BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion wifi entre mi casa y la de mis padres, distancia 20 metros

raticulin1

Hola, vivo en una vivienda unifamiliar al lado de la casa de mis padres, yo no vivo habitualmente en ella por lo que no tengo una linea fija contratada, pero mis padres han contratado fibra de movistar 30/3 megas y quería ver si es posible conectarme a su red wifi.

Las dos casas tienen vision directa y no hay obstáculos en medio, el router de mis padres está en la habitación colindante con mi casa, es decir la cosa sería esquematicamente:

Pared exterior de mi casa..........20 metros.........pared exterior de casa de mis padres.......router en ese lado de la casa

O lo que es lo mismo, poniendo yo una antena exterior en mi pared sólo habría hasta el router de casa de mis padres 20 metros de distancia y 1 pared, la exterior de la casa de mis padres.

Creeis que con una antena exterior direccional de unos 14 dbi orientada hacia el router de mis padres y un extensor de red inalámbrica conectado a esa antena podré tener wifi dentro de mi casa.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Primero mira a ver si te llega la señal y si te llega no tienes que poner ni antenas ni nada. Yo para una vivienda unifamiliar tengo un repetidor TP-Link que lo que hace es clonar la señal del router principal y de esta manera la señal del router principal llega a todos los lados.

Bramante

Y seguramente, si no tienes demasiadas redes WiFi alrededor de tu casa, no te haría falta ni antena exterior.

🗨️ 3
raticulin1

El tema es que he probado con el portátil pegado a la pared de mi casa y da una cobertura bastante mala, y claro la antena exterior además de una mayor ganancia me aportaría "eliminar" la pared de mi casa al colocarlo en el exterior de esta y así solo hubiese por medio la pared de la casa de mis padres

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, el problema que vas a tener es que por mucho antena que pongas si no sales a exterior las casas intermedias van a dejar la velocidad por los suelos. Intenta probar a poner el router junto a la ventana a ver si mejora, aunque con la castaña de routers que da movistar...

Si la intención es compartir gastos con ellos a largo plazo, yo lo montaría en condiciones.

Bramante

Con una antena exterior obtendrás mejores resultado, indiscutiblemente.

Pero si dices que no paras mucho por casa y, quizá no te interese andar con rollos de tirar cable hasta la antena, con una de estas dentro de casa, vas bien.

Si eres manitas y tienes tiempo y ganas, sí, antena exterior, la mejor opción (justo por debajo de tirar F/UTP desde casa de tus padres ;-) ).

BocaDePez
BocaDePez

S estas en la misma acera yo lo que intentaría es poner el router al lado de la ventana más cercana y buscar cobertura cerca de la ventana de casa. Si llega, pues como te dicen, repetidor y listo.

En caso de que no te llegue cobertura y con el fin de evitar historias con vecinos (tirar cables), directamente me montaba un enlace wifi con unas ubiquiti loco m5 en el mastil de la antena y a tirar millas. Como punto de acceso en tu casa puedes reutilizar cualquier router viejo desactivándole el DHCP y poniéndole una ip fija fuera del rango dhcp, como por ejemplo 192.168.1.2 (telefónica solía preconfigurar los router con dhcp desde la .33)

BocaDePez
BocaDePez

intenta con una antena alfa wifi