BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Cómo configurar cualquier antena Ubiquiti

Página 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo he instalado un nanistation y esta conectada a la red wifi pero cuando voy a poner «obtener direccion ip automaticamente» no quiere identificar la red. Por favor ayudame.GRACIAS

🗨️ 9
jubatron

ya te he respondido antes, sigue los pasos que he descrito

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El nanostation ya la he configurado y esta conectada al wifi pero cuando voy ha ponerle obtener direccion ip automatico no quiere identificar

🗨️ 7
jubatron

si no te da ip automáticamente revisa el código de la red porque posiblemente no lo hayas puesto bien, doy por hecho que es una red a la que tienes acceso sin restricciones.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jubatron
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenos dias en mi troncal la nanostetion m2 de rrepende aparecion error pero esta transmitiendo la señal necesito saber si me afecta el sistema hay momentos que se pone lento que puede ser gracias

🗨️ 1
jubatron

es debido a que la señal fluctúa, posiblemente otra señal interfiere en tu canal, a veces ocurre que un canal (sobre todo los canales intermedios) se saturan porque en tu zona hay muchas conexiones wifi en el mismo canal, lo mejor es probar con un canal alto o bajo hasta encontrar uno con suficiente calidad.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

soy mecatronic fenomenoide necesito q sepan q estamos a un paso de algo inimaginable pero molestos todos y en el ambiente y esta mucho no se puede nn vv bb ww AA

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, he estado conectado a la red estos días normalmente, mi problema es que ayer actualicé el controlador de windows para el internet y me está dando problemas con el dns, me sale que todo está configurado correctamente pero que no se puede comunicar con el dispositivo o recurso (servidor DNS principal) eso en el diagnóstico de windows, decir que tengo acceso al router pero no es mi router. Un saludo!

🗨️ 12
jubatron
-1

y para que actualizas el controlador si el anterior te funcionaba bien?

la solución es volver al controlador anterior, si no lo tienes intenta restaurar el sistema, a veces los controladores dan problemas, espero haberte ayudado

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

He probado a hacer eso, lo he restaurado a hace 3 días pero como no se me solucionaba lo he deshecho!!

🗨️ 10
jubatron

si al volver a los 3 dias recuperaste los controladores antiguos, tendrías que haberte asegurado de que el problema no fuera otro, has intentado acceder al router manualmente?

intenta poner la ip del router en manual y acceder a su configuración, porque tu lo que quieres es conectarte a internet pero el router no conecta es eso?

hay algo que no me cuadra y es el tema de que actualizaras los controladores de windows, porque es un sistema predeterminado, quiero decir que su función es conectarte con los dispositivos de forma generalizada.

te recuerdo que la dns debe de ser asignada por el sistema no debe de ponerse manualmente, por tanto cuando tu añades la ip del router o dejas que te asigne una, el dns se asigna automáticamente

también puedes probar el router en otro pc a ver si puedes conectar, porque el problema puede ser del propio router.

saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
jubatron
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jubatron
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola excelentisimo articulo, una consulta Cuántos antenas ubiquiti puedo conectar a un Access Point tp link Qué se transmite por aire por supuesto Gracias por tu respuesta

Paolo

🗨️ 4
jubatron

las que quieras, pero debes de usar sabiamente la conexión, supongamos que tienes un hotel y quieres proporcionar conexión a todas las habitaciones, no es lógico contratar 3 mb para 50 conexiones ya que penalizarías todas las conexiones a unos pocos kbs por segundo, las ubiquiti tienen un gran ancho de banda no te preocupes por eso, hay muchas empresas que solo trabajan con ubiquiti y estoy hablando de comunidades de vecinos hoteles campings etc..

🗨️ 3
rbetancor

La respuesta correcta sería, las que aguante el TP-Link, todo tiene un límite, y en el caso de conexiones inalámbricas, hay bastantes más factores limitantes que simplemente el ancho de banda disponible.

Dependiendo del modelo de TP-Link, puede que no le aguante más de 20 o 30 clientes conectados.

