BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Confirmado que llega VoLTE y VoWiFi a Simyo

pepejil
1

Te me has adelantado por un minuto :(

🗨️ 1
Alexvr

Jajaja tampoco importa. Fuiste también muy rápido. Si bandaancha quiere dejar tu hilo y cerrar el mio me da igual. Básicamente pusimos lo mismo

Pemobil
2

Ooooh, ¡también VoWiFi! Qué bien. Así adelantan a muchos competidores como Lowi, Fi, Digi, MásMóvil, … Además, lo tienen bien preparado. Ya este año lo tendrán muchísimos funcionando. No como Vodafone que empieza las preparaciones cuando debería activarse y así les tarda muchos meses hasta que la mejora llegue a los clientes.

Bueno si se podría utilizar VoWiFi fuera de España para evitar pagar por el roaming como en O2 sería todavía mejor, pero no se puede pedir todo.

🗨️ 18
pepejil

Bueno si se podría utilizar VoWiFi fuera de España para evitar pagar por el roaming como en O2

¿Orange permite eso? Porque lo que Orange permita, es lo que va a recibir Simyo.

🗨️ 7
Zanorio

No lo permite, pero con una VPN hacia España creo que se solucionaba

🗨️ 1
pepejil
1

Si, pero creo que sólo funciona si el dispositivo no sabe que está tras una VPN.

workplace

por que dices eso, Simyo tiene su propio código operador desde hace mucho…

🗨️ 4
pepejil

Simyo usa 21403 que es el mismo de Orange.

Por otro lado, no veo motivos de por qué iba a tener un IMS con una configuración distinta de los clientes de Orange.

🗨️ 3
workplace
🗨️ 2
pepejil
3
🗨️ 1
Pemobil
1
chucko

De momento los únicos que lo permiten son Movistar/O2 y Vodafone. A ver qué tal la compatibilidad con los terminales, ¿alguien sabe si debería ser algo parecido a Orange/Jazztel?

🗨️ 5
Pemobil
1

No, con Vodafone por desgracia tampoco se puede utilizar VoWiFi fuera de España. Son sólo Movistar y O2 los que lo permiten.

🗨️ 3
chucko

Puede ser que si sales de España con la red móvil activada, Vodafone desactive el VoWiFi al detectar que estás en roaming, eso no lo he podido probar. Lo que sí he podido comprobar, en mi Pixel 6 con A14, es que teniendo el teléfono en modo avión y conectándome a un wifi por el cual todo el tráfico sale por VPN, el VoWiFi sigue funcionando y las llamadas funcionan perfectamente. Además probándolo con un servidor VPN en Japón vs. conectado directo al wifi y llamando a un móvil que está al lado, 100% seguro que el tráfico pasa por Japón ya que se la latencia y retardo es más que evidente, no siendo así cuando no está funcionando el VPN.

🗨️ 2
Pemobil
🗨️ 1
chucko
Alexvr

Vodafone como Orange no lo permiten el VoWiFi en roaming.

ntmjias

Pues sí, mejor que Yoigo, MásMóvil, Pepephone y demás, que estarán esperando la operación de fusión con Orange para moverse y ponerlo.

Son de los últimos OMV grandes que quedaba sin VoLTE, llamar con cobertura 4G.

Erpepotemf

Pregunta tonta sobre VoWiFi:

Si estás con una llamada de VoWiFi y vas a una zona de la casa con la señal débil de WiFi ¿Pierdes cobertura? ¿Cambia a VoLTE automáticamente si detecta señal débil o tienes tú que preocuparte por eso?

Gracias

🗨️ 2
pepejil
2

Supongo que eso dependerá del sistema del dispositivo.

Lo que sí es seguro es que el sistema está preparado para conmutar las llamadas establecidas entre VoWiFi y VoLTE.

Leonés R
1

Yo cuando lo usé en O2, se alternaba según la señal WiFi que me pudiera llegar pasando, si ya no llegaba señal WiFi, a llamadas normales.

Es como navegar por WiFi o por datos móviles. Cuando te quedas sin suficiente señal WiFi se activan los datos móviles.

["lhacc"]
1

Con lo saturado que va Simyo me parece que VoLTE va a ser más un problema que una solución.

🗨️ 7
Alexvr

O aligeran carga en el 4G o aumentan la prioridad a Simyo.

