BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Configurar eMule en 2023: ⚡️Servidores reales + filtro IP + nodos + VPN (AirVPN)

Ossian
18
eMule

¿Emule en 2023? Sí, y más que nunca. Hay películas, series, discos, etc… que jamás podréis encontrar en otro sitio (a menos que alguien se las baje por la vieja mula y las comparta, evidentemente) por eso hoy os traigo un pequeño "tutorial" para añadir los servidores reales, un filtro de IP's y los nodos (para la red Kad, aunque lo normal es que al bajar algo se vayan añadiendo).

Post actualizado a 04/02/2023

Servidores eMule fiables

Comenzamos con los servidores, actualmente, fiables, quedan: (NOTA: ELIMINAR TODOS LOS QUE VIENEN CON EL PROGRAMA)

NombreTipoIPPuerto
eMule Security → ed2k://server5.45.85.2266584/
eMule Sunrise → ed2k://server176.123.5.894725/
GrupoTS Server → ed2k://server145.239.2.1344661/
Sharing-Devils No.1 !! → ed2k://server193.233.203.1074232/
Sharing-Devils No.2 !! → ed2k://server37.221.65.2354232/
Sharing-Devils No.3 !! → ed2k://server37.221.65.1074232/
Akteon Server → ed2k://server185.25.48.8918357/
Astra 1 → ed2k://server92.38.184.13851127/
Astra 2 → ed2k://server95.217.134.8622888/
Astra 3 → ed2k://server213.252.245.23943333/
Astra 5 → ed2k://server213.252.245.23933333/
Astra 6 → ed2k://server92.38.163.21035037/
Gaal → ed2k://server5.188.6.12531031/

Podéis añadirlos a mano con eso o de la siguiente forma, y es habilitando la opción de que se auto-actualice la lista de servidores al iniciar Emule:

  1. Vamos a preferencias
  2. Vamos a Servidor
  3. Vamos a Auto-actualizar y marcamos la casilla
  4. Vamos a editar y se abrirá un bloc de notas, pegamos el siguiente enlace:

http://upd.emule-security.org/server.met

Cerramos el Bloc de Notas, nos pregunta si queremos guardar y le damos a Si, aplicamos la configuración, aceptamos y cerramos eMule. Al iniciar se añadirán los servidores de arriba, y se actualizará cada vez que abrimos al programa. Dejo una imagen:

emule2020v1.webp

Ahora vamos con el filtro de IP

  1. Vamos a preferencias
  2. Vamos a seguridad
  3. Marcamos "filtrar servidores"
  4. Añadimos la siguiente url a actualizar desde url y le damos a cargar

http://upd.emule-security.org/ipfilter.zip

Cuando termine aplicamos y damos a Aceptar, y ya estará.

emule2020v2.webp

Bonus: Los nodos

Aunque los nodos se añaden solos normalmente, a veces, sabe la mula porqué, no arrancan (pasa más en Windows 10, gracias, Microsoft) así que, a modo de bonus, os dejo enlace para añadir manualmente.

https://upd.emule-security.org/nodes.dat

Podéis añadirlos a mano o bajar ese archivo y sustituirlo en la carpeta correspondiente.

Bonus 2: VPN (AirVPN)

Agradecimiento a @Bramante (Explicado por el, ninguno de los 2 tenemos nada que ver con la mencionada VPN ni ganamos nada con mencionarla)

En eMule, no hay que tocar nada más allá de meter los puertos abiertos en AirVPN. Los cuales se abren desde la interfaz de AirVPN, en su web. Luego, solo hay que descargarse eddie (su cliente).

Por seguridad, no debes tener en tu router los mismos puertos que tengas en AirVPN: Si abres puertos en AirVPN y haces que en el ordenador donde corre eMule tenga corriendo Eddie (el cliente VPN donde ya habías abierto los puertos), ya no necesitas tener ningún puerto abierto en tu router.

Así quedarían los puertos en la VPN:

2ly7grp.webp
FuNkeTeRo
1

Muchas gracias por el aporte! Ayer mismo lo estaba instalando en un portátil con win10 , no sabía esa lista de nodos.

