118 respuestas
106 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Como configuro mi router???

Hola amigos!!! Me he comprado un router, un USR8003 para conectar dos ordenadores, para mi modem toyocom que tantos problemas nos da :D, pero bueno, no logro configurarlo pues no me aclaro demasiado, le he probado a decir que sea de IP dinámica o con lo del PPPoE pero no sé si además tengo que hacer algo más ni na. Así que agradecería vuestra ayuda para decirme como debo configurarlo desde cero. Gracias.

Cerrado

Has mirado en el post de "PLC en lan con HUB?, ahi vienen…

Has mirado en el post de "PLC en lan con HUB?, ahi vienen varias cosas sobre el tema.

Saludos

Nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira

Juanba

Cerrado

Configuras en propiedades TCP/IP de los ordenadores lo…

Configuras en propiedades TCP/IP de los ordenadores lo siguiente:
      Dirección IP 192.168.123.1 (el segundo ordenador con 192.168.123.2, etc.)
      Máscara subred 255.255.255.0
      Puerta enlace predeterminada 192.168.123.254
      DNS de Iberdrola

Pones en la barra del navegador la dirección del router:
      http://192.168.123.254
      Una vez en la interfaz del router, pinchas el botón Login, luego eliges la opción Primary Setup
      Pulsas en Change y seleccionas PPP over Ethernet
      Escribes en las correspondientes casillas tu Nombre_Usuario y Contraseña proporcionados por Iberdrola, tal como se muestra en la imagen siguiente:

Luego pulsas el botón Save

Saludos

Cerrado

Muchas grs!!! pero hay algo que todavía no debo de hacer…

Muchas grs!!! pero hay algo que todavía no debo de hacer bien, porque sigue sin irme :-? Lo de la configuración TCP/IP es en propiedades de mi red LAN??? el DNS de iberdrola es el que obtengo haciendo un ipconfig/all(que me salen dos DNS)??? El DCHP lo debo tener en disable en la configuración del router??? Lo siento mucho, pero creo que soy un poco negado para todo esto. Muchísimas gracias!!!

Cerrado

Se supone que: 1. En los ordenadores tienes instaladas…

Se supone que:

1. En los ordenadores tienes instaladas tarjetas de red que están detectadas por el sistema.
          2. Tienes conectado el módem PLC, desde su puerto ethernet, a la boca WAN del router con el correspondiente cable de red.
          3. Tienes conectados los ordenadores con cables de red desde sus tarjetas de red a sendas bocas LAN del router.
          4. Tienes conectado el módem, enciendes router y ordenadores.

Lo de las propiedades TCP/IP, me refiero a esto:

(si tienes otros ordenadores, la IP sería consecutiva, 192.168.123.2, etc.).

Los DNS son los del ipconfig/all, efectiwonder.

El servidor DHCP del router podrías tenerlo activado o no pero yo creo que es mejor desactivarlo ya que ponemos manualmente los datos en el TCP/IP (pantalla de muestra de este post).

P.D.: Me estoy basando en "pura teoria", ya que ni tengo PLC ni este router, pero creo que debería funcionarte.
          Ah! comprueba que se te enciendan las luces WAN y LAN del router (no sea cosa de cables de red inadecuados o defectuosos).

Saludos

Cerrado

Ese era yo. :-P Otra cosa: si no lo has hecho, desinstala el…

Ese era yo. :-P

Otra cosa: si no lo has hecho, desinstala el WinPoet.
            Otra más: en Maximum Idle Time ponle 0 porque con lo de 300 se te desconectaría el router a los 5 minutos, con el valor 0 no se te desconectará nunca.

Cerrado

Vamos a ampliar un poco la información de este hilo para los…

Vamos a ampliar un poco la información de este hilo para los que decidan crear una red local empleando un router.

La mayoría de los routers que podemos emplear para conectarlos a nuestro módem PLC, tienen la interesante posibilidad de clonar direcciones MAC.

Esta opción consiste en indicar al router las direcciones MAC de cada uno de los ordenadores (u otros aparatos) conectados al mismo y hacer que las "clone". Con esto lograremos que todos los aparatos conectados al router salgan a Internet a través de la MAC del mismo o, lo que es equivalente: para Iberdrola o ENDESA solo tendremos un aparato conectado (la dirección MAC del router), evitando, de esta forma, el problema (mencionado en otros posts) de saturar el número de MACs permitidas (creo que 5).

En el router que nos ocupa en este hilo (USR 8003), la correspondiente pantalla sería (opción Toolbox):

Se trataría de poner la MAC a clonar en WAN's MAC Address y luego pinchar los botones Clone MAC y Reboot

La dirección MAC de la tarjeta de red de uno de nuestros ordenadores la podemos obtener, desde una sesión DOS, con el mandato ipconfig/all (en Windows XP):

Pienso que es una solución interesante para evitar el problema de "gastar" las MAC.

Saludos

Cerrado

Saludos Juanba Pues, si tuviera la suerte de tener cobertura…

Saludos Juanba

Pues, si tuviera la suerte de tener cobertura de PLC en mi zona, ya lo hubiera pedido y entonces no podríais libraros de mi... :-D

Cerrado

Hola he estado intentando configurar una red según el…

Hola he estado intentando configurar una red según el tutorial de Tatolino, pero no lo consigo. Así que aunque voy a ser un poco extenso os voy a describir con un poco de detalle.
      Tengo una conexión de Iberdrola de PLC 1Mb, que me funciona bastante bien conectada directamente a un ordenador. Pero no me funciona la configuración en red.
      Tengo este ROUTER CONCEPTRONIC y MODEM TOYOCOM

Configuro el Router PPPoE con el usuario y clave de Iberdrola

Y en el ordenador en el protocolo Internet (TCP/IP),

Los DNS son los que me salen cuando hago ipconfig/all (cuando estoy conectado directamente con un ordenador)
      Pero no consigo acceder a Internet. Así que os enseño como están las demás configuraciones del router a ver si se os ocurre algo.

Cerrado

creo que son los valores que salen por defecto, pero tambien…

creo que son los valores que salen por defecto, pero tambien les he configuado como:
          * IP ADRESS ASSIGNED BY YOUR SERVICE PROVIDER:172.26.0.1 (he intentado tab. con otros valores)
          * SUBNET MASK:255.255.255.O
          * SERVICE PROVIDED GATEWAY ADRESS: 172.26.0.1

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

Cerrado

Lo que te dice Bodegas. De Static IP nada de nada, tienes que…

Lo que te dice Bodegas. De Static IP nada de nada, tienes que dejarlo en blanco porque no tienes IP estática.

Lo que tienes que rellenar, eso si, es lo del PPPoE con tu usuario y contraseña de Iberdrola (tal como has hecho).

Otra cosa: tal como has configurado tu ordenador (TCP/IP) con una IP fijada manualmente, es mejor que desactives el DHCP del router, es decir en DHCP Settings eliges Disabled.

Lo demás lo veo bien.

Saludos

Editado (has sido más rápido que yo xDD)
            Pues si en Static IP no te permite dejarlo en blanco, ponle ceros. O sea:

0.0.0.0

En los tres campos.

Cerrado

ya he deshabilitado DHCP, pero no me deja poner todos los…

ya he deshabilitado DHCP, pero no me deja poner todos los valores de Static IP en 0, solo puedo dejarlos asi:
              * IP ADRESS ASSIGNED BY YOUR SERVICE PROVIDER:0.0.0.1
              * SUBNET MASK:0.0.0.0
              * SERVICE PROVIDED GATEWAY ADRESS: 0.0.0.1

Bueno que sigo sin conectarme... escucho todo tipo de sugerencias.
              Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo

Cerrado

Jo con estos routers. Prueba a ver si te deja poner…

Jo con estos routers.
                Prueba a ver si te deja poner 255.255.255.255 en los tres sitios

Cerrado

¿Has mirado el apartado NAT? Comprueba que lo tengas activado…

¿Has mirado el apartado NAT?
                      Comprueba que lo tengas activado (enabled).
                      Recuerda que debes reiniciar el router después de hacer los cambios para que coja la configuración)

En cuanto a lo de las IPs en Static IP, he visto que algunos routers de esta marca funcionan con:

IP Address -- 0.0.0.0
                      Subnet Mask -- 255.255.255.0
                      Gateway -- 0.0.0.0

O también:

IP Address -- 0.0.0.0
                      Subnet Mask -- 255.255.255.255
                      Gateway -- 0.0.0.0

Cuestión de probar.

Cerrado

Lo que haría yo es resetear el router con su correspondiente…

Lo que haría yo es resetear el router con su correspondiente botón trasero de reset para dejarlo con sus datos por defecto de fábrica.

Según pone en el manual del router:

Botón de Reset
                          El botón de reset se utiliza para restaurar la configuración original de fábrica.

Puede utilizar la función de reset para corregir ciertos problemas de funcionamiento del router.

Haciendo esto, el router te quedará con los siguientes datos/parámetros (según el manual):

• IP de LAN: 192.168.2.1 y máscara de subred 255.255.255.0
                          • Servidor DHCP habilitado
                          • Datos acceso al router: usuario admin, contraseña 1234

Pues bien, después del reseteo del router, mejor no modifiques estos datos (ya lo harás más tarde, cuando te funcione y creas que es conveniente).

