BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

configuracion camaras vigilancia wifi

xavithefox

buenos dias, ante todo agradecerles la ayuda que me puedan prestar, soy bastante malo en estos temas de redes

tengo un router huawei B593-E147 que funciona mediante una sim 4 G , dicho router no permite abrir los puertos segun Orange

tengo 2 camaras de vigilancia wifi ip p2p , una de ellas funciona correctamente, pero la otra si la desconecto del cable de red que la une con el router no da conectado con la red wifi del router, aparece en la lista de dispositivos conectados del router mediante cable, pero despues no aparece, y la he configurado correctamente, pero ya no se que puede pasar por que no la detecta, alguna idea ¿?

otra cosa rara es que al configurarla para conectarla, no se como, pero cambio la direccion Mac de la camara, tengo asignado direccion Ip estatica y con un buscador de Mac no me coincide con la original de la camara , alguien puede indicarme algo

dicha camara, ademas la he reseteado a parametros de fabrica, pero aun asi no recupera la antigua Mac

otro aporte mas, tengo un antiguo router de jazztel marca AR-5387 COMTREND , he conectado y configurado la camara, le he desconectado el cable ethernet y funciona perfectamente con la Wifi

gracias

Spyd

Si el router no te permite abrir puertos, y es un router de operadora, intenta averiguar si este router existe en su versión "libre" e intenta descargar e instalar el firmware libre, tendrás todas las opciones disponibles, pero tendrás que configurar los parámetros de la conexión 4G manualmente, estos datos te los tiene que proporcionar tu operadora, son los mismos que si te compraras tu un router 4G libre. La otra opción es comprarte un router libre.

Las cámaras, ¿están configuradas para que obtengan la IP automáticamente (DHCP) o les has asignado una IP de forma manual? Según comentas, lo único que se me ocurre es que las dos cámaras estén usando la misma IP de la LAN, con lo que verás una pero la otra no (aunque estén ambas correctamente conectadas a la Wifi)

La dirección MAC suele ser configurable en este tipo de aparatos, aunque yo no recomiendo cambiarla a no ser que lo necesites para algo específico. Mira en el interfaz web de la cámara, y si está cambiado, vuelve a poner el que le corresponde (la cámara debería tener una etiqueta con la MAC). Se supone que las MAC son únicas, así que si tienes dos dispositivos en una misma red con la misma MAC, tendrás problemas garantizado.

Volver a valores de fábrica no restablece la MAC, porque el firmware es el mismo para todos los aparatos, sin embargo las MAC son únicas para cada aparato. Si has modificado la MAC y no sabes cuál era la original, mira la etiqueta de la cámara, o si aún conservas la caja, suele estar también en las pegatinas de número de serie en el exterior de la caja.

Una última pregunta, las dos cámaras ¿son de la misma marca y modelo? ¿y las compraste a la vez?

🗨️ 21
xavithefox

gracias por las respuestas, te comento

las direcciones Ip se las asigne en estatico, una tiene la 192.168.1.4 y la otra la 192.168.1.5 son diferentes

la direccion Mac metio una rarisima, no coincide con ninguna del router, he escaneado con el programa Colasoft Scaner Mac l red y estaba todo bien , y no me permite meterle la mac antigua

🗨️ 20
Spyd

Comprueba lo siguiente:

  • Que no haya más aparatos en la casa que usen esas direcciones
  • Que esas direcciones estén fuera del rango del servidor DHCP

¿Que quieres decir con "no me permite meterle la mac antigua"? ¿Te refieres a que entras en la interfaz de la cámara, te vas a la opción para cambiar la MAC y cuando lo haces no funciona? ¿Da un error? ¿o no hace nada?

🗨️ 19
xavithefox

ni siquiera pone el numero de Mac, esta en blanco

el numero de mac lo saque con el programa Colasoft Scaner Mac

si quereis os cuelgo una captura

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
xavithefox
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
xavithefox
🗨️ 12
vukits
🗨️ 8
xavithefox
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
xavithefox
🗨️ 1
vukits
vukits
xavithefox
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
xavithefox
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
xavithefox
vukits

sobre los puertos, aqui hay tutorial

sobre el WiFi, pues pon una contraseña wifi de ocho caracteres nada más, y primero prueba seguridad wpa2 aes , y luego wpa tkip .....

si lo del wifi no te va así, ya puedes tirar la camara a la basura.

un saludo

PD: en la camara, no te olvides de activar la detección de movimiento.. así no va a estar constantemente transmitiendo datos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o me equivoco mucho o en 3g/4g no se pueden abrir puertos porque la direccion ip publica no la tiene el router sino un equipo que se encuentra en la red de la operadora