Comunidad de usuarios de banda ancha e internet móvil

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate
1.292 lecturas y 192 respuestas
  • configurar antena ubiquiti (cualquiera)

e probado varias antenas ubiquiti (picostation 2 y aigrid m2hp esta ultima es la que tengo actualmente).

y hay varias cuestiones que debeis de saber, la primera es que las ubiquiti no necesitan un programa instalado en el pc (aunque lo hay) ya que la propia ubiquiti lleva su propio software incorporado.

¿su propio software incorporado, que significa eso? significa que a parte del hardware tambien lleva un programa

para escanear y poder conectarte conectarte (para ser mas especifico esta instalado en la propia antena).

como sabrás hay diferentes antenas ubiquiti pero básicamente todas tienen el mismo programa con algunas variaciones, también están las omnidireccionales como la picostation y las direccionales como la nanostation o la airgrid, a elegir prefiero la airgrid ya que funciona mucho mejor incluso en interior aunque es mas aparatosa.

bueno al rollo.

tienes que saber que para poder utilizar el programa que lleva la antena tienes que abrir tu navegador y acceder a la dirección 192.168.1.20

si lo intentas sin previamente configurar las propiedades tcp/ip de tu windows no tendras acceso al programa de configuración de ubiquiti.

¿y que hay que hacer en windows y que es el tcp/ip?

en windows tienes que acceder (en xp) a INICIO/PANEL DE CONTROL/CONEXIONES DE RED/CONEXIÓN DE AREA LOCAL

tcp/ip en palabras que puedas entender es la forma en que windows puede conectarnos a internet o crear una red local y por supuesto dejarnos entrar a nuestra ubiquiti. vamos a ver como.

pincha con el botón derecho del ratón sobre "conexión de area local" (el icono de los 2 monitores).

y le das a "propiedades" verás que te sale una opción que pone protocolo internet (tcp/ip)

tienes que pinchar en "usar la siguiente dirección ip:"

tienes que saber que si la dirección para entrar en el programa de la ubiquiti es 192.168.1.20

no puedes poner la misma ip (ya que el programa la tiene preestablecida por lo que necesitamos otra ip

por ejemplo la 192.168.1.10 (solo es un ejemplo)

¿que significa todo eso?

voy a intentar explicarlo de una forma mas clara con un ejemplo ¿ok?

imagina que la antena es una puerta y tenemos una llave con forma cuadrada para entrar en ella pero windows necesita también una llave cuadrada para poder acceder a esa puerta, logicamente si la antena ya tiene su propia llave tendremos que poner una llave parecida osease cuadrada pero con una diferencia.

entonces si tenemos la "llave" de la antena 192.168.1.20

necesitamos en windows una "llave" puedes utilizar cualquier "llave" siempre que esté en su mismo rango

eso significa que si la dirección ip de la ubiquiti es 192.168.1.20

no podemos poner una dirección al azar como 192.168.2.10........192.168.3.10........192.168.4.10

solo direcciones en el rango 192.168.1.20........(menos la 192.168.1.20 que ya está ocupada por la antena).

creo que a quedado claro el concepto de las ips, pasemos a otra cosa.

en la opción "mascara de subred" en el momento que pinches se agregará automaticamente una dirección de subred predefinida (255.255.255.0) se debe de quedar tal y como está.

acepta y espera a que la red local se conecte a la antena (unos pocos segundos)

abrimos nuestro navegador y ahora si ponemos nuestra ip de la antena 192.168.1.20

verás que ahora si puedes entrar el login y el pass son ubnt y ubnt (aunque luego los puedes cambiar desde el programa).

accedemos a "wireless"

en "ssid" pinchamos en "seleccione"

y empezará a escanear las redes una vez encontremos la nuestra (o la del vecino) pinchamos en "seleccione" (parte inferior derecha) ponemos la encriptación y a continuación pinchamos en "cambiar" (parte inferior derecha), y pinchamos en "aplicar" (parte superior derecha).

