BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configurar router(Linksys WRT120N)

Lex92

Hola buenas.

Me trajo papanoel este router pero no se por que estas navegando tranquilamente y deja de navegar. Entrando en el estado del router, cuando deja de navegar me pone:

Dirección IP de Internet:0.0.0.0

Mascara de subred:0.0.0.0

No entiendo por que ocurre, para que vuelva a funcionar hay que desenchufar el router del cablemodem(un Alcatel)

Lei por ahi algo de clonar la mac, pero no se si hay que clonar la de un pc, la del camblemodem, o de que...

Gracias y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lex92

estuve leyendo en el foro oficial de cisco y habia uno que cambiaba a ip estatica, probe a hacerlo a ver si soluciono algo.

Haciendo lo que me comentas es fijo fijo fijo que vaya?

Muchas gracias por tu ayuda ;), un saludo

🗨️ 2
Lex92

Bueno, lo de poner la ip estatica no me soluciono el problema, voy a probar lo que me comentas...

Gracias, un saludo.

🗨️ 1
elu

la ip estatica de internet, que es la que le pondrias al router, tienes que contratarla.

Angelus

Nunca has oído lo de "manolete manolete si no sabes pa que te metes"

Llama a un informático ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

manolete eres un metete

ejorofer

jejej... yo la verdad es que es la primera vez... :D

quilloquepasa

para que vuelva a funcionar hay que desenchufar el router del cablemodem(un Alcatel)

¿Has probado a liberar y renovar la dirección Ip desde la web de configuración del Linksys? En Estado -> Router.

Saludos ;)

🗨️ 12
Lex92

si, bueno, asi tambien se soluciona, pero el problema sigue cuando pasan unas horas...

Los de TC se lavan las manos a pesar de que me pasa con dos routers y este linksys es el que recomiendan ellos... A ver si se le ocurre algo a alguien...

Saludos

🗨️ 11
quilloquepasa

Pues si te sucede con dos routers yo diría que el problema es de ellos.

Saludos ;)

vukits

A ver si se le ocurre algo a alguien...

¿has clonado la MAC?

¿Has reiniciado el router?

¿Has reseteado el cablemodem?

🗨️ 9
Lex92

tendre que llamar a ver, pero vamos que no creo que me hagan mucho caso... ayer estuve hablando por el chat de TC y me dijo que como era un aparato ajeno a TC que no podian dar soporte, y que si va bien conectao sin router es problema mio...

Gracias, ya os contare....

EDITO:

Si a todo

🗨️ 8
vukits
🗨️ 6
Lex92
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
Lex92
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
Lex92
🗨️ 1
Lex92

Bueno, hoy me llamaron y me dijeron que tenia una notificacion de que me iba a dar de baja(no mande fax ni nada, solamente pedi el numero de fax pa mandarlo) y me dijeron que ellos vendian el router a 60€ + el transporte del tecnico, otros 60€ serian 120€, pero que me regalaban ambas cosas si no me daba de baja, le pregunte si el mantenimiento tambien entraba y me dijo que no, pero que me podian regalar 6 meses y despues de ese tiempo darlo de baja, asi que me salio bien la jugada...

Saludos, ya os contare que pasa...

🗨️ 9
Angelus

anda !!! si lo hacen de verdad avisa

Que sacamos unos routers gratis los que llevamos aqui años xD

🗨️ 8
Lex92

me dijeron que a lo largo de esta semana se iban a dar una vuelta por aqui, cuando se pasen os comento a ver que tal va la cosa..

Saludos

🗨️ 7
Lex92

INCREIBLE SEÑORES....

Me vinieron a poner el router... el miercoles si no recuerdo mal.... a las pocas horas se desconecto(que raro.....) llamo y al dia siguiente me llaman, diciendo que esta todo perfectisimamente bien, que hicieron unas comprobaciones remotas(de las cuales no fe fio una mierda, porque cuando estuve una semana sin telefono y sin internet tambien decian qu eestaba todo bien y resulta que se habia estropeao no se que movida del nodo) y nada... Al dia siguiente(ayer) llame nada mas llegar de clase y por la tarde vinieron un par de tecnicos que no solucionaron nada, y que tenian que pasarlo con informatica avanzada que ellos no sabian lo que podia ser, pero por una vez en tres meses me dieron la razon que con un router podia pasar, pero no con tres... y ahora mismo, resulta que me llaman los de telecable diciendo que hicieron comprobaciones remotas(nuevamente...) y que estaba todo bien... que no habia ningun problema que con el portatil de pruebas iba bien y bla bla bla...

