BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consulta sobre router: asignacion IP <--> MAC

pegial

Buenos dias.

Estoy muy interesado en migrar de mi actual compañía al nuevo ADSL de Vodafone, y me gustaría haceros una pregunta sobre el 'hardware'.

Dos de los equipos de mi casa los arranco via WakeOnLAN, y para eso es necesario que el router tenga en el apartado "DHCP" asignación de IP a una MAC. En todos los routers actuales he encontrado esa opción, pero me gustaría saber si el router que te entregan al contratar VODAFONE ADSL lo incluye.

Muchas gracias.

Pedro Gimenez.

Pongo una muestra de como se configura en mi router ADSL2+ Conceptronic:

Imagen original en http://img268.imageshack.us/img268/613/staticipt.png
redline2001

Yo diría que si.. sin verlo claro por que esa función la traen los routers desde hace ya unos años y no creo que este router de vodafone, vaya a ser menos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado. Mismamente el Comtrend HG-536 que tiene casi todo el mundo en Jazztel, no puede asignar IPs fijas a MACs mediante DHCP. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Además ... ¿no se queja por aquí todo el mundo de que el router de Vodafone está super capado y no se puede hacer ya nada como administrador?

🗨️ 1
pegial

Hola.

Ya lo he leido, ya....pero no pretendo toquetar nada que requiere permiso de administrador. ;)

Yo, con que permita asignar IP <--> MAC, o en su defecto poner en modo BRIDGE y añadir uno 'secundario', ya me doy por satisfecho.

Mi pregunta va mas encaminada a que si alguno de los poseedores del router puede confirmar, por favor, si dispone de las opciones de asignar una IP a una MAC o configurar como BRIDGE el router.

Muchas gracias por todo.

EDITO: Por cierto...por si alguien tiene interés, hechadle un vistazo a IPCOP (ipcop.org). Se trata de una distribución de Linux que se puede ejecutar desde CD o bién instalarla en disco duro, y que es una verdadera maravilla como router/firewall/VPN, etc.

Configuras el router (sea el que sea) como BRIDGE, arrancas el IPCOP en una maquina con dos o mas tarjetas de red y a disfrutar.... ;)

vodafowned

si supiese como se mira te lo ponia, pero no encuentro nada parecido en el menu admin de la b21

🗨️ 2
LineBenchmark

Advanced Setup => Lan. No lo encuentras porque no tiene asignación IP - MAC

🗨️ 1
pegial

Gracias, Donovan.

Pues es un rollo.... :(

En fin, esta tarde me lo entregan, así que miraré que opciones de configuración tiene, porque he leído que no te proporcionan los datos de conexión para usar tu propio router, cosa que tampoco entiendo...

Ya os voy contando...