🗨️ 1
Ossian

De un portátil con Windows 10 Pro son las capturas (de mi hp 250 g7), cuando se instala emule, aunque no sea algo complicado, lo que mas suele costar es encontrar servidores fiables y que los nodos arranquen (si tienes Windows 10), lo que no se porque pasa, la verdad, unas veces arrancan y puedes estar conectado a la red KAD y otras no les sale de ahí, por eso dejo enlace para arrancar manual o cambiar el archivo.

BocaDePez
BocaDePez

cabe mencionar que aunque hay una version mucho mas actualizada por la comunidad de hace poco, el mejor mod y el que uso yo a dia de hoy es eMule MorphXT recordad que hay modificarle la lista de ips de paises para que salgan bien las banderas.

emule-security.org/modb/details.php?file=662

🗨️ 6
Ossian

Yo al principio utilizaba el Emule Xtreme, pero con el tiempo he visto mas estable el oficial aunque lleve años sin actualizarse

Meow
1

La versión comunidad no es una versión estable ni oficial. Está desarrollada por un usuario del foro oficial de eMule y desde el proyecto se decidió, en mi opinión erróneamente, darle visibilidad. Realmente de comunidad tiene poco, es un solo usuario quien decide arbitrariamente todos los cambios. Es más bien una versión modificada que una versión comunidad. Una versión "más actualizada" no siempre quiere decir que sea mejor. De hecho, en este caso no lo es. Se han actualizado librerías y corregido errores menores, pero se han creado otros problemas que afectan al funcionamiento del programa. Yo no la recomiendo. No veo motivos por los que usar esa versión en lugar de la última versión oficial, 0.50a.

🗨️ 3
Bramante
1

Realmente de comunidad tiene poco, es un solo usuario quien decide arbitrariamente todos los cambios.

El problema es que no hay una "comunidad" que tire del carro, un usuario se lió la manta a la cabeza y ha ido haciendo pequeños cambios aquí y allá, pero comunidad, es que ya no hay.

🗨️ 1
Meow

Entiendo lo que quieres decir, sí. Es un tema complejo.

Erpepotemf

Doy fe. La probé y me iban laa descargas más lentas y volví a la estable y soy feliz

heffeque
1

Qué recuerdos el MorphXT… andaba yo encargado de la traducción al castellano hace ya 15 años…

Meow

Cuando instalas eMule por primera vez, y hasta que no comienzas a descargar, eMule conoce a otros usuarios con los que poder conectar a través de la red Kad. La primera vez, o bien conectas por clientes conocidos poniendo algunos archivos a descargar mediante la red eD2K, o bien arrancas por nodes.dat. La dirección de nodes.dat puede introducirse desde el apartado Nodes.dat de URL de la ventana Kad y el botón Autoarranque. En caso de que se utilice el archivo nodes.dat, debe hacerse solamente la primera vez que se arranca eMule. Si conectas siempre por nodes.dat, sustituyes el archivo nodes.dat que eMule va generando conforme va conociendo a otros usuarios. En cualquier caso, no tiene nada que ver la versión de Windows.

En Preferencias > Servidor, al margen de marcar opcionalmente la casilla Auto-actualizar lista de servidores al iniciar, deben marcarse las casillas Conexión Segura y Control Inteligente de ID Baja al conectar. No debe marcarse la casilla que actualiza la lista al conectar a un servidor ni tampoco la casilla que actualiza la lista al conectar a un cliente. Conviene también incrementar el número de reintentos para evitar que eMule elimine algún servidor en caso de que esté temporalmente offline.

No estaría de más añadir que los enlaces del post vienen del canal oficial de ayuda eMule en español, en el IRC, y del foro oficial de eMule. Hay una dirección alternativa tanto para el server.met como para el filtro en caso de que esas den algún problema.

🗨️ 1
Ossian

Lo primero, el tema de no conectar me pasa solo en Windows 10, nunca en otras versiones.

Lo segundo, gracias por los matices de lo que no hay que marcar, pero se supone que si pongo una config básica y no digo eso, es porque precisamente no hace falta marcar ni poner nada más.

