11 respuestas
39 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

    #1680965

    Consulta médica. Ojo rojo

    Buenas tardes. Estaba tan tranquilo, y hace un rato va un familiar y me dice que tengo un ojo muy rojo, bueno, medio ojo rojo, que va desde el lado del lagrimal hasta el iris.

    Me miro en un espejo y efectivamente tengo medio ojo rojo total, o sea, la parte blanca del ojo, que creo que se llama esclera, por el lado del lagrimal, el lado que tiene frontera con la nariz, hasta donde está el iris, toda esa parte, que debería ser de color blanco, ahora es rojo, rojo intenso, como un #FF0000 en la paleta de colores en su valor hexadecimal.

    Joder, yo que no soy zapaterista, ahora me mosquea mucho, en tiempo de elecciones, salir a la calle con el ojo que parece un cartel electoral del PSOE.

    La visión la tengo como siempre, o sea, un pelín petada a causa de la vista cansada, o presbicia, o por culpa del monitor del PC, vete a saber, pero sigo viendo igual que antes a pesar de tener el ojo rojo, sigo viendo normal, no veo los colores alterados.

    Hago presión sobre el ojo y no noto nada raro, ni me duele, nada.

    El ojo se comporta normal, no me parece que tenga ningún cuerpo extraño.

    No tengo ningún dolor en ninguna parte, todo normal.

    El familiar me dice que acuda rápidamente a la Seguridad Social, pero eso me parece un mosqueo, "oiga, que tengo el ojo rojo". No creo que esto sea una urgencia, y si voy a la SS me inyectarán un calmante, como hacen con todo el mundo, y me mandarán para casa, o igual me diagnostican algo raro, me envían al hospital y hacen croquetas conmigo.

    Si voy a un oculista privado, no sé si en domingo me atenderían, perderé de vista 80 euros, o más, vamos, que es mejor tener el ojo rojo con 80 euros en el bolsillo, que seguir teniendo el ojo rojo, pero blanco el bolsillo, pues por muchas cosas que le echen al ojo, una vez rojo, creo que no se pondrá blanco de forma instantánea, digo yo. Me temo que una semana de ojo rojo no hay quien me lo quite.

    Pregunto en este foro si hay algún remedio casero para blanquear el ojo, y si eso que me pasó en el ojo es más grave de lo que parece. Yo no recuerdo haberme golpeado el ojo, y me duché con jabón Sanex, ese que no escuece si se te mete en el ojo.

    No sé, el Centro de Salud lo tengo cerca, pero me da reparo, o me jode estar esperando a que me toque el turno, por un ojo rojo. En el Centro de Salud te encuentras a la gente que está muy petada, y tal vez vas a que te miren el ojo y de paso te pegan la gripe del pollo.

    • #2059095

      Cerrado

      Cabrero, es por culpa de usar monitores de la basura, si…

      Cabrero, es por culpa de usar monitores de la basura, si tuvieras un LED no te pasaría.

      Una vez fui a la Seguridad Social a que me pusieran unas inyecciones y la que me las puso estaba bastante... bastante bien de aspecto, lástima que me viera ella el culo a mi y no al revés.

      • #2059357

        Cerrado

        Los antiguos monitores, con tubo de rayos catódicos (CRT),…

        Los antiguos monitores, con tubo de rayos catódicos (CRT), echan radiación electromagnética que mata los microbios, y además calienta y seca el medio ambiente circundante. Tal vez sea malo para el ojo el parpadeo de los monitores, si la frecuencia es baja, pero eso no es problema del monitor, sino de los ojos que vienen petados de fábrica. Digamos que el monitor sería el efecto y la causa sería la mala calidad del ojo. El ser humano tiene un bug en el ojo, un punto ciego, cosa que no tienen los invertebrados, y el entramado del cableado del ojo es como si a una webcam le pusiéramos los cables por delante del objetivo, vamos, una chapuza, y luego dicen que Dios es perfecto y que creo al hombre a su imagen y semejanza, o que el hombre creo a su Dios a su imagen y semejanza.

    • #2059102

      Cerrado

      Advertencia: Esto no es un consultorio medico. Tras el…

      Advertencia: Esto no es un consultorio medico.

      Tras el mensaje de advertencia de rigor te aconsejo que vayas al medico porque tener el ojo rojo puede ser simplemente problemas en la conjuntiva y entonces tienes una conjuntivitis normal y corriente.