O sea que configuras el TCP/IP del ordenador con:

-Dirección IP 192.168.2.2
                          -Máscara subred 255.255.255.0
                          -Puerta enlace 192.168.2.1
                          -DNS primario: 213.172.33.34
                          -DNS secundario: 213.172.33.35

1. Accedes al router con:
                          http://192.168.2.1
                          INTRO

2. Configuras el PPPoE con el usuario/contraseña de Iberdrola. El valor MTU lo dejas en 1492 y Connection Type en Continuous

3. Todo lo demás ni lo mires y menos tocar nada en Static IP

4. Pulsas OK

Saludos

P.D.: insisto en que compruebes si tienes activado el NAT porque, de lo contrario, no te va a funcionar el acceso a Internet. Mira que esté tal que así:

Cerrado

Lo primero darte las gracias por todas tus respuestas, pero…

Lo primero darte las gracias por todas tus respuestas, pero nada, que no conecta, asi que esta mañana he cambiado el router por otro "BARRICADE 2.4GHz Mbps Wireless Cable/DSL Broadband Router de la marca SMC (SMC7004VWBR V.2) " pero que lo mismo que no conecta... Ya no se que puede ser. ¿puede que tenga que instalar algun protocolo o componente en las propiedades de Conexion de area local? tipo NetBeui o algo asi, yo tengo instalados Cliente para redes de Microsoft, Compartir impresoras..., Programador de paquetes QoS y el Protocolo Internet (TCP/IP).
                            De todas formas, creo que ninguno de los routers lograba conectar a internet ademas de no repartir la conexión, lo unico que lograba hacer es que los ordenadores se viesen entre ellos.
                            A ver si lo conseguimos...muchas gracias

Cerrado

Pues no. Tal como lo tienes, debería ser suficiente; no…

Pues no. Tal como lo tienes, debería ser suficiente; no necesitas ningún protocolo adicional.

El problema puede ser de incompatibilidad entre el módem PLC y el router, aunque lo veo algo extraño.

En todo caso, la configuración del router tiene que ser algo tan sencillo como configurarlo en PPPoE con el usuario y pass de Iberdrola, configurarlo con DHCP o sin DHCP y poner los datos en el TCP/IP de la tarjeta de red de forma automática o manual (según se tenga activo o no el DHCP del router) y tener activado el NAT... nada más

Puedes probar a cambiar el router (si te lo permiten) por otro de los que se sabe que funcionan, como el USR 8003 de este mismo hilo o algún otro mencionado en el hilo del encabezado "PLC en LAN con hub". Creo que Bodegas tiene también un Linksys que le va perfectamente.

Siento no poder ayudarte mejor.

Saludos

Cerrado

Bueno ya estoy un poco quemado, ayer volvi a cambiar el…

Bueno ya estoy un poco quemado, ayer volvi a cambiar el Router por un USR8003, pensando que podrian ser incompatibles los anteriores, pero NADA que no conecta.
                                Yo creo que el problema es que no llegan a conectar (en el Status del Router no pone que este conectado y todos los Ip y demas parametros del WAN aparecen en blanco despues de dar a conectar, y el tiempo de conexion no aparece ).
                                Pero no entiendo como el ordenador directamente enchufado al Modem conecta perfectamente. Yo ya no me explico que puede estar pasando.
                                La causas que yo pienso que puede ser es que con mi modem o mi conexion, los routers no consigan "marcar" o enviar los datos de conexion... y el ordenador directamente si que lo consiga...NO se igual es absurdo pero no veo otra explicacion.
                                Una pregunta un poco obvia pero ya a estas alturas no se que hacer. ¿el usuario en el router le meto como en el ordenador? Me refiero a que lo meto completo sin quitar el "@plciberdrola13".
                                MENUDA QUEMADA!!!! ya no se que parametros cambiar he cambiado hasta los cables de la red por si estaban mal
                                S.O.S. a ver que se os ocurre. MUCHAS GRACIAS

Cerrado

Joder, pues ya no sé qué decirte :-? El usuario lo tienes que…

Joder, pues ya no sé qué decirte :-?

El usuario lo tienes que meter igual, Iberdrola ni sabe ni le importa qué tipo de cliente PPPoE estás usando.

¿No puedes mirar en los logs del router si tiene algún mensaje de error?

Cerrado

En este Router no se donde mirar los logs, creo que no vienen…

En este Router no se donde mirar los logs, creo que no vienen directamente en el menu (porque los logs son como el historial de acciones del router no?)
                                    Otra preguntilla, sabeis si el campo de la contraseña a pesar de haberla metido y guardado, os aparece en blanco despues de darle a guardar o a reiniciar.

Cerrado

Hablando del USR 8003, tienes los logs del router en el menú…

Hablando del USR 8003, tienes los logs del router en el menú Toolbox, pinchando el botón View logs.... Es la pantalla siguiente:

Para que se te guarden los cambios tienes que pulsar el botón Save (es de perogrullo pero...) y luego reiniciar el router con el botón Reboot o apagarlo/encenderlo. Por supuesto, no es normal que te aparezcan en blanco casillas como el user/contraseña de Iberdrola porque eso indica que no te ha guardado la configuración.

¿Se te encienden las luces WAN y LAN del router en verde? ¿Has conectado bien los cables de red como se ven en la imagen siguiente?

En fin, no se me ocurre mucho más...

P.D.: ¿no será el problema que hayas consumido las 5 direcciones MAC que da Iberdrola? Lo digo porque con tanto probar routers y demás... En este caso tendrían que hacerte un reset desde la Central.

Cerrado

Creo que la solucion puede estar en el bloqueo de las MAC,…

Creo que la solucion puede estar en el bloqueo de las MAC, ¿Porque el Router al igual que una tarjeta de red también tiene su propia MAC no?. Y he intentado conectarme con bastantes mas dispositivos que 5, asi que puede que funcione cuando me las reseteen. Por cierto alguien sabe cuanto suelen tardar en resetearlo, ya que llame el domingo por la noche y todavia no lo han hecho....
                                        ¡¡ A ver si esta vez hay suerte!!! :-)

Cerrado

CONECTADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias a todos, sobre…

CONECTADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias a todos, sobre todo a tatolino. Prueba superada, era todo por el problema del bloqueo de las MAC, pero ya me las han reseteado, y me puedo conectar tanto con el Router de Conceptronic, como con el U.S. Robotics...
                                        Ahora estoy intentando conectar una unidad base de wireless al router, pero como no... a la primera es imposible que funcione.
                                        ¿Alguien sabe si la unidad base que vende telefonica puede utilizarse para conectarse con un router y tener acceso a plc?
                                        Si esta bloqueada solo para telefonica o algo asi?
                                        La unidad es esta:
                                        http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/1,,v%5Fsegmento+AHOG+v%5Fidioma+es+v%5Fproducto+22580,00.html
                                        un saludo

Cerrado

Me alegro de que ya te funcione... ¡esas MACs..! En cuanto a…

Me alegro de que ya te funcione... ¡esas MACs..!

En cuanto a lo de la base inalámbrica no puedo ayudarte mucho porque no la he tocado, pero no debería presentar mucho problema su instalación/configuración. No creo que esté bloqueada para su uso exclusivo con Telefónica, ni tampoco que solo puede ser usada con ADSL, ya que se conecta a un router y da lo mismo de donde provenga la conexión a Internet.

En teoría, deberías seguir los pasos descritos en el manual de la base inalámbrica:

http://www.telefonicaonline.com/on/es/archivos/pdf/wifi/manual_unidad_baseIdeal.pdf

Es decir: configurar la base mediante el programa suministrado en el CD de Telefónica (mediante conexión al PC desde donde lo configures con el cable de red cruzado que se suministra con el kit) y, una vez configurada, conectarla a una de las bocas ethernet del router. El proceso viene muy bien explicado en el manual del enlace.

Saludos y suerte

Cerrado

Como configuro mi router??? Un smc 2804wbrp-g, me resulta…

Como configuro mi router??? Un smc 2804wbrp-g, me resulta imposible despues de seguier todas vuetras instrucciones. Siempre da desconectado y he probado todas las combinaciones de los que estan descritos aqui. Muchas gracias porque el PLC me va bien pero sin la red inalambrica me resulta incomodo.

Cerrado

En principio siempre aconsejo realizar la configuración del…

En principio siempre aconsejo realizar la configuración del router de forma manual, prescindiendo de programas que pueden crear más problemas.
        Por tanto, te describiré la configuración mediante el navegador web que tengas.

La configuración del router es mejor que la hagas desde un ordenador conectado por cable (cables de red normales, no cruzados) al router (no wireless) y
        siguiendo el esquema siguiente:

Comprueba la buena conexión de todo mediante los correspondientes leds del router:

1. Datos por defecto del router

Si no lo has tocado, los datos por defecto del router son:
        -IP: 192.168.2.1
        -Máscara subred: 255.255.255.0
        -Password de acceso: smcadmin

2. Configuración tarjeta de red TCP/IP

Te vas a las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red de tu ordenador y configuras según se ve en la imagen siguiente:

Si tienes más ordenadores, deberás cambiar en ellos solo la IP. Por ejemplo poner IPs del mismo rango y consecutivas: 192.168.2.3, 192.168.2.4, etc.

3. CONFIGURACION DEL ROUTER

a) Abres el navegador de Internet en el que, previamente, habrás comprobado que no tenga activo ningún proxy y pones en la barra de direcciones la IP
        del router 192.168.2.1 y le das al enter.

Te preguntará por el password que, por defecto es smcadmin. Lo pones y pulsas el botón LOGIN:

b) Una vez en la interfaz web de configuración del router, eliges la opción Setup Wizard y dentro de esta pantalla, pulsas en Broadband Type y PPPoE xDSL:

Pulsas el botón NEXT

c) Dejas la próxima pantalla tal como se representa en la imagen siguiente:

En User Name pones el nombre de usuario proporcionado por Iberdrola.
        En Password la clave de usuario proporcionada por Iberdrola.
        En Please retype your password repites la clave de usuario proporcionada por Iberdrola.
        Lo demás lo dejas como en la imagen.

d) Finalmente pinchas en NEXT y luego (no lo veo en el manual pero…) en SAVE SETTINGS

Con lo anterior deberías tener Internet al menos, de momento, en este ordenador. Más adelante, si ya logras que te funcione esta configuración básica,
        ya te empollarás sobre las funciones avanzadas del router.

Espero que te sirva lo indicado. Creo no haberme dejado cosas en el tintero.

Saludos y suerte.

Cerrado

Muchas gracias lo intentare otra vez, aunque a excepción de…

Muchas gracias lo intentare otra vez, aunque a excepción de las dns de IBERDROLA todo lo demas creo haberlo hecho y siempre que pincho sobre Status me dice que desconectado.
          Alomejor esta estropeado el router, porque el modem PLCLINK conecta con cable a el ordenador con WINPOET
          Sabes las DNS de iberdrola o como conseguirlas??? GRACIAS OTRA VEZ

Cerrado

Exacto PLCLINK a RJ 45 a tarjeta de red ordenador.