Que me recomendais hacer... ya no se que mas... llevo asi 3 meses y ahora ni siquiera puedo reiniciar el router desde 192.168.1.1 porque le pusieron contraseña y no es ninguna de las que vienen por defecto... Estoy por llamar a consumo, porque esque se estan riendo de mi en la cara....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
elu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Lex92
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lex92

Bueno, seguimos igual a dia de hoy os comento un poco.

Como ya digo sigo con el problema. El otro dia me harte, me meti al chat de TC se lo comente y me dijeron que ponian una incidencia(que raro...) al dia siguiente vino el tecnico y se trajo un router, el WRT54G, el cual no consiguio hacer funcionar. Total, que se fue dejando abierta la incidencia. A los pocos dias llaman de tc a ver si sigo con el mismo problema, obviamente si y pocos dias despues vino otro tecnico nuevamente. Trajo otro router, el 54G nuevamente, mismo que el dia anterior, no lo consiguio poner, seguimos igual, eso si, cuando enchufo la ONT al pc directamente, daba conectividad limitada o nula... ALELUYA!!! por fin fallaba delante de sus narices. Se fue, y un par de dias despues vino otro, probo y demas y me cambio la ONT, se conecto directo al pc y nada, conectividad limitada o nula. Hoy vino el mismo que el que me cambio la ONT y no se lo que hizo(no estaba yo en casa) pero dejo el papel de la incidencia y me comentaba que habia ido a 2 o 3 casas ese mismo dia con el mismo problema, que eso no era problema suyo, sino de telecable. Asi que voy a llamar luego cuando tenga un rato a ver si cerraron la incidencia o algo, porque me lei el contrato y dice que si una incidencia no se resuelve en el plazo de 1 mes puedo recurrir a las juntas arbitrales...

Por cierto, en el papel pone: "...y se le pierde la conexion en el SDA" que es sda??

Saludos, a ver si solucionamos algo porque ya llevamos asi desde octubre-noviembre(cuando se contrato)

🗨️ 3
Lex92

Seguimos igual... tengo ya 1000 incidencias, reclamaciones y demas tonterias que no valen pa nada y no solucionan nada... estoy completamente desesperao... ya no se que mas hacer, estoy harto de llamar, de que vengan y no hagan nada...

Hace 8 meses mas o menos que lo di de alta y desde el primer dia va asi... cada x cortes de 1 hora o mas... es desesperante... tenia abierta una incidencia desde hace mes y pico, queria ir a las juntas arbitrales tal y como dice el contrato, y llamo el otro dia y me dicen que la cerraron el dia 30, cuando esto sigue igual...

Alguna idea de por donde tirar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hol TU ME PUEDES AYUDAR COMO PUEDO ENTRAR AL ROUTER VIa brouse YA QUE NECECITO ACMBIAR ALGUN DATO PERO NO RECUERDO COMO ENTRAR

🗨️ 1
Sokiev

Para entrar al router tienes que buscar la puerta de enlace.

Desde Windows XP:

Inicio > Ejecutar > Teclea 'CMD' sin comillas > ahora dentro de la ventana ''negra'', teclea ''ipconfig'' (sin comillas) > y en lo que te salga, donde ponga ''Puerta de enlace predeterminada'' te indicará unos numeros (tipo: 192.168.2.1). > Coge esos números, y ponlos en el navegador (donde va el http de las web's), ya YA ESTÁ.

O si tienes un router Belkin pon directamente ''192.168.2.1'' arriba del navegador (o también ''192.168.1.1'')

Espero que te salga bien ;)

westlaw

No entiendo mucho de routers, pero el WRT120N me da a mí que es una castaña. A mí me lo regaló e instaló Telecable al darme de alta hace cosa de un mes y cortes contínuos. Menos mal que tenía por casa un WRT54GS, que va de lujo, pero el otro ni como pisapapeles.

🗨️ 2
Sokiev

Debe ser lo de que sean N en vez de G ;)

A mí me pasa con un Belkin N que tengo, cortes y baja velocidad, y sin embargo, otro Belkin ''marca blanca'' de los antiguos, con 2 añitos, y sólo G, y va de lujo :D

🗨️ 1
Lex92

no no era eso, porque active solo g tambien y seguia igual, ademas que todo lo que tengo es compatible con N.

De todos modos ya esta solucionao desde hace 2-3 meses, me pusieron el WRT54G2 y correcto, aunque tambien podria ser por el cable que estaba mal o no se... vete tu a saber, la cosa es que ya rula xDDD

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Primero hay que ver que servicio tenés, si es PPPOE con usuario y contraseña, DHCP con IP automática, no creo que sea algún otro. Si es con DHCP seguramente tu ISP tiene configurado para que tu router tenga cierto tiempo una IP, por lo tanto no debería perder la conexión el router, y el Servidor DHCP del router que le da IP a tu pc viene configurado como 30 dias, si por algún motivo tu pc pierde la relación MAC-IP que entrega el router lo que podés probar es, yendo a las propiedas de tu placa de red y seleccionando las propiedades del Protocolo de Internet (TCP/IP) (En caso de tener windows 7 o vista deberá ser el Protocola de internet Versión 4), y ahí le configurás lo siguiente:

Dirección IP: 192.168.1.100

Máscara de Subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

Acepta todo, reiniciá tu PC y no deberías volver a tener inconvenientes.

