BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conocer tiempo funcionamiento disco duro

otrovic

Hola, sé que hay programas para saber exactamente cuanto tiempo lleva funcionando el disco duro, y creo que algunos al menos, son gratuitos, pero no termino de dar con uno. ¿ Alguien puede informarme?

Emad

Pagina web del fabricante primero. No todos los HDD permiten conocer dicho dato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seagate SeaTools

vukits

antes de nada debes tener S.M.A.R.T activado..

luego, usa un programa de consulta del estado S.M.A.R.T ..(hay muchos gratuitos... si tienes Windows Xp , puedes usar Everest Free Edition) ..

un saludo

🗨️ 4
otrovic

Ante todo gracias por la respuesta. No querria resultar pesado, pero he instalado el Everest y tengo dos dudas: Una, no se que es S.M.A.R.T., Otra, he tocado todos los pitos y no encuentro la forma de la cuestion principal que me interesaba, conocer el tiempo de funcionamiento de los discos duros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no sabes lo que es, búscalo en Internet. Te pongo un enlace al artículo en inglés de la Wikipedia, porque el español es de risa, como siempre.

en.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

Si el dispositivo no bloquea el código 233 del protocolo, ahí tienes el número de horas que el disco duro ha estado encendido.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, también parece que el atributo 9 se refiere a ello.

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que es el código 9, sí.

No tengo Everest instalado. Pero en mi caso con SIW me dice que el disco ha estado 0x343A horas (o sea, 13370 horas en decimal) encendido.

otrovic

He encontrado Smart en Archivos de Programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Smart Tag, con varias carpetas, pero nada más. ¿ Hay que activar algo desde alli? Por otra parte en el Everest hay una opcion Smart tambien, pero no refleja el dato que me interesa sobre tiempos de funcionamiento de los discos. Otra opcion sobre tiempos da los datos del S.O. pero no de los discos. Ojeando foros he leido que hay quien conoce el dato a través del "smart de sus discos". Lo intento, pero sigo perdido.

🗨️ 1
Emad

Muchas veces, todas lo que yo se hasta la fecha, el SMART se activa desde BIOS Luego si quieres archivar los resultados ..... es otra historia

otrovic

Asunto solucionado por mi parte. Por compartirlo con quien pudiera estar interesado en el mismo tema, lo he resuelto descargando el gratuito CrystalDiskInfo, pero...a través del Emule, porque cuantas veces he intentado descargarlo de varios sitios, el antivirus me detectaba un troyano. Si a alguno su antivirus no se lo detecta, ojo!. Con mucha precaucion lo he bajado de Emule, como digo, y está perfecto. Gracias a todos y hasta otra.