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  • Cerrado

    #1659836

    Configurar router(Linksys WRT120N)

    Hola buenas.

    Me trajo papanoel este router pero no se por que estas navegando tranquilamente y deja de navegar. Entrando en el estado del router, cuando deja de navegar me pone:

    Dirección IP de Internet:0.0.0.0

    Mascara de subred:0.0.0.0

    No entiendo por que ocurre, para que vuelva a funcionar hay que desenchufar el router del cablemodem(un Alcatel)

    Lei por ahi algo de clonar la mac, pero no se si hay que clonar la de un pc, la del camblemodem, o de que...

    Gracias y un saludo!

      • #1861416

        Cerrado

        estuve leyendo en el foro oficial de cisco y habia uno que…

        estuve leyendo en el foro oficial de cisco y habia uno que cambiaba a ip estatica, probe a hacerlo a ver si soluciono algo.

        Haciendo lo que me comentas es fijo fijo fijo que vaya?

        Muchas gracias por tu ayuda ;), un saludo

        • #1861513

          Cerrado

          Bueno, lo de poner la ip estatica no me soluciono el…

          Bueno, lo de poner la ip estatica no me soluciono el problema, voy a probar lo que me comentas...

          Gracias, un saludo.

          • #1861573

            Cerrado

            la ip estatica de internet, que es la que le pondrias al…

            la ip estatica de internet, que es la que le pondrias al router, tienes que contratarla.

            Ser o no ser.... la cuestión es leer y aprender....

            elu

    • #1861584

      Cerrado

      para que vuelva a funcionar hay que desenchufar el router del…

      para que vuelva a funcionar hay que desenchufar el router del cablemodem(un Alcatel)

      ¿Has probado a liberar y renovar la dirección Ip desde la web de configuración del Linksys? En Estado -> Router.

      Saludos Guiño

      • #1861619

        Cerrado

        si, bueno, asi tambien se soluciona, pero el problema sigue…

        si, bueno, asi tambien se soluciona, pero el problema sigue cuando pasan unas horas...

        Los de TC se lavan las manos a pesar de que me pasa con dos routers y este linksys es el que recomiendan ellos... A ver si se le ocurre algo a alguien...

        Saludos

        • #1861621

          Cerrado

          Pues si te sucede con dos routers yo diría que el problema es…

          Pues si te sucede con dos routers yo diría que el problema es de ellos.

          Saludos Guiño

          • #1861624

            Cerrado

            tendre que llamar a ver, pero vamos que no creo que me hagan…

            tendre que llamar a ver, pero vamos que no creo que me hagan mucho caso... ayer estuve hablando por el chat de TC y me dijo que como era un aparato ajeno a TC que no podian dar soporte, y que si va bien conectao sin router es problema mio...

            Gracias, ya os contare....

            EDITO:

            Si a todo

            • #1861625

              Cerrado

              ... si va bien conectao sin router es problema mio... Por ahí…

              ... si va bien conectao sin router es problema mio...

              Por ahí te tienen pillado.

              Realiza lo recomendado por vukits, igual sacas algo en claro.

              Saludos Guiño

              • #1861964

                Cerrado

                Buenas Acabo de llamar un par de veces y me dicen eso que os…

                Buenas

                Acabo de llamar un par de veces y me dicen eso que os comentaba, que como el router no se lo compre a ellos y no tiene mantenimiento no podian hacer nada. La tia se me puso chulina y le pedi el numero de fax pa darme de baja, pero tenia que pagar una penalizacion de 120€, porque hace un mes que lo tengo contratao asi que seguire intentando solucionarlo y en cuanto la penalizacion sea de 80 euros o asi que es lo que se paga al mes adios muy buenas.

                Si a alguien se le ocurre alguna cosa que lo comente. Yo probe a activar el RIP, desactivar el firewall, a poner las dns manualmente... sin resultaos.

                Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

                • #1861975

                  Cerrado

                  Es que quieres que te hagan ? Te compraste tu el router.…

                  Es que quieres que te hagan ?

                  Te compraste tu el router. ninguna compañia te va a dar soporte a hardware que no es de ellos

                  Quizas deberias de contactar con el soporte de Linksys que para eso tienes soporte tecnico

                  www.linksysbycisco.com/EU/es/support

                  Si conectado por cable de red al cablemodem va bien no es cosa de Telecable es problema tuyo

                  Como ya te han dicho configurando la WAN en DHCP te tiene que ir yo tengo un Linksys wrt54gl y sin necesidad de clonar mac coje ip

                  • #1861979

                    Cerrado

                    pero esque no es cosa del router, es cosa de el cablemodem…

                    pero esque no es cosa del router, es cosa de el cablemodem casi que fijisimo, porque con otro router(un smc) me pasa exactamente lo mismo, y como tu dices, deberia ser enchufar y listo...

