Tengo la duda si en el Combo+ tengo los mismos números de DNS que cuando el servicio de R se hace a través de fibra o son los DNS de Telefónica, de cara a abrir puertos en el router y poner DNS preferido y DNS alternativo.
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
1 respuestas
6 mensajes
Tengo la duda si en el Combo+ tengo los mismos números de DNS que cuando el servicio de R se hace a través de fibra o son los DNS de Telefónica, de cara a abrir puertos en el router y poner DNS preferido y DNS alternativo.
Un servidor DNS simplemente es el "sitio" donde tu pc pregunta a qué IP corresponde la url que tú pones en el navegador. Ejemplo: - Tú escribes www.google.com en el navegador. - Tu pc mira en su tabla dns, y si no sabe quien es google.com, le pregunta al primer servidor dns que tiene asignado. - El servidor le responde: "oye, google.com es 74.125.39.104" - Tu pc va a 74.125.39.104/ Poner uno u otro solo te va a influir en: - El servidor puede ser más o menos rápido en responder; si es un servidor lento, la primera vez que pongas una url en el navegador la página tardará un poco más en cargar (luego la caché dns de tu pc se queda con la ip y las siguientes veces es instantaneo). - Los operadores a veces no permiten otros servidores dns que no sean los de su red (en ese caso, te afectaría en que no podrías ir a google poniendo www.google.com en el navegador, pero sí poniendo 74.125.39.104/ ) Si usas ip estática en tu pc, te recomiendo que pongas como servidor dns la ip del router y te olvides; si usas dhcp y tu pc recibe una ip automáticamente, ni te preocupes, tu router te asignará los servidores dns automáticamente.