BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

configuracion router como switch

BocaDePez
BocaDePez

Buenas compañeros! En la actualidad tengo el ADSL con Vodafone y por necesidades me estoy planteando usar el viejo router de Movistar como switch. He seguido varios manuales que figuran por internet pero no hay manera. El router es un zyxel p660 por si sirve de mejor referencia.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

El Zyxel Prestige P-660HW ya lleva un switch y no hay que configurar nada. Explícate mejor, porque no se entiende qué quieres hacer.

quilloquepasa

Te bastará con conectar los dispositivos por sus puertos LAN.

Un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues lo que quiero hacer es lo siguiente. Tengo router principal con ADSL y en una de las salidas hay un cable que llega hasta otra habitación con un equipo multimedia conectado a internet y lo que quiero es que desde ese cable poner un switch para que tenga internet tanto para el equipo multimedia como para otro ordenador. He probado a conectar directamente pero no funciona

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues lo que quiero hacer es lo siguiente. Tengo router principal con ADSL y en una de las salidas hay un cable que llega hasta otra habitación con un equipo multimedia conectado a internet y lo que quiero es que desde ese cable poner un switch para que tenga internet tanto para el equipo multimedia como para otro ordenador. He probado a conectar directamente pero no funciona

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el router ZyXEL en principio no hay que tocar nada de nada para que funcione el router. El problema, es que tendrá activo un segundo servidor DHCP que puede entrar en conflicto con el servidor DHCP que tiene tu router ADSL actual, y es conveniente desactivarlo. Pero si tienes en los equipos las IPs fijas a mano, no usan DHCP y no interferiría.

Reconfigura el ZyXEL, o prueba a poner la IP manual en el ordenador, lo que te sea más cómodo y/o rápido. También asegúrate que el segundo cable que llevas desde el ZyXEL al PC funciona bien...