Exacto PLCLINK a RJ 45 a tarjeta de red ordenador.

Cerrado

Las DNS de Iberdrola las deberias de tener tu en la…

Las DNS de Iberdrola las deberias de tener tu en la documentacion de Iberdrola o al menos en la hoja de instalación que te dejasen. De todas formas creo que son estas:

DNS primario 213.172.33.34
            DNS secundario 213.172.33.35

Saludos

Cerrado

Me dieron un Papel chuchurio donde aparece, si aparece algo…

Me dieron un Papel chuchurio donde aparece, si aparece algo la clave y el user.Documentación adjunta nula y gracias otra vez en cuanto llegue a casa lo pruebo espero que esta vez funciene

Cerrado

Nada ayer otra vez, hice al pie de la letra todo, incluso…

Nada ayer otra vez, hice al pie de la letra todo, incluso apague y encendi los aparatos segun viene mas arriba.

Es como si no validara los datos de Usuario y Password de IBERDROLA.

Le das a conectar, pasan unos segundo y vuelve a salir que desconectado. Si lo haces por el asistente te dice que no ha conectado y que consultes el manual para fallos.

He reseeteado todo y vuelta a empezar, lo he probado en dos ordenadores y nada,

Ya no se que hacer aparte de quemarlo porque encima no puedo cambiarlo, ya que no encuentro la factura.

Hay algo más que se puede hacer escondido en la imaginación de los expertos?

Muchas Gracias

Cerrado

Hola de nuevo. Realmente es dificil ayudar en "remoto" y tu…

Hola de nuevo.

Realmente es dificil ayudar en "remoto" y tu caso parece algo extraño. Sin embargo, hay una frase tuya que me intriga, concretamente:
            Le das a conectar, pasan unos segundo y vuelve a salir que desconectado
            Lo digo porque con router no hay que darle a conectar nada, que yo sepa, ya que es el propio router el que autentifica con el ISP de forma automática.

La secuencia de arranque recomendada sería, partiendo de todo apagado:
            1. Encender el ordenador u ordenadores conectados al router.
            2. Encender el modem PLC.
            3. Encender el router.
            4. Abrir navegador, cliente de correo, etc. y... funcionando.

Si todo lo tienes correcto, es decir:
            1. Cableado correcto y leds del router encendidos.
            2. Usuario y pass del ISP sin errores.
            3. WinPoet desinstalado.
            4. Navegador sin proxys activados.
            solo queda la posibilidad de que el router esté defectuoso o que sea incompatible con el módem.

Saludos

Cerrado

En la pantalla stutus, ultima del panel del router, tienes,…

En la pantalla stutus, ultima del panel del router, tienes, el estado de la conexión y una pestaña que dice conectar. Si le das se supone que conecta, no? Pasan unos segundo y vuelve a aparecer desconectado.

Alomeor es incompatible, seria bueno saberlo. Tu quien crees que podria escribir para preguntar?

Es nuevo y la verdad la red inalambrica funciona perfectamente, vamos que me conecto atraves WIFI con el panel de control del router.

No se estoy un poco desesperado, de todas formas muchas gracias de neuvo.

Cerrado

Si, la pantalla que mencionas, al menos en el manual que yo…

Si, la pantalla que mencionas, al menos en el manual que yo me he bajado, indica el estado de la conexión pero, vamos, debería de conectar sin necesidad de darle a ningún botón, simplemente con seguir la secuencia de arranque que he mencionado en mi anterior post.

Tal como dices, puede ser que este router sea incompatible con el módem PLC.

Respecto a quien creo que podría contestarte pues... ya sabes, esto es un foro público y cualquiera que se pase por aquí y quiera puede hacerlo. :-P

Siento no poder ayudarte más. De todas formas este hilo va sirviendo para que veamos que modelos de router son compatibles y, de momento, sabemos que lo son estos:

• _______________________

Normales:
                • Conceptronic C100BRS4H
                • Linksys BEFSX41
                • USRobotics 8003

Wireless:
                • Linksys WRT54G
                • Linksys WRT54GS

Sería interesante que los que funcionen con router fueran diciendo en este mismo hilo la marca y modelo del mismo para poder hacer una utilísima guía de routers compatibles.

Bodegas, di el modelo de tu Linksys porfa... que no me acuerdo. ---->Gracias

Saludos

Editado para agregar el Linksys WiFi a la lista de routers compatibles.

Cerrado

Efectivamente, gracias por todo, no se muy bien porque y…

Efectivamente, gracias por todo, no se muy bien porque y despues de casi dos semanas el sabado empezo a funcionar
                  el WRT54GS.

El viernes tuve la gran bronco con IBERDROLA y parece que algo hicieron, lo que me da rabia es que nos dediquemos horas a probar y a consultar y luego resulte que son ellos.

Solo puedo pensar que resetearon las MAC. Porque yo no lo toque desde que me distes las ultimas instrucciones.

Gracias de todas formas

Cerrado

Pues ¿qué decirte, aparte de que me alegro mucho de ver que…

Pues ¿qué decirte, aparte de que me alegro mucho de ver que finalmente se han resuelto tus problemas? :-)

Ah! y queda re-confirmada la compatibilidad del Linksys WRT54GS 8-)

Un cordial saludo.

Cerrado

Buenas. A vuaeltas con los routers, os comento: Como yo…

Buenas.

A vuaeltas con los routers, os comento:

Como yo también quiero conectar varios equipos a través de la conexión PLC he hablado con mi distribuidor habitual y me ha proporcionado un router

Barricade™ SMC2804WBR V.2

Lo he configurado "por defecto". Es decir, dhcp activado, conexión pppoe con mis datos, etc.

El caso es que aunque la conexión entre la tarjeta de red y el router funciona no consigo acceder a Internet y la conexión aparece en el status como "disconnected".

Los leds del router aparecen en verde:
          PWR verde fijo
          WL LAN verde fijo
          WAN verde parpadeante

La conexión a internet está configurada de la siguiente manera:

¿Debería marcar la opción de detectar la configuración automáticamente?. (Tengo esta duda "adicional", aunque de momento no tengo conexión a internet sin importar lo que maque aquí)

La configuración muestra la siguiente MAC (que entiendo corresponde al router):

He pedido a Iberdrola que me "reseteen" la MAC, por si acaso. Entiendo que cuando lo hagan tomará la MAC del Router...

Las preguntas:
          Creo que el cable de red entre el router y el modem debe ser paralelo (no cruzado). De no ser correcto, por favor corregidme.
          ¿Es correcta la configuración de internet?
          ¿Alguien puede confirmar que este router u otro modelo de SMC funciona con el PLC de Iberdrola?
          ¿La MAC que utiliza IBERDROLA corresponde al modem PLC o a la tarjeta de red o al router?
          He probado a clonar la Mac Address tomando la de la tarjeta de red, pero nada de conexión a Internet.
          ¿Alguna idea de los pasos a seguir para ayudarme a resolver el problema?

Muchas gracias por vuestra colaboración con este "diabólico" asunto.

Saludos

Cerrado

Veamos; según se desprende de tu post tu conexión es de cable…

Veamos; según se desprende de tu post tu conexión es de cable (Madritel), no PLC y, claro, la conexión de cable no es con autentificación PPPoE y, por supuesto, el router se configura por otros derroteros.

En fin que... nada que ver con PLC. El sitio correcto para tu post es uno de estos otros foros:

http://bandaancha.st/foros.php?forid=60
            http://bandaancha.st/foros.php?forid=22
            http://bandaancha.st/foros.php?forid=58

Respecto a tus dudas de si servirá este router para PLC, deberán ser respondidas por usuarios que tengan este router y PLC cosa que, desgraciadamente, no es mi caso. :-(

Saludos

P.D.: También deberíamos acostumbrarnos a usar el fermoso buscador que tenemos a nuestra disposición en Bandaancha.
            Si lo hubieras hecho, habrías encontrado un poco de información sobre tu router y posibles soluciones a tus problemas:
            USANDO EL BUSCADOR 1
            USANDO EL BUSCADOR 2

Cerrado

Disculpas porque en un punto del post puse Madritel donde…

Disculpas porque en un punto del post puse Madritel donde quise poner Iberdrola . Ya lo he corregido. Ha sido un lapsus por mi parte, ya que de momento dispongo de ambas conexiones (cada una a un PC diferente) hasta que consiga solucionar mis problemas de conexión en red usando el PLC. Con Madritel - Auna no tengo problemas usando un simple hub, pero me interesa más la conexión de Iberdrola que es la razón por la que he comprado este router y razón también de todas mis preguntas.

Conexión pppoe a Iberdrola con router.

He usado el buscador y creo que este es el hilo idóneo en el que hacer la pregunta. De todas formas voy a leer todos los posts respecto a este router por si encuentro algo de información que me pueda servir para solucionar el problema de conexión.

Gracias.

Cerrado

Disculpado. Al leer lo de Madritel crei que estabas hablando…

Disculpado. Al leer lo de Madritel crei que estabas hablando de una conexión de cable.

De todas formas, hay algo extraño en el ipconfig/all que has posteado porque veo que aparecen 2 tarjetas de red, una en la red 192.168.0.1 sin puerta de enlace y otra en la red 192.168.2.159 con puerta de enlace 192.168.2.1 (IP del router).
                ¿realmente tienes 2 tarjetas de red en este ordenador?

Sería interesante que probaras a configurar el router sin DHCP y pusieras IP fija en tu ordenador/es y desmontaras 1 de las tarjetas de red (si es que tienes 2 montadas).

Parece que los routers SMC no simpatizan mucho con el módem de Iberdrola... por cierto, ¿te han resetado las MAC?

Ya nos contarás.

Saludos y suerte.

Cerrado

"De todas formas, hay algo extraño en el ipconfig/all que has…

"De todas formas, hay algo extraño en el ipconfig/all que has posteado porque veo que aparecen 2 tarjetas de red, una en la red 192.168.0.1 sin puerta de enlace y otra en la red 192.168.2.159 con puerta de enlace 192.168.2.1 (IP del router).
                  ¿realmente tienes 2 tarjetas de red en este ordenador?"