vale, ya tenemos la conexión configurada en la ubiquiti pero que ocurre si intentamos navegar, pues que no podremos la razón es muy simple, necesitamos que el router a donde nos estemos conectando nos de una ip y no la ip fija que tenemos (192.168.1.20) por tanto le tenemos que decir a windows que le pregunte al router (de tu vecino...ejem) que si nos podemos conectar a el, en caso positivo el router nos enviara una ip válida.

solo tenemos que acceder otra vez a INICIO/PANEL DE CONTROL/CONEXIONES DE RED/CONEXIÓN DE AREA LOCAL

hacer el mismo proceso que al principio y entrar en protocolo internet (tcp/ip)

ahora solo tenemos que pinchar en "obtener una dirección ip automáticamente" y pinchar en aceptar.

esperamos a que se conecte y ya podemos navegar.

cosas que debes de saber.

si el router al que te conectas por la razón que sea se desconecta posiblemente no tengas acceso a tu router

ya que tienes la dirección ip automática por tanto tienes que volver a poner una ip fija como al principio en tu conexión de red local (suele ocurrir también si la conexión wifi es floja aunque el router tenga internet).

¿se pueden desencriptar señales con las antenas ubiquiti? la respuesta es no.

wifiway wifislax y demás no la reconocen

si quieres desencriptar necesitas una antena usb como las alfa 1w (si quieres conectar la alfa a un router tienes que ser un router especifico como el router alfa r36)

¿que antenas ubiquiti funcionan mejor en exterior? por las pruebas que e hecho (y son muchas) en exterior y en interior funcionan mejor las direccionales como la aigrid m2hp es mas solida fisicamente y mejor protegida ante el clima (y tiene anclajes que es de agradecer cosa que la picostation no lleva).

¿alcanzan las distancias que dicen? pues si y no, me explico

la airgrid m2hp alcanza muy pocos kms calculo que unos 3 máximo (con calidad) según el pueblo mas próximo y las señales que puedo saber que son de ese pueblo (ayuntamiento, panaderias, casa de la cultura etc)

pero a veces ocurren cosas "extrañas" me refiero a que a veces en noches despejadas (de verano) sin viento

me a llegado a encontrar señales de mas de 200 kms (hoteles, sitios de caravanas,ayuntamientos de pueblos que no conozco, etc) que luego los e buscado en internet y apararecen incluso los nombres de sus respectivas conexiones de los ayuntamientos, me puedo dar una explicación pero a veces sucede.

bueno espero que este tuto os sea de ayuda ya que a veces las ubiquiti dan un poco de guerra en este aspecto.

un saludo

123
    • Tengo un Bullet 2hp y dos pico-station La situacion es que…

Tengo un Bullet 2hp y dos pico-station

La situacion es que tengo intermitencia en el servicio de internet

Pico 1 esta conectado repetidor a bullet y pico 2 esta conectado repetidor a pico 1

mi enlace es 10MB ADSL y esta pefecto, he probado actualizando a la version 5.6.2 y lo mismo, ahora lo tengo a 5.5.8

lo tengo configurado tal y como se explica en los manuales. punto de acceso repetidor. el servicio se pone relento y me da de ves en cuando contion limitada

Alquien que me ayude porfavor

• da la impresión de que tienes una señal que interfiere tu…

da la impresión de que tienes una señal que interfiere tu conexión, intenta cambiar a otro canal (lo mas alejado posible al que tienes ahora) normalmente los canales mas altos tienen menos interferencias ya que están menos saturados.

manda un mensaje para ver como te va.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Amigo perdona en win seven como ingreso para saber la ip de…

Amigo perdona en win seven como ingreso para saber la ip de la maquina pues le he intentado com el.navegador al 192.168.1.20 y nada...ayudaaaaa

• BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por ser de gran utilidad la informacion que…

Gracias por ser de gran utilidad la informacion que comparten. Bendiciones

• inicio/panel de control/redes e internet/cambiar…

inicio/panel de control/redes e internet/cambiar configuración del adaptador (pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de nuestra conexión y pinchamos en propiedades (todo lo demás ya es lo mismo)

saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

En realidad yo solo pienso usar una airgrid m2hp de 20 dbi…

En realidad yo solo pienso usar una airgrid m2hp de 20 dbi para ver si logro obtener el internet libre de mi pueblo a 2 km. pero solo una antena y no 2 como si fuera de punto a punto.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pregunta: porqué cuando configuro el apartado Wireless en un…

Pregunta: porqué cuando configuro el apartado Wireless en un NSM5 y doy aplicar cambios, no aparece la señal inalámbrica que acabo de crear?

es decir, sólo sirve para hacer enlaces P2P ? no me sirve como router inalámbrico ?

