Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate
1.956 lecturas y 33 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Consejos para que no llore un cachorrillo de perro

    Buenas. Resulta que me han regalado un cachorrillo de perro monísimo.Tiene 40 días y ayer mismo lo separaron de su madre y hermanos. Como ya supondréis...menuda noche me ha dado el jodido perro. Me sigue a todos lados y en cuanto desaparezco 2 minutos se pone a llorar como un loco de forma desesperada. Yo vivo solo...y tengo que salir a trabajar 8 horas al dia (4 de mañana y 4 de tarde). Hoy va a ser el primer día que lo voy a dejar totalmente solo durante 4 horas y me da a mi que se va a tirar las 4 horas llorando (los vecinos me van a matar). Conocéis algun remedio para que el perro no llore o llore menos? jeje.

    He probado por la noche a ponerle el tipico reloj de tic tac porque dicen que se parece a los latidos del corazón de su mami...pero na...he deducido que se queda tranquilo durante 25 min, después de ese periodo llora hasta que le hagas caso.

    En fin...espero puedan ayudarme o darme algun consejo para los primeros días en casa con el perro.

    PD: Es de raza meclada y pequeño.

    GRACIAS

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      bueno, si puedes tener un perro, puedes tener DOS perros, uno…

      bueno, si puedes tener un perro, puedes tener DOS perros, uno se hace compañia al otro. PD: [mode geek on] pùedes comprarle un sony aibot (http://es.wikipedia.org/wiki/Aibo), y controlarlo desde el curro o a saber, de modo que le haga compañia. llamar por telefono de vez en cuando, con una sintonia chula, comprarte una camara ip para ver que hace y hacer ruido en consecuencia...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Vaya, amigos ! esto es emocionante. Un perrito de 40 dias y…

      Vaya, amigos ! esto es emocionante. Un perrito de 40 dias y su nuevo dueño han cautivado a muchos comentaristas, entre los que me incluyo muy tarde porque no lo había leído antes. Pues, aparte de las razonadas críticas y cabreos por aparatos y compañías que nos llevan por el camino de la amargura, un perrito y su amo nos han hecho sentir un poco de ternura, que ya viene bien con lo que está cayendo en todas partes.

      Bueno, pues gracias a todos por ser buena gente

    • 6

      Materiales: Un reloj despertador de los antiguos (de los de…

      Materiales:

      Un reloj despertador de los antiguos (de los de tic tac, tic tac).

      Uuna prenda con tu olor.

      Empleo:

      Reloj dentro de la prenda, prenda al sitio donde duerme, y tu al curro...

      Tb es buen consejo el de Vermu.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Bueno lo importante es participar de una u otra manera.…

          Bueno lo importante es participar de una u otra manera. Agradezco igualmente todas las ideas. La verdad que he seguido varios de estos consejos a lo largo del dia y de momento el perrillo esta mas calmado que ayer. Lo que mas ha triunfado de momento es comprarle un perro de peluche de su tamaño...no se desprende de el jeje

          • 6

            Por experiencia propia te diría que te armes de paciencia,…

            Por experiencia propia te diría que te armes de paciencia, como única solución. Será cuestión de días que se acostumbre a estar solo. Pero mientras eso no pase, no dejes nada a su alcance que quieras conservar intacto ;)

            Algo que te recomendaría para evitar desde el minuto cero de convivencia con el bichito la "ansiedad por separación" con sus consecuentes ladridos, gemidos, aullidos, y/o "destrucción" (me he quedado sin varios pares de zapatos, zapatillas, chanclas, puertas ... :S) es que no repitas gestos con cada salida de casa: coger las llaves, cazadora, etc, encerrarlo justo antes de irte o similar. Varía en la medida de lo posible el orden de las cosas o asociará esos "gestos" a tu marcha y se generará más nerviosismo en el "cadeliño", y consecuentemente un mayor grado de "destrucción" :D

            Pero vamos, en mi caso, todos esos pequeños problemas están compensados con creces por tener a la "pequerrechiña" a mi lado :)

            Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
            6

            Sobretodo en esta etapa empezará a morderlo todo cuando le…

            Sobretodo en esta etapa empezará a morderlo todo cuando le salgan los dientes y le duela la boca. Por tnato, comprale cosas para morder y verás que se tira horas y horas. Ya que según el genio que tenga, si no tiene nada para morder, irá a por el canto de una mesa o lo que pille.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Cuando son tan pequeños, para que duerman de un tiron y estén…

      Cuando son tan pequeños, para que duerman de un tiron y estén relajados, existe la trampa de enrollar un reloj-despertador analógico (de esos que hacen tick-tack) en una manta y ponerlo en su camita. El perro debería interpretar que está escuchando el corazón de su madre y debería relajarse. Eso cuando son muy bebes, ahora no tengo en mente el bicho que es con 40 días.

      Es normal que te siga a todas partes. Si eres el único miembro que está con él entonces te interpreta como su madre (mas tarde amo) y por tanto no quiere estar solo: te acompañará a la ducha, al despacho, a la cocina...

      Habitualmente suelen llorar en la despedida, luego se irá a su rinconcito y te esperará durmiendo. A no ser que sea hipertenso y empiece a romper cosas por la soledad.

      Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Se me olvidó decirte que con lo del reloj no se si has…

        Se me olvidó decirte que con lo del reloj no se si has probado un poco mas camuflado, con al manta y tal, ya que tu ya lo has probado.

