BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuración ADSL Pepephone con TP-LINK TD-W8970

FarMike
1

Buenos días,

Anoche estuve intentando conectarme al ADSL de Pepephone configurando tal y como indican un router TP-LINK TD-W8970. Tras seguir todos los pasos, no llegué a conectar. Creo que conecta pero falla algo... Os dejo una captura de pantalla de la sección Status del router, por si podéis echarme una mano.

Como veis, obtengo datos de Upstream y de Downstream, pero en la sección Wan no conecta y no me proporciona una IP.

Muchas gracias!

Imagen original en http://img94.imageshack.us/img94/1132/lafoto2gx.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Lo barato sale caro. Ve preparando 60€ para el técnico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Anda que... Te crees que en otras compañías no cobran el técnico?

Lo que tiene que hacer es llamar a pepephone y asegurarse de que tiene todo en marcha ya, es posible que el alta no esté completa.

🗨️ 3
FarMike

Les acabo de escribir un email para que me lo confirmen.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tienes poner contresena

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hay una firmware nueva. Tengo el mismo Router i va muy bien con Pepephone-ADSL

🗨️ 5
FarMike

Muchas gracias por confirmarme que con este router funciona bien Pepephone. A ver si llego a casa y confirmo que me funciona!!!

Por curiosidad, ¿tuviste que poner alguna configuración especial o "tocar" algo del router?

Gracias!

FarMike

Ayer comprobé que tenía conexión pero cada dos por tres se me corta, se reinicia la conexión ADSL hasta que obtiene de nuevo una IP y puedes navegar. Y así cada pocos minutos... Resultado: Imposible navegar...

¿Alguna posible solución?

Gracias!

FarMike

Estoy volviéndome loco con los cortes... ¿Podrías poner capturas de pantalla de tu configuración? Necesito ayuda...

GraciaS!

🗨️ 2
vukits

¿sigues teniendo cortes en modo g.dmt?

🗨️ 1
FarMike
FarMike

Sí, la tengo puesta... Usuario pepephone@pepephone (también probé @pepephone) y contraseña pepephone.

Por ahora... nada.

FarMike

Me acaban de confirmar por parte de Pepephone que ayer todavía no estaba "Ready for use"... Cosa que ahora sí.

A la noche confirmaré que funciona.

Saludos

🗨️ 1
Ari

Gracias por la info y por dejar una captura con la configuración con este router ;) . Ya nos contarás qué tal te va finalmente.

A los exaltados, con calma :) Cómo véis, las cosas suelen ser más sencillas de lo que parecen :)

Saludos

FarMike

Finalmente, y tras no aclararme configurándolo, he procedido a cambiarlo por uno más simple, un TP-LINK TD-W8951ND, que a la postre me ha sido más útil.

Nada más configurarlo ha conectado y me ha dado los siguientes valores:

DownstreamUpstream
SNR Margin:8.45.3db
Line Attenuation:27.414.4db
Data Rate:13006799kbps
Max Rate:15340833kbps
CRC:20551028

Y los datos de los test de velocidad:

Por ahora la conexión es buena y estable, con una velocidad decente.

Un saludo y gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Alguno a configurado el ADSL de pepephone en el router de jazztel comtrend ar-5387u, al hacer la configuracion tal como viene, el led de dsl se activa pero el de internet no, al hacer el checkeo de la conexion siempre me da error al comprobar los datos de WAN, el user, pass y el tipo de encapsulado, alguien lo ha logrado hacer funcionar?

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo el TP-LINK TD-W8970 y hoy me finalizaron el alta, todo a la primera, funcionando de lujo con 26ms de latencia (ping)

De momento, contentísimo con Pepephone ADSL!

🗨️ 3
FarMike

Configuraste algo diferente de lo que viene de fábrica, sin contar los datos que te propone Pepephone?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Absolutamente nada. Más allá de fijar el tipo de sincronismo a ADSL2+ (y no a ALL o otras opciones), nada.