• a mayor distancia mayor dbi necesitas y en consecuencia mayor…

a mayor distancia mayor dbi necesitas y en consecuencia mayor ruido en la señal, para una distancia de 2 km con una de 16 dbi vas mas que sobrado, para que te hagas una idea, cuanto mas distancia mas equivalencia debe de haber en una conexión punto a punto, eso significa que si en esa conexión punto a punto una de las 2 antenas es menos potente pero entra dentro de la longitud de honda de la mas potente (como será tu caso) tendrás una señal sin ruido y de gran calidad, cuanto mas distancia hay entre las 2 antenas mas ruido de la señal se produce y las antenas deben de pasar a tener la misma longitud de honda para tener una buena calidad de señal.

a esa distancia no tiene sentido usar de 25 dbi, con 14 o 16 dbi, yo tengo contratada una conexión ahora mismo de 6 mb con una empresa aquí en valencia y la antena emisora la tengo a 7 km (con visión directa), me llegan 7 mb (como ya sabes la señal por wifi no pierde señal como el cable de cobre del teléfono) con una calidad de mas del 80%.

te recomiendo que te leas este apartado para que puedas sacar tus propias conclusiones

wiki.ubnt.com/Eligiendo_productos_airmax

te dejo la aplicación online para que puedas calcular la distancia/calidad de la señal

wiki.ubnt.com/Eligiendo_productos_airmax

un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias por responder y la discusion tambien. pensaba…

Muchas gracias por responder y la discusion tambien. pensaba comprarme una de 16 dbi o una de 20 dbi pero la pregunta es para el alcance que necesito, esta bien una de 16 dbi, son 2 kilometros los que necesito auditar la red.

• 14 dbi es el parámetro mas equilibrado, las hay de 20 o…

14 dbi es el parámetro mas equilibrado, las hay de 20 o superior pero las de 14 son las mas equilibradas en cuanto a calidad/potencia, mas no siempre significa mejor en informática.....que no te vendan la burra.

un saludo

• como que lo que hay que leer? lo peor es tener que leer de…

como que lo que hay que leer?

lo peor es tener que leer de gente que no tiene ni idea como tu, para rebatir una opinión tienes que tener una base sólida y no un "lo que hay que leer".

está claro que opinar sobre cualquier cosa no es lo tuyo, deberías dedicarte a hacer algo constructivo con tu vida y dejar hacer de opinar sobre cosas que desconoces porque es muy fácil dejarte en ridículo y creo que ya tienes suficiente con tu pobre vida como para que se te burlen.

la próxima vez intenta aportar datos como yo o no digas nada, porque no necesitamos gente como tu en el foro.

• como veo que no tienes ni idea te voy a informar porque hoy…

como veo que no tienes ni idea te voy a informar porque hoy me he levantado de buen humor.

no importa si son 3 km o 3000 km en antenas ubiquiti la constante mas estable son 14 dbi. si me construyo una antena del tipo belgrano (que seguro que no sabes ni lo que es) cambia ya que hay múltiples configuraciones, pero estamos hablando de las ubiquiti con una configuración determinada.

un cliente en wisp es una configuración dual de conexión propia en algunos routers, pero lo has metido como algo relevante cuando no lo es, está claro que vas muy perdido y cuanto mas escribes mas se te ve el plumero, pero nada sigue así porque esto se podrá leer siempre en el foro, así nos podremos reír de ti como el "quiero y no puedo" que quedó en ridículo eternamente.

