BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como configurar un punto de acceso

juanromerotorres

Buenas tengo una duda...y no se como solucionarlo!!

Me intalaron la fibra con 100 megas de movistar!

Os comento como esta mi red actualmente.

La FO subre hasta la planta de arriba , alli tengo el tinglado de ONT e imagino, y conectados por ethernet 2 pc y una play. Tambien tengo un ethernet hasta la planta de abajo. El router que me instalo movistar es un COMTREND VG-8050.

La planta de arriba esta todo ok, pero el wifi no me llega abajo, por ese motivo puse el cable ethernet, para generar un AP.

Tengo lo siguientes dispositvos para instalarlos abajo pero no se cual ...

-Repetidor Wifi TP-Link TL-WA850RE , lo conecto como indica en las instrucion pero no me da servicio de internet abajo

-Router de Jazztel Comtrend AR-5387 un ; no se como ponerlo en repetidor wifi :(

Podriais ayudarme?

Gracias de antemano

Un saludo

Ari

Te lo voy a mandar al foro wifi, mejor. Allí hay gente que controla bastante del tema ;)

El TPLINK supongo que lo has conectado por cable ethernet al router de Movistar. ¿Has probado a deshabilitar el wifi del router de Telefónica cuando lo has conectado?

Saludos

🗨️ 1
juanromerotorres

no lo enchufe al pc, me meti en la interfaz realice la conexion con la red de telefonica... y nada emite la señal pero sin salida a internet ... e incluso me rompe la red inalambrica del router principal

mrprepor

Pon el repetidor en modo AP conectado al cable ethernet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y como se hace eso? solo con conectarlo al ethernet es suficiente?

Tengo que ponerle el mismo SSID y la misma clave para cuando suba y baje de planta permanezca conectado ?

vukits

estos dos equipos no te sirven.. busca algún otro router wifi antiguo que tengas... o compra uno.. los hay por apenas 15€

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ok tengo otro Cisco...mañana te digo modelo , pero es monopuerto.

Por cierto dices dos routers y uno de ellos es un repetidor wifi , da igual no? no te molestes, es que me llamo la atencion.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

estos son el cisco no tiene pegatina con su modelo, pero me lo dio ono hace ya.... te adjunto la foto.

Tambien encontre un router de movistar MOD. router adsl AW4062 de Observa Telecom...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no te llega la WiFi abajo, ¿qué señal pretendes repetir con el TL-WA850RE? ;) Supongo que por eso vukits habrá dicho que no te sirve.

Lo que tienes que hacer es poner un aparato que genere una nueva WiFi, con el mismo SSID y clave, como anoche sugeriste para evitar cortes (aunque no se garantiza).

En un router ADSL como el AW4062 no vas a usar la parte de router, sino solo la de switch Ethernet y hub inalámbrico. Deberás conectar el cable de red que baja de arriba y conectarlo a una de las 4 bocas del AW4062. PERO antes debes cambiar la dirección IP del AW4062, así como deshabilitar su servidor DHCP, porque si no entrarán en conflicto con el router actual de fibra actual.

BocaDePez
BocaDePez

el Cisco ese te servirá...

entra en su configuración... en apartado wifi pon el mismo nombre de red, seguridad y contraseña que el router de arriba.

en el apartado LAN , ponle lan ip 192.168.1.253, desactivale dhcp y upnp...

conectalo al cable ethernet...

y ya está...

fdo: vukits