        El tema es que piensa que es como un niño: llorará para que le hagan caso.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Si, lo he probado esta misma noche primero con el reloj…

          Si, lo he probado esta misma noche primero con el reloj colgado en la pared (no hizo efecto), y porsteriormente con el reloj camuflado debajo de una alfombra chikitilla a modo de jarapa. Esto último hace efecto para que el perro se tranquilice 25 min aproximadamente. Pasado ese tiempo...vuelve a solicitar el saber donde esta su mami, y así durante toda la noche...

          No se si es que los perros son incapaces de dormir del tirón...o que por ser la primera noche en casa se despertaba cada 25 min...

          • BocaDePez BocaDePez
            6

            Tambien puede ser normal por ser las primeras noches. Hasta…

            Tambien puede ser normal por ser las primeras noches. Hasta que no conozca bien su nueva casa y sus rincones preferidos para cuando tenga miedo...

            Si tiene su camita eso en ocasiones es muy valioso, pues se identifica con ella y entonces lo interpreta como su refugio (siempre que el perro no sea raza grande y termine tirado en el suelo jeje.

            Tienen un oido muy fino, por lo que pueden estar "rocanndo" que si tu mueves una pierna se despiertan. Por lo que descartando que no existan ruidos que molesten por la noche, puede ser simplemente que se siente separado de su madre, y llora cada X tiempo como si de un bebe se tratase.

            Son los primeros días, luego ya tendrá sus rincones para dormir (si no la terminas metiendo en la cama).

            • BocaDePez BocaDePez
              6

              stas hecho todo un especialista. montamos una consulta y…

              stas hecho todo un especialista. montamos una consulta y compartimos gastos? jeje

    • 6

      Yo, lo que haría, sería entrenarlo saliendo y entrando de…

      Yo, lo que haría, sería entrenarlo saliendo y entrando de casa repetidamente, cada vez un poco más de tiempo entre la entrada y salida, para que se acostumbre y no tenga miedo a quedarse solo y que lo abandones.

      Por lo menos es lo que hace César Millan.

        • BocaDePez BocaDePez
          12

          Deja al animal a su aire, que tenga espacio, dale alguna cosa…

          Deja al animal a su aire, que tenga espacio, dale alguna cosa para que se entretenga, de goma a ser posible, los juguetes de los niños son muy adecuados.

          Ponle una pequeña alfombra o similar donde pueda echarse, al principio hará sus necesidades por todos los sitios, reprendelo con cariño, hasta que cumpla dos meses, bájalo a la calle a pasear y a hacer sus necesidades tres veces al día, sujeto con una correa y collar (esto es importante), luego se acostumbrara a a hacerlas solo en dos veces por la mañana y por la noche.

          No le dejes subir a los sofas, camas ni similares, reprendelo cuando lo haga pero sin llegar a golpearlo.

          Acostumbralo a comer pienso para perros (segun la edad) en su comedero, que no le falte nunca agua, siempre mendigara cuando estes sentado a la mesa, nunca le acostumbres a darle nada, solo tiene que comer de su comida (pienso), lo de mas solo le causara trastornos digestivos.

          Llevalo al veterinario y el te indicara cuando tienes que cambiarle la dieta alimenticia y la cantidad que debes darle, así como las vacunas para los parasitos.

          Si nunca has tenido perros o animales de compasñia, busca información por la red, hay mucha y te ayudara.

          Cuida mucho a eso "chucho", el nunca te abandonará. :)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Esa es mi principal norma. El perro jamás subirá a la cama ni…

        Esa es mi principal norma. El perro jamás subirá a la cama ni al sofá, se ponga como se ponga. La verdad que esto de cogerlo tan pequeño es una auténtica faena.

    • consigue ponerle unos periódicos sobre los que hayan estado…

      consigue ponerle unos periódicos sobre los que hayan estado durmiendo su madre y hermanos, ya que estarán impregnados de su olor, y eso hará que no los eche tanto de menos, mientras se acostumbra a su nuevo hábitat.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso me es imposible...la mujer que me lo regaló vive a 175 km…

        Eso me es imposible...la mujer que me lo regaló vive a 175 km de mi.

    • Te va a llorar eso seguro un par de dias o 3 mas, dejale…

      Te va a llorar eso seguro un par de dias o 3 mas, dejale abundante agua (nunca leche) y algo de comer cerca, muy cerca para que cuando se aburra de llorar coma y beba un poco.Comprale un muñeco de goma para que roa a placer y en 3/4 dias ya esta acostumbrado te lo aseguro.Tratalo con cariño que vas a ser la persona a la que mas quiera él.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        por que no se le puede dar leche por la noxe?yo le di ayer y…

        por que no se le puede dar leche por la noxe?yo le di ayer y se quedo dormida en nada de tiempo.un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ...y tengo que salir a trabajar 8 horas al dia... Un perro no…

      ...y tengo que salir a trabajar 8 horas al dia...

      Un perro no debería de estar tanto tiempo sólo, y además eso lo malcriará.

      Un perro necesita saberse parte de una manada y con alguien que vive solo...y que no lo puede atender durante tantas horas... mal asunto.

      Si vives en un piso aún peor.

      Plantéate deshacerte del perro ahora que es cachorro, quizá alguien lo quiera, porque dentro de unos meses será peor.

      Saludos.