BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion entre XP y 7 se corta

ricar-gv

Muy buenas a todos.

En la empresa de mis padres tenemos una serie de ordenadores los cuales poco a poco estamos mejorando de WinXP A Win7.

En recepcion tenemos uno que usamos guardando toda la informacion y es al que se conectan los demas para trabajar con ella.

La cosa es que a veces los XP se pueden conectar y en otras aparece el dichoso...

"No se puede obtener acceso a una ubicación en red. Es posible que no tenga permisos para usar este recurso de red."

Todos los equipos tienen IP's fijas.

Algo en lo que pueda meter mano?
Gracias de antemano!!

ntsuba

Supongo que todo está bien configurado. Pero si lo mirar dos veces, no creo que pase nada.

Por otro lado, las interfaces de red ¿tienen link siempre o flapean? Quizá sea problema de los cables de red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los cables los compre todos a la vez y seria mucha casualidad que solo fallaran los de XP...

Lo de si tienen link siempre o no... Te refieres a la luz de la tarjeta o del router? O a las dos vaya...

🗨️ 1
ntsuba

Me refiero a los dos, es decir si el enlace está siempre activo o se desactiva cuando le plazca

vukits

hay un bug raro con los limites de usuarios conectados simultaneamente a un recurso...

En todo caso, deshazte de XP, pero ya

por cierto, te recomiendo poner carpetas compartidas en unidades NAS.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me querria deshacer de XP, pero los ordenadores son viejetes y hemos cambiado 3 de los 5 que habia, por lo que toca aguantarse y hacer algo mas de dinero antes de otra inversion... Ademas uno de los programas es algo viejo y aunque en el que usamos como "servidor" funciona, en el resto en el que lo hemos probado con Win7 no funciona y en el servicio tecnico no nos ayudan por que ya no dan ningun tipo de soporte, solo nos comentan que deberiamos comprar la nueva version y bla bla bla...

Que ventajas tiene lo del NAS que me comentas?

🗨️ 2
vukits

Que ventajas tiene lo del NAS que me comentas?

pues que se rompe mucho menos ... además, tienes modelos con dos discos duros (lo que deberías comprar), y así si se rompe uno, el otro sigue funcionando.

Sobre lo del programa.... pues lo puedes meter en un XP virtualizado (eso sí, necesitas procesador de por lo menos tres o cuatro nucleos)

🗨️ 1
mceds

Disiento. Un Core 2 Duo da para virtualizar casi lo que sea.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. No me queda claro qué sistema operativo lleva al final el equipo que tiene los recursos compartidos. ¿Es XP o es Windows 7?

Lo digo porque algunas de tus afirmaciones son ambiguas. Dices que son los XP donde aleatoriamente sale un mensaje de error, pero como el título de tu hilo se queja de problemas de interconexión con Windows 7, a partir de ahí puedo suponer que el equipo que tiene compartiendo las carpetas es un Windows 7. Pero más abajo comentas que determinado programa antiguo solo funciona en XP y por eso lo tienes en el equipo que funciona "como servidor", lo que se contradice con lo anterior.

Como Windows 7 tiene unos requisitos más elevados de seguridad, en las redes con entornos mixtos se deberían intentar ciertas configuraciones: Lo primero, que la conexiones SMB sean exclusivamente a través de TCP/IP en el puerto 445 TCP, por lo tanto deshabilitar en las propiedades de todas las tarjetas de red las antiguas conexiones NetBIOS que pudiesen seguir utilizando los puertos 137, 138 y 139.

Lo segundo, el nivel de autenticación debe hacerse a través de usuarios con contraseña. Aunque pueda activarse compatibilidad hacia atrás y tener usuarios anónimos, el Windows 7 lo desaconseja. Al no ir en dominio, sino en grupo de trabajo, los recursos del equipo que hace de servidor deben ser compartidos con un usuario que tenga clave, y que los permisos NTFS de los ficheros coincidan adecuadamente. Los equipos remotos, en el caso de usar usuarios distintos con clave distinta, necesitarán autenticarse con el usuario del servidor (EQUIPO\Usuario) y su contraseña.

Lo tercero, y aunque parezca una tontería no lo es en absoluto, puede haber fallos de conexión si la diferencia horaria entre los equipos es superior a 30 minutos. Pasa mucho cuando las fechas están cambiadas. Supongo que no es el caso, porque los errores de conexión serían permanentes en vez de aleatorios.

Estas de arriba, resumidas, son las condiciones que aparecen en las guías de Microsoft sobre conexiones en entornos mixtos.

🗨️ 1
mceds

De tontería nada: recuerdo una ocasión en la que estuve volviéndome loco con una pequeña red en la que no había visibilidad entre dos equipos, sin que tras doscientos millones de pruebas pudiera encontrar el fallo. A la postre, era que la pila de la placa base de uno de ellos estaba en las últimas y tenía una de esas horas con las que salen de fábrica, 1/1/2009 o algo así.

Y no en Windows sino en Linux.