Y por último, los enlaces no los saqué de ahí, sino de otra web, quizás ellos deberían hacer mención primero, de todas formas mi intención no es aprovecharme del post de otro en otra web, ya que tanto las capturas como la redacción son mías (no la edición que me hicieron después y que mejora visualmente el post, y bastante) y en los propios enlaces, con leerlos ves de donde vienen.

Bramante
1

En mi opinión, te has dejado fuera lo más importante hoy en día, hacer pasar todo eso a través de una VPN.

Yo ya no concibo el P2P sin VPN de por medio. Y te lo dice alguien que podría catalogarse como heavy user:

Texto alt
🗨️ 18
Ossian

Bueno, eso es cuestión de cada uno, yo nunca utilizo VPN, de todas formas es una buena opción, si posteas aquí como hacerlo genial, sino pásamelo por chat y lo pongo a tu nombre en el post.

🗨️ 3
Bramante

Puf, es un tema recurrente y siempre parece que acabo haciendo publicidad de la empresa que yo uso.

Si tienes curiosidad, no tengo ningún incoveniente en comentártelo, pero paso de crear el post número 1.232K con el nombre de la misma empresa, porque ya es casi spam.

🗨️ 2
Ossian

Pues si me lo dices por chat genial, y si te parece bien lo pongo

🗨️ 1
Curro1

VPN: Por curiosidad, ¿Conseguiste abrirle los puertos para eMule con la VPN? De ser así, ¿Qué VPN y versión de eMule usaste?

Con la que yo uso, no lo consigo de ninguna forma, ni creando un dialer manualmente, ni usando su APP, ni con el UPnP, ni asociándole el adaptador del dialer/APP. Sin embargo desde qBittorrent o Tixati sí abre los puertos por UPnP asociándole el dialer, y funciona razonablemente bien desde Suiza, Países Bajos, etc.

He probado con varias versiones de eMule, pero todas con el mismo resultado: LowID bajo VPN, así que no lo puedo dejar por la VPN.

🗨️ 1
Bramante

Sí, claro, puerto abiertos.

Te comento por privado, por el mismo motivo que le decía a @MrPlow, paso de hacer publicidad a terceros.

BocaDePez
BocaDePez

¿VPN para qué? Gracias

🗨️ 11
Bramante

¿VPN para qué?

Para cantar con él !!

(No sé si el comentario va con cierta sorna o es legítimo, si es el segundo caso…, ¿para qué ibas a querer una VPN compartiendo ciertos contenidos vía P2P?).

BocaDePez
BocaDePez

Para que dentro de un tiempo no te venga una carta reclamándote pagar derechos de autor como las que llegaron a clientes de Euskaltel y Movistar.

Y no esta de mas tener la costumbre de usar la VPN en todos los programas de descargas por si se pone la cosa como en Alemania.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Un VPN no te va a dar esa privacidad que buscas. Es más, buena parte de elloa son un agujero d seguridad en si mismo.

La gente tiene un concepto de "anónimo" vinculado al VPN que es parecido al concepto de *anónimo" que tiene la gente cuando activa el " private" en el navegador.

Por cierto, qué creéis que en Alemania la peña no baja P2P a saco?

🗨️ 8
Ossian
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ossian
1
Bramante
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nas2meetu
3

Gracias por el aporte!

En los últimos años se ha notado un montón el aumento en la calidad de las conexiones a internet a nivel global y la velocidad de las descargas en el eMule es asombrosa. Para mi sigue siendo una herramienta P2P imprescindible para encontrar contenido que no sea un "estreno".

Muchas gracias de nuevo!

Ossian

Pero este es del sano

Ivaner3k

Gracias máquina!

Es que llevo tiempo pensando en adquirir un NAS, a ver si pasan las vacas flacas y me hago con uno si todo va bien ;)

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis de una versión para macOS x ??? Yo solo he encontrado amule que no funciona en el os x mas actual porque creo es 32bits y una emuletorrent que no tiene Kad ni tiene muchas opciones de configuración.