ale que disfrutes

• BocaDePez BocaDePez
                6

Tu ríete, pero yo tengo un wisp con mas de 60 clientes y…

Tu ríete, pero yo tengo un wisp con mas de 60 clientes y ninguno tiene una antena de 14dbi si no nanobridge 25dbi y enlaces a más de 40km con tasas de más de 10mbps. Puedes seguir descojonandote, yo hago lo mismo contigo

• eso es como decir yo tengo un deportivo que va sobrado pero…

eso es como decir yo tengo un deportivo que va sobrado pero no se como funciona el motor, vienes aquí diciendo que tienes tal o cual conexión y ni siquiera puedes rebatir el porqué es mejor o peor tener una conexión de 14 dbi.

no escribas mas en el foro porque no te voy a contestar, yo estoy aquí para contestar preguntas e intentar ayudar a los demás y no para perder el tiempo con opiniones vacías como las tuyas.

• BocaDePez BocaDePez
                    6

Pues a ver si empiezas a ayudarles en vez de hablar por…

Pues a ver si empiezas a ayudarles en vez de hablar por hablar sin tener ni idea

• BocaDePez BocaDePez
              6

Si los datos que tu aportas son "14 dbi es el parámetro más…

Si los datos que tu aportas son "14 dbi es el parámetro más equilibrado" apaga y vámonos. El "parámetro más equilibrado" dependerá de la idoneidad de la instalación. Consideras "equilibrado" usar una antena con una ganancia de 14dbi para una conexión punto a punto a una distancia de 20km? Consideras "equilibrado" un equipo con una ganancia de 14dbi para el uso como cliente en un wisp?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Quiero hacer una pregunta. Con una sola antena airgrid m2hp,…

Quiero hacer una pregunta. Con una sola antena airgrid m2hp, es que puedes encontar redes wifi de 3 km. es decir si un pueblo lo tengo a 2 kilometros en linea hacia abajo sin obstaculos, puedo obersarvar la redes de wifi (comun) de ese pueblo?

• perfectamente, ya he encontrado señales a 6 km con potencia…

perfectamente, ya he encontrado señales a 6 km con potencia de mas de 80%, influyen muchas cosas pero lo principal son los obstáculos pero si dices que tienes visión directa no hay problema.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Que bien. Gracias por tu respuesta. (muy rapida por cierto) y…

Que bien. Gracias por tu respuesta. (muy rapida por cierto) y pues estaba con esa duda de ver si podria comprarme una. pero mi proveedor me recomendo 2 nanobridge mejor. para hacer un punto a punto. lo que pasa es que no tengo quien me provea desde ese pueblo el internet. por eso pense que si tu las haz probado y si se podria solo con una antena y no dos como generalmente se usan de punto a punto.

Te agradezco de antemano tus comentarios y gracias por compartir tus conocimientos. porca gente hay con esta virtud.

• lo mas importante es que no tengas obstáculos por medio, tu…

lo mas importante es que no tengas obstáculos por medio, tu proveedor te a recomendado 2 nanobridge porque las puedes subir al punto mas elevado para salvar obstáculos y tener visión directa y es una muy buena recomendación si como ya he dicho tienes obstáculos como árboles casas etc, pero si tienes visión directa no es necesario porque la airgrid sobrepasa esa distancia perfectamente.

todos necesitamos información en un momento dado y siempre es de agradecer que alguien pueda resolver nuestras dudas, por lo que aporto mis conocimientos a la comunidad.

si necesitas información sobre nuevas tecnologías y realidad virtual también dejo tutoriales aquÍ:

www.realovirtual.com/es

esta es mi web donde dejo tutoriales y objetos completamente gratis

jubatron.es.tl/

un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

una consulta e configurado mi bullet bm2hp en la cual me…

una consulta e configurado mi bullet bm2hp en la cual me conecto como estacion, pero no emite señla wifi exite alguna configuraciion para eso esque mi moden esta dañado

• BocaDePez BocaDePez
      6

mi hermano tengo un gran problema con mi antena ubiquiti air…

mi hermano tengo un gran problema con mi antena ubiquiti air grid m5 no tengo nada de señal y el ip no me lo se como puedo hacer para poder configurar mi antena para que me trabaje bien