Directamente me cargué en Wan Settings la conexión actual hasta hoy de Jazztel y acto seguido me fui al Quick Setup, indiqué todos los datos proporcionados por Pepephone y perfecto.

Total... que ahora con Pepephone los mismos MB que Jazztel (9MB bajada y 0,6MB de subida), ping similar (de 20 con perfil fasthpath en Jazztel activado y en Pepephone por defecto a 26 según el test de Bandaancha.eu)

Incluso con Pepephone, la gráfica (que no se lo que exactamente significa) que se ve en el test velocidad de Bandaancha es mucho más estable que con Jazztel. Ahora es quasi recta..no tiene bajones y subidas.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A la noche de todas formas pruebo con el Huawei HG532c que me proporciono Jazztel a ver que tal se comporta con las mismas pruebas xD

BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo desde hace varias semanas y va bien. La configuración la hice antes de que llegara el técnico y lo dejé enchufado, en cuanto vino ya estaba navegando.

BocaDePez
BocaDePez

ya

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo el tp link td -w8961 nd , para pepephone tengo linea confirmada y despues de intentarlo de todas las formas posibles no doy con el modo de conectar alguien me podria asesorar , tiene truco este router ? saludos de un ignorante en routers.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo pepephone desde hace unos meses , y sin problema con este router, os pongo mis datos (Ciudad Real capital):

UpstreamDownstream
Current Rate (Kbps)88415600
Max Rate (Kbps)88616924
SNR Margin (dB)10.611.1
Line Attenuation (dB)716
Errors (Pkts)00

Un saludo.
Espero que os sirva :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Conseguiste resolver el problema? Tengo el mismo router que tú, el TD-W8951ND (tp-link.com/mx/products/details/?categor…l=TD-W8961ND) y ayer lo configuré tal como Pepephone indica a excepción de un par de parámetros opcionales que no encontré. El resultado es que no se conecta a internet. Los parámetros se pueden encontrar en (link roto)

Los "PARÁMETROS OBLIGATORIOS" los puse todos. En lugar de encontrarlos en el menú WAN (como indica Pepephone) los encontré en la pestaña Internet.

De los "Parámetros obligatorios si existen en tu router" no encontré "Modo de encapsulación" para ponerlo a AAL5. Y el "DSL Type" lo encontré en otro menú y lo coloqué a ADSL2+.

De los "Parámetros recomendables" conseguí el configurar "IP ADDRESS/SUBNET MASK" a Dinámica y también "Configuración DNS" a:

Principal: 212.166.132.96

Secundaria: 212.166.132.104

Lo que no conseguí encontrar "LAN IP ADDRESS" a "External DHCP server" que se supone que está en el menú WAN (en este caso internet).

Ya he llamado para cerciorarme que el servicio estaba dado de alto y todo estaba OK. Es como si el router no pudiese conectarse al "exterior".

¿Me puedes mandar algún pantallazo con lo que configurates tú? Muchas gracias por adelantado!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

Conseguí solucionar el problema.

En la pestaña "Internet", cliqué sobre "PVCs Summary" justo al lado de 'Virtual Circuit'. Ahí se veían todos los PVCs disponibles. En mi caso (imagino que al igual que la gran mayoría) iban desde el PVC0 hasta el PVC6. Al principio estaba usando el PVC0 y observé que el campo "Status" estaba puesto a "Down" y no lo podía cambiar. Creo que era porque el Router había sido usado antes para una red anterior y, a pesar de haberlo reseteado, ese PVC se quedó inhabilitado. Para el resto de PVCs, desde el PVC1 hasta el PVC6 "Status" estaba a "Up". Así que volví a la pestaña "Internet" y seleccioné del drop-down el PVC1. Lo configuré con los parámetros de Pepephone y listo (ojo tan solo configuré los obligatorios, de los recomendables ninguno). Ahora todo funciona OK

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Los resultados que obtengo de das son los siguientes.Creo que están muy por debajo de lo esperado.