🗨️ 2
jubatron

como bien sabrás las limitaciones son en base a una mayor carga en el ancho de banda por lo que puedes usar 10 conexiones con 300 mb o 300 conexiones con los mismos mb estos modelos suelen centralizar la información de forma bastante correcta quitando ancho de banda a las conexiones que menos la estan usando en ese momento y añadiendolas a otras con mayor carga, pero como tu bien dices hay otros factores limitantes ajenos al ancho de banda (aunque eso ya es otro cantar)

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Estimado logre seguir los pasos hasta que toca poner la ip: 192.168.1.20 al navegador, de ahi en adelante no me carga el navegador para loguearme y acceder a la configuración.

mi configuración de área local esta de la siguiente manera:

dirección IP: 192.168.1.21

Máscara subred: 255.255.255.0

Favor ayudarme que esto me esta volviendo loco.

🗨️ 1
jubatron

tu configuración es correcta, así que el problema puedes de tu tarjeta de red ¿tiene los drives y está funcionando correctamente?

si es si, prueba a cambiar el calbe de red que va de la ubiquiti al pc, tal vez esté deteriorado, si has cambiado el cable de red por otro y sigue sin funcionar, es un problema de la propia ubiquiti, intenta resetearla desde el botón que tiene debajo de la tapa (lo presionas unos segundos hasta que los leds parpadeen, entonces estará en modo fabrica y podras acceder a ella.

si la has comprado de 2 mano y has probado todo lo anterior, posiblemente no funcione busca al que te la ha vendido y que te devuelva el dinero.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo un grave problema i es que mi ubiquiti esta conectada a la wifi pero mi ordenador no puede resolver la DNS del servidor por favor ayudame

🗨️ 3
jubatron

si tu ordenador tiene la ip en automático y no recibe conexión, asegurate de que el router está conectado correctamente a internet (que esté en marcha no quiere decir que tenga conexión) ¿tienes un portatil donde conectar la ubiquiti y asegurarte?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo una duda puedo entrar. Ala configuración pero cuando busco una red me salen las piras antenas no me salen al señales de izzi o telnor que puedo hacer para conectarme a esas señales

🗨️ 1
jubatron

supongo que izzi y telnor son empresas privadas que administran wifi, la respuesta es que no te puedes conectar a ellas ya que estan protegidas, puedes conectarte a wifis libres como bibliotecas, ayuntamientos bares y similares (aunque posiblemente necesites pedirles la clave wifi como es el caso de de los bares, algunos ayuntamientos tienen la red abierta pero eso depende de la ciudad)

BocaDePez
BocaDePez

Hola man, estoy teniendo problemas con mi ubiquiti m2, antes la usaba con total normalidad. Me conectaba a una red y la usaba perfectamente ahora me pasa lo siguiente: Me conecto a la red y todo perfecto pero no puedo navergar por internet, me dice que tengo acceso a internet pero no puedo ir a ninguna pagina ni nada. (aclaro que la red donde saco internet si funciona) es problema de la antena y no se que es! Muchas gracias por ayudar.

si tienes algun facebook o algo donde pueda contactarte mejor te lo agradeceria

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy teniendo problemas con mi ubiquiti nanostation loco m5 ... lo que pasa es que no podia acceder... lo reinicie a estado de fabrica pero ahora no me aparece en el navegador nada :(

BocaDePez
BocaDePez

hola tendo un airgrid m5, pero no me funciona el ip 192.168.1.20, ya hice todo lo indicado. En mi caso que puedo hacer al respecto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Resetealo desde el boton "reset" que trae incorporada laantena.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, mi pregunta es, que pasaría si reseteo mi POE, mi duda es si se borrarian las configuraciones de conexiones de puente a puente entre antenas, es que el problema es que no tengo esas configuraciones, gracias, quedo a tus comentarios.

🗨️ 5
jubatron

si reseteas la ubiquiti vuelve a la configuración de fábrica y pierdes toda la infomación, tienes que entrar en el programa de configuración de tu ubiquiti y hacer un corta-pega de todas las pantallas para asegurarte de que todos los parámetros los puedes volver a añadir posteriormente después del reseteo.

saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, sabes el único problema que tengo es que no tengo el usuario ni la contraseña del POE para poder hacer el respaldo de las configuraciones actuales, he intentado con el que trae por default pero no accede, habrá alguna otra manera de saber cual es el usuario y la contraseña,, saludos .

🗨️ 3
rbetancor
1

No, no hay forma, salvo que tengas acceso físico a la antena y herramientas especializadas.

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1

Estimado jubatron, ante semejante cúmulo de errores, burradas, frases sin sentido y explicaciones enrevesadas, no puedo más que felicitar a aquellos que siguiendo semejante atentado contra la definición de 'tutorial', hayan conseguido algo.