BocaDePez
BocaDePez

ah recién leo que ya está solucionado ! je

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

A mi este router me dió también guerra, los de telecable no sabían que pasaba, tras muchas pruebas descubrí que se lleva mal con xp, cambia la seguridad a wep o wpa quita wpa2, y creo que se te solucionará.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SOLUCION: :)

VOY A TRATAR DE COLABORAR PARA SOLUCIONAR DEFINITIVAMENTE ESTE PROBLEMA. TRATEN SE SEGUIR PUNTO A PUNTO LOS PASOS Y ANTE CUALQUIER DUDA, ME AVISAN A MI MSN (ngalvarado@hotmail.com)

1. Conectamos el router al equipo y desconectamos el servicio de banda ancha.

2. Una vez que validó la ip, abrimos el navegador y en la interfaz donde va la direccion escribimos "192.168.1.1" (SIN las comillas)

3. Ahí nos pedirá un nombre de usuario, el cual dejaremos en blanco, tal como está. Hacemos "Click" en contraseña y escribimos "admin" (SIEMPRE sin comillas).

4. Si ya tenemos configurado el servicio de WAN (o de banda ancha), solo tenemos que hacer "click" en la solapa [Inalambrica] -> [Configuracion Inalambrica Basica]

5. Configuramos según estos parámetros: Configuracion Inalambrica: Manual // Modo de red inalambrica: Mixto // Nombre de la red inalambrica: (el que uds. quieran) // Canal inalambrico: 6 - 2.437 GHz.

6. "click" en la solapa [Seguridad Inalámbrica] y elegimos: Modo de seguridad: WPA PERSONAL, poniendo nuestra clave (la que quieran de 9 dígitos)

7. "click" en la solapa [Configuracion Inalámbrica Avanzada] y cambiamos SOLAMENTE los siguientes valores: Intervalo de baliza: 50 // Intervalo DTIM: 3 //Umbral de fragmentacion: 2304 // Umbral de RTS: 2304.

Bueno... son solo estos 7 pasos, de los cuales, en cada solapa que hicieron el cambio deben GUARDARLOS (abajo dice Save Settings o Guardar Cambios)...

Eso es todo. Prueben asi.

Espero sus comentarios, mi nombre es Cursor. Un gusto haber podido ayudarles

BocaDePez
BocaDePez

SOLUCION: :)

VOY A TRATAR DE COLABORAR PARA SOLUCIONAR DEFINITIVAMENTE ESTE PROBLEMA. TRATEN SE SEGUIR PUNTO A PUNTO LOS PASOS Y ANTE CUALQUIER DUDA, ME AVISAN A MI MSN (ngalvarado@hotmail.com)

1. Conectamos el router al equipo y desconectamos el servicio de banda ancha.

2. Una vez que validó la ip, abrimos el navegador y en la interfaz donde va la direccion escribimos "192.168.1.1" (SIN las comillas)

3. Ahí nos pedirá un nombre de usuario, el cual dejaremos en blanco, tal como está. Hacemos "Click" en contraseña y escribimos "admin" (SIEMPRE sin comillas).

4. Si ya tenemos configurado el servicio de WAN (o de banda ancha), solo tenemos que hacer "click" en la solapa [Inalambrica] -> [Configuracion Inalambrica Basica]

5. Configuramos según estos parámetros: Configuracion Inalambrica: Manual // Modo de red inalambrica: Mixto // Nombre de la red inalambrica: (el que uds. quieran) // Canal inalambrico: 6 - 2.437 GHz.

6. "click" en la solapa [Seguridad Inalámbrica] y elegimos: Modo de seguridad: WPA PERSONAL, poniendo nuestra clave (la que quieran de 9 dígitos)

7. "click" en la solapa [Configuracion Inalámbrica Avanzada] y cambiamos SOLAMENTE los siguientes valores: Intervalo de baliza: 50 // Intervalo DTIM: 3 //Umbral de fragmentacion: 2304 // Umbral de RTS: 2304.

Bueno... son solo estos 7 pasos, de los cuales, en cada solapa que hicieron el cambio deben GUARDARLOS (abajo dice Save Settings o Guardar Cambios)...

Eso es todo. Prueben asi.

Espero sus comentarios, mi nombre es Cursor. Un gusto haber podido ayudarles.