BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Configuración IMS desde GSMA para VoLTE y VoWiFi

ntmjias
2

Indagando por la web buscando soluciones para hacer funcionar el VoLTE (llamadas 4G) y VoWiFi en teléfonos que actualmente no funcionan aunque el operador tenga el servicio, como Nokia 7 Plus, Nokia 5.1 Plus, Motorola G30 y muchos más, me he encontrado una publicación la la GSMA algo antigua, 20171, que tenía una base de datos de configuración, cómo IMS, de los operadores, para facilitársela a los fabricantes de teléfonos, chipset y demás del sector implicados, aludiendo que los operadores no tienen acceso a cambiar algunos parámetros necesarios para que por ejemplo VoLTE funcione y que depende de los fabricantes de terminales. Osea, todo lo contrario a lo que dicen marcas como Motorola, famosa por desentenderse del funcionamiento del VoLTE y VoWiFi en nuestro país. Curiosamente Motorola no es uno de los participantes según el documento de presentación de la GSMA.

1La GSMA dentro de esa misma publicación añadió varios enlaces interesantes como el pdf de presentación y otro actualizado en febrero de 2023, "TS.32 Adaptación técnica de dispositivos mediante personalización tardía". Éste último contiene una descarga de un archivo zip, que dentro tiene un pdf con información técnica que los expertos del foro podrían explicarnos.

Yo interpreto que es el marco para hacer la configuración que un operador necesita para introducir la configuración IMS sin que tenga que intervenir el fabricante y ese marco primeramente lo tiene que implementar el fabricante. Todo este párrafo cójanlo con pinzas porque me pierdo en éste punto.

👁 1K4