🗨️ 1
vukits

que yo sepa, hay builds de 64 bits de aMule … mira a ver si está en alguno repositorio de paquetes tipo Brew o Macports

EmuAGR

¡Yo si no es al Razorback 2 no me conecto a ningún servidor! :p

🗨️ 3
Ossian

Golpe directo a mi nostalgia

🗨️ 2
EmuAGR

A mí me ha dado un golpe directo a la edad, se me acerca la treintena…

🗨️ 1
Ossian

jajajajaj mismo club pues

Cimmerio
2

Las conexiones que tenemos hoy en días son perfectas para el p2p. Esto es lo que soñabamos hace años cuando eMule estaba en pleno auge.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no uso emule ahora mismo, pero cuando "estaba de moda" usaba un programita que era el "p2p hazard" para bloquear IP, creeis que seria util ahora en estos tiempos? Relacionada: Sobre el P2p Hazard .

BocaDePez
BocaDePez

por curiosidad, los que seguis usando esto a dia de hoy que clase de archivos descargais que no podais conseguir mediante descarga directa o torrent?

🗨️ 7
Bramante
1

En mi caso, es que no pruebo otros medios:

Vídeo → eMule

Audio → SoulSeek.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder! Me acabo de enterar ahora que el soulseek sigue funcionando. Creía que lo habían cerrado hace muchos años xD

¿Qué tal va? ¿Hay tantas cosas como antiguamente? ¿La intefaz sigue siendo por web?

Si merece la pena me lo instalo.

🗨️ 3
Bramante

Me acabo de enterar ahora que el soulseek sigue funcionando.

Y muy vivo.

¿Hay tantas cosas como antiguamente?

Lo que no encuentro en Soulseek, ya ni lo busco en otros lugares. De hecho, el audio solo lo comparto a través de Soulseek.

Hay mucho .flac, 24/16, etc.

¿La intefaz sigue siendo por web?

Mmm, no recuerdo yo ese tiempo. No tienes que abandonar la aplicación para nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Soulseek creo que se pueden poner reglas tales como "si el que se quiere conectar a mí para bajarse música no tiene compartidos más de 1000 archivos, aborta su conexión". Puede ser que sea tu caso.

Eso sí, si una canción no existe en Soulseek yo empezaría a pensar que esa canción jamás se ha compuesto xD. Soulseek es la red donde están todos los melómanos del mundo. Es la mayor referencia musical del planeta, diría yo.

Ossian

Sobre todo cosas antiguas o en idiomas regionales como el mío, busca osarquivosdameiga y verás un ejemplo, hay cosas que tienen por varias vías pero otras solo eMule.

También es más cómodo que Torrent para buscar y bajar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en la que dices los principales releasers mandan a pastar al que pide descarga directa XD eso si, les da igual si alguien que lo descargue lo suba y añada los enlaces

BocaDePez
BocaDePez

Es recomendabre la ofuscacion de protocolo?

🗨️ 1
Bramante

No aporta nada.

Ossian

la de la comunidad supongo, lo más normal es usar la que lleva tiempo sin actualizarse, es la más estable

BocaDePez
BocaDePez

En el tema de la VPN, yo utilizaba secureVPN.to pero ya la web no funciona. Me puede decir alguien si ahora es superVPN.to? Saludos.

Ossian
1

He probado la "versión de la comunidad" y va mejor de lo que esperaba, ya no tengo el problema de los cuelgues cuando bajo archivos de gran tamaño, no se si han modificado algo de la configuración predeterminada de cacheo o que, quien quiera instalar la de la comunidad, que sepa que no he encontrado aún ningún bug ni nada extraño.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el tutorial está muy bien. Pero como configuro el emule para estrujar al maximo los 1000megas simetricos que tengo de fibra?

Tendra que ser la ostia no, un saludo.

🗨️ 1
Ossian
1

Así, sin más, el ya tira todo lo que puede de las fuentes, yo por cable lo puse a 75mb/s (600 simétricos) en un solo archivo

BocaDePez
BocaDePez

Hola comunidad, tengo instalado el eMule versión oficial en un windows10x64 y el programa me va a pedales y eso cuando no se me queda colgado y tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas. El sistema corre en un PC con placa rog crosshair vii hero x470 con un ryzen 2700x, 32gb de ram 3200mhz, 500g ssd m.2 nvme y rx580 8g. No creo que sea por potencia de hardware, por que puede estar pasando esto?, me recomendais pasarme a la version de la comunidad que esta mas al dia? Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

He adquirido un portátil, el Huawei Matebook D-15, ya tengo un PC algo viejo ya que pienso quitar muy pronto.

