BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configuración de TV Samsung nueva

gertbra

He comprado recientemente una SmartTV Samsung. Cuando está conectado a Internet, este Smart TV tiene una función denominada "On TV" que recomienda los programas de televisión según su popularidad o las preferencias personales del usuario. Sin embargo, en la mía nunca me hace ninguna recomendación, la pantalla principal On TV siempre está vacía. Al encenderla, pone durante unos segundos "Cargando..." en la esquina superior derecha pero al final desaparece y no carga nada.

En las opciones del menú, he seleccionado "TDT OTA Spanish Broadcast" como el proveedor de servicios para la función "On TV".

¿Puede ser que la señal que envía Telecable filtre el acceso a este proveedor de servicios?

¿Alguno de vosotros que tenga un TV similar ha conseguido configurar esta opción?

Gracias por vuestra ayuda.

jonatthan

Hace cuanto que tiene la tele?

🗨️ 2
gertbra

2 semanas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo deci9a por si fuese nueva en por ejemplo menos de 3 dias no tendria recomendaciones que mostrarte

Angelus

¿no acabarias antes llamando al sat de samsung?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabaría antes mandando a tomar por culo a telecable

BocaDePez
BocaDePez

Es un problema de Telecable, no de Samsung. Yo instalé hace poco tiempo una Samsung SmartTV F7000 en casa de los padres de un amigo, y como bien indicas, la nueva generación SmartTV de 2013 cuenta con un nuevo entorno compuesto por 5 pantallas, de las cuales, una, denominada "On TV" se alimenta de toda la programación de tu operador de TV de Pago, lanzando recomendaciones en virtud de tus consumos o gustos, o permitiendo ver cómodamente muchos contenidos de tus canales contratados en una experiencia de visionado similar al VOD. Es una especie de "catch up" o repositorio que te realiza inteligentemente un barrido de toda la programación del día que más te interesa, mostrándola en una especie de mosaico.

Tecnológicamente es posible gracias a un dispositivo o cable, denominado "IR Cable", incluído en el embalaje del televisor, que comunica mediante infrarrojo el STB (Set Top Box) o decodificador de tu operador (en este caso el "tedi") con el televisor propiamente, conectándolo a una entrada posterior del decodificador.

Imagen original en http://asset3.cbsistatic.com/cnwk.1d/i/tim2/2013/04/30/Samsung_PNF8500_35566923_35731512_35731513_21_610x435.jpg

Pero para que esto funcione, antes, ha de garantizarse el ecosistema con los operadores locales de cada mercado (en nuestro caso España), realizando acuerdos previos de colaboración con el fabricante (Samsung). Y aquí es donde llega el problema. Bueno, más bien, la cicatería, la desinversión y la falta de voluntad de Telecable por garantizar una experiencia de producto en condiciones.
Cuando acudes al "Menú de Instalación" o "Ajuste Inicial" de los nuevos Samsung SmartTV, para añadir "Telecable Asturias", te pide un código postal, para que el televisor realice un barrido inteligente de los operadores disponibles para tu zona. Y tachán !. Sorpresa, te salen referenciados para su inclusión automática los siguientes:

1. Canal+ Spain (Satellite)
2. Fibra Óptica Movistar TV Asturias

Si pruebas a poner otros códigos postales fuera de Asturias, como es lógico, aparece:

3. Ono Fibra Óptica (TiVo)

Y de Telecable Asturias, con un código 33009 (Oviedo), ni rastro, nada de nada ... Imagínense la cara que se me quedó, después de haber recomendado un televisor de más de 1500 Euros.

Otra opción, es asociar manualmente el Tedi con tu televisor, introduciendo el código correspondiente al número de unidad o modelo que aparece en la parte trasera. Aquí ya dependerá de si Samsung cuenta en su base de datos con modelos de Zyxel, con los que también trabaja Movistar TV. Esto último no me dio tiempo a realizarlo ...

Prueba esto último, y suerte !

BocaDePez
BocaDePez

Fe de erratas:

El "IR Cable" va conectado a la parte trasera del panel, es decir, del propio televisor, junto a las entradas HDMI.

Aquí teneis algunos ejemplos del menú "On TV" con vida, en mercados como EE.UU. o Reino Unido

1. Freeview (TDT) + Sky TV (Satellite) en Reino Unido

2. COX Cable (San Diego, CA) en EE.UU.

Imagen original en http://0.tqn.com/d/hometheater/1/0/3/b/2/samsung-un46f8000-ontvmenu.jpg

3. Verizon FiOS New York (IPTV) en EE.UU.

Y aquí el mando con un botón específico para el DVR-PVR y el touchpad para navegar cómodamente por los contenidos :)

Imagen original en http://www.digitaltrends.com/wp-content/uploads/2013/10/samsung-un55f8000-remote-angle-1486x991.jpg

También disponible en Negro ...

Imagen original en http://www.eagleinformatica.com.ar/archivos/prod/sek-1000-smart-remote-ronis_(1).jpg
🗨️ 7
alfredo49

Tengo también una Tv Samsung nueva una S6 (6500 concretamente) y estoy también con el mismo problema...

Si alguien logra hacer funcionar el On Tv que nos diga como lo hizo..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola me compre la samsung f6510 la semana pasada y me pasa lo mismo con el ON TV....si alguien sabe como arreglarlo se lo agradezco...

un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

acabo llamar a samsung y hay que tener el codificador de Telecable (en mi caso) y enchufarlo atraves de HDMI.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y hablando de las samsung f6510, lo que teneis ese modelo o uno parecido. Me estoy pensando en comprar una o simlar. Me podeis contar vuestras impresiones con ese modelo de TV, merece la pena?

Gracias de antemnao por vuestras respuestas.

Teo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La mia es una LG cinema 3D de 47" y sale algo parecido que se llama "ON NOW"

Solamente conectada a la antena sin decodificador Tedi me sale un barrido de programas con su epg, eso si los apartados de programas, series y peliculas son para alquiler atraves de wuaki, no informacion de tu programacion en abierto.

BocaDePez
BocaDePez

estoy alucinando. Acabo de comprar una samsung 4500 y llevo toda la tarde reseteando todo porque no me aparecen los canales sugeridos en el hub en el apartado "on tv". Ahora leo lo que escribisteis aquí unos cuantos afectados y veo que....no hay solución???!!!!! con la cantidad de teles que se venden aquí en Asturias y en toda España de samsung??

No me lo puedo creer!! Y qué hacemos? fastidiarnos simplemente??? HELP!! HELP!!!

zicoxy3

Me vais a cricificar pero...

Es una cablera regional, con 100000 abonados aprox.... Cómo quereis que funcione algo así?? Ono, Orange, D+ y Movistar son proveedores nacionales, con millones de abonados cada uno y casi todos con mucha presencia multinacional. Es normal que un fabricante gigantesco vaya a España y coja los mayores mayoristas de tv, no los que tienen pocos. No es probñema de telecable que samgsum no meta su red.
Es como el caso del windows Phone. Será muy bueno, pero las ventas regionales (y nacionales) son ridículas. Una cablera como telecable no se puede permitir el coste de una licencia WP para dar soporte a 300 teléfonos en toda la red. Cuando el mercado lo pida, lo dará...

Repito, es un fastidio que nos pase ésto, pero vivimos aislados y atrasados en transporte, en comunicaciones, en política y en casi todo. igual que en los pueblos no pueden tener más de 1mb o 5mb de internet, pk stán fuera de los núcleos (si la red asturcon existe, pero sólo a los privilegiados) Si quereis comprar algo, aseguraros que funciona con vuestras carasterísticas....

No es un alegato a favor de telecable, ni trabajo allí, pero es la realidad. Otra cosa es lo que queramos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

+10

jackaubrey

Totalmente de acuerdo.

Aunque entiendo que quien se compra una Smart TV con toda la ilusión, espere poder utilizar todas sus posibilidades, no es realista que una pequeña empresa como Telecable se vaya a preocupar por esos temas, ni aunque fuesen la mejor cablera del planeta.

Yo me libro porque personalmente el tema de las smartTV siempre me ha parecido muy poco atractivo. Para mí, nunca merecerán la pena frente a un HTPC o Mac Mini o similares conectado a internet y a un televisor normal.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa importante,quien vende ese televisor debería avisar de que no todas las funciones funcionan en Asturias con determinados proveedores de servicios. No vale que cuando vayas a preguntar por qué que va mal te digan que con telecable no funciona... (Ellos ya lo saben) A ver si venden tantos SAMSUMG.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya te digo yo , que hoy en dia todas las marcas estan incorporando en sus smart TV esas tecnologias con nombre distinto pero misma funcion. y no es que una empresa como telecable solo se fija en las empresas grandes del pais , es que seguramente esos operadores cuando samsung o otras marcas presentaron estas tecnologias en sus diferentes campus de presentacion o ferias tecnologias , tenian gente ayi viendo lo que se venia encima , no es solo comer cachopos y tomar sidra en asturias diciendo ta to pagao, hay que salir fuera a ver mundo. ahora telecable inteligentemete tendria que ir a estas marcas de television y hablar con sus correspondientes ingenieros y ver la forma de unir el tedi a ellas. pero claro las risas que se echaran los ingenieros de las marcas de tv a costa de los de telecable sera monumentales.

BocaDePez
BocaDePez

Dos años despues os confirmo que tengo los mismos problemas. Acabo de contratar Tedi y descubro que el deco zyxel no aparece en el listado de mi smart tv UEF70000 de samsung. Joder con Telecable. . Ya he probado poniendo Movistar como proveedor pero nada, no hay manera. Y por numero de deco tampoco.Si alguien tiene solución que lo indique por favor.