• tienes que resetear la antena, hay un botón interno que debes…

tienes que resetear la antena, hay un botón interno que debes de apretar (con la antena en marcha) hasta que parpadeen los leds, entonces se pondrá tal y como vino de fábrica, ahora ya puedes añadir los parámetros (al inicio de la página lo indico).

saludos

• si has seguido todos los pasos y no puedes acceder al menú de…

si has seguido todos los pasos y no puedes acceder al menú de la picostation, posiblemente esté estropeada.

los pasos para solucionar los problemas siempre son los mismos, resetear la antena al modo de fabrica y acceder con la ip correcta, deberías de probar la picostation en otro pc para asegurarte de su funcionamiento, mira a ver si algún amigo te presta un portatil.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Múdate a otra casa y deja de buscar familiares donde no los…

Múdate a otra casa y deja de buscar familiares donde no los tienes.

• BocaDePez BocaDePez
      6

hola por favor tengo una conexion wifi con el nano station…

hola por favor tengo una conexion wifi con el nano station locom5 pero de un momento a otro ya no me manda señal cual podria ser el problema, pero en la casa que esta conectada la linea de internet hay linea por favor ayudame .

• mueve la antena, seguramente está "rozando la señal" y no…

mueve la antena, seguramente está "rozando la señal" y no tienes buena calidad, se arregla orientando un poco mejor la antena, aunque antes te funcionara bien la conexión las nuevas interferencias de otras señales puede modificar la calidad de la señal, también influye la distancia, pero normalmente se arregla moviendo la antena e incluso subiéndola un poco mas alto para mejorar la señal.

saludo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, buenos días, tengo un problema y no se si me lo podréis…

Hola, buenos días, tengo un problema y no se si me lo podréis solucionar...
      En mi casa tengo contratado internet mediante una empresa que lo vende mediante antenas wifi... me llega perfecto al router.
      He instalado 2 antenas para enviarme esa conexión que tengo en mi casa a la casa de mi abuelo, que está a unos metros... para compartir la conexion en las 2 viviendas.

Conforme están configuradas las antenas que instale, me envío la conexion perfecta desde mi casa a la casa de mi abuelo, pero con un inconveniente...lo tengo que hacer sin pasar por mi router, es decir; tengo que conectar la salida del poe que me instalo la empresa a el poe que he instalado yo directamente, porque si paso por mi router no puede compartir la conexion... por lo que ahora mismo tengo que decidir en que casa quiero tener internet, ya que no puedo tener en las 2 porque al no poder pasar por el router no tengo internet en mi casa...y si paso por el router la antena emisora no emite la conexion...

No se si esque puedo tener algo mal en la configuración o por que puede ser...
      Desde mi casa, no puedo acceder a las ips de las antenas si paso por el router... pero si me conecto al poe sin pasar por el router si que veo las 2...
      En casa de mi abuelo si que puedo llegar a las 2 antenas pasando por el router...

Las antenas que tengo instaladas son:
      En mi casa una ubiquiti nanostation5 loco (Emisor)
      En casa de mi abuelo: Ubiquiti nanostation M5 (Receptor)

No se si me podréis ayudar... pero estoy estancado y no se si no se puede... si es problema de configuración...

Muchas gracias

• si estas cerca de la casa de tu abuelo con la señal de la…

si estas cerca de la casa de tu abuelo con la señal de la antena del router te sobra, olvídate de conectar otra antena.

el primer paso es recibir desde el router de pago con tu antena Ubiquiti nanostation M5

es importante (en casa de tu abuelo) que instales la antena directamente al ordenador y conectes.

una vez tengas conexión directa (router de pago/Ubiquiti nanostation M5)

ya puedes añadir un router libre o un switch

en la casa de tu abuelo si añades otro router debe ser libre (router neutro) para poder acceder a todos los puertos sin problemas.

te aconsejo que te leas mi tutorial que he puesto al principio para asegurarte de todos los pasos.

los router de empresa no te dejan conectar (en la recepción) porque tienen los puertos capados, para utilizar sus servidores por lo que es mejor un router neutro o un switch que te funcionarán sin problemas.

