Buenas!!
Alguien podría decirme como configuro un router comtrend VR-3025un para usarlo con VDSL de Movistar?
Saludos
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
10 respuestas
19 mensajes
Buenas!!
Alguien podría decirme como configuro un router comtrend VR-3025un para usarlo con VDSL de Movistar?
Saludos
Hola, pues lo que hice fue:
-entrar al router(user: admin / contraseña: admin)
-Advanced setup ->WAN Service -> Eliminar internet_ptm
-Luego añadir y pones los datos de movistar (usuario, contraseña, dns)
-Management -> Reboot
Y en principio asi me funciona, aunque en mi caso me va mejor el Zyxel que da movistar, el de Jazztel me da 4ms mas de ping.
Como curiosidad... el Comtrend me da un Attainable rate de 77020 en Downstream y 9394 en Upstream, y el Zyxel 85848 y 8952. Podria tener 70Mb/7Mb por ejemplo, pero con suerte lo podremos contratar dentro de 5 años, ya sabemos que aqui en España no hay prisa...
Los datos están en la imagen siguiente:
img813.imageshack.us/img813/8436/configmovistar.png
Primero tienes que entrar al router y acceder a la configuración WAN como en esta imagen:
img832.imageshack.us/img832/2617/comtrend1.jpg
Si tienes la entrada la modificas, y si no la tienes la creas con los datos siguiente:
img24.imageshack.us/img24/4678/comtrend2.jpg
Et Voilá 
Los datos están en la imagen siguiente:

Primero tienes que entrar en PTM interface y definir un nuevo interfaz de nivel 2:

Los parámetros para definir este interface son los que tienes en la imagen.
A contiuación tienes que entrar al router y acceder a la configuración WAN como en esta imagen:

Si tienes la entrada la modificas, y si no la tienes la creas con los datos siguiente:

Et Voilá 
Mira esta web, que seguro te va a interesar: Actualización del Firmware de Movistar (1.00(BKA.0)b25) al ORIGINAL de ZyXEL (1.01(AWZ.4)C0)
Bueno, el firmware de ZyXEL original suele estar más optimizado, en cuanto a controladores, seguridad, tamaño de la tabla NAT, añade funcionalidades WDS para interconexión con otros routers, en fin mira tu mismo el documento de actualiaciones de ZyXEL, verás que hay muuuchas hechas sobre la versión inicial de Telefónica.
101AWZ4C0.pdf
Necesitaríamos un hilo entero para ver cada una de las actualizaciones. Ten en cuenta que es el firmware de la versión comercial, la que te cuesta entre 150 y 200 EUR, y por tanto está optimizada en todos los sentidos.
Todas tus intervenciones son para publicitar esa web.
Ya que para cambiar el firmware hay que usar un cable especial para cambiar el bootblock protegido, pero la web no explica cómo, sino que cobra por sus servicios... solo se pueden catalogar tus mensajes como spam.
acabo de conseguir utilizar un vr 3025u de jazztel con el adsl de movistar,
el caso es que me intalaron la línea de movistar hace 5 días y ya se me jodió el router,
asi que en la asistencia telefónica ayudaron a configurarlo para ir tirando hasta que me lo cambien,
sin conectalo a la linea hai que entrar en el menú y borrar los parámetros de jazztel en dos pestañas, layer 2 interface y también en wan service,
luego se introducen los de movistar y listo