Si, así es. Es correcto. Tengo conectados dos equipos directamente con un conexión Gigalan. La conexión a internet es con una tarjeta normal de 10 Mbps. La idea es tener la máxima velocidad posible entre los equipos para poder trabajar con ambos "simultáneamente". Uno acaba volviéndose "multitarea", jeje. ;-)

"Sería interesante que probaras a configurar el router sin DHCP y pusieras IP fija en tu ordenador/es y desmontaras 1 de las tarjetas de red (si es que tienes 2 montadas)."

Bueno. Lo que he hecho es deshabilitar temporalmente la tarjeta (la que no es de internet) para evitar problemas. En cuanto a la configuración manual no creo que venga de ahí el problema ya que la red funciona perfectamente con DHCP. El problema, evidentemente es del router hacia afuera (hacia el modem) e Iberdrola.

"Parece que los routers SMC no simpatizan mucho con el módem de Iberdrola..."

Me da en la nariz que va a ser eso. He metido todo en su caja y mañana voy a devolverlo y a encargar alguno de los routers que aparecen como validados por otros usuarios. Léase:

• -USRobotics 8003
                  • -Conceptronic C100BRS4H
                  • -Linksys BEFSX41

Lo malo de estos routers es que ninguno de ellos es inalámbrico.

• - ¿Alguna recomendación de uno en especial?.
                  • - ¿Sabéis de alguno inalámbrico que funcione con con el PLC de Iberdrola?

"por cierto, ¿te han resetado las MAC?"

Lo he pedido, pero no lo se. En todo caso, tal y como cuento en mi primer post, he configurado el router para que clone la MAC de la tarjeta de red y ná de ná.

Ya nos contarás.

Si, prometido. Es importante poner los resultados a fin de que sirvan para otros, y no sólo hacer preguntas.

Gracias por la colaboración.
                  8-)

Cerrado

Hola de nuevo Pues, desde mi posición de mero espectador del…

Hola de nuevo

Pues, desde mi posición de mero espectador del PLC (por desgracia y de momento), es bastante aventurado aconsejarte un router inalámbrico.

Si consultas el "superhilo" PLC en LAN con hub, podrás observar que hay usuarios que mencionan un Belkin de 4 puertos inalámbrico pero no queda muy claro ni de que modelo concreto se trata y tampoco de su correcto funcionamiento con los p2p.

Lo que intentaría yo en tu lugar sería contactar con algún proveedor de confianza que me permitiera "probar" el router con opción a cambio o abono (si, un poco difícil, pero...). Y, viendo el buen funcionamiento del router wired Linksys BEFSX41, me inclinaría por probar un Linksys WRT54G o un Linksys WRT54GS (este segundo es igual pero con más memoria que el WRT54G).

Imagen del Linksys WRT54GS:

He tenido ocasión de probar el WRT54GS con un módem ADSL ethernet y puedo asegurarte que es un gran router, con multitud de funciones avanzadas.

Saludos

P.D.: Y a ver si se anima a responderte algún usuario de PLC que tenga funcionando un router inalámbrico en condiciones xDDD.

Editado para incluir imagen del Linksys WRT54GS

Cerrado

Gracias por tus comentarios Tatolino. Lo de conseguir que me…

Gracias por tus comentarios Tatolino.

Lo de conseguir que me dejen probar los routers lo tengo muy difícil, especialmente porque tienen que pedirlo especialmente. En el caso del SMC, lo tenían en "stock" por lo que cuento con que me lo cambien, pero para pedir otros la cosa está complicada.

He estado viendo las características del router Lynksys WRT54GS y tiene una pinta realmente estupenda. La verdad es que me tienta encargarlo teniendo en cuenta que el modelo no inalámbrico parece funcionar (según las opiniones vertidas en este foro).

Una pregunta:

¿Qué ventajas representa en un router el tener más memoria?. ¿Para qué usan la memoria este tipo de dispositivos?

Gracias

Cerrado

Como es bien sabido, las funciones de un router están…

Como es bien sabido, las funciones de un router están controladas por su firmware, dicho firmware no es más que software y el software ocupa un espacio. Este espacio que necesita el software de control del router lo proporciona su memoria flash, que es el lugar donde se almacena.

Haciendo un simil, dicha memoria es para el router el equivalente a lo que es para un ordenador el disco duro: un espacio de almacenamiento.

En el caso concreto del Linksys WRT54GS (ahora no recuerdo el tamaño de su memoria) existen varias versiones del firmware (hablo de versiones oficiales, claro); la primera de ellas (versión 1) ocupa unos 2,5 MB, mientras que la última versión 2.2 ocupa unos 3,3 MB. ¿Que ocurriría si la memoria del router estuviera limitada a 3 MB? Pues, evidentemente, "no cabría" en ella el firmware 2.2 y, en consecuencia, no podríamos disfrutar de las nuevas funciones y mejoras que aporta a la funcionalidad del router.

Además, el firmware de estos routers en concreto es un software basado en Linux, lo cual ha permitido que desarrolladores independientes hayan creado modificaciones de dichos firmwares que, lógicamente, aportan nuevas funcionalidades y, por supuesto, ocupan más espacio que los firmwares originales. Por tanto, todos estos desarrollos no serían posibles si la memoria estuviera muy limitada.

Saludos

Cerrado

Vale ;-) . Para el firmware. Captado. Muchas gracias por tu…

Vale ;-) . Para el firmware. Captado.

Muchas gracias por tu pronta, detallada e instructiva respuesta. ¡Eres un monstro! :-)

Cerrado

Bueno. Ya estoy de vuelta. Por fin ya he conseguido que me…

Bueno. Ya estoy de vuelta.

Por fin ya he conseguido que me cambien el router SMC por el Lynksys WRT54GS. ¡ Y este no lo puedo devolver!.

Me pasa lo mismo que a Pargas y a Dominloz y que mencionan un poco más abajo en el hilo: "CANNOT get IP address from PPPoe server". Esto es de locos.

Configuración:

IPCONFIG:

Status:

Luego están las configuraciones de seguridad tal y como vienen por defecto (Firewall y VPN):

... y la clonación MAC deshabilitada:

La verdad es que no se que hacer. ¿A la vista de estas capturas se os ocurre alguna idea?

Gracias.

Cerrado

WOW, WOW, WOW, WOW... ¡Por fin he conseguido conectar a…

WOW, WOW, WOW, WOW...

¡Por fin he conseguido conectar a Internet usando el router inhalámbrico Linksys WRT54GS!

Ya podéis añadir un nuevo router a la lista, y además wireless.

WOW, WOW, WOW...

Ha sido cosa de clonar la MAC Address y ¡ZAS! -> Status: Connected. ¡Genial!. Ya estaba al borde de la desesperación.

Por cierto la clonación de la MAC no me dió resultado con el router SMC 2804WBR. Otra cosa: Me funciona tanto con "connect on demand" como con "Keep alive" por lo que finalmente he decidido dejarlo en la primera opción: "connect on demand" para no estar marcando continuamente.

Ahora a aprender las funcionalidades de firewall, la encriptación y todas estas "movidas"...

Lo único chungo es que al conectar a través del router el emule se me ha puesto en LowID.

Muchas gracias Tatolino por tus consejos y "pistas" ;-)

Cerrado

Me alegro de que ya te funcione. Ya te lo ibas mereciendo ;-)…

Me alegro de que ya te funcione. Ya te lo ibas mereciendo ;-)
                            Apuntaremos el WRT54GS a la lista, router que, por cierto, creo que es muy bueno y completo.

Saludos

Añado: muy bueno e instructivo tu post con las estupendas imágenes + tu información. :-)
                            He agregado el Linksys WRT54GS a la lista de routers compatibles.

Cerrado

Gracias por tus comentarios sobre las imágenes y todo lo…

Gracias por tus comentarios sobre las imágenes y todo lo demás. Respecto a las imágenes de mis post las comprimo "a tope" para que no ralentizen la carga, normalmente en gifs con la mínima cantidad de colores. Sino, en estos hilos tan enormes se haría eterna la descarga.

Yo también creo que me lo iba mereciendo :-). Llevaba con esta movida ni se sabe...

Respecto al LowID del e**** al conectar a través del router: ¿Se os ocurre a bote pronto que lo puede estar provocando?.

Si no empiezo otro hilo con este asunto.

Salu2

Cerrado

Mmmmm... lo de los p2p no creo que le guste mucho a Juanba…

Mmmmm... lo de los p2p no creo que le guste mucho a Juanba perooooo... digamos que has preguntado como se redirigen los puertos TCP 4662 y UDP 4672 que, curiosamente, puede que solventen tu problema con el e****

Para redirigir estos puertos en el router hacia la IP del ordenador en que tengas el "programa", puedes ver este enlace (en english):

http://www.portforward.com/linksys/wrt54g-portforwarding.htm

Esto es para el WRT54G pero para el WRT54GS es lo mismo.
                                Si tienes alguna duda... ya sabes pero, eso sí, el tema es "redirección de puertos del router" ¿vale?

Saludos

Cerrado

Gracias por la info sobre redireccionamiento de puertos.…

Gracias por la info sobre redireccionamiento de puertos. Efectivamente es un asunto que voy a tener que estudiar a fondo ya que es necesario no sólo para el p2p, sino para volver a hacer funcionar el servidor ftp basado en IP dinámica y otras cosas.

Unos cuantos artículos en español relacionados con la configuración del router WRT54GS de la KB de Linksys.

Cerrado

Para los que se decidan por este router WiFi de Linksys (muy…

Para los que se decidan por este router WiFi de Linksys (muy recomendable, por cierto), cuando tengan necesidad de redirigir puertos para que ciertos programas les funcionen, es algo tan sencillo como el ejemplo que pongo a continuación.