saludos.

e intentar conectar una antena wifi conectada a otra antena wifi requiere de un "servidor" que pueda tratar tanto el envió como la recepción, que no es tu caso.

explicándolo de forma fácil.

en tu casa solo el router de pago en casa de tu abuelo una antena Ubiquiti nanostation M5

una vez conectada al router, la conectas a un switch o a un router neutro.

saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

aprovechando los continuos reflotes de este tema, no tienes…

aprovechando los continuos reflotes de este tema, no tienes ni puñetera idea, o dicho de otra manera, que ganas de rizar el rizo y complicarte la vida tu y complicarsela a la gente. router libre? router de pago? son terminos inexistentes e incomprensibles en el mundo infomatico. los routers que entregan las operadoras son perfectamente funcionales y configurables para abrir/gestionar los puertos. las antenas ubiquiti pueden funcionar como router, ap, cliente... tienen multiples posibilidades de configuracion y lias a la gente a lo tonto por decir que tienen que añadir routers y cosas asi

• un router libre es un router neutro que es un termino…

un router libre es un router neutro que es un termino existente en informática, en cuanto a los routers que entregan las operadoras (no digo que sean todas) pero en general redireccionan los puertos a su servidor y muchos van capados, eso no significa que no puedas manipularlos pero eso ya es por tu cuenta y riesgo.

en cuanto a la ubiquiti cuando digo de añadir un router o switch es porque el usuario necesita ampliar la señal a otros ordenadores cosa que la propia ubiquiti no puede hacer por si sola ya que depende de un solo cable de red, que se pueda utilizar como router,punto de acceso y demás en general la gente ya lo sabe pero a veces puede llegar a ser complicado y siempre viene bien una ayuda, como comprenderás a mi no me paga nadie por dar consejos y los que doy son por propia experiencia, y si sirve alguno de ellos ya me siento satisfecho ya que hago mi aportación a la comunidad sin pedir nada a cambio.

gracias por tu comentario.

• BocaDePez BocaDePez
              0

esta claro que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. te…

esta claro que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. te puntualizo de nuevo varias cuestiones. si le hablas a cualquiera de un router libre, ni dios te va a entender. son routers neutros, no tienen mas nombres. seria interesante que comentaras algunos de los muchos routers de los operadores que no puedes configurar, yo no conozco ninguno en el que no puedas cambiar la configuracion. tan solo los que montaba tele2 en su epoca hace muchos muchos años.

en cuanto al equipamiento de red a mayores, "añadir un router o un switch" no es lo mismo, no tiene nada que ver un dispositivo con el otro, por lo que nuevamente estas generando dudas a los usuarios inexpertos. deberias aclarar, añadir o modificar las opciones disponibles, switches, puntos de acceso...

• intentar aclarar todos los conceptos y periféricos en el foro…

intentar aclarar todos los conceptos y periféricos en el foro es imposible ya que terminaríamos perdiéndonos en un mar de terminologías, para eso ya hay webs especializadas.

en cuanto a explicar lo que es un router libre o neutro ya lo he hecho varias veces en el foro, pero te lo explico a ti porque parece que no quieres salir de este tema, por tu falta de interés o por tu falta de información, como verás si existen (aunque no quieras verlo)

www.lightinthebox.com/es/Ofertas/Router_ … MewwodyJwAfw

----------

www.blauden.com/huawei-e5331-modem-route … rtatil-libre

-----------

podría seguir añadiendo links pero creo que ha quedado bien claro el que entiende en este foro y el que no.

creo que es necesario zanjar este asunto y que te dediques a algo mas productivo como ver crecer la yerba.

un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6

No me cuentes cuentos chinos, has puesto dos enlaces a dos…

No me cuentes cuentos chinos, has puesto dos enlaces a dos páginas en la que se venden modems o routers 3G, LIBRES PORQUE NO TIENEN NINGÚN BLOQUEO para usar con cualquier operador de red movil, nada tiene que ver con routers neutros o sus posibilidades de configuracion. Que quieras zanjar el tema no significa que el tema este zanjado

• vaya ahora resulta que si que existen los routers libres!!!!…

vaya ahora resulta que si que existen los routers libres!!!!

es la última vez que te contesto porque no me gusta perder el tiempo, ¿que es lo que no entiendes por tema zanjado?

a ver, un router libre como tu dices no tiene ningún tipo de bloqueo, pero resulta que los routers neutros tampoco tienen ningún tipo de bloqueo, no quiero estar repitiendo esto durante mas tiempo porque no pareces entender los conceptos.

lo que es por mi este tema está zanjado.

