1 respuestas
5 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1659800

COMO CONFIGURAR UN DISCO DURO EXTERNO CON PUERTO DE RED; PARA TENER ACCESO DESDE INTERNET 2

Cuento con una conexion tipo WiMax con Axtel de ahi me conecto a un Router Linksys en el cual conecto un disco duro western digital de 2Terabytes el cual veo en la red local y le tengo colgadas 8 computadoras hasta ahi todo esta perfecto.

Mi problema es que necesito acceder a el fuera de mi red local puesto que una computadora que sale de viaje necesita conectarse para actualizar algunos archivos y revisar otros ... pero no encuentro la forma de hacer esto.

El disco duro dice que tiene un programa que se llama MIONET y con el se puede hacer pero no es cierto ya configure el disco duro y mi cuenta MIONET pero no funciona...

Alguien me podria ayudar porfavor !!!!

• Favorito #1861181

Si tiene servicio FTP, lo habilitas, creas cuenta y haces NAT…

Si tiene servicio FTP, lo habilitas, creas cuenta y haces NAT del puerto FTP al disco duro.

Si el servicio es el que llamadas "carpetas compartidas de red", eso te resultará mas complicado fuera de la oficina a parte de que implica un riesgo para el disco duro. Te pide usuario y contraseña para acceder?

• Favorito #1861249

Gracias investigare haber si tengo el servicio de FTP que lo…

Gracias investigare haber si tengo el servicio de FTP que lo mas seguro es que si lo que me causo duda es como hacer NAt del puerto ftp al DD pero bueno esa sera mi tarea muchas gracias por la ayuda

• Favorito #1861311

Excelente ... lo hize con el router Linksys y parece ke bien…

Excelente ... lo hize con el router Linksys y parece ke bien ... pero creo que tengo el problema con la salidad del aparato de AXTEL el cual parece que no tiene salida FTP para aplicar lo mismo del router creo ...

GRACIAS!!!!

Un hombre sabio es aquel que no sufre por las cosas que no tiene, Si no que disfruta de las que si posee.

jmanuelm