Supongamos que utilizamos el programa de mensajería ICQ que utiliza un rango de puertos del protocolo TCP que abarca desde el puerto número 20000 hasta el puerto número 20019. Pues bien, si el ordenador en el que utilizamos ICQ tiene la IP 192.168.1.100, el proceso sería algo tan sencillo como:

1. Entrar en la configuración del router mediante el navegador, escribiendo en la barra de direcciones la IP del router 192.168.1.1 y las contraseñas de acceso.

2. Una vez dentro del configurador web del router, elegimos la pestaña Port Forwarding

3. Configuramos las distintas casillas tal como se ve en la siguiente imagen:

4. Finalmente, pulsamos el botón Apply para guardar los cambios.

5. Si, además, queremos que nos funcione el "programa" que empieza por e y acaba en mule que tenemos instalado en nuestro ordenador de IP 192.168.1.103, tendremos que redirigir 2 puertos más:

Notas:

Como hemos visto, en este router Linksys WRT54GS, podemos redirigir puertos por rangos, función que otros routers no incorporan y nos obligan a redirigir los puertos uno por uno. Es algo a tener en cuenta, cuando adquirimos un router, porque, evidentemente, es bastante pesado tener que redirigir los puertos uno por uno.

En muchos otros routers, para redirigir puertos, deberemos elegir la opción Virtual Servers, generalmente dentro del apartado NAT

Saludos

Cerrado

Caramba Tatolino. No esperaba respuesta a mi pregunta sobre…

Caramba Tatolino.

No esperaba respuesta a mi pregunta sobre el programa ese que empieza por e y que es muy bestia, pero aquí está.

He estado muy ocupado y no me he podido pasar por el foro, y por alguna causa no he recibido notificación de tu respuesta (a lo mejor se lo ha comido el filtro antispam).

En todo caso, aunque sea con retraso, quiero agradecerte todas tus magníficas respuestas. Gracias a personas como tu es como los "comunes mortales" conseguimos hacer que nos funcione todo este meollo tecnológico.

Ya había visto la opción de "Port Forwarding" en el vínculo que nos proporcionaste, aunque al respecto me surge otra dudilla:
                                    ¿Sabes si con estos routers es posible redireccionar puertos?. Es decir, que el puerto de entrada sea diferente del puerto de salida. Esto lo hacía yo con el modem-router 3com 812.
                                    ¿Tiene que ver con la opción de "Port Triggering"?. ¿Qué es el port triggering?.

Espero no estarme saliendo del hilo.

Salu2

Cerrado

El motivo de que no hayas recibido aviso de mi post es debido…

El motivo de que no hayas recibido aviso de mi post es debido a que no está colgado de un post tuyo, sino de uno mio, cuya información amplia.

Con el WRT54GS no podrás hacer lo que mencionas que hacías con el 3Com 812 porque no implementa esta funcionalidad. No redirige un puerto público hacia otro puerto privado distinto, es decir, si rediriges el puerto público TCP 4662 hacia uno de los ordenadores de la LAN, lo hará a su puerto TCP 4662 obligatoriamente. Si es un rango de puertos, pues... idem.

La opción "Port Triggering" es harina de otro costal. Esta opción es un redireccionado de puertos "inteligente", es decir, es un redireccionado de puertos con "interruptor": cuando a un programa se le asigna un port triggering, el router solo usa dichos puertos cuando este programa está funcionando y desconecta su uso cuando se deja de ejecutar dicho programa.

Una explicación un poco más detallada sobre el Port Triggering en este enlace:

http://www.adslayuda.com/puertos+file-5.html

Saludos

Cerrado

... sino de uno mio, cuya información amplia. Otra cosa nueva…

... sino de uno mio, cuya información amplia.

Otra cosa nueva que he aprendido. :-)

Curioso que un router con tantas características no lo tenga. Yo lo usaba, digamos, para "despitar" a los snifeadores que andan por ahí. Por no usar los puertos por defecto.

Muy interesante y claramente explicado el artículo del "Port Triggering". Gracias mil por la info.

Ya me funciona todo perfecto con 1 equipo configurado en auto por DHCP y otros 2 manualmente y, por cierto, con velocidades de descarga de hasta 2Mbps.

Salud

Cerrado

Cuento con vuestra experiencia a ver si me podéis clarificar…

Cuento con vuestra experiencia a ver si me podéis clarificar algunas "dudillas" sobre las opciones de configuración de router.

Respecto a las opciones de configuración "Keep alive" ó "connect on demand" y después de algún tiempo de pruebas he venido observando lo siguiente:

1A - Con la opción Connect on Demand: Max Idle Time: X, el router no vuelve a establecer la conexión como se supone debería hacer al iniciar un nuevo equipo, o cuando algún programa intenta conectarse. Por otra parte en el documento de ayuda correspondiente a este asunto (como es breve he colgado una copia aquí), se dice que para mantener siempre la conexión activa se debe introducir un valor de 0, pero al hacerlo el software no acepta ese valor e indica que el rango debe estar entre 1 y 9999.

¿Alguien tiene experiencia en algún caso parecido para mantener la conexión activa?

1B - Respecto a la otra posibilidad: Keep alive. ¿Se efectúa un nuevo "marcado" cada X segundos, se trata simplemente de un ping, o en qué consiste la cosa?

-------------------------------------------

2 - Client Lease Time: ¿Asigna el router una nueva IP a cada usuario pasado el tiempo establecido?. ¿Cuál es el sentido de esta opción; para qué sirve?

Cerrado

1- Para mantener la conexión siempre activa, selecciona Keep…

1- Para mantener la conexión siempre activa, selecciona Keep alive. El tiempo que aparece es el período en el que el router comprueba si sigue habiendo conexión, para iniciar otra en caso contrario.

2- Es el tiempo máximo que un usuario de la LAN puede seguir con la misma IP. Yo no lo uso porque no uso DHCP.

Cerrado

Gracias por la contestación Bodegas. "selecciona Keep alive.…

Gracias por la contestación Bodegas.

• "selecciona Keep alive. El tiempo que aparece es el período en el que el router comprueba si sigue habiendo conexión, para iniciar otra en caso contrario."

Vale, Ok, correcto, cojonudo... ;-), es como lo tengo configurado ahora con un "redial period" de 60", pero mi pregunta va dirigida a saber cómo lo hace. ¿Alguien tiene idea de ello?. Me gustaría saberlo por varias razones, como por ejemplo: Ya que estamos utilizando un método de conexión, digamos "no habitual", no quisiera estar haciendo algo que sin saberlo pueda ocasionar algún problema, un exceso de conexiones o qué sé yo... También por curiosidad, y por otras razones, pero no me quiero enrrollar.

Por otra parte, a lo mejor soy muy afortunado ya que apenas sufro desconexiones (aguanta semanas) por lo que la opción "connect on demand" me parece interesante, pero claro sin que se desconecte después de X tiempo. A lo mejor 9999 podría valer o es equivalente a 0. Y el meollo de la cuestión: Vale se ha desconectado ¿Porque no se re-conecta "on demand"?. Debería hacerlo.

• "Es el tiempo máximo que un usuario de la LAN puede seguir con la misma IP. Yo no lo uso porque no uso DHCP."

OK. ¿Y Qué utilidad tiene cambiar la IP de un usuario?. Supongo que si esta opción está ahí será porque es una característica útil, usada habitualmente...

"Creo" que para poder seguir teniendo el servidor ftp también voy a tener que asignar a dicho servidor una IP fija y redireccionar el puerto correspondiente. Por lo que he visto en la documentación de la Web de Linsys creo que no hay problema en hacerlo. Es decir, tener configurados varios equipos por DHCP y uno o varios con IP's asignadas manualmente del modo: (p.ejemplo) 192.168.1.20, 192.168.1.25, .30, etc.

Si me equivoco, por favor corregidme.

Salu2

Cerrado

No entiendo bien lo que quieres saber. - Keep alive:…

No entiendo bien lo que quieres saber.

- Keep alive: simplemente mantiene la conexión y cada X tiempo comprueba si la conexión sigue establecida. Si es así, no hace nada; si no, vuelve a conectarse.
                                  - Connect on demand: Si después de X tiempo la conexión no tiene tráfico, se desconecta. Cuando vuelva a haber tráfico, él solo se conecta.

- No sé para qué valdrá cambiar la IP de la LAN. Supongo que sí podrás tener unas IP fijas y luego un rango asignado por DHCP siempre que las fijas no estén incluidas en ese rango.

Cerrado

A ver si me explico mejor. "...Keep alive: simplemente…

A ver si me explico mejor.

• "...Keep alive: simplemente mantiene la conexión..."

Si, pero ¿Cómo **** la mantiene?

• "... y cada X tiempo comprueba si la conexión sigue establecida..."

¿Cómo comprueba eso?

• "... Si es así, no hace nada; si no, vuelve a conectarse."

¿Estás seguro?. Lo que a mi me preocupa: ¿No será que automáticamente se establece una nueva conexión cada X segundos?

• "Connect on demand: Si después de X tiempo la conexión no tiene tráfico, se desconecta."

Esta clarísimo. No hay duda sobre esto -> Conexión bajo demanda: El propio nombre lo indica. No es esa la pregunta.

Las pregunta es: ¿Hay alguna forma de hacer que no se desconecte después de X minutos usando esta opción?. Y lo pregunto, ya que se indica en el archivo de ayuda que para hacer esto hay que poner el valor de "0", pero en realidad no es posible poner este valor. En la realidad el mínimo admitido por el programa de configuración del router es de 1 minuto de inactividad y el máximo 9999 minutos = 166 horas.

• Cuando vuelva a haber tráfico, él solo se conecta.

Ojalá, pero No, no se conecta. Si se conectara no estaríamos hablando de todo esto. Es necesario conectarlo manualmente.

• - No sé para qué valdrá cambiar la IP de la LAN.

Claro...Aquí empezamos a entendernos. Yo tampoco; por eso pregunto :-)

• Supongo que sí podrás tener unas IP fijas y luego un rango asignado por DHCP siempre que las fijas no estén incluidas en ese rango.