• BocaDePez BocaDePez
                      6

Te lo matizaré xq no terminas de pillarlo. Me refiero a…

Te lo matizaré xq no terminas de pillarlo. Me refiero a bloqueo de red, aquel que permite su uso con la red móvil de un determinado operador. Pero un router 3G libre NO ES UN ROUTER LIBRE, es un router 3G. Un router adsl NO ES UN ROUTER LIBRE, es un router adsl, y un router neutro NO ES UN ROUTER LIBRE, es un router neutro.

Que tu te empeñes por llamar algo de una determinada manera no significa que se llame así.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Creo que no me has entendido bien... Las antenas entre si me…

Creo que no me has entendido bien... Las antenas entre si me envian wifi, el problema lo tengo porque al pasar por el router de mi casa no me envian.... (he probado con un router libre) es como si la antena emisora no absorbiese el wifi para enviarlo al pasar por el router...
          Si mando el wifi directo desde la antena que me instalo la empresa a la antena emisora en casa de mi abuelo tengo internet perfecto... por eso no se lo que puede pasar...
          A ver si con esta explicación mas clara se te ocurre que puede ser...

Gracias..

• BocaDePez BocaDePez
      6

como te va amigo no se si podrias ayudarme, tengo una nano m2…

como te va amigo no se si podrias ayudarme, tengo una nano m2 y una loco m2, configuro estos equipos de varias maneras par obtener internet en otros equipos, con mac con seguridad sin seguridad pero solo tengo interned en mi computador y en una mas, pero en otros equipos que quiero conectarme no puedo....

• me hace falta mas información, no entiendo muy bien a que te…

me hace falta mas información, no entiendo muy bien a que te refieres con que tienes 2 antenas configuradas para obtener Internet en otros equipos, si quieres conectar diferentes ordenadores a una conexión wifi lo puedes hacer de varias formas la primera (si los ordenadores están cerca unos de otros) es comprar un router wifi y conectarlos a través de cable de red al propio router wifi y el router wifi conectarlo a la red wifi, otra posibilidades es comprar diferentes adaptadores wifi (1 para cada ordenador).

si lo que intentas es conectar con otros equipos que no sean los tuyos, como por ejemplo una biblioteca,una escuela, un cibercafe etc..

necesitas su código wifi, hay muchas conexiones que salen como desprotegidas como por ejemplo los ayuntamientos o bibliotecas, pero no es así, en realidad si tienes seguridad pero no lo puedes ver en tu conexión.

un saludo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola buenas amigo tengo una antena nano station2 loco de…

Hola buenas amigo tengo una antena nano station2 loco de 2.4ghz queria saber si con ella podrias ampliar la señal de wifi instalada a un rauter y si tengo q configurarla gracias por favor responder al correo siguiente figuerash@hotmail.com saludos.

• buenas tardes a todos, tengo un problema muy parecido, yo…

buenas tardes a todos, tengo un problema muy parecido, yo quiero hacer una instalación de antenas de la siguiente forma antenas A,B,C,D donde la antena A esta conectada a mi módem donde tengo Internet y la antena B esta configurada como estación a 3 km. hasta aqui esta correcto tengo Internet en la antena y conecto un cable a una computadora y funciona correctamente el Internet pero necesito conectar un swith o router para conectar 4 computadoras que dependen de esa antena y conectar otra antena C de este swth o router para ponerla como punto de acceso para conectar otra antena D como estación. pero no me deja configurar el swith en la antena B, el swith que tengo es d link pero no tiene para configurar lo. le agradecería si me pueden orientar sobre este problema.

