por TELEFONICA desde que se fusionaron con movistart:
Yo vivía con mis padres, tenía contratado teléfono + ADSL, cuando me compré mi piso, dí de baja el ADSL y contraté un nuevo servicio de tarifa plana, sólo de teléfono para mis padres, (era la tarifa de unos 28 €) , pues bien nos hicieron el contrato que quisieron telefónicamente, es decir, no la tarifa plana sólo para teléfono, sino por minutos hablados, he llamado muchas veces para que respeten el contrato que les solicité y no hay forma humana. Cuando llamo se pone al tfno, un/a sudamericano, nos dice que sí a todo que ya lo han cambiado y luego es mentira, vuelve a llegar la facturación por minutos, TELEFONICA YA NO ES LA COMPAÑÍA CARA PERO SERIA QUE ERA, pues mi caso no es aislado, soy empleada pública y al resto de compañeros/as les están pasando cosas parecidas.

🗨️ 2
superllo

Te dejo este post que es el más antiguo pero no inundes el foro con lo mismo por quintuplicado. Cambia de compañía, te lo están pidiendo a gritos.

soulreaver

movistar moviles siempre ha pertenecido a telefonica no existe ninguna fusion solo un cambio de nombre, y la tarifa plana para las llamadas es con el duo adsl, si quieres puedes consultarlo en movistar.es , yo creo que tu no te has informado del todo bien. yo tengo duo adsl+llamadas, pero en cambio tambien he tenido el telefono solo y te cobran las llamadas eso de los 28 euros sera algun tipo de bono para que algunas llamadas te salgan mas baratas, pero igualmente en las facturas van a venir reflejadas y tarificadas.

darling237

hola muy interesante este tema .. tambien me gustaria saber a serca de esto.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hoygan, eres tú?

BocaDePez
BocaDePez

Me va de perlas este hilo porque vengo de casa de mis padres con un cabreo que no veas. Resulta que mi padre hace ahora un año se acogio a la oferta de movistar, Adsl 10 mb por 20€ + 10€ de linea: 35€ con iva incluido durante un año. Todo eso con llamadas nacionales y a móviles. Bien, ha pasado un año y el otro día lo llamaron diciendo que si prorrogaba con ellos le seguían haciedo la oferta por tiempo indefinido. Total, que tiene el mismo servicio que yo, con la diferencia que yo pago cada mes 72€, eso desde hace 8 años (como un pepe), acabo de mirar mi factura, y ahí está:

Servicios 60.9€

Voz linea básica: 18.8€

Rechazo llamada anónimas: 1.2€

Consumo a servicio 900: 1.2

CON IVA: 73.12€

Eso lo vengo pagando desde hace 8 años. La verdad es que estoy contento con el servicio pero no con el precio y estoy a puntito de portar a Jazztel, ¿creeís que si me doy yo directamente de baja habrá contraoferta?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, soy el de arriba. sorry, he puesto mal los conceptos:

Voz linea básica: 18.8€

Internet + llamadas: 40.9€

Rechazo llamada anónimas: 1.2€

Consumo a servicio 900: 1.2

CON IVA: 73.12€

superllo

Habrá contraoferta pero no la de tu padre. Como mucho te pondrán el Dúo a 26,90 y el resto de servicios igual.

BocaDePez
BocaDePez

hola, buenos días. aver si alguien me puede ayudar y me quita la intriga esta que tengo...

somos de telefónica de toda la vida, no nos hemos cambiado de proveedor porque más vale malo conocido... por si las moscas. bueno, pues empecé con 3 megas de adsl (pack con llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales: gratis) y después me llamaron con una oferta que por 1 euro más tenía 6 megas. total, que subí. y desdee un tiempo internet me iba de pena, se cortaba, no tenía acceso... llamé al técnico y al final me dijo que con 6 megas al final ni tendría internet, que me vendría mejor bajar a los 3. evidentemente me dijo que sería más barato. cuando llamé para bajarme los megas el chico que me atendió me dijo que efectivamente vería reducida mi factura pero sorpresa!! me llega la factura y veo que me reflejan los 6 mb (a pesar de que los bajé a primeros de julio y me han cobrado como si nada los 6mb) y llamo para quejarme y me dicen que de eso nada, que tanto los 3mb, 6mb o 10 mb cuesta en total: 40,90 euros (q pago todos los meses).

vi por internet que había ahora un pack q es el plan económico de 3mb y pagas solamente contando las llamadas + internet y todo unos 40 euros. cuando he llamado y lo he dicho me saltan: si, que existe esa oferta pero que solamente puedes contratarla si ellos te llaman y te la ofrecen! quéeee?! y qué hago para que me llamen? contestación: silencio. ..

estoy que trino. en total por internet, las llamadas a móviles, voz (linea individual + pack mantenimiento e identificación de llamadas) 13.97 euros, me sale cada mes la factura entre 80 y 90 euros!!!

mes de julio:

internet + llamadas: 40.90 euros

voz: 15.24 euros

el iva: 12.71 euros!!!

me sale la factura por: 83.33 eurazos.

me parece una estafa, sinceramente... no entiendo nada. como puede ser que me dice el propio técnico que me bajará la factura, llamo y bajo los megas y me confirma eso e incluso me da los totales q pagaré y ahora se lavan las manos y me dicen que de eso nada. además, estuve sin internet varios días por culpa de ellos y me han cobrado el mes entero como si nada, nunca me desuentan los días que no he tenido internet. qué hago para que se me descuente? os parece normal lo de los megas???

soluciones para bajar la factura???

muchas gracias (Por cierto no he puesto mayúsculas pq me falla el teclado).

🗨️ 3
superllo

Llama y diles que quieres pasarte al "hasta 6 megas", que son 25.90 (sin llamadas a móviles, si las quieres son 29.90) que junto con la línea serían unos 40 más IVA. Esa velocidad es lo que te llegue hasta esos 6 megas, si son 5 pues 5.

BocaDePez
BocaDePez

Llámalos y diles que te pongan con bajas de ADSL (en realidad no te vas ha dar de baja, es un farol), cuando te pregunte el comercial que por que te quieres dar de baja, le dices que te resulta muy caro y que si te hacen una buena oferta te quedarías, las gente está pagando alrededor de 34 € o 40 € por todo, linea, ADSL, llamadas, luego tienes que comprobar las siguientes facturas para comprobar que sea cierto y si no lo es, vuelves a llamar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con las facturas de Movistar, a mi me están cobrando de más desde que contraté con ellos, aún no me han devuelto lo que me cobraron de más en la factura de julio.

BocaDePez
BocaDePez

y alguien me puede explicar ¿que es exactamente el apartado de VOZ que sale en la factura? ¿que es lo que me estan cobrando por este servicio? porque estoy pagando 19 euros por eso

🗨️ 1
superllo

Será la línea (14 euros) más chorradas tipo mantenimiento de equipos (creo que son 3 euros), identificación de llamada (0.50) y alguna que otra cosa más.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con Movistar: 40,90€ ADSL 10Mb + llamadas. Sumando los 13,97€ de Línea: 54,87€ al mes. Con el 18% de IVA: 64,74€ Llamo para darme de baja y me ofrecen lo mismo a 38,87€ sin IVA durante 12 meses, es decir, me dejan el ADSL 10Mb + llamadas a 24,90€. Es una de esas promociones que se sacan de la chistera en el último momento... Durante un año me ahorro 19€ al més. Por cierto, parece ser que la comentada "Linea Económica" ya no existe, eso me han dicho, aunque pienso volver a llamar...