El caso es que he instalado Dreamule y resulta que tengo id baja.

Al instalarlo he dado permisos al Firewall.

Tengo puertos abiertos en el Router, el último de Movistar.

El portátil lo tengo conectado por wifi.

Me dicen que hay que configurar algo en el Router ya que se trata de otro equipo con otra IP y es por eso lo de la id baja.

Tengo servidores actualizados y se conectan pero siempre con id baja.

Alguien me podría ayudar a solucionar el problema.

Gracias y si este post no va en esta sección pido perdón.

Saludos

🗨️ 1
Ossian

En el ordenador donde quieras que vaya bien abr s CMD y pones ipconfig, y pulsas enter, ahí verás algo como 192.168.1.37, el último número puede ser otro eh, pues ese número es el que debes poner en el router, donde abriste los puertos, si por ejemplo tienes los puertos abiertos con 192.168.1.34 simplemente cambias el último número al del PC donde quieras usar emule y listo. Si quieres tener emule en ambos.

Ejemplo:

IP: 192.168.1.35

Puerto tcp: 3754

Puerto udp: 6897

pues deberías cambiar 192.168.1.35 por el que te salga al poner ipconfig en el PC nuevo y guardar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias por la ayuda, a ver si he entendido…

Yo tengo PC de toda la vida y ahora compré el portátil, bien…

Lo de CMD en el portátil y el último número que me salgo modificarlo en el router donde los puertos, si es así, no se me desconectaria del PC el Emule? , Ojo terminaré quitando el PC pero de momento no puedo hasta tener todo ok en el portátil.

Otra duda, ese cambio no afecta a cualquier otro dispositivo conectado al router por wifi como móviles, tablets, etc.?

Gracias de nuevo por la sñayuda

🗨️ 1
Ossian

Si, dejaría de irte en el antiguo PC, si quieres id alta en los dos tienes que abrir puertos específicamente para el nuevo.

Si lo que dices es que no te va en el viejo (id baja) entonces es problema del dreamule, deberías utilizar la "versión de la comunidad" y no un mod del año de la polka.

No sé si te he entendido bien.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, entonces si quiero que de momento funcione en los 2 tendría que abrir TCP y UDP nuevos en el router con la IPv4 del portátil, ya cuando quite el PC pues borró los del PC y dejo los del portátil, no creo que dure mucho con el PC así que sería por poco tiempo, entendido todo

En cuanto al programa llevo ya tiempo con él y por no cambiarlo…

A ver si hecho un vistazo de todas formas a ver la última versión del Emule y me animo a instalarlo.

Gracias de nuevo

🗨️ 1
Ossian

Mucha gente utilizaba dreamule o xtreme mod, pero con las actuales conexiones y en las versiones oficiales hoy día va relativamente bien, de todas formas como veas, y si, deberías hacer eso, abrir nuevos para el otro PC.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos de nuevo, todo solucionado, he abierto los puertos a la IP del Portátil y todo ok id alta y ahí está mi viejo Dreamule rulando 😜.

Gracias a todos por la ayuda.

🗨️ 1
Ossian

mejor pues!

PercebesBenz

Me has recordado que existe la mula, le voy a dar más uso, gracias.

He visto los proyectos que hay y están muy abandonados. Emule está en C asi que no creo que vaya a participar en nada la verdad, y no creo que nadie vaya a desarrollar un cliente nuevo en algún lenguaje más amigable.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, me ha surgido un problema que ya he solucionado pero quiero explicarlo a ver si alguien me aclara.

Resulta que el Emule me ha vuelto a dar id baja, miró la IP y resulta que ha cambiado, he tenido que cambiar el puerto en el router, mi pregunta es…

Puedo cambiar a IP manual porque lo he intentado y no me ha dejado, he puesto editar en mi conexión, he cambiado a manual, he puesto los datos de IPv4 y al guardar me dice que no se puede y que revise.

A ver si alguien me comenta cual puede ser el problema.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he estado mirando en YouTube y resulta que me he equivocado al poner un dato.