Esto que comentas fue el motivo de irme de Simyo; lo inestable de la red de Orange a través de Simyo en mi casa. El VoLTE a saber como le funcionara… ¿Se entrecirtará la llamada?

🗨️ 1
Pemobil
3

Qué no. VoLTE siempre está priorizada. No va con la prioridad de los datos de Simyo. Va antes que la conexión de datos de los clientes directos de Orange.

Eso sí, la conexión de datos de Simyo seguirá como hasta ahora. Allí no mejorará nada.

Pemobil
3

Ay, otra vez con esto. Que una llamada VoLTE utiliza unos kbit/s mientras una antena tiene la capacidad de unos Gbit/s. Puedes tener miles de llamadas a la vez y no se van a inmutar ni la antena ni la red. Ni lo van a notar los demás clientes utilizando la conexión de datos.

🗨️ 1
Alexvr

Gracias por la aclaración.

pepejil

No voy a discutir de nuevo sobre si Simyo va saturado o no. Desde luego no es mi percepción como cliente y es un debate más que absurdo.

Por otro lado, VoLTE funciona priorizado sobre el resto de los datos.

🗨️ 2
workplace

dependerá de la zona foreros… digo yo… no hay que pelearse

🗨️ 1
apocalypse

No, VoLTE siempré irá priorizado y aun casi sin poder usar los datos, las llamadas irán perfectamente.

Zwegotyea

Me acabo de ir de Simyo porque la conexion de internet era una castaña. Ahora con O2 estoy en otro mundo. Me da a mi que el VoLTE y VoWiFi no van a solucionar nada. Experiencia en Barcelona ciudad

🗨️ 3
Bocchi94
1

Tengo una SIM con O2 y otra con Simyo en el mismo teléfono, la de O2 la experiencia es la misma desde que me cambié hace unos meses. Donde la cobertura es pobre, la carga del contenido inicial (html, texto) es muy rápida en una web como bandaancha. Las imágenes cargan de una en una, pero eso es de esperar. Si la cobertura es buena, parece WiFi.

Con Simyo, tras unas mejoras que hizo Orange a dos BTS cercanas tengo mejor cobertura que O2 en mi vivienda. No es raro ver 3CA (B20+B3+B1) desde entonces.

Todo y así el servicio es demasiado inestable (aún conectado a la misma celda siempre), dependiendo del momento puede funcionar mejor que O2 o dar timeout hasta a un ping.

Pero todo y así, aleluya! Les ha costado demasiado tiempo activar algo básico como el VoLTE.

Además de que VoLTE tiene otra prioridad sobre la red, por encima de datos de cualquier operador por motivos de calidad e incluso en caso de emergencia porque nadie quiere que una llamada al 112 se despriorice. VoWiFi va a solventar muchos problemas en zonas de poca cobertura.

🗨️ 2
Zwegotyea

Prueba Simyo en barcelona durante el verano. Directamente sin señal. Es una soberana mierda, bastante aguanté.

🗨️ 1
Bocchi94

Vivo en Barcelona, doy fe… Durante el verano iba hasta mejor que ahora. Con buena cobertura (-96/-12) con mi SIM de Simyo ahora mismo lanzar un speedtest da un error de conexión.

Cuando logro que el test se lance, en Simyo sale esto: speedtest.net/result/a/9637782276

Con O2 (-101/-16), peor cobertura, saca esto: speedtest.net/result/a/9637791621

mmoi

¿Y el 5G para cuándo?

🗨️ 1
apocalypse

Eso no es relevante, que se centren en VoLTE para que funcione en la mayor cantidad de terminales en el mínimo tiempo posible.

Rickd1

Yo me he ido porque navegar es imposible. Y fallos totales de cobertura en hospitales y en el Tram de Alicante. Todo esto luego de reportar las incidencias sin que solucionen nada.

santi70

Excelente noticia, lo único verdaderamente necesario que le faltaba a Simyo, el 5G no me interesa (mi móvil es si compatible con 5G) con el 4G me basta, pero viviendo en una zona con baja cobertura dentro de casa el VoWiFi es la solución perfecta.

Jorgebcn

Tengo un Samsung, hace unos meses en el menu me aparecia la opcion de activar VoLTE, ahora me ha desaparecido la opcion ¿raro no?