BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conseguir que me instalen fibra a pesar de canalizaciones llenas y vecino que no da permiso

Alwertinyo
1

A mi casa no llega fibra óptica. En la fachada de mi casa hay una caja de cobre (ADSL). El plan original era sustituir esa caja por una de fibra, que estaba aprobada, pero la última que iban a hacerlo me dijeron que los tubos estaban llenos y no podían realizar la instalación, cuando otros compañeros técnicos me dijeron que era viable la instalación. De esto ha pasado ya casi 2 meses sin nuevas noticias.

Por otro lado, en la parte derecha de mi calle se podría hacer una instalación con Orange, pero en la casa de la esquina que no vive nadie, el dueño, no quieren que tiren cables por la fachada y no se puede hacer la instalación por esa parte. He contactado tanto con el ayuntamiento, este me dice que no pueden hacer nada, con la operadora local, que también me han dicho que no es posible hacer la instalación.

El defensor del pueblo andaluz, me ha remitido una carta de Movistar indicándome que no es posible la instalación y el portal de incidencias del gobierno me remitió una carta similar al del defensor andaluz pero dándome el radio como alternativa.

Necesito saber si hay alguna forma de conseguir que me hagan la instalación, recalcando que en la calle también hay más afectados por esto, y hay muchas cajas de Orange por ejemplo en calles paralelas, pero por algún motivo no las toman en cuenta.

Mikker
-2
🗨️ 1
Policia
Conectado
0

Pues de momento tu solución para por 4 ó 5G móvil.

O quizás Starlink .

Conectado
-1

Si tenías ADSL con Movistar , están obligado a darte alguna alternativa cuando se cierre la central.

🗨️ 2
Juanangelgarciaherrero

Si un glamuroso router 4G de 20mb/800kb y si te llaman al fijo pasa a 3G o 2G si ya han apagado el 3G en la zona "es maravilloso el como los modems de antaño llamadas o internet elige"

🗨️ 1
pegaca0
1

El router radio que ponen ahora (Blu Castle) tiene VoLTE

Alwertinyo

Por ley se debería poner la fibra si o si, pero me han dicho los de las compañías que no quieren problemas

🗨️ 3
vukits

ya, ya.

a mí lo que me interesa saber qué es lo que te ha dicho la SETSI

🗨️ 2
Alwertinyo
1

Me remitieron una carta de Movistar diciéndome que no tengo cobertura y me facilitaban que usara Movistar radio

🗨️ 1
vukits
Mikker
-3

Que nadie se equivoque, no he dado ningún consejo, es una idea que lógicamente no debe llevarse acabo, lo que ocurre es que vivimos unos tiempos con gente muy tonta que todo se lo toman en serio y otros con la piel muy fina. Una libertad de prohibiciónes, esos son los tiempos que vivimos. Ni sarcasmos ni ironía.

Que a ningún tonto se le ocurra cortar ni cables de electricidad ni fibra, es delito y con penas de cárcel.

Dicho esto, que cada cual haga lo que crea conveniente con sus derechos vulnerados como consumidor y con unos que deben defender los derechos que no hacen nada más que calentar las sillas para cobrar.

🗨️ 7
["lhacc"]
0

Yo estoy contigo, en realidad. No hace falta acobardarse. Hay mucha "gente" a la que se debe pagar con su propia medicina. A los matones hay que ponerles cerco, si no, se envalentonan.

🗨️ 6
Mikker

Podría contar mil casos similares por mi trabajo, al final es hablar con el que no quiere, pero básicamente cuando me han llamado algún trabajor diciendo que no le dejan, les digo lo siguiente:

"Dile que si no deja pasar el cable, se le suspende el servicio al el también ya que las acometidas son de uso del operador y no propio, y que se retira toda la fibra de su fachada sin posibilidad de ponerla nunca más, que se le mete en una lista negra de servicio"

El 99% como tienen internet, al final se callan, se meten dentro de su casa y agachan las orejas…

Esta el 1% que da igual lo que les diga, con estos solo cabe esperar que fallezcan.

Menudos egoístas hay en este país, "yo con fibra pero por mi fachada no pasa ninguna" si supieran que por contrato están obligados a dejar pasar la acometida de un vecino, es más, con la nueva ley, se puede usar la infraestructura de la red eléctrica, para poner fibra.

Así que a parla…

🗨️ 5
Alwertinyo

Lo peor de todo que los dueños son mayores no usan internet y tampoco viven ahí y vienen de forma esporádica

🗨️ 4
Mikker
1
🗨️ 3
Alwertinyo
🗨️ 2
Mikker
🗨️ 1