Aquí soy yo quien no entiende. ¿Como se pueden tener unas IP fijas fuera del rango DHCP?. Lo que yo he leído, aunque a lo mejor lo he entendido mal esta en el documento de la Web de Linksys KB 1475 Como asignar una dirección IP estática en Windows detrás de un Router Linksys

De donde me parece deducir que las direcciones .20, .25, .30, y así sucesivamente de cinco en cinco pueden ser asignadas manualmente. Aunque puede ser que lo haya interpretado mal.

De verdad espero haberme explicado porque se me están acabando los recursos ;-)

Salu2

Cerrado

A por ello :-D Si, pero ¿Cómo **** la mantiene? Pues…

A por ello :-D

• Si, pero ¿Cómo **** la mantiene?

Pues simplemente no desconectando. El router establece una conexión y ya está, la mantiene. Es como cuando te conectabas por modem de 56k, seguías conectado hasta que le dabas a desconectar.

• ¿Cómo comprueba eso?

Hombre, el router sabe si está conectado o no. Por ejemplo si entras en la configuración del router en la pestaña Status, ahí sale si está conectado o no así que el router es "consciente" de su estado.

• ¿No será que automáticamente se establece una nueva conexión cada X segundos?

No.

• ¿Hay alguna forma de hacer que no se desconecte después de X minutos usando esta opción?

A mí sí me deja poner 0 en Max Idle Time, pero yo lo tengo de la otra forma, que es para lo que está: Keep alive.
                                      En mi ayuda pone simplemente After you select the Connect on Demand feature, the PPPoE connection will be disconnected if it has been idle for a period longer than the Max Idle Time setting. If you check the Keep Alive option, the Router will always try to keep the line connected.

• Ojalá, pero No, no se conecta.

Pues así debería ser. Si se ha desconectado porque la conexión ha estado "idle", debería conectarse solo.

• ¿Como se pueden tener unas IP fijas fuera del rango DHCP?

No sé por qué en ese documento pone las .20, .25, etc. Me parece que más que aclarar, lía más las cosas.
                                      Pongamos que en tu LAN tienes direcciones del tipo 192.168.1.x con máscara 255.255.255.0, donde la IP del router es la .1. Pues bien, tienes desde la .2 hasta la .254 para los equipos de tu red.
                                      Puedes hacer, por ejemplo, que desde la .2 hasta la .50 sean fijas y que el servidor DHCP empiece a asignar a partir de la .51. Para ello, en el apartado DHCP del router tienes el campo Starting IP Address: que indica la primera IP que puede ser asignada por DHCP.

A lo que me refiero con que las fijas no estén incluidas en el rango de DHCP, es que tú por ejemplo en el caso anterior no podrías poner como IP fija la .60, porque entonces podría haber 2 ordenadores con una misma IP: una fija y otra asignada por DHCP -> la red se volvería loca.

Un saludo Contento

Cerrado

1. OPCIONES PPPoE 1.1. Connect on Demand: Max Idle Time…

1. OPCIONES PPPoE

1.1. Connect on Demand: Max Idle Time (Conexión bajo demanda: Período máximo de inactividad).

Usted puede configurar el router de forma que este desactive la conexión a Internet después de un período dado de inactividad (Período máximo de inactividad).

Cuando su conexión a Internet ha sido desactivada, después de un período de inactividad, la opción Conect on Demand (Conexión bajo demanda) permite al router restablecer automáticamente la conexión al intentar acceder de nuevo a Internet.

Si desea seleccionar esta opción, pinche sobre el radio botón Conect on Demand (Conexión bajo Demanda). En el campo Max Idle Time (Período máximo de inactividad), escriba el número de minutos que desee que pase antes de que la conexión a Internet sea desactivada.
                                      ----------------------------------------------------

1.2. Keep Alive Option: Redial Period (Activado: Período de remarcado)

Si se selecciona esta opción, el router procede regularmente a una verificación de la conexión a Internet.

Si está desconectado, el router restablece automáticamente la conexión.

Si desea seleccionar esta opción, pinche sobre el botón radial Keep Alive (activado). En el campo Redial Period (período de remarcado), especifique la frecuencia con la cual el router debe verificar la conexión a Internet. Por defecto, el tiempo de comprobación es de 30 segundos.

2. OPCION DHCP

Client Lease Time (Duración de la IP)

Esta opción determina el período durante el cual un usuario de red está autorizado a conectarse al router mediante su IP dinámica actual.

Introduzca la duración (en minutos) en la que la dirección IP dinámica será mantenida al usuario. Una vez que este período ha transcurrido, se le asignará al usuario una nueva IP dinámica. El valor por defecto es de 0 minutos, lo que significa una duración de un día.

Lo anterior es lo que nos dice el manual del router a nivel de usuario “normal” y creo que se entiende perfectamente lo que hacen dichas opciones. Otra cosa es que se quiera saber ”como” lleva a cabo estos cometidos el router y eso, desde luego, no lo sé… quizás si se pasa por el foro algún ingeniero de sistemas de Cisco pueda explicártelo.
                                      De todas formas el saberlo, aunque todo conocimiento es bueno, no es útil a nivel de usuario del router.

Lo que ha explicado bodegas es lo que realmente interesa de estas opciones y su funcionamiento, sin embargo, a continuación expongo mi opinión con relación a las funciones citadas:

1.1. Connect on Demand: Max Idle Time Esta opción solo es recomendable y con reparos en caso de que se tenga una conexión por tiempo limitado, ya que usando dicha opción podemos establecer que el router se desconecte de Internet cuando pase un cierto período de tiempo sin detectar actividad (tráfico de datos) hacia Internet. Digo con reparos porque hay que tener en cuenta que el router considera que hay relación con Internet cuando cualquier programa quiere acceder al exterior. Por ejemplo, hay programas como las actualizaciones automáticas de Windows que se conectan “por su cuenta” y, en estos casos el router se conectará a Internet “sin importarle” que podamos estar en tiempo de “pagancia cara”.

Mi recomendación: En conexiones permanentes y sin límite horario, como es el caso del PLC, está opción no es recomendable (mejor desactivada).

1.2. Keep Alive Option: Redial Period Esta, como bien ha dicho bodegas es una simple verificación por parte del router de que la conexión a Internet sigue “viva”. Si el router detecta que la conexión sigue establecida, simplemente, no hace nada más y deja la cosa como está. Si encuentra la conexión caida, vuelve a reconectar.

Mi recomendación: es bueno activar esta opción, obviamente.

2. Client Lease Time Esta opción va ligada a la activación del servicio DHCP del router.
                                      Si tenemos el DHCP del router activado, será el propio router quien asignará las IPs de forma automática y aleatoria, dentro de un rango que podemos definir, a los distintos ordenadores de nuestra LAN en los que tengamos puesta la opción de “obtener una dirección IP de forma automática”.

¿Porqué hay un “lease time” y que significa?
                                      Cuando “encendemos” un ordenador de nuestra LAN configurado con obtención automática de la IP, el router le asigna una IP del rango que tenga establecido su DHCP. Esta IP, por supuesto, puede ser cualquiera del rango del DHCP.

¿Qué pasaría si la IP asignada a este ordenador no tuviera un tiempo determinado de validez?
                                      Está claro que se irían “gastando” las IPs del rango del DHCP y, posiblemente, se agotarían. De ahí la necesidad de establecer un tiempo para la duración de dicha IP (es un tiempo de renovación). El router asigna, después del tiempo “lease time”, otra IP al ordenador y “libera” la antigua IP para su posterior uso en otro ordenador que se conecte a la red.

¿Qué ventajas obtenemos con DHCP?
                                      Tener activado el DHCP del router solo puede ser interesante cuando tenemos un número elevado de ordenadores en nuestra LAN, ya que, de esta forma, nos evitamos tener que configurar cada uno de los ordenadores: solo deberemos configurar el router.

Cuando digo un número elevado de ordenadores, me refiero a tener diez o más ordenadores porque, si tenemos menos (cuatro o cinco, por ejemplo) no nos resultará tan incómodo configurarlos de forma manual.

Una importante desventaja del DHCP es el caso de la redirección de puertos (necesaria con ciertos programas), ya que dicha función exige conocer la IP del ordenador hacia el que efectuamos la redirección y si esta puede variar (caso con DHCP activado) ¿a qué IP redirigimos el puerto?
                                      Para este caso obligatoriamente deberemos “fijar” la IP de dicho ordenador de forma manual.

Mi recomendación: en la mayoría de casos “domésticos” en los que se tenga un número reducido de ordenadores es mejor desactivar el servicio DHCP del router y configurar manualmente las IPs de los mismos.

Saludos

Cerrado

Bueno, parece que ya nos vamos entendiendo. Bodegas: - Dices…

Bueno, parece que ya nos vamos entendiendo.

Bodegas:

- Dices que en Keep Alive no se establece una nueva conexión cada X tiempo. Genial, eso es exactamente lo que quería saber.

- También que a ti sí te deja poner 0 en Max Idle Time. A mi no me deja, te lo aseguro. Supongo que debe haber habido algún cambio en el firmware. ¿Cuál es el modelo de tu router?. Como ya os he comentado el mío es el WRT54GS. Respecto a esta cuestión me pondré en contacto con el servicio técnico de CISCO a ver que cuentan y publicaré aquí lo que me digan si es de interés.

- Dices: "Si se ha desconectado porque la conexión ha estado "idle", debería conectarse solo". Claro, exacto. Entre otras cosas por esto me he puesto tan pesado preguntando si sabíais como hace estas cosas el router: Para intentar encontrar el motivo de porqué no se reconecta, y tal vez hallar una solución.

- "...y que el servidor DHCP empiece a asignar a partir de la .51. Para ello, en el apartado DHCP del router tienes el campo Starting IP Address". Genial: Excelente explicación.

Respecto a lo de que sean de 5 en 5 a partir de la veinte, puede que sean direcciones reservadas no asignadas por DHCP. No lo sé, efectivamente es un poco lioso... sería cuestión de hacer pruebas aunque tu metodología me parece mejor.

------------------------------

Tatolino:

"quizás si se pasa por el foro algún ingeniero de sistemas de Cisco pueda explicártelo."

:-). Si. Nunca se sabe...

