Voy a portarme a Jazztel con VDSL 30 Megas. Estoy a 550 metros de la central y actualmente tengo estos datos de sincronización:
Operación de datos Subida Bajada
Margen de Ruido 16.2 dB 12.5 dB
Atenuación 10.5 dB 29.5 dB
Estoy con Yacom.
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
4 respuestas
11 mensajes
Voy a portarme a Jazztel con VDSL 30 Megas. Estoy a 550 metros de la central y actualmente tengo estos datos de sincronización:
Operación de datos Subida Bajada
Margen de Ruido 16.2 dB 12.5 dB
Atenuación 10.5 dB 29.5 dB
Estoy con Yacom.
No, claro, los 12 dB de margen SNR de seguridad son un capado de Ya.com del que no puedes librarte si no te cambias de proveedor.
Yo te pedí hacer la prueba en el PTR para ver si cambiaba la atenuación, y vaya si cambia. 3 dB es bastante, lo normal con un cableado correcto es perder < 0.5 dB desde el PTR a las rosetas (distancia típica 15-25 metros, según las vueltas que dé para sortear las paredes y las puertas).
Bueno, no tienes mala línea del todo, por los valores sí podría llegar a 17 Mbps en ADSL2+ y unos 20-21 en VDSL2. Cuando te hayan cambiado a Jazztel, si quieres puedes volver a hacer lo mismo, pegar los valores en el PTR y en la roseta, para ver si te compensa o no revisar el cableado de tu casa. Hasta entonces no hagas nada.
Un saludo.
Muchas gracias, no debería aumentar tanto, ya que el cableado tiene 4 años, de todas formas haré lo que comentas, lo que no me gusta es que en VDSL pierda 10 megas, de todas formas cuando cambie y realicemos la prueba ya comentaré, porque la segunda opción es Ono, pero probaré primero Jazztel.
Gracias de nuevo.