BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Configuracion de un router para iberbanda, CUAL?

BocaDePez

Hola tengo un router( sin modem) que he compardo para tenr WIFI con Iberbanda.

Pero no acierto con la configuración del router.

La puerta de enlace y máscara la he copiado de mi tarjeta de red.

Veo el router y lo puedo configurar pero no tengo señal de internet.

Alguien conoce los parámetros de configuración para Iberbanda?

Gracias de antemano

badec

Si no tienes modem, y sin saber como va lo de iberbanda, creo que sera bastante complicado.

Primero necesitas un modem y detras el router

🗨️ 5
winky1

No creo. Yo tengo wimax euskaltel y la salida de sus "chismes" es ethernet. Luego tengo que hacer una conexión pppoe.

Prueba a poner todas las direcciones dinamicas, sino prueba con pppoe.

🗨️ 4
BocaDePez

hola compañeros, a ver si me podeis ayudar.

yo tengo iberbanda sin wifi, es decir conecto el cable rj45 que da iberbanda directo el ordenador para tener internet.. Estos dias me ha dado un amigo un router de jazztel ( modelo AR-5387 un) para poderlo conectar a iberbanda y asi tener el internet por cable al ordenador y a la vez tener wifi para moviles, tablets, etc.

dicho router puede servir? como puedo acceder al router de jazzel dado que mi conexion actual es por cable rj45? la clavija que lleva el router de jazztel VLan es rj11

Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano

🗨️ 3
mceds

No con el firmware original de ese Comtrend, dado que es un router exclusivo para ADSL. Si le cambias el firmware a uno que permita "convertirlo" en un router neutro (a mi me funciona perfectamente OpenWRT en ese modelo), podrás hacer lo que quieres.

Ahora bien, cambiar el firmware a OpenWRT y configurarlo es un proceso relativamente complejo. Busca "ar5387un openwrt" y te saldrán algunos tutoriales. Eso sí, suelen estar desactualizados, ya que la versión de OpenWRT que has de instalar es Chaos Calmer o superior.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

No hagas caso, con IB no puedes poner modem, lo que necesitas es un router (lo que algunos llman router neutro).

Con IB no tienes que configurar nada en tu tarjeta de red, todo está en automático y con el router tienes que hacer lo mismo. en la configuración debes tener algún sitio donde coloques la IP, DNS etc. Habrá alguna opción que permita al router obtenerlo automáticamente.

La tarjeta de red igual, el router lleva un servidor DHCP que se encarga de asignar una Ip a tu ordenador.

Debe funcionar. No le pongas seguridad ninguna (abierto) y cuando estes seguro que conectas sin problema dedícate a activar la seguridad lo más recomendable es colocarla en WAP.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola Soy

el mismo que pregunto por la configuración del router.

Pues bien después de probar diferentes configuraciones y llamadas a iberbanda para asistencia técnica. reinicie el router un d-lin dirt-615 y funciono sin HaCER, con la configuración por defecto, sin cambiar nada, ni ips, ni la mascara ni nada !!!

Un saludo a todos y gracias por la ayuda

BocaDePez

hola buenas a los dos, me he "filtreado" por aqui, por que he comprado un router por mi cuenta para iberbanda, marca ovislink evo-54ARv2 y no soy capaz de hacerlo andar, alguien me puede ayudar?no tengo mucha idea sobre este tema, haber tengo internet en ordenador de sobremesa,y he puesto el router para cojer internet tambien en mi salon a unos 20m con mi portatil. le quito el cable de internet a mi ordenador de sobremasa, lo enchufo en el router y del mismo router mando uno al ordenador de sobremesa, el problema no hay internet, y el router si emite señal.. y la pillo con el portatil...pero no emite internet.. xfiiiiii alguien sabe como configurarlo paso a paso? un saludo...

🗨️ 1
BocaDePez

Para el router evo-54ARv2 1º mira la ip y DNS que da el modem de hiberbanda pones el cable directo al pc y en la tarjeta de red sacaras todos los datos ( ip y dns) , ( en mi caso 192.168.1.33) 2º - Entra en el router entras y pones en WAN pones IP adress 192.168.1.33 que es la ip del modem de hiberbanda, y Defalut Gaterway 192.168.1.1 ( las dns las mismas que sacastes de hiberbanda al principio) el resto lo dejas como esta. 3º - ves a LAN Setings, alli cambias la red, ip adress 192,168.2.1 y en defalut Gaterway 192.168.1.1 en DHCP client range ( dejaremso un rango util de IP's de 192.168.2.100 -192.168.2.200 el resto lo dejas por defecto. 4º - resumen -> ( hemos cojido los datos de hiberbanda conectando el moden directamente al pc en propiedades de red , hemos sacado lo datos, ip y dns, despues montamos la red ( fisica de pc a router evo-54arv2 y de este al moden de hiberbanda) a continuacion hemos configurado el router entrando a la seccion WAN del router y despues hemos configuradola salida en LAN del mismo router, con otro rango de ip diferente //. Tengo ese mismo router, muchos me dijeron que no podian usarlo con hiberbanda y solo porque nadie se paro a cambiar las IP, ni a poner las DNS , a mi me va de perlas y tengo 2 pc y 1 portatil con esa configuracion

BocaDePez

Hola todos, Si bien el router es neutor como dice uno de los post, yo he utilizado un comtrend de jazztel, simplemente desactivandole el DHCP del router funciona OK. Todos los aparatos que enchufes cogeran la IP del DHCP de IBERBANDA y listos, funciona hasta el wifi. Conectado al router tengo la TV, el PC y el IPLUS. conectado wifi way tengo el portatil y los telefonos moviles de la familia. Con el router de vodafone no lo he probado pero creo que sera lo mismo porque al principio de mis pruebas tenia el mismo comportamiento que el comtrend, enchufandolo el ultimo la red funcionaba, pero si enchufabas los equipos despues de router o le hacias un reset o la red que coje es la que les viene configurada por el server DHCP. Si no lo desactivas tendras que hacer lo del post de dar de alta la wan enroutarla con tu red interna etc... (Entenderia tener que hacer esto si en casa quiero un dominio de 200 puestos con web server proxy y demas mandangas :-))) Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

Yo he probado con el HOME STATION de movistar en mi conexión de IBERBANDA y como dice BocaDePez deshabilitando el DHCP del movistar desde la pagina de configuración alternativa funciona a las mil maravillas, por si alguien se encuentra en la misma situación, tiene un router ADB P. DG A4001N HOME STATION guardado en un cajón y no quiere comprarse un router o pagar el de IBERBANDA puede usarlo siguiendo estos pasos:

- conectar el pc a Internet a través de iberbanda, evidentemente con el cable

- encender el router sin conectarlo a Internet y activar el router

- con la tarjeta wifi conectarse al router

- abrir el navegador web

- teclear en la barra de direcciones: 192.168.1.1/main.html

- desactivar el DHCP y guardar cambios

- desconectar el cable de red del pc y conectarlo al router en cualquiera de las salidas Eth1 Eth2 Eth3 o Eth4.

- reiniciar el router y listo.

Esto debe de servir con cualquier router de los que dan las compañías y la mayoría de la gente piensa que están capados o hay que cambiarles el firmware o no sirven, como mucho habrá que cambiar la dirección con la IP de vuestro router, y para eso si no la sabéis tenéis a San Google.