                    Un saludo y gracias

                      • #1862013

                        Cerrado

                        pues es lo que voy a probar hoy, como por el dia estan dos…

                        pues es lo que voy a probar hoy, como por el dia estan dos pcs conectaos no lo puedo probar, pero esta noche lo voy a dejar enchufao bajando algo pa que haya actividad y lo voy a estar usando normalmente el dia de mañana a ver si falla, que rezare pa que sea asi...

                        Saludos y gracias nuevamente Guiño

                        • #1862017

                          Cerrado

                          Si vas a hacer cambios de PCs desenchufa el cablemodem y lo…

                          Si vas a hacer cambios de PCs desenchufa el cablemodem y lo reenchufas solo da 2 ips el cablemodem

    • #1862301

      Cerrado

      Bueno, hoy me llamaron y me dijeron que tenia una…

      Bueno, hoy me llamaron y me dijeron que tenia una notificacion de que me iba a dar de baja(no mande fax ni nada, solamente pedi el numero de fax pa mandarlo) y me dijeron que ellos vendian el router a 60€ + el transporte del tecnico, otros 60€ serian 120€, pero que me regalaban ambas cosas si no me daba de baja, le pregunte si el mantenimiento tambien entraba y me dijo que no, pero que me podian regalar 6 meses y despues de ese tiempo darlo de baja, asi que me salio bien la jugada...

      Saludos, ya os contare que pasa...

        • #1862323

          Cerrado

          me dijeron que a lo largo de esta semana se iban a dar una…

          me dijeron que a lo largo de esta semana se iban a dar una vuelta por aqui, cuando se pasen os comento a ver que tal va la cosa..

          Saludos

          • #1870327

            Cerrado

            INCREIBLE SEÑORES.... Me vinieron a poner el router... el…

            INCREIBLE SEÑORES....

            Me vinieron a poner el router... el miercoles si no recuerdo mal.... a las pocas horas se desconecto(que raro.....) llamo y al dia siguiente me llaman, diciendo que esta todo perfectisimamente bien, que hicieron unas comprobaciones remotas(de las cuales no fe fio una mierda, porque cuando estuve una semana sin telefono y sin internet tambien decian qu eestaba todo bien y resulta que se habia estropeao no se que movida del nodo) y nada... Al dia siguiente(ayer) llame nada mas llegar de clase y por la tarde vinieron un par de tecnicos que no solucionaron nada, y que tenian que pasarlo con informatica avanzada que ellos no sabian lo que podia ser, pero por una vez en tres meses me dieron la razon que con un router podia pasar, pero no con tres... y ahora mismo, resulta que me llaman los de telecable diciendo que hicieron comprobaciones remotas(nuevamente...) y que estaba todo bien... que no habia ningun problema que con el portatil de pruebas iba bien y bla bla bla...

            Que me recomendais hacer... ya no se que mas... llevo asi 3 meses y ahora ni siquiera puedo reiniciar el router desde 192.168.1.1 porque le pusieron contraseña y no es ninguna de las que vienen por defecto... Estoy por llamar a consumo, porque esque se estan riendo de mi en la cara....

            • #1887437

              Cerrado

              Lex Yo llame a telefonica para que ellos me tramiten el…

              Lex Yo llame a telefonica para que ellos me tramiten el cambio porque ya estoy harto de que se rian de mi,y aunque tengo que pagar una penelizacion me compensa por la oferta de telefomica .Yo tambien voy a ir a la oficina del consumidor. Ami primero me dicen que es cableado interno, despues al ver que unas veces funciona y otras no, que es el pproblema externo y ahora como ya no saben que decir me dicen que es mi ordenador y yo me pregunto ¿los 4 que tengo en ca sa ?

                      • #1889477

                        Cerrado

                        todas las excusas que dan no valen para nada solo para…

                        todas las excusas que dan no valen para nada solo para entretenerte y mientras, van pasando las semanas y tú sin los servicios que contrataste.Ahora yo me pregunto ¿porque tengo que pagar una penalizacion por irme de telecable si los culpables de que me vaya son ellos por no darme el servicio que me ofrecieron.?

                        Creo que la oficina del consumidor está para estos temas y deberiamos de acudir alli .Ya sebeis la union hace la fuerza

    • #1900000

      Cerrado

      Bueno, seguimos igual a dia de hoy os comento un poco. Como…

      Bueno, seguimos igual a dia de hoy os comento un poco.