Longitud de Máscara Subred no es lo mismo que Máscara Subred…

Resulta que yo he puesto 255.355.255.0 y ahí había que poner 24.

Podéis confirmarme?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Sigo mirando en Google y resulta que tengo que tener en cuenta si estoy conectado por wifi o por cable, en mi caso por Wifi (portátil), así que tendría que hacerlo a través de propiedades, no es igual que como yo lo hice, editar y luego poner todos los datos, creo que así es si estoy conectado por Ethernet si no me equivoco.

Alguien me aclara?

Gracias

🗨️ 1
superllo

Da igual WiFi que cable, lo que necesitas es poner una IP fija en tu ordenador y abrir los puertos en el router.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, los puertos ya están abiertos, el problema es la IP que está automática, para poner IP fija en la conexión wifi editar o mejor ir a propiedades, IPv4 y cambiarla ahí?

Gracias

🗨️ 1
vukits
1

la IP fija la puedes poner en como asignación DHCP estática en el router. (yo prefiero esto).

y a mano, en el propio ordenador.

pjpmosteiro

Una pregunta quizá de novato (hace años que no uso emule). Aun sigue siendo necesario usar antivirus avanzado para el emule o llega con defender? Porque me acuerdo aun de las sorpresas del Ares…

🗨️ 3
lhacc

No considero necesario el uso de antivirus para usar emule. Ten tu sistema operativo y aplicaciones actualizados y no abras ejecutables (evidentemente)

🗨️ 2
pjpmosteiro

Te has pensado la respuesta, eh? 😅

🗨️ 1
lhacc
1

Tenía que documentarme bien para responder con fundamento. Yo en este foro nunca contesto tonterías.

lhacc

¿Hay algún motivo realista por el que usar el filtro de IP?

🗨️ 1
Ossian

Supongo que filtrará chusta

Fmc
1

Hace muchos años que no uso el eMule, pero recuerdo un consejo que leí y me fue muy valioso: mirar los títulos en el listado de las cosas que se estaban bajando.

Por ejemplo, si querías bajar la película "El verdugo", por ejemplo, verías en esa lista títulos como "el_verdugo1963", o "verdugo", o "verdug_berlanga" o cosas parecidas, pero si veías algo como "Enfermeras ninfómanas del Caribe" ya sabías que eso no era lo que buscabas, y lo podías eliminar sin más. Fue un buen consejo, que me ahorró tiempo y bajar basura indeseada.

🗨️ 5
Ossian

Bueno, yo tiro mucho de varias web con elink, y sino siempre puedes buscar estilo "el cuervo microhd 1080p" en el propio buscador y no suele salir basura

lhacc

Sé que hay una manera de buscar bajo qué nombres aparece un archivo en la red de emule pero nunca consigo encontrarla cuando la necesito.

🗨️ 2
2Fast

Botón derecho sobre el archivo que estés descargando. A continuación seleccionas "Mostrar comentarios" y una vez allí haz click en "Nombre".

🗨️ 1
lhacc

Está bien, aunque estaría mejor que se pudiera ver el nombre sin tener que empezar a descargar

Nixie

Correcto, es bueno mirar todos los nombres para hacerse una idea. Yo además solía seguir otro consejo en el que cuando bajaba algo que no era lo que decía ser, no lo borraba sino que lo renombraba con lo que era realmente y además explicitaba lo que NO era para que no hubiese dudas.

Aokromes
1

Yo añadiria a la guia:

Bajarse el emule 0.70a edicion comunidad.

en opciones ir a conexion

configurar segun la velocidad de tu linea

por cada 100 Mbps poner unos unos 10 000 KB/s

en la casilla limites poner un 80% de vuestra velocidad maxima,

en opciones, archivos, activar la casilla que ponga algo de ed2k links (puede ser capturar el cortapapeles en busqueda de links ed2k)

a la hora de buscar cosas elegir busqueda global, si no salen resultados cambia por kad o prueba otras palabras clave

si creis que el emule se os congela no mateis el proceso, es el UI el que se congela por que baja demasiado rapido.

podeis minimizar esto subiendo el buffer de archivos al maximo en la opcion extended / extendida / avanzado o algo similar