"...se irían “gastando” las IPs del rango del DHCP y, posiblemente, se agotarían. De ahí la necesidad de establecer un tiempo para la duración de dicha IP".

Vale, comprendido. Muy lógico. :-P

" en casos “domésticos” ... "es mejor desactivar el servicio DHCP del router".
                                        Estoy de acuerdo, aunque entiendo que venga en automático por defecto, ya que a los usuarios domesticos "normales" les resulta más fácil configurar sus equipos ya que no tienen que poner "todos esos números raros" JAJA.

Repecto al DHCP os cuento una curiosidad que me ha estado pasando. Hasta hoy he tenido dos conexiones a internet. Una a través de Auna Cable y la otra con el PLC. Cada conexión directamente a un equipo y los dos equipos conectados entre si directamente con otra tarjeta de red adicional (Gigalan) en cada uno configurada manualmente. Pues bién: Como las dos conexiones a internet obtenían las IPs por DHCP (cada una por su lado) tenía que deshabilitar la red local - directa entre ambos equipos - porque sino perdía la conexión a Internet ya que, al estar recibiendo datos de dos servidores DHCP, se montaba y lío de c*****s. Con configuraciones manuales esto no pasa.

Al haber conseguido finalmente poder compartir la conexión de Iberdrola, hoy me he dado de baja de Auna... lo que me supone un ahorro de 50 Euros al mes, que no es moco de pavo. Así que estoy muy contento y especialmente a agradecido Totolino que me dió "la pista" de este router.

No me enrrollo más. Gracias por la ayuda.
                                        Salu3

Cerrado

He comprado otro esta vez en mediaMarkt y con drecho a…

He comprado otro esta vez en mediaMarkt y con drecho a devolución, solo tenian el SMC 7004 VWBR y tampoco funciona.

Ya que tengo el SMC barricade, podria comprar alguno de los tres mencionados que funcionan y conectarles el inalambrico.
                      Un router conectado al modem y luego a ese router conectarle el inalambrico SMC.

Es un disparate? Y si no lo es como se podria hacer?

Mucahs gracias, necesito el WIFI, si solo puedo acceder desde donde esta el enchufe o andar con un cable tirado por toda la casa.

Muchas gracias,

Cerrado

En teoría lo que pretendes no es descabellado. Es una…

En teoría lo que pretendes no es descabellado. Es una posibilidad de configuración en tu caso, aunque lo ideal hubiera sido disponer de un router inalámbrico que funcionara.

He confeccionado un esquema de una posible configuración:

En este esquema se supone como router cableado el USR 8003 cuya IP de LAN, por defecto, es 192.168.123.254 con máscara 255.255.255.0 pero es aplicable a otro, cambiando la IP por la que corresponda.

Conexiones

1. Puerto ethernet del módem a la entrada WAN del router cableado.
                        2. De un puerto ethernet del router cableado al puerto WAN del router inalámbrico.
                        3. Conexión a los ordenadores cableados desde los puertos ethernet del router inalámbrico a las tarjetaqs de red.

Configuración

1. Router cableado configurado en PPPoE con el usuario/contraseña de Iberdrola. DHCP LAN desactivado. Dejar la IP de LAN por defecto (192.168.123.254 en el caso del USR 8003).
                        2. Router inalámbrico (SMC) configurado con IP fija en su lado WAN. Para ello en el SMC se debería elegir la opción Broadband Type/Fixed IP y poner estos valores:
                        IP Address: 192.168.123.1
                        Gateway IP Address: 192.168.123.254
                        3. PCs configurados con IPs del rango 192.168.2.X, con puerta de enlace 192.168.2.1

También se podría crear, con los dos routers, una red más compleja formada por una red principal ligada al router wired y una subred colgada del router wireless. En esta red podríamos tener hasta 7 ordenadores/aparatos cableados conectados directamente a los routers (más si intercalamos hubs o switches adicionales), según este esquema:

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Cerrado

Joder, Tatolino, es increíble cómo te curras las respuestas.…

Joder, Tatolino, es increíble cómo te curras las respuestas. En serio, pocas veces he visto gente así Contento

PD: Perdón por el Off-Topic, pero tenía que decirlo.

Cerrado

Lo tengo un Linksys WRT54GS, seguidas todas las instrucciones…

Lo tengo un Linksys WRT54GS, seguidas todas las instrucciones y no conecta, esta vez parece que lo intenta.
                          cuando lleva unos segundo sale un POPUP que dice " CANNOT get IP address from PPPoe server" Vamos que dice que el servidor de PPPoe no le da la direccion de IP.

Sabes lo que significa esto?

Luego en la configuración de las propiedades PPPoe del router te piden nuevas datos, no recogidos por la tan valiosa información del foro.

HOST NAME:
                          DOMAIN NAME:

tambien preguntas si poner Manuel la MTU o no?

No se a ver si me puedes volver a ayudar, como siempre estoy en un callejon sin salida. Muchas gracias

Cerrado

Que modelo utilizas? Es el mismo? Puedes copiarme la pantalla…

Que modelo utilizas? Es el mismo?
                              Puedes copiarme la pantalla de configuración del PPPoe en el router?

Que DNS utilizas ?

Gracias por todo, es el tercer router que pruebo con el PLCLINK y nada.

Cerrado

Bueno, bueno... yo creo que el problema debe ser que omites o…

Bueno, bueno... yo creo que el problema debe ser que omites o haces mal alguna cosa elemental, algo relativo al cableado o alguna cosa básica porque el WRT54GS es muy parecido al BEFSX41 de Bodegas.

El mensaje que te da el router, efectivamente, se refiere a que no obtiene la IP pública del servidor PPPoE, aunque, claro, no nos dice de donde le viene el problema.

Tal como te dice Bodegas, los apartados de HOST NAME y DOMAIN NAME deben dejarse en blanco porque solo es necesario ponerlos en el caso de que el ISP lo requiera e Iberdrola no lo precisa.

Vamos a hacer un repaso del proceso de conexionado/configuración "básico" del router.
                            Con "básico" me refiero a lo más simple para que funcione la conexión a Internet.

Realmente el proceso es muy simple y se puede resumir en los siguientes pasos:

1. Partiremos de todo apagado (módem, router y el ordenador desde el que hemos de configurar el router). El ordenador desde el que configuremos el router preferible que sea cableado (conectado por cable de red al router).

2. Efectuaremos las conexiones utilizando cable de red estandard (nada de cables cruzados):
                            - Conectamos con el correspondiente cable de red el puerto ethernet del módem con el puerto etiquetado como Internet del router (¿ojo!, no se te ocurra conectarlo a los puertos marcados con números 1-2-3 o 4).
                            - Conectamos con cable de red también standard la tarjeta del ordenador desde el que vamos a configurar el router con uno de los puertos ethernet del router etiquetados con números 1-2-3-4

3. Encendemos los diversos aparatos, por el siguiente orden:
                            - Encendemos el módem PLC.
                            - Conectamos el alimentador del router al enchufe eléctrico y al puerto de alimentación del router (deben encenderse los leds Power e Internet del router en color verde fijo).
                            - Encendemos el ordenador.

4. El router por defecto (fábrica) viene configurado con los siguientes parámetros:
                            - IP de LAN 192.168.1.1
                            - Máscara 255.255.255.0
                            - Usuario de acceso: en blanco
                            - Contraseña acceso: admin
                            - Servidor DHCP: activado
                            No tocaremos ninguno de estos parámetros de defecto cuando entremos a configurar el router (lo dejamos para más adelante si conseguimos conexión).

5. Configuraremos las propiedades TCP/IP del ordenador en "Obtener una dirección IP automáticamente" y podremos, por si acas en el correspondiente apartado, los DNS de Iberdrola (andan por ahí arriba).

6. Entraremos en la configuración del router por el navegador, con la IP 192.168.1.1 en la barra de direcciones y usuario en blanco y pass admin.
                            Solo configuraremos el PPPoE, nada más. Para ello:
                            -Elegimos en Internet Conection Type: PPPoE
                            -Ponemos el User y Password de Iberdrola (sin equivocarnos, please)
                            - Marcamos lo de Keep Alive y dejamos el Redial Period en 30 sec.
                            - Validamos la configuración pulsando en Save Settings

Una vez configurado el router, mejor apagas todo y vuelves a encender siguiendo el orden mencionado anteriormente y piensa que, cuando el router autentifica con el proveedor, normalmente tarda un tiempo en realizar dicha autentificación. Lo digo porque me he encontrado con algunos "impacientes" que creen que el asunto es instantáneo y lo interpretan como que no conecta.

Con anterior deberías ya obtener conexión a Internet, así de simple. Si no es así, las posibilidades de error son:

1. Router estropeado -->> improbable.
                            2. Router incompatible -->> ??????
                            3. Direcciones MAC "gastadas" -->> Pedir reseteo a Iberdrola.

Saludos y a ver si a la no se cuantas... va la vencida. :-P

Cerrado

Habría alguna forma de poner la respuesta anterior arriba.…

Habría alguna forma de poner la respuesta anterior arriba. Tras 2 dias de pelearme con LINKSYS WTR64G. Si hubiera estado arriba me habría ahorrado más de un disgusto y un par de días de tiempo perdido-invertido en instalarlo.

Para instalarlo en un PC. Al final he tenido que usar el mac. En 8 minutos lo había hecho todo. En el PC con XP y con explorer he llegado a desesperarme.

La idea es un resumen a colgar arriba del foro como el que hice para Mac. Sencillo y didáctico. (con mucho consejo de Juanba que es muy sabio).

Cerrado

Este post por ser interesante tenia un enlace directo en la…

Este post por ser interesante tenia un enlace directo en la cabecera del foro ya que no puedo poner 200 post fijos para que esten todos arriba porque ademas como dicen muchos van directamente al primer post no fijo sin leer el resto, y la cabecera menos aunque para algo está.

Saludos

Cerrado

La idea era hacer un tutorial condensando este hilo. Luego la…

La idea era hacer un tutorial condensando este hilo. Luego la experiencia dirá qué selección de hilos merecen la pena estar arriba.
                                  Yo creo que mucha gente los mira, pero cuando hay uno que no lo mira y hace un hilo nuevo, pues se nota mucho.

