BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración Time Capsule jazztel

evr13

Buenos dias

Tengo vdsl de Jazztel y me acabo de comprar un time capsule, como debo de instalarlo , como red nueva , como la misma , el router de jazztel en modo puente? estoy leyendo un monton de entradas y no lo tengo nada claro

Quiero que me mejore y no perder el torrent ni que me vaya peor la conexion.

Agradeceria se lo que sea , como hacerlo

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

El Airport Time Capsule no es sino un router neutro de 30 euros que lleva un disco duro de 1 TB de 60 euros, y vendido como siempre al doble de precio.

Para evitar el doble NAT, pues sí, mejor poner el router Jazztel en modo puente y que la sesión PPP sea gestionada por el de Apple... que supongo podrá hacerlo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el router es un VR3025u , hay algun tutorial sencillo donde pueda seguir lo pasos y si lo tengo que hacer antes de enchufar el TC.

En cuanto a lo del doble de precio , mas bien diria al triple , no se si abre pifiado

muchas gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Depende si es el pequeño antiguo que parece un iMac Mini, o el nuevo tocho que ya incorpora 802.11ac ... en ese caso no estaríamos hablando de un router cutre, aunque también es cierto que el 802.11ac lo aprovecharán pocos dispositivos en los primeros años.

Supongo que lo habrás pillado por la comodidad de tener un NAS accesible, ¿no? Apple no se puede decir que haya inventado la rueda, pero ha querido meter 3 equipos en uno solo. Hay gente que le puede resultar útil y otra gente que no. En mi caso tengo un buen router propio y no necesito otro... pero en fin, habrá de todo.

No he tenido la oportunidad de encontrarme con uno de estos Time Capsule, así que echa antes un vistazo a ver cómo es de configurable. Debería tener parámetros similares a los de los menús de los routers, si es que se quiere comportar como el "gateway" que anuncian. Por lo tanto debería tener su opción de gestionar una sesión PPP en la parte WAN, así como la de abrir puertos para la parte LAN.

Ya que lo que quieres es asegurarte de que los torrentes sigan funcionando bien, esto último es indispensable.

🗨️ 4
evr13

Si es de los ultimos , lo compre ayer pero no me he puesto a instalarlo porque he leido tanto que ahora ya tengo un lio del carajo.

tampoco entiendo mucho y no quiero quedarme sin internet trasteando sin saber.

los de apple que muy facil pero no lo tengo yo tan claro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta

Intentare a ver como lo hago, me imagino que tu lo ves facil a fuerza de hacerlo pero asi leyendo se me hace complicado pero lo intentare , no estar de ello es lo que tiene

Que pena que no haya un tutorial con fotos para inutiles como yo

Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay una para el CT-536 que debería ser bastante similar ... www.adslzone.net/postt216557.html

evr13

Gracias lo mirare

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, ya lo he instalado.

La dudas las tengo ahora, solo consigo acceder al disco duro desde el imac al que esta conectado, desde el ipad ni iphone consigo ver archivos, y lo de volver a my mac para ver los archivos desde otro sitio tampoco.

tengo una tv samsumg y con el PS3 media server conseguia conectar la tele al imac y reproducir las pelis que tenngo en el disco duro del imac, pero no consigo que vea la time capsule.

Alguien sabe si se puede y como?

Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Manual: manuals.info.apple.com/MANUALS/0/MA428/e…tupGuide.pdf

¿Has creado la red inalámbrica en el Time Capsule y los dispositivos como iPad y iPhone están conectados a la WiFi nueva? No vaya a ser que todavía usan la del router Comtrend...

BocaDePez
BocaDePez

El manual de la versión 2013 es este otro: manuals.info.apple.com/MANUALS/1000/MA16…_setup_y.pdf

Pero es incluso peor que el manual anterior. Apple en su línea de cada vez explicar menos y menos cosas y pensar que sus usuarios son tontos :D

BocaDePez
BocaDePez

Ya los habia mirado pero no veo lo que necesito, me han dicho que desde el iphone e ipad no se pueden ver los archivos de la time capsule

lo que si me gustaria es poder conectar la tv samsung con la time capsule para reproducir los archivos, con el sico duro del oredenador puedo.

Estoy buscando informacion pero no veo como

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes ver bien desde iPhone e iPad archivos de otros equipos de red?

Supongo que habrá apps de iPhone que lo permiten sin problemas...

apps.apple.com/us/app/fileexplorer-free/id510282524

apps.apple.com/us/app/filebrowserlite/id335493278

... y para iPad creo que incorpora un File Browser de serie en iOS, ¿no?

¿O es que no consigues compartir por SMB los contenidos de los discos duros del Time Capsule?

En la utilidad Airport, en la pestaña Disks, tiene que estar activado "Enable File Sharing" (o su equivalente si está traducida la utilidad)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta

Ya he conseguido ver los archivo del Imac y la time capsule con el iphone e ipad , uso el air video hd.

Pero lo que me gustaria es poder ver los contenidos del time capsule desde la tele como hago con el Imac

No encuentro como

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya dependerá de lo qué sea capaz de hacer la tele. Si es como la mayoría, necesitarás un servidor DLNA que haga streaming.