Antena (A) AP --------- Antena (B) Estación --------- SWITH ------------ 4 Computadoras

[-------------- Antena (C) AP ---------------- Antena (D) Estacion

• los switch trabajan de forma autónoma, eso significa que…

los switch trabajan de forma autónoma, eso significa que ellos mismos abren y cierran puertos de forma automática por tanto no necesitan configuración.

en cuanto a lo que propones de las antenas una posible solución es añadir un router wifi conectado al switch y que ese router envié la señal wifi y que la recoja la antena "d"

no tendrás ningún problema en añadir el router al switch.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buen día, tengo un rocket m2 con antena airmax sectorial de…

Buen día, tengo un rocket m2 con antena airmax sectorial de 120° y un router tplink la idea es poder ofrecer wifi atravez de estos equipos y hecho toda la configuración de acceso a punto en el rocket y he activado el airmax tengo la red como puente pero nunca logró ver la red inalámbrica creada en el m2 si alguien puede ayudar se lo agradezco

• por lo que entiendo tu tienes Internet a través de cable al…

por lo que entiendo tu tienes Internet a través de cable al que está conectado un router tplink y al que está conectada la radio base rocket m2 que a su vez tiene conectada la airmax de 120

doy por hecho que tu red (tanto la airmax como la rocket) es de 2,4 ghz y no de 5 ghz (ya que en 5 ghz no puedes ver la señal a menos que tengas otra antena de 5 ghz)

dices que no puedes ver la red, ¿te refieres a cierta distancia, como 20 km o desde la propia base de la antena?

si has configurado la red correctamente pero no emite desconecta la airmax del cable (y sin conectar la airmax) busca la red.

si la red no aparece la rocket no funciona, si aparece vuelve a conectar la airmax y busca la red a 2 kms, si no aparece, el problema proviene de la airmax.

la configuración que tienes de rocket+airmax es estupenda y no tiene porque fallar si todo está correcto, pero debes de asegurarte de que todos los componentes funcionan perfectamente.

un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias por tu repuesta, tal cual como lo planteas es lo que…

Gracias por tu repuesta, tal cual como lo planteas es lo que quiero hacer, la red es de 2.4 GHz y efectivamente no logró ver la inalámbrica, ahora cuando busco las redes inalt alrededor de la zona el rocket las consigue esto no es una señal de que los equipos pueden estar bien, y es probable una mala configuracion

• dudo que sea una mala configuración, yo creo que tienes…

dudo que sea una mala configuración, yo creo que tienes suficiente experiencia y que todos los pasos los has hecho bien, las configuraciones de este tipo de sistemas son bastante accesibles (todo lo que he probado hasta el momento lanzaba la señal perfectamente).

da la impresión de que no puede habilitar la opción de punto de acceso aunque si puede escanear, una opción es buscar otra versión del firmware www.ubnt.com/download

aunque te aconsejo que pruebes diferentes versiones de firmware (a veces las antiguas van incluso mejor)

un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              6

Gracias por la repuesta te voy a dejar el link del rocket…

Gracias por la repuesta te voy a dejar el link del rocket para que puedas acceder y verificar si hay algo mal configurado con respecto a lo del firmware lo actualice al ultimo y nada??? otra cosa que puedo notar es que no me deja cambiar el país donde esta instalado el rocket. el link es htttp://dvrcasabali.dydnsn.org user ubnt paswoord 21982198

• siento decirte que no quiero acceder a ningún tipo de…

siento decirte que no quiero acceder a ningún tipo de software ni hardware que no sea el mio, y te recomiendo que no dejes a nadie la opción de entrar en tu software o red, no me mal interpretes pero por seguridad prefiero no hacerlo.

si todas las opciones que te he dado son negativas me temo que la rocket m2 no funciona correctamente, si tienes opción de devolverla hazlo, ya que los pasos para asegurarte de que funciona correctamente son los que he descrito antes.

para mi la rocket m2 está dañada ¿la compraste de 2 mano? si es nueva mejor devolverla y que te la cambien por otra.