Era una idea.

Cerrado

Hace tiempo comente el tema de hacer un resumen de lo mas…

Hace tiempo comente el tema de hacer un resumen de lo mas interesante de este post y el de PLC en lan con Hub en un documento pero no tengo tiempo de hacerlo.

Cerrado

En mi humilde opinión creo que a Tatolino le corresponde tal…

En mi humilde opinión creo que a Tatolino le corresponde tal honor. Retomaría el comentario resumen de un poco más arriba y lo completaria un poquillo.

No me importaría añadir una apostilla de router wifi a mi tutorial sobre Macintosh. ¿te la mando en unos días?

Cerrado

Reconfirmar que el LINKSYS funciona divinamente en un…

Reconfirmar que el LINKSYS funciona divinamente en un Macintosh, aunque en la caja no diga ni pío sobre el asunto.

Cerrado

Tatolino, muchas gracias. Yo ya te las dí cuando, yo estaba…

Tatolino, muchas gracias. Yo ya te las dí cuando, yo estaba encabezonado en poner el Router ADSL CT 500, en Monopuesto cuando deje los estafadores de Wanadoo- Eresmas, Auna Retevision, y me pase a Telefonica. En fín que eres todo un genio.

Muchas gracias, porque estas explicaciones valen mucho.

Un saludo, ya me ves ahora me he metido en la aventura del PLC, y aquí estamos dando guerra.

Un saludo

Cerrado

Nada que contigo el concepto de la tranmisión del…

Nada que contigo el concepto de la tranmisión del conocimiento es un hecho.

Habria que seguier tu ejemplo, cada uno en su sector de conocimiento.

He comrado el Linksys WRT54GS para hacer una ultima intentona, este puedo devolverlo, pero como muy tarde el lunes.

Ayer lo intente hacer todo lo que he aprendico con tus explicaciones y nada. Ya no se si soy yo, el plclink o el router.

Estoy en la oficina y no puedo reproducirte con pantallas el error.

Pero esta vez cuando oparece en la configuración del router que esta conectando" Todo un avance", despues de una refrescos de la pantalla del explorador, como si intentara cambiar el estado.

Sale un Popup de advertencia del Explorador, diciendo que no ecuentra un IP en el server de POE.

Ademas en la configuración de este router hay un campo nuevo en la configuracion de poe que es el nombre del server.

Todo un nuevo misterio y en serio si fuese por ti y tu enorme ayuda, habria tirado la toalla hace tiempo.

Gracias de nuevo

Cerrado

buenas! yo tambien estoy con probelmillas.. a mi me da un…

buenas!
      yo tambien estoy con probelmillas..
      a mi me da un problema: error 720 y que no está instalado protocolo o algo así ppp, pero he comprobado y está todo.
      PERO NO FUNCIONA!!!!
      es que ya estoy hasta las narices... Alguna sugerencia?
      Gracias

Cerrado

Hola a todos, soy Antonio, he comprado un router Linksys…

Hola a todos, soy Antonio,

he comprado un router Linksys BEFSX41, lo he configurado tal y como explicais en el foro, toma bien la ip publica pero cuando navego por internet, sorprendentemente, me muestra unas página y otras no.
      He probado con firewall y sin él, con filtros y sin filtros, en linux y en windows y siempre igual.
      Si el router y con WinPoEt todo va perfecto.

Por favor, necesito ayuda ya no se que hacer.

Un saludo y muchas gracias.

Cerrado

Hola Antonio, pues como habrás visto yo tengo el mismo router…

Hola Antonio,

pues como habrás visto yo tengo el mismo router y no tengo ningún problema. ¿Te da algún error en esas páginas o simplemente no te las muestra? ¿Qué versión de firmware trae el router? Por si te merece la pena actualizarlo, no sé.

Cerrado

HOLA a todos; cometí la imprudencia de comprar el router…

HOLA a todos;

cometí la imprudencia de comprar el router CONTECTRONIC C54APRA/C54APRB ADSL Router antes de pasarme por estos foros y ver como estaban las cosas.
      ahora llevo demasiadas horas lellendo vuestros post y no consigo conectar la conexion wan del router al PLCLINK Mitsubishi de Iberdrola.

:-?

Cerrado

upps! se me a ido la tecla... asi que continuo por aqui.…

upps! se me a ido la tecla... asi que continuo por aqui.
        vamos por partes:
        1.- la comunicacion con la red de Iberdrola es buena si se accede directamente con un PC(si obviamos la uvicacion del enchufe)...:-(

2.- La red LAN se accede al router sin problemas por rj45 como por WL, por lo que estos parametros no merece mencionarlos.

3.- EL PROBLEMA: La red WAN el router no es capaz de concetarse a la conexion PPPoE configurada....

Este router define cirtuitos virtuales (VC) pero no indica ni se configura por cual de las salidas del router (4 RJ45 y 1 RJ11 (ADSL)) busca conectarse ¿:-o ?

Todo a punta a que no permite establecer conexion a traves de las salidas RJ45 pero viendo el trafico de los leds, y las configuraciones de VC que tienen, nada indica que no sea podible.....
        Otra razón por la que no desisto ( aparte de que no puedo descambiar el router) es por que se pueden mantener diferentes conexiones virtuales para WAN, permite hasta siete 7 VC habilitados y cada una de ellas con una configuracion diferente (IPFija, dinamica, Bridge, PPPoe....etc) por lo que si solo permitirese salir por el RJ11 de ADSL no tendria sentido permitir configurar este tipo de conexiones WAN no?

He hecho pruebas indistintamente con un cable cruzado como con uno estandard sin exito....

podeis darme alguna pista????????
        muchas gracias por adelantado. y espero que me sorpendrais una vez mas.
        :-? angel.gregori@terra.es

Cerrado

Por supuesto que has hecho mal en comprar este router sin…

Por supuesto que has hecho mal en comprar este router sin haberte leido este foro antes... :-P

Siento decirte que el aparato que has comprado es un módem/router para uso exclusivo de conexiones ADSL, no sirve para conectarlo al módem PLC.

Las razones de que un módem/router ADSL no pueda utilizarse como router para PLC se dieron en su día en este hilo:
          http://bandaancha.st/foros.php?temid=195384

Y más concretamente:
          http://bandaancha.st/foros.php?temid=195384&modo=1&dspl=213719#213719
          http://bandaancha.st/foros.php?temid=195384&modo=1&dspl=226700#226700
          http://bandaancha.st/foros.php?temid=195384&modo=1&dspl=233240#233240

Saludos

Cerrado

esta vez no he sido yo, pero se me ha vuelto a cortar el…

esta vez no he sido yo, pero se me ha vuelto a cortar el mensaje....:-?
              bueno pues despues de todo lo dicho en este hilo y el otro que hay abierto. puedes confirmame cual es la mejor opccion de compra, para tener una red wl. con el plc ??

Linksys WRT54GS ??

y si me pudieras "indicar" algún distribuidor que trabaje bien sería redondo.

muchas gracias de nuevo. y nada a seguir asi.

Cerrado

Por supuesto, te recomiendo el Linksys WRT54GS (router Wi-Fi)…

Por supuesto, te recomiendo el Linksys WRT54GS (router Wi-Fi) por sus características y, sobre todo, porque está comprobado que es compatible con el PLC.

Yo adquirí uno aqui --->>TIENDA (tienda on-line) pero lo tienen en muchos otros sitios y, posiblemente, incluso más barato.

Saludos

Cerrado

Tatolino tio, si encima tuvieses PLC te propongo para…

Tatolino tio, si encima tuvieses PLC te propongo para moderador. Creo que no hay palabras para poder agradecer todo lo que has aportado a este foro. A ver si un dia de estos hablamos, no se de donde eres pero ojala te llegase pronto el PLC.

Creo que si algun dia tengo tiempo me gustaria hacer una recopilacion de información de este post y el de PLC en lan con HUB para hacer un documento que seria muy interesante para todos, vamos, yo creo que no tendria precio.

Saludos

Cerrado

Jajaja... no quiero quitarte el puesto, no... entre otras…

Jajaja... no quiero quitarte el puesto, no... entre otras cosas, porque tu lo desempeñas perfectamente (y no es peloteo) :-P

Lo de que yo pueda un día disfrutar del PLC lo veo nebuloso porque eso depende de ENDESA (vivo en Sabadell) y no veo yo que estén mucho por la labor :-(

Lo de hacer un documento, recopilando información de los dos hilos no sería mala idea. Si tienes ganas de trabajar, lo dejo en tus manos :-D

Saludos

Cerrado

Adjunto un esquema de una red simple utilizando un broadband…

Adjunto un esquema de una red simple utilizando un broadband router conectado al módem PLC.

Como podemos observar el "asunto" es sencillo. Se trata simplemente de conectar físicamente el módem PLC desde su salida ethernet hacia la entrada WAN (o Internet) del broadband router y conectar los ordenadores cableados a las salidas ethernet del router.

Luego debemos configurar el router en modo PPPoE con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados por Iberdrola y dar a los ordenadores conectados al router IPs que estén en el mismo rango que la IP del router. La configuración del esquema es con el servidor DHCP del router desactivado, cosa que considero recomendable a menos que se tengan muchos ordenadores.

Saludos

Cerrado

Hola a todos, lo primero agradecer a toda la comunidad que…

Hola a todos, lo primero agradecer a toda la comunidad que aquí presta ayuda a nosotros los mortales, sin vuestros consejos ni se nos ocurriría meternos en estos intrincados mundos digitales.
      La configuración que tengo yo es módem PLC + router inhalámbrico lynksys WRT45+ 1ordenador conectado en LAN con impresora + 2 ordenadores conectados inhalámbricamente.
      Todo nos va perfectamente menos un detalle, no conseguimos meter al ordenador conectado por ethernet en una red de trabajo, para así poder compartir la impresora. Solo nos vemos los dos usuarios con la conexión wifi. He probado según mis limitados conocimientos todas las configuraciones que me facilita windows y no hay manera. ¿Alguien ha hecho esto para que me eche un cable? Muuuuuchas gracias