      Pero puedes tener uveitis (yo la he tenido) que es la inflamacion de la uvea. La uvea es ultima capa antes de llegar a la retina y es muy importante que no este inflamada porque puede producir perdida de vision para siempre.

      Si esta muy muy rojo es posible que te manden ademas de las gotas normales para la uveitis, un dilatador de pupila para que esta se abra del todo, deje el paso de la luz y asi impedir que quede como pegada.

      Parece una tonteria tener un ojo rojo pero yo estuve 1 mes con tratamiento en casa y me ha pasado dos veces. Y lo peor es que si es uveitis y no es bacteriana, sino que sale porque si (como parece que tu dices) implica otro trastorno en el cuerpo.

      Ya nos diras que te dice el medico. Saludos

      • #2059335

        Cerrado

        ¿Uveites? No creo porque consulté en Internet los síntomas y…

        ¿Uveites? No creo porque consulté en Internet los síntomas y dice esto:

        SÍNTOMAS

        Los síntomas de la uveítis incluyen mayor sensibilidad a la luz (fotofobia), visión borrosa, dolor y enrojecimiento del ojo. La uveítis puede aparecer súbitamente con enrojecimiento y dolor, o puede ser progresiva, lentamente en un principio con poco dolor o enrojecimiento y pérdida progresiva de la visión.

        Pero yo no tengo dolor de ninguna clase, ni visión borrosa, solo tengo rojo medio ojo, y no tengo fotofobia, solo tengo zapaterofobia.

        ¿Ir al médico? Yo no voy al médico. En realidad no existen médicos, solo existen doctores, que no es lo mismo.

        Un médico es una persona que cura a un enfermo, y un doctor es una persona que tiene un título universitario que lo acredita como doctor, pero hay doctores que en lugar de curar matan, y dicen que hay gente, que sin ser doctores, curan. Yo conozco a algunos doctores, pero todavía no conozco a ningún médico.

        Yo confío más en los foreros de Bandaancha que en los doctores, y por eso prefiero preguntar aquí, en lugar de ir al "médico".

        Hoy el ojo me sigue rojo, pero sin ninguna molestia, y está por la parte superior un poco menos rojo, e incluso me parece que tengo algunos puntos blanquecinos, más bien amarillentos, tirando a morado. Está rojo, pero creo que se va a convertir en un arco iris.

        Si pierdo el ojo no pasa nada, me pongo una webcam, pero a ver si alguien conoce algún remedio casero para blanquear el ojo. Hay unas "gotas" en la farmacia, pero yo paso de echarme productos químicos farmacéuticos, que puede contener estrógenos.

      • #2059341

        Cerrado

        No me alarmo porque tenga el ojo rojo, sino porque tengo…

        No me alarmo porque tenga el ojo rojo, sino porque tengo medio ojo rojo, y medio ojo blanco, y me da mucha vergüenza porque pueden confundir el ojo con un cartel electoral del PSOE, y la gente del pueblo me puede confundir con un "socialista".

        • #2059384

          Cerrado

          con esos ojos distintos debes parecer un imitador de david…

          con esos ojos distintos debes parecer un imitador de david bowie...

      • #2059385

        Cerrado

        No te fies del tipex, palpalo...

        No te fies del tipex, palpalo...

    • #2059113

      Cerrado

      Supongo que después de tu 1ª experiencia homosexual es normal…

      Supongo que después de tu 1ª experiencia homosexual es normal que el ojo, o mejor dicho ojete, se enrojezca... pero que eso no es nada, en unos días te sentirás mejor.

      La siguiente vez un poco de vaselina y solucionado.

      Un saludo pirataaaaaa...

    • #2059143

      Cerrado

      Que os pasa con el "rojo" este ? Menos mal que no se ha…

      Que os pasa con el "rojo" este ? Menos mal que no se ha puesto azul gaviota ! jajajaja

      • #2059361

        Cerrado

        Sí, hoy me tomé una tila, y procuro no acercarme mucho a los…

        Sí, hoy me tomé una tila, y procuro no acercarme mucho a los carteles del SPAM electoral, no sea que me entre un porcentaje de engorilamiento más alto de lo normal.

      • #2059342

        Cerrado

        No sé, depende de como se mire. Para mí sería el ojo derecho,…

        No sé, depende de como se mire. Para mí sería el ojo derecho, pero si una persona me mira, estando de frente, sería el ojo izquierdo.