      Como ya digo sigo con el problema. El otro dia me harte, me meti al chat de TC se lo comente y me dijeron que ponian una incidencia(que raro...) al dia siguiente vino el tecnico y se trajo un router, el WRT54G, el cual no consiguio hacer funcionar. Total, que se fue dejando abierta la incidencia. A los pocos dias llaman de tc a ver si sigo con el mismo problema, obviamente si y pocos dias despues vino otro tecnico nuevamente. Trajo otro router, el 54G nuevamente, mismo que el dia anterior, no lo consiguio poner, seguimos igual, eso si, cuando enchufo la ONT al pc directamente, daba conectividad limitada o nula... ALELUYA!!! por fin fallaba delante de sus narices. Se fue, y un par de dias despues vino otro, probo y demas y me cambio la ONT, se conecto directo al pc y nada, conectividad limitada o nula. Hoy vino el mismo que el que me cambio la ONT y no se lo que hizo(no estaba yo en casa) pero dejo el papel de la incidencia y me comentaba que habia ido a 2 o 3 casas ese mismo dia con el mismo problema, que eso no era problema suyo, sino de telecable. Asi que voy a llamar luego cuando tenga un rato a ver si cerraron la incidencia o algo, porque me lei el contrato y dice que si una incidencia no se resuelve en el plazo de 1 mes puedo recurrir a las juntas arbitrales...

      Por cierto, en el papel pone: "...y se le pierde la conexion en el SDA" que es sda??

      Saludos, a ver si solucionamos algo porque ya llevamos asi desde octubre-noviembre(cuando se contrato)

      • #1912029

        Cerrado

        Seguimos igual... tengo ya 1000 incidencias, reclamaciones y…

        Seguimos igual... tengo ya 1000 incidencias, reclamaciones y demas tonterias que no valen pa nada y no solucionan nada... estoy completamente desesperao... ya no se que mas hacer, estoy harto de llamar, de que vengan y no hagan nada...

        Hace 8 meses mas o menos que lo di de alta y desde el primer dia va asi... cada x cortes de 1 hora o mas... es desesperante... tenia abierta una incidencia desde hace mes y pico, queria ir a las juntas arbitrales tal y como dice el contrato, y llamo el otro dia y me dicen que la cerraron el dia 30, cuando esto sigue igual...

        Alguna idea de por donde tirar?

          • #1932925

            Cerrado

            Para entrar al router tienes que buscar la puerta de enlace.…

            Para entrar al router tienes que buscar la puerta de enlace.

            Desde Windows XP:

            Inicio > Ejecutar > Teclea 'CMD' sin comillas > ahora dentro de la ventana ''negra'', teclea ''ipconfig'' (sin comillas) > y en lo que te salga, donde ponga ''Puerta de enlace predeterminada'' te indicará unos numeros (tipo: 192.168.2.1). > Coge esos números, y ponlos en el navegador (donde va el http de las web's), ya YA ESTÁ.

            O si tienes un router Belkin pon directamente ''192.168.2.1'' arriba del navegador (o también ''192.168.1.1'')

            Espero que te salga bien Guiño

    • #1932950

      Cerrado

      No entiendo mucho de routers, pero el WRT120N me da a mí que…

      No entiendo mucho de routers, pero el WRT120N me da a mí que es una castaña. A mí me lo regaló e instaló Telecable al darme de alta hace cosa de un mes y cortes contínuos. Menos mal que tenía por casa un WRT54GS, que va de lujo, pero el otro ni como pisapapeles.

    • #1990468

      Cerrado

      Primero hay que ver que servicio tenés, si es PPPOE con…

      Primero hay que ver que servicio tenés, si es PPPOE con usuario y contraseña, DHCP con IP automática, no creo que sea algún otro. Si es con DHCP seguramente tu ISP tiene configurado para que tu router tenga cierto tiempo una IP, por lo tanto no debería perder la conexión el router, y el Servidor DHCP del router que le da IP a tu pc viene configurado como 30 dias, si por algún motivo tu pc pierde la relación MAC-IP que entrega el router lo que podés probar es, yendo a las propiedas de tu placa de red y seleccionando las propiedades del Protocolo de Internet (TCP/IP) (En caso de tener windows 7 o vista deberá ser el Protocola de internet Versión 4), y ahí le configurás lo siguiente:

      Dirección IP: 192.168.1.100

      Máscara de Subred: 255.255.255.0

      Puerta de enlace: 192.168.1.1

      Acepta todo, reiniciá tu PC y no deberías volver a tener inconvenientes.

    • #1990469

      Cerrado

      ah recién leo que ya está solucionado ! je Saludos!

      ah recién leo que ya está solucionado ! je

      Saludos!

    • #1990626

      Cerrado

      A mi este router me dió también guerra, los de telecable no…

      A mi este router me dió también guerra, los de telecable no sabían que pasaba, tras muchas pruebas descubrí que se lleva mal con xp, cambia la seguridad a wep o wpa quita wpa2, y creo que se te solucionará.

      • #2067584

        Cerrado

        SOLUCION: :) VOY A TRATAR DE COLABORAR PARA SOLUCIONAR…

        SOLUCION: Contento

        VOY A TRATAR DE COLABORAR PARA SOLUCIONAR DEFINITIVAMENTE ESTE PROBLEMA. TRATEN SE SEGUIR PUNTO A PUNTO LOS PASOS Y ANTE CUALQUIER DUDA, ME AVISAN A MI MSN (ngalvarado@hotmail.com)

        1. Conectamos el router al equipo y desconectamos el servicio de banda ancha.

        2. Una vez que validó la ip, abrimos el navegador y en la interfaz donde va la direccion escribimos "192.168.1.1" (SIN las comillas)

        3. Ahí nos pedirá un nombre de usuario, el cual dejaremos en blanco, tal como está. Hacemos "Click" en contraseña y escribimos "admin" (SIEMPRE sin comillas).

        4. Si ya tenemos configurado el servicio de WAN (o de banda ancha), solo tenemos que hacer "click" en la solapa [Inalambrica] -> [Configuracion Inalambrica Basica]

        5. Configuramos según estos parámetros: Configuracion Inalambrica: Manual // Modo de red inalambrica: Mixto // Nombre de la red inalambrica: (el que uds. quieran) // Canal inalambrico: 6 - 2.437 GHz.

        6. "click" en la solapa [Seguridad Inalámbrica] y elegimos: Modo de seguridad: WPA PERSONAL, poniendo nuestra clave (la que quieran de 9 dígitos)

        7. "click" en la solapa [Configuracion Inalámbrica Avanzada] y cambiamos SOLAMENTE los siguientes valores: Intervalo de baliza: 50 // Intervalo DTIM: 3 //Umbral de fragmentacion: 2304 // Umbral de RTS: 2304.

        Bueno... son solo estos 7 pasos, de los cuales, en cada solapa que hicieron el cambio deben GUARDARLOS (abajo dice Save Settings o Guardar Cambios)...

        Eso es todo. Prueben asi.

        Espero sus comentarios, mi nombre es Cursor. Un gusto haber podido ayudarles

    • #2067585

      Cerrado

      SOLUCION: :) VOY A TRATAR DE COLABORAR PARA SOLUCIONAR…

      SOLUCION: Contento

      VOY A TRATAR DE COLABORAR PARA SOLUCIONAR DEFINITIVAMENTE ESTE PROBLEMA. TRATEN SE SEGUIR PUNTO A PUNTO LOS PASOS Y ANTE CUALQUIER DUDA, ME AVISAN A MI MSN (ngalvarado@hotmail.com)

      1. Conectamos el router al equipo y desconectamos el servicio de banda ancha.

      2. Una vez que validó la ip, abrimos el navegador y en la interfaz donde va la direccion escribimos "192.168.1.1" (SIN las comillas)

      3. Ahí nos pedirá un nombre de usuario, el cual dejaremos en blanco, tal como está. Hacemos "Click" en contraseña y escribimos "admin" (SIEMPRE sin comillas).

      4. Si ya tenemos configurado el servicio de WAN (o de banda ancha), solo tenemos que hacer "click" en la solapa [Inalambrica] -> [Configuracion Inalambrica Basica]

      5. Configuramos según estos parámetros: Configuracion Inalambrica: Manual // Modo de red inalambrica: Mixto // Nombre de la red inalambrica: (el que uds. quieran) // Canal inalambrico: 6 - 2.437 GHz.

      6. "click" en la solapa [Seguridad Inalámbrica] y elegimos: Modo de seguridad: WPA PERSONAL, poniendo nuestra clave (la que quieran de 9 dígitos)

      7. "click" en la solapa [Configuracion Inalámbrica Avanzada] y cambiamos SOLAMENTE los siguientes valores: Intervalo de baliza: 50 // Intervalo DTIM: 3 //Umbral de fragmentacion: 2304 // Umbral de RTS: 2304.

      Bueno... son solo estos 7 pasos, de los cuales, en cada solapa que hicieron el cambio deben GUARDARLOS (abajo dice Save Settings o Guardar Cambios)...

      Eso es todo. Prueben asi.

      Espero sus comentarios, mi nombre es Cursor. Un gusto haber podido ayudarles.