BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración para ftp con disco duro de red

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes.

Me gustaría saber si me podeis ayudar a la hora de configurar un disco duro multimedia con servidor NAS integrado para poder acceder directamente a su contenido por medio de ftp o de otra forma.

Bien, tengo lo siguiente:

1. Disco Duro Best Buy HDMI recording de 750gb conectado por ethernet al router (Xavi 7768r).

1. Router (el xavi 7768r de telefónica).

1. Portatil con conexion al router mediante señal inalámbrica.

Ahora mismo tengo acceso por medio del portatil al router como si de un disco duro de red se tratase y funciona a la perfección, me sale como una unidad más. Hasta aquí todo correcto.

Lo que me gustaría es poder conectarme a este disco duro por medio de ftp desde cualquier otro ordenador fuera de la red local, es decir desde cualquier otro pc conectado a internet allá donde se encuntre.

Este disco duro, el best buy, tiene un servidor NAS incorporado y en ese sentido no da problemas, pero no cuenta con la opción de FTP.

Es un disco duro que trabaja con un sistema interno busybox al cual he conseguido configurarle un programa tipo "bftp" y el acceso a los archivos desde un programa tipo "filezilla" es correcto tanto dentro como fuera de la red local, el caso es que si apago el disco duro, su configuración se pierde y de nuevo tengo que volver a entrar por telnet y ejecutar el programa "bftp" para hacerlo funcionar.

Lo que me gustaría saber es si hay alguna otra opción que me permita acceder a este disco por medio de ftp sin tener que preocuparme por lo anterior, alguna otra configuración.

Un saludo y muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Estaria interesado en el proceso que has seguido para instalar el server Ftp. ¿que paquete has instalado?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he instalado un paquete diseñado para un Ellion sacado de una página que se llama mpclub o algo así, ahora mismo no me acuerdo y no te lo puedo asegurar ya que no estoy con mi ordenador. Tan solo fue descargar y descomprimirlo todo dentro de una carpeta dentro del disco duro, modificar algun parámetro en un archivo .conf y crear alguna carpeta, no te lo puedo explicar todo ahora, pero en la web esta que te digo hay un hilo en inglés donde se explica el proceso, lo malo, es lo que te comentaba, se anula cuando se apaga el disco duro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Claro, es el problema de tener el filesystem en una rom. Puedes intentar crear un script en un disco externo o un lapiz usb que te haga todo el proceso automaticamente, aunque sigue siendo incomodo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si como bien dices el problema es la rom.

¿pero no podría hacer alguna otra cosa como cuando queremos compartir parte de nuestro disco duro interno por ftp con alguien y disponemos de una ip dinámica y utilizamos el no-ip?.

No se si me he explicado correctamente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rasputin40web

Configura mejor con un servidor en la nube. Los servidores locales como los NAS no son lo mas seguro. Falla el hardware y te quedas sin datos...

A no ser que contrates un servicio de recuperaciones, como Onretrieval por ej., es arriesgado si te fias solo del server. Un servidor virtual es infinitamente superior...

Saludos.