- No tienes claros los conceptos básicos de redes, ni te cuento la parte de que tampoco tiene ni pajolera idea de los conceptos básicos de redes inalámbricas y sus relaciones.

- Mezclas churras con merinas continuamente en la explicación.

- Recomendar utilizar un equipo diseñado para exteriores, como las AirGrid, en interiores, solo se puede clasificar como de ignorancia supina.

Luego he leído alguno de los subhilos de las conversaciones que han ido surgiendo ... y solo puedo reiterar un "¡Olé los cojones, de los que han conseguido algo!", porque sueltas cada 'lindeza técnica', que pareces caer en la definición total del refrán popular que dice, "dale un martillo a un tonto y todo le serán tachas".

No te niego los esfuerzos, pero cometes demasiados errores al explicar las cosas, la mayoría porque estoy seguro que no tienes idea de lo que estás diciendo y sueltas lo 'que crees' o lo 'que has entendido' de como funcionan los equipos Ubiquity y las redes en general y las inalámbricas en particular.

Solo te puedo recomendar que te informes un poco mejor, ya en los mismos foros de Ubiquity tienes estupendos tutoriales y manuales para iniciarse en el uso de estos equipos.

🗨️ 11
jubatron

este tutorial está respaldado en base a mi experiencia y errores por lo que tengo muchas limitaciones ya que no soy ingeniero, partiendo de esa base el tutorial está pensado a ayudar a gente en las mismas circunstancias por las que he pasado yo a la hora de la instalación de este tipo de ubiquitis y mi intención es ayudar dentro de mis posibilidades (siempre en base a mi experiencia).

ahora bien, llegas tu con tu insolencia haciendo mentarios poco concisos y haciendo una discriminación sin sentido de todo lo que has leido sacando tus propias conclusiones solo para que encajen con tus propias deficiones, ya veo por donde van los tiros contigo. eres de ese tipo de personas que siempre tiene razón y los demás nos equivocamos en todo, pues bien sigue viviendo en tu circulo de inbecilidad máxima, ya que el resto de la humanidad seguramente ya te esté evitando al igual que voy a empezar a hacer yo en cuanto termine de escribir esto, saludos y recuerdos a tus compañeros de la carcel, paleto.

🗨️ 10
rbetancor
1

Permiteme que te diga, que si esa es tu experiencia, lo que has tenido hasta ahora se llama SUERTE.

No puedes partir de la base de una ignorancia TOTAL de los conceptos básicos y pretender hacer un 'tutorial' (se me atraganta, intentar clasificar esto como tutorial, lo siento, no es mas que una sartada de 'yo hice esto y me funció', una detrás de otra)

No eres conciso en lo que pretendías, das explicaciones vagas y demasiado personales sobre como funciona una red (la metáfora, con perdón de la RAE, de la cerradura y la llave cuadrada, una maravilla de 'simil' para intentar explicar LO QUE TU CREES, que es el TCP/IP y la configuración de red de windows)

Yo no he hecho comentarios poco concisos, te he dicho EXACTAMENTE varias de las burradas que has cometido en 'tu tutorial'. Y lo de 'discrimanción sin sentido', cuando lo expliques en castellano, a lo mejor lo entiendo. Yo no saco conclusiones para que encajen en mis definiciones, cualquiera que se haya leído un manual de redes o sepa medianamente sobre redes, verá en tus comentarios, una continua falta de precisión, falta de definición y sobre todo, falta de conocimiento de lo que estás hablando. Esto no admite opiniones subjetivas, en varios de los comentarios que has hecho en todo el hilo, queda patente, que no sabes de lo que hablas, o como mínimo, que tienes los conceptos y sus definiciones entremezcladas. ¡Que no te aclaras vamos!, que has oído campanas pero no sabes donde está la iglesia, como se suele decir.

Ante la última parte de tu último párrafo, no voy a contestar, caes tu solo en la ridiculez de insultar cuando no tienes argumentos. ¡Que tengas suerte con 'tus llaves cuadradas'!

🗨️ 8
jubatron

que si que si, lo que tu quieras x-D

🗨️ 5
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jubatron
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu colaboracion Rbetancourt. Gente como tu es lo que necesitamos en el mundo, pero te comento que este es un post nombrado tutorial para personas que solo quieran una conexión simple para una antena Ubiquiti a la conexion del vecino o cercana. No es un blog de temas academicos, tecnicos avanzados, ni éticos. Y ya que te has gastado casi toda la tinta de tu pc antigua menospreciando y descalificando el aporte de Jubatron, explicalo (de manera sencilla) para que todos los que no saben de protocolos ni topologias de red, puedan acceder a conectarse a una red wifi y sus variantes sin romperse la cabeza entendiendo temas que no son de su campo. Adelante:)

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Lo felicito amigo. También soy un aficionado a las redes y lis sistemas y tutoriales de personas como usted me han sido de bastante ayuda. Por que explican de una forma muy fácil de entender. Gracias muchas gracias por compartir lo que sabes...

BocaDePez
BocaDePez

buenas tengo un problema cuando le doy en seleccion osea comienza a escanear las redes y me bota bastantes pero mi problema es que la red a la que me quiero conectar me aparece pero no puedo seleccionarla solo me deja seleccionar las redes que tiene como seguridad none

🗨️ 3
mceds

No sé por qué esperabas otra cosa. Las redes "seguridad none" son las abiertas, las que no exigen contraseña. Las otras están cifradas y necesitas la clave.

jubatron

incluso algunas redes con seguridad none estan protegidas como las de los ayuntamientos que te dejan entrar pero te redirigen a su web donde tienes que meter el usuario y el pasword.

conectate a esas redes abiertas si lo permiten.

BocaDePez
BocaDePez

hola te dire el problema no es tu antena ,, receptor es tu emisor debe cambiar su proteccion de seguridad y y listo

BocaDePez
BocaDePez

Hola

es todo muy claro de lo que as explicado, a mi me pasa lo mismo , perro no puedo acceder a la antena.

🗨️ 11
jubatron

has probado a cambiar el cable de red? normalmente los problemas típicos son que los cables de red suelen estropearse si están a la intemperie (o les falta la pestañita que los sujeta a la ubiquiti) la segunda es la mas grave ya que la ubiquiti deja de comunicarse aunque los leds funcionen, en esta por desgracia no se puede recuperar.

saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Oye amigo sera que me ayudas a mi me dan internet y mi ubiquiti es 2.4 me agarra casi todo menos los juegos online ningun juego que podria hacer? :#

🗨️ 6
jubatron

a que te refieres con "casi todo"? a parte de no poder jugar online a que mas no puedes acceder?

en un principio no es cosa de la ubiquiti ya que te da acceso a los puertos de juegos de forma automática, (lo he probado tanto con pc como en playstation sin problemas) puede que tu cortafuegos de windows esté bloqueando esos puertos.

puedes verlo en el panel de control/firewall de windows hay una opción (en windows 8) que pone reglas de salida, en esa opción verás todo lo que tiene permiso para conectarse a internet, mira a ver si "juegos está en verde, si no lo está pinchas con el botón derecho del ratón sobre el y pinchas en "habilitar regla" si todo estaba correcto antes, entonces deberás de mirar la bios del router al que te conectas porque puede que tenga los puertos de juegos cerrados.

un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jubatron
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jubatron
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola Como sabre si la ubiquiti a dejado de comunicarse ...parece que tengo un problema similar

🗨️ 1
jubatron

es un problema bastante común, la ubiquiti funciona pero no tenemos acceso a ella, si has cambiado el cable de red y sigue sin funcionar, prueba a hacerle un reset (desde el botón donde conectas el cable de red)

BocaDePez
BocaDePez

yo comfigure mi an tena de nanostation 5 y haora no me deja estrar otra ves como puedo axeder otra ves ...muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes tengo 2 antenas nanostation m5 ubiquiti mi pregunta: yo quiero instalar las dos antenas en partes diferentes por su puesto conectandome con un router a mi moden adsl que mi operador me genera internet que quiero que cada antene pueda generar internet via inalambrica para que se conecten los lapto y telefonos celulares me dicen que lo haga viaracias de ante mano acceso punto o ap como configuro cada antena

🗨️ 2
mceds

Servicio de traducción "no he ido a la escuela -> español" al rescate:

Buenas tardes. Tengo dos antenas Nanostation M5 de Ubiquiti.

Mi pregunta: yo quiero instalar las dos antenas en lugares diferentes (por supuesto, conectándome con un router al modem ADSL de mi operador). Quiero que cada antena pueda generar internet vía inalámbrica para que se conecten los laptop y teléfonos celulares. Me dicen que lo haga configurando cada antena como "punto de acceso" o "AP". ¿Cómo lo hago?

Gracias de antemano.

jubatron

conecta tu router neutro al router de tu operador (con un cable de red o wifi) tu router neutro obtendrá conexión automática a internet por cable de red, por wifi tendrás que configurarlo.

conecta la nanostation al router neutro y configuras la ubiquiti en modo de acceso punto a punto.

la segunda ubiquiti (que es la que no tiene internet) la configuras en modo punto de acceso, desde esta segunda ubiquiti escaneas las redes y cuando detecte la señal de la 1 ubiquiti ya solo tienes que conectarte a ella.

es muy recomendable que todos los routers tengan la opción "wisp" activada, lo que te garantiza que las comunicaciones entre distintos protocolos de señal sea la correcta (wifi-red)

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Buenos dias. Tengo un gran problema, aun fuera de mi alcance. Tengo un isp donde todo habia funcionado bien. Pero de 15 dias atras las conexiones clientes han caido. Los clientes no estan obteniendo direccion ip automaticamente del router modem proveedor. La unica manera en que el cliente puede conectarse es poniendo la ip estatica esdecir en forma manual directo en la Computadora. Solo de esa forma se puede tener acceso a internet. He leido del DHCP activarlo en mi modem router del proveedor pero aun asi no asigna ips automaticamente a los cliente. Mi topologia es asi. Modem router->ap [emisor)->station (receptor) ->hub->ap (emisor)->clientes.

🗨️ 1
jubatron

si todo funcionaba bien anteriormente deberías de encontrar la fuente del problema, evaluar la cantidad de conexiones existentes (entrada/salida x ancho de banda) si tus clientes se han incrementado en un tiempo reciente el router asigna un ancho de banda y un rango de ips a cada conexión (DHCP), dependiendo del router estos procesos se hacen de modo mas o menos automático pero no siempre es eficiente, en las ubiquiti es muy necesario tener la opción airmax activa.

entiendo que hay un router conectado a internet este envía la señal al emisor (en modo repetidor) y un receptor que recibe la señal y la envía a un hub ¿conectado a otra antena emisora? y a los clientes.

suponiendo que todo está correcto y que siempre tienes los mismos clientes, ¿hay alguna posibilidad de eliminar el hud y el ap final y usar el receptor como receptor/emisor?

BocaDePez
BocaDePez

bro....... muchas gracias...

como le hago desde windows 7?,es diferente el menu.....

🗨️ 3
jubatron

hace mucho que no uso windows 7 y no recuerdo exactamente todos los pasos para llegar solo puedo indicarte que está en el panel de control/redes e internet (los siguientes pasos los tendrás que averiguar tu, pero creo recordar que no eran muy complicados de recordar).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO...

🗨️ 1
jubatron

un placer compañero

BocaDePez
BocaDePez

Qué tal Hace un año nos instalaron un equipo punto punto en la casa, (airgrid M5) y no ha funcionado muy bien, he tratado de ingresar a la configuración de la antena y solo puedo ver qué alineación tienen, no me permite acceder a nada, no me he podido comunicar con el chavo que las instaló.

La distancia de las antenas es de 5km aproximadamente y la velocidad del internet es de 20mb, nosotros solo recibimos 1mb o menos, qué sucede?

A parte el mástil de las antenas está extremadamente alto, es necesario eso?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El problema se podria originar por no tener una vista limpia o a la mala configuración de los equipos yo tengo un enlace punto a punto el cual es de 25km de distancia y trabaja muy bien con dos abtenas airgrid m2 de 23 dbi

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como podría configurar todo desde 0 si no me deja acceder a las herramientas del sistema?

El otro detalle es que tengo vecinos con internet y el mástil de su antena es 5 veces más pequeño, el mío mide casi 4 metros

Las airgrid M5 de 23 dbi son malas?

🗨️ 3
rbetancor

¿pero es un enlace PtP propio o es una conexión alquilada a un WISP?

Si es propio, deberías de tener las contraseñas de acceso que te permitan configurar los equipos.

Si es un enlace WISP, llámales y da parte de que no te está funcionando bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buenas noches tengo una duda, mi proveedor de internet me cambio el ip de la antena airgrid 5 Hp,¿Como puedo saber el IP para volver a entrar a la antena sin resetearla

Espero Respuestas Muchas gracias

🗨️ 9
jubatron

entra en www.testdevelocidad.es/

a parte de de hacer el test de velocidad también te indican la ip de tu airgrid.

saludos.

🗨️ 8
rbetancor

Le indicará la IP de el router por el que salga, no necesariamente la de la antena.

🗨️ 7
jubatron

debe de evita conectar un router para no tener que estar navegando entre ips, lo lógico es conectar la airgrid directamente al pc.

aunque lo que me parece entender es que quiere la ip local de la airgrid para entrar desde el navegador, esa ip está en las características de la propia argrid

(link roto)

192.168.1.20

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
jubatron
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
jubatron
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te hago una pregunta, del cable que sale del router lo tengo conectado a la pc, cofiguró tcp/ip como dice ahí pero sigue sin dejarme entrar a la página, porque sera? Gracias de antemano

🗨️ 1
jubatron

conecta la antena directamente al pc (sin pasar por el router) y pruebas la conexión, si está bien el problema es del router (todos los routers no valen para conectar la ubiquiti, necesitas un router neutro.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo tengo una ubiquiti libeteam lbe m5 23. 5 ghz y la verdad no me sirve tengo internet wifi del ayuntamiento lancompre para cojer la señal y me.detecta redes de 5 ghz 5.18 5.65 y frecuencias asi pero cuando le doy a buscar o escanear no me aparece ninguna opción para conectar a ninguna

🗨️ 1
jubatron

el wifi del ayuntamiento seguro que es de 2.4 ghz (que es el standard habitual para el wifi) los 5 ghz son mas habituales en empresas ya que esas frecuencias están menos saturadas.

deberías de cambiar la ubiquiti libeteam lbe m5 a una de 2.4 ghz.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo una m2 pero no puedo conectarme a una red libre o opn tengo el usuario y contraseña la red es de una plaza de telecentro pero cuando pongo conectar se conecta y se desconecta yo no se si tengo q poner el usuario en alguna parte o que la verdad estoy re perdido desde ya muchas gracias

🗨️ 2
rbetancor

Si tiene usuario y contraseña, no suele ser 'una red libre' ... por lo que cuentas, es probable que te estén pasando una de dos:

1- Que la red tiene verificación de MAC, la tuya no está autorizada y te hecha.

2- Que tu conexión no sea estable, estén las antenas mal alineadas o que el nivel de señal que recibes no es suficiente para establecer el enlace.

🗨️ 1
superllo

3- Que tenga un portal cautivo y sí le pida contraseña (aunque esté abierta).

4- Que tenga un servidor RADIUS y no la típica WPA/WPA2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Haber si alguien me puede ayudar por favor??

Yo tengo una UBIQUITI..PowerBeam PBE-M5-300 y he podido acceder a ella a través de mi PC de sobremesa. La configuro según las orientaciones que he podido ver en Internet para usarla como repetidor y hasta aquí todo bien. El problema llega cuando la desconecto del PC e intento conectarme con mi Móvil mediante Wifi a la antena hay entonces el móvil comienza a conectarse pero pasado unos segundos me da error de IP y finalmente no me puedo conectar..

Alguien me puede decir a que se puede deber eso?? Help !!!

🗨️ 2
rbetancor

Dudo que tu móvil soporte el protocolo AirMax ... así que olvídate.

Una PowerBeam no es un 'repetidor WiFi'

BocaDePez
BocaDePez

puedes conectarte con otros dispositivos mediante wifi? tablet, videoconsola etc...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches tengo una nanobridge m5 y quiero utilizarla para enviar señal wifi y recepcionar desde mi mobil se podra ? Alguien que pueda ayudar por favor

🗨️ 1
rbetancor

No, no puedes, los protocolos que usan las antenas de ubíquity no son compatibles con los protocolo WiFi de tu móvil, aunque trabajen en la misma banda de 5Ghz

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas, tengo dos Ubiquiti loco M5 los configure en casa y funcionaban, aunque no se llegan a encender los 4 leds estando a una distancia de 20m en mi casa, ahora los he colocado a una distancia de 1km, intentando dejarlos cara a cara lo mas preciso posible pero no se detectan, solo hay una casa duplex entre medias, es posible que sea por alguna mala configuración?

🗨️ 1
apocalypse

Es necesario que haya visión directa y al menos un 60% de la primera zona fresnel sin obstáculos para una buena conexión.

A 1Km y con una casa dúplex de por medio la conexión es imposible. Incluso un árbol podría impedir el enlace.

JCDev

Eso significa que yo me puedo